Jump to content

diseño de la obra viva y formas de la carena


Posts Recomendados

Mambo, estas diciendo verdades como templos, por cierto la foto que la proa que he puesto es de un barco de 6mt de eje, es de un astillero muy modesto.

Actualmente si yo tuviera que fabricar un barco para venderlo, haria un modelo que navegara lo mejor posible, pero muy muy basico el casco y poco mas, una lista interminable de extras para que el armador pudiera elegir a su gusto y necesidades. Para poder sacar un precio competitivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 127
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

os voy a poner dos vídeos , una es de Brasil astilleros que has un par de años nadie daba un duro por ellos porque seguían anclados al pasado y supieron salir , con barcos que si bien son feos o poco vistosos pero mirad os cascos que de eso se tata este post , llevan la mejor tecnología punta ......y fijaos que los motores no son grandes !!!!! y navegan muy ben y rápidos en planear y son fondos en V

[media]http://youtu.be/4rC9JF5dZ2E[/media]


y este oto es de un astillero Argentino que hay muchos y todos viven y sobrevivieron a grandes crisis , pero en vez de bajar calidades hicieron lo que esta haciendo Robert ahora mismo fue subir calidades y lo importante , con motores pequeños que dan mucha prestaciones ,,,,, esta sale con un motor de 60 HP mercury 2 tiempos 14 mil dolares ..
tapicería , Radiocassette de fabrica , solo hay que escuchar lo que trae y si tenemos en cuanta que ahí es rió y el agua es pesada , quiere decir que el agua dulce es mas pesada que la salada de mar y le cuesta mas planear , así que los cascos tienes que ser a parte de veloces por su forma en V tener las propiedades de un fondo plano y lo consiguen añadiendo Rodanes que son los realces longitudinales al fondo . solo ha que ver como navegan ,,,,,, y pensar que Argentina VIVE PERMANENTEMENTE EN CRISIS PROFUNDA ,,,,,,,,, ASI QUE DE AHI HAY QUE APRENDER MUCHO Y NO SER PESIMISTAS SINO OPTIMISTAS Y TIRAR PARA ADELANTE CON PRODUCTOS QUE SE ADAPTEN AL MOMENTO ,,,,,,,

[media]http://www.youtube.com/watch?v=u54ehbHotYI&feature=player_embedded[/media]

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hacer un molde partiendo de cero, cuesta muchísimo dinero. Se suele empezar a rentabilizar a partir del 10º-15º barco. Hay muchas horas de diseño y modelado detrás.
Estoy leyendo que a todo el mundo le gusta el barco de tipo americano pero a precio español, y eso es muy difícil, por no decir imposible.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mantener barcos americanos no creo que sea tan caro, vemos como compañeros del foro tienen en sus barcos motores de mas de 150cv y no creo que los costes sean muy superiores a un motor similar, el caso claro lo tenemos con las semi-rigidas, cascos de V profundas

Crear un casco de cero como se ha dicho vale mucho dinero que ahora no se dispone, pero si se hubiera invertido en su tiempo esto seria otra cosa

Un casco americano de gama media, no es un casco caro o mucho mas caro que los de aqui vamos que un casco de 6m de una consola central aqui puede tener un coste de venta de unos 35.000$ unos 27.000€ si contamos que de esos 35.000$ cerca de 8.000 son de transportes, aduanas y certificados CE vamos que nos plantamos con un buen casco de 6 metros en 27000$ tenemos un casco que con un 150cv va bien por un poco mas de 20.000€ mas impuestos y si es mas caro que uno de aqui pero cuanto mas cuando no hay transporte? Y si buscamos barcos populares como tenemos aqui pues la diferencia todavia es menor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='MAMBO' timestamp='1329468800' post='797877']
y esta es del año 1969 le ven algún parecido con alguna ?? no me refiero a la cubierta , sino al casco

[img]http://www.ultimate.com/omc-boats/gallery/carson/SWScan00013.jpg[/img]
[/quote]
quicksilver? :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que grandes verdades hay en este hilo! Tema muy interesante... :pepsi:

[quote name='MAMBO' timestamp='1329468800' post='797877']
y esta es del año 1969 le ven algún parecido con alguna ?? no me refiero a la cubierta , sino al casco

[img]http://www.ultimate.com/omc-boats/gallery/carson/SWScan00013.jpg[/img]
[/quote]


