Jump to content

aprender a limpiar inyectores de fuerabordas


Posts Recomendados

Hola , crei importante dejar esta información ,, mucha gente me dice que como es posible que los inyectores se tapen o directamente les digan que hay que cambiar inyectores ,,, pues si ,,,,,muchas veces el abuso es incontrolado y nos la cuelan como quieren , en este vídeo podrán hacer ustedes mismos las pruebas, para ver si el inyector funciona bien o si esta sucio limpiarlo y tenerlo como el primer día .. esto sirve para cualquier marca de motor fueraborda , o intrabordas que sean lógicamente a inyección .

lo primero es comprar un limpia carburadores que en las casas de recambios de coches encontrareis sin problemas , lo segundo es una jeringuilla con el diámetro correspondiente para meter el inyector , una batería de 12 volt , aquí lo mas difícil a lo mejor sera el conector pero buscando en casas de electrónica lo encontrareis y el pulsador es fácil de encontrar , una vez que tengan esa herramienta sera útil para siempre creo vale la pena hacerse con esto para revisar cada año , antes del verano nuestros inyectores y saber que están totalmente limpios ,,,,,,, bueno a ver el vídeo y aprender cosas que nunca están demás ,, saludos y buen trabajo

[media]http://youtu.be/7aT4S1lIBAY[/media]

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MAMBO' timestamp='1329295127' post='797263']
Hola , crei importante dejar esta información ,, mucha gente me dice que como es posible que los inyectores se tapen o directamente les digan que hay que cambiar inyectores ,,, pues si ,,,,,muchas veces el abuso es incontrolado y nos la cuelan como quieren , en este vídeo podrán hacer ustedes mismos las pruebas, para ver si el inyector funciona bien o si esta sucio limpiarlo y tenerlo como el primer día .. esto sirve para cualquier marca de motor fueraborda , o intrabordas que sean lógicamente a inyección .

lo primero es comprar un limpia carburadores que en las casas de recambios de coches encontrareis sin problemas , lo segundo es una jeringuilla con el diámetro correspondiente para meter el inyector , una batería de 12 volt , aquí lo mas difícil a lo mejor sera el conector pero buscando en casas de electrónica lo encontrareis y el pulsador es fácil de encontrar , una vez que tengan esa herramienta sera útil para siempre creo vale la pena hacerse con esto para revisar cada año , antes del verano nuestros inyectores y saber que están totalmente limpios ,,,,,,, bueno a ver el vídeo y aprender cosas que nunca están demás ,, saludos y buen trabajo

[media]http://youtu.be/7aT4S1lIBAY[/media]
[/quote]


MAMBO, muy bueno el video. Pero me da la impresión, como no profesional de la mecánica, que es meterse en algo muy grande, me da miedo que pueda desajustarse algo. Aunque viendo el video parece bastante sencillo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rac ,,, no puedes desajustar nada ya que estos inyectores no se desmontan como los inyectores de los diesel que en esos si vienen kit de reparación y hay que darles la presión adecuada , estos son blindados .

Si te digo que muchos mecánicos del sector náutico cuando ven que falla un inyector ,pues no se lo piensa y lo cambia y a lo mejor solo esta sucio y cada inyector de estos cuesta entre 60 y 90 euros ..

la manera de saber si va bien o no es esta y a lo mejor inyectando un poco de limpiador de carburadores podemos ahorrarnos ese dinero y salir del paso perfectamente y sin miedo a desajustar nada,, solo hacemos trabajar el inyector,, nada mas y pasarle el limpiador ,,, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para un negado de la mecánica como yo, que ha aprendido a fuerza de "clavos" en los talleres me parece digno de alabanza el trabajo desinteresado que haces en el foro con los temas de mecánica.
Muchas gracias por el post.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Ramon Canadas' timestamp='1329584086' post='798258']
Para un negado de la mecánica como yo, que ha aprendido a fuerza de "clavos" en los talleres me parece digno de alabanza el trabajo desinteresado que haces en el foro con los temas de mecánica.
Muchas gracias por el post.

Un saludo.
[/quote]

Hola Ramon , gracias por tus palabras , pero desde que empece en el foro prometí ayudar a todo el mundo , creo que los tiempos que corren hay que poner el hombro , y si con mi colaboración puedo ayudar a solventar algún que otro problema , pues contento que estoy .... no todo el la vida es ganar dinero ,,,, .. saludos


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hoy he visto este post y tambien el video,me parece interesante y de gran utilidad.Mambo tiene razon que si uno puede reparar algo de su motor,hay que hacerlo que hay mucho pirata suelto.
Mambo gracias por tu interes hacia los demas sin animo de lucrarte,compañeros como tu son dificiles de encontrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola MAMBO, lo primero es agradecer tus aportaciones y sabidurías al foro y, lo segundo es comentar que a un familiar mio, la semana pasada le clavaron 1200 € por la supuesta avería de la que estamos tratando. La supuesta avería a sido en un Suzuki 4 tiempos 80 cv con dos años y un mes. En principio perdió algo de revoluciones y el mecanico le dijo ya le echara a la gasolina un limpia inyector, pero como no se solucionó el problema, pues directamente dos inyectores nuevos. De momento no se como ha quedado el motor pero, viendo tus aportaciones estamos obligados a convertirnos en mecanicos ya que las ganancias de las nauticas están un poco elevados,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

Hola a todos: excelente artículo que ha evitado que me tomasen el pelo este año, con motivo de la revisión anual del motor. Me estaban fallando dos inyectores, que según me informaron, los mandaron a un servicio oficial Bosh y dictaminaron que estaban fuera de parámetros.

Por 6.50 € me hice con el "kit de limpieza", que después de darle dos pasadas a cada inyector, ¡ milagro !, resucitaron. Los instalé, salí a navegar y va de maravilla y con una cara de felicidad enorme, ya que me querían sacudir 300 € por cada inyector.

Muchas gracias por la ayuda y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...