Boston Whaler???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La foto de la embarcación de 1969 el casco la han copiado mas de un fabricante , la he visto en muchas marcas Españolas ,,,,,,,,,,,,,, las dos que decís no son ya que son marcas con mucho prestigio y no se exponen al copiado , mas bien les han copiado a ellos ,,,,,, hacer un casco de diseño nuevo es carísimo por su diseño , tiempo de construir en madera , hacer el molde y probar en el agua , si todo salio bien pues éxito , pero si hay que modificar zonas del casco , mas dinero , así que muchos astilleros copian el casco y rehacen cubiertas , y eso es muy económico y no están haciendo ninguna infracción legal .... ...


tener todavía esos diseños y que me vengan a decir que son del 2012 , no se como no se les cae la cara de vergüenza y mas me quedo sorprendido del publico que tanto en motos como coches , teléfonos móviles , ordenadores , i-pad etc... cuando se les trata de vender algo del año pasado no lo quieren , jajajaj eso me llama poderosamente la atención ........ pero bueno es lo que hay y es lo que tenemos . hay que centrarse en que se de ben servicio y garantías que para eso se separa de las ganancias del barco un dinero reservado para garantías ,,, alguien se ha pensado en preguntar cual es el valor de un barco sin garantías???? pues no os lo perdáis y preguntarlo mas de uno se sorprendería .... ahora después a no quejarse si pasa algo... saludos

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora les dejo un vídeo de algo que se viene experimentando desde hace mucho tiempo , pero no termina de cuajar .. aquí es una Bayliner modelo viejo pero que nos sirvió para el experimento y no solo se mejoro en la suavidad de navegación sino que se terminaron las vibraciones y balanceos del barco ,,,, aumento la velocidad en 10 nudos y planea a pocas vueltas de motor ..... son cosas que veremos en un futuro muy próximo ......

[media]http://youtu.be/w54-OEWulDE[/media]


YAMAHA YA TIENE UNO EN PRUEBAS Y HACE MUCHO TIEMPO DESE 1975 LO TIENEN GUARDADO. Y DESDE 1953 YA SE TENÍAN PROTOTIPOS

[media]http://youtu.be/wObflyTPLvM[/media]

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Aspinilla' timestamp='1329516536' post='798073']
Hacer un molde partiendo de cero, cuesta muchísimo dinero. Se suele empezar a rentabilizar a partir del 10º-15º barco. Hay muchas horas de diseño y modelado detrás.
Estoy leyendo que a todo el mundo le gusta el barco de tipo americano pero a precio español, y eso es muy difícil, por no decir imposible.

Saludos!
[/quote]

No todos los barcos americanos son igual de caros que una boston whaler, pero ¿cuanto mas costaría hacer un barco con calidades de aquí, osea, con la misma construcción, pero con la V de la carena de ese estilo?, yo creo que no habría mucha diferencia, pero tampoco se casi nada de construcción naval, una vez que se tiene el molde no veo la diferencia en el sentido del coste, ahora eso si, un poco mas de motor si tiene que llevar.

Antes de la embarcación que tengo ahora tenia una sabor 530, miré mucho para comprarla al buscar algo con bastante V, no era tan rápida con mar buena, pero con un poco de mar dejaba atrás a lanchas de 6 metros, y ahí es donde se ve un buen diseño de la carena y me imagino que es lo que quiere la mayoría de la gente.

Saludos :pepsi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ficoh' timestamp='1329649998' post='798381']
No todos los barcos americanos son igual de caros que una boston whaler, pero ¿cuanto mas costaría hacer un barco con calidades de aquí, osea, con la misma construcción, pero con la V de la carena de ese estilo?, yo creo que no habría mucha diferencia, pero tampoco se casi nada de construcción naval, una vez que se tiene el molde no veo la diferencia en el sentido del coste, ahora eso si, un poco mas de motor si tiene que llevar.

Antes de la embarcación que tengo ahora tenia una sabor 530, miré mucho para comprarla al buscar algo con bastante V, no era tan rápida con mar buena, pero con un poco de mar dejaba atrás a lanchas de 6 metros, y ahí es donde se ve un buen diseño de la carena y me imagino que es lo que quiere la mayoría de la gente.

Saludos :pepsi:
[/quote]

Pirata-1 ya lo comento que barcos americanos los hay de muy caros carísimos a muy asequibles , lo malo es en transporte y hacer la importación para nosotros ,,, preguntamos si eso es posible hacerlo aquí , y creo que si , sacar un producto donde el casco tenga optimas posibilidades para que sea un todo terreno y calidad medianamente buena , sin acabados de tapicería y detalles que todo eso encarece al producto ,,, creo que es el momento de sacar algo así , sin perder el prestigio de una marca ni la honradez del astillero que se adapta a los tiempos que tenemos . todo es querer o seguir quejándose .. saludos

esto es una copia legal de un casco que tenga buenas prestaciones , fijaros los pequeños detalles que no lo hacen iguales ,, el tunes que tiene en la popa es algo importante y no se como los barcos españoles no lo han echo !!!! y no lleva mas trabajo que hace un cajón al molde original , con eso logramos poder subir el motor 10 pulgadas mas alto , y ganaremos en velocidad y gran maniobravilidad ,,,, esto hace ya mas de 20 años que se usa en barcos de pequeña y mediana eslora , ya en los mas grandes no es así el "cajón" sino que se le hacen túneles para lograr mejores prestaciones con el fondo en V y hacer esto no lleva tanto tiempo y dinero para el molde ......... que no todos los cascos se toman el trabajo de que salga de un diseñador , que mas de uno esto ya lo sabe .
[img]http://img406.imageshack.us/img406/3770/stolenboat01.jpg[/img]

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='ficoh' timestamp='1329496769' post='798000']
Yo lo tengo claro, si ahora cambiase de lancha me pillaría una consola central con fueraborda e imprescindible una navegación muy buena, los acabados para mi son secundarios, pues a mas colchonetas y demás cosas más para limpiar, y mi puerto no está demasiado limpio, sería como un castigo. Eso si, fortaleza de casco y navegación buena sería lo que buscaría, y eso no tiene porque salir mas caro que una de las embarcaciones que actualmente se comercializan aquí.

Por mi zona ya se ve alguna planeadora de hasta 7 metros para uso deportivo y alguna profesional, copiada de los diseños americanos, y vaya como navegan, bastante mejor que lanchas de reconocido prestigio a nivel nacional y a mucho mejor precio aunque sin (evidentemente) los acabados de estas.
[/quote]

Me podrías decir alguna de esas marcas que comentas? Aunque vivo por trabajo en Almería, soy Asturiano. Yo tengo localizadas algunas marcas gallegas que hacen buenas embarcaciones menos vistosas pero que navegan muy bien, cuáles son las que tú conoces?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablar de cosas que no se conocen, suele llevar a errores.

Efectivamente, el fabricante de Almeria que comenta mambo se compro un porsche 911, creo que era un carrera blanco, da igual, estamos hablando de hace mas de 25 años, si, eso es cierto, por aquel entonces, ya llegaba el asfalto a su fabrica. Lo que no dices es que murió hace unos pocos años, en un accidente de helicoptero, y que al contrario de lo que sugieres, este señor dejo un astillero totalmente renovado, desde los cimientos, con servicio de resina con dosificador en el puesto de trabajo, etc. etc. etc. uno de los astilleros mas modernos y eficientes de europa (si, de europa, no solo de españa)

Ese astillero, por desgracia, lo esta pasando igual de mal que los demas, y las inversiones en renovacion de ese astillero fueron de aupa.

Luego ya pones ejemplos de astilleros argentinos que reconocen que el diseño del casco es del 99, ¿entonces que es lo que me quieres explicar???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Carmelo coton' timestamp='1329815292' post='798930']
Hablar de cosas que no se conocen, suele llevar a errores.

Efectivamente, el fabricante de Almeria que comenta mambo se compro un porsche 911, creo que era un carrera blanco, da igual, estamos hablando de hace mas de 25 años, si, eso es cierto, por aquel entonces, ya llegaba el asfalto a su fabrica. Lo que no dices es que murió hace unos pocos años, en un accidente de helicoptero, y que al contrario de lo que sugieres, este señor dejo un astillero totalmente renovado, desde los cimientos, con servicio de resina con dosificador en el puesto de trabajo, etc. etc. etc. uno de los astilleros mas modernos y eficientes de europa (si, de europa, no solo de españa)

Ese astillero, por desgracia, lo esta pasando igual de mal que los demas, y las inversiones en renovacion de ese astillero fueron de aupa.

Luego ya pones ejemplos de astilleros argentinos que reconocen que el diseño del casco es del 99, ¿entonces que es lo que me quieres explicar???
[/quote]


Carmelo
con todos mis respetos hacia aquel hombre que conocí si ya hace 30 años y siento mucho lo que le ha pasado y me entero por ti , pero no por eso dejo de pensar que lo que he visto en ese entonces , me parecía surrealista ..... no se si este hombre invirtió bien o mal , solo te digo que por aquel entonces este hombre vivía para y por su porche nada mas ,,, que los o las personas que tenían en el astillero lo hayan llevado pro el buen camino o no , pues es su problema yo quiero explicar que muchos de los que se dedican a fabricar cuando gana sus primeros euros salen corriendo para el concesionario de coches ... y esto es una realidad que lo quieras ver o no , pues es problema tuyo no mio.

Ahora , me dices el modelo de los barcos argentinos , bien si has mirado bien el vídeo y has escuchado bien a lo mejor hay que traducirtelo un poco por los modismos que usan no lo has entendido bien ,dice muy claro que han MODIFICADO UN MODELO DEL 99 estamos hablando del año 1999, y un modelo que funciono muy bien y que el astillero saca para vender algo a buen precio y que no baja la calidad sino que ahora tiene mejoras acabados ,,,,,,, que te quiero explicar a ti????? pues a ti personalmente nada ,ya que tu lo sabes todo pero al post en todo caso que se habla de diseños y prestaciones y calidades en fin quieres que te explique el tema del post?? porque me parece que no lo has captado o si?

con ese vídeo quise demostrar que un país puede vivir permanentemente en crisis y tiene la mejor flota de guarderías náuticas del mundo , mejor de las que hay me MIami y los astillero supieron seguir funcionando sin tener que pedir subvenciones que parece que aquí en España, si no dan ayudas no son capaces de salir solitos ,,, y así y todo sacan embarcaciones de mucha calidad y lo mas insólito es que se venden ..todas !!!!!!! pero cuando compras un barco y te venden uno que es del año de la pera ,,lo compras tan contento jejejejeej tiene gracia que tu me digas que ese video es del año 99 ,,,,,,,, se que no tenemos buena afinidad , pero no me toques las oo .... aporta información , muestra algo , yo si muestro a lo mejor mucho y porque muestro mucho puede que me equivoque no lo se todo , pero te veo muy poco por el foro aportando algo positivo , siempre son criticas que no tienen sentido y da la casualidad que en contra mio siempre , pero estoy acostumbrado a esto , es mas me alegro que hayas tomado tanta atención solo a mis post ,,,,,, te lo agradezco ,,,,,,



me gustaría que aportaras algo y lo que seria bueno el porque un astillero con tanta tecnología como dices que tiene este en cuestión , sigue con diseños antiguos .

saludos amigo y gracias por seguir mis intervenciones .....

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona si te molesta que te corrijan cuando te equivocas o dices una cosa que no es cierta. Y dices muchas, no te confundas, me rio mucho con tus aportaciones donde sueltas la verdad eterna y como nadie te contradice, pues asi se queda. Pero me ha molestado que sin saber, hables de nadie.

Supongo que estaras conforme en que si alguien se ha ganado justa y legalmente un dinero, se lo gaste como quiera, sea en un porsche, en una casa o en una operacion de cirugia estetica. Y dicho esto, criticas a un señor, que cuando tu lo conociste (manda webs que te pongas a presumir de conocer a Juan Hernandez, y no saber que estaba enterrado despues de un accidente de helicoptero, no sabia que nadie de la nautica no lo supiera hasta hoy) este señor ya era pionero de la nautica en Europa, por que ya entonces, pocos astilleros estaban mas internacionalizados que el suyo.

Mientras otros hacian barcos de una manera o de otra, este señor ya fabricaba bajo licencia dos marcas bastante conocidas, Swift craft (australiana) y Baja Boats, (USA) las dos referentes mundiales en sus respectivas tipologias y esloras. Baja no hay mucho que decir, hoy son punteros en diseño y en su dia ya lo eran, y haber en que puerto no hay o hubo una sabinal.

Para que veas si alguien invirtió en mejorar sus instalaciones y forma de trabajar, solo hay que mirar un poco como es el astillero, hoy, no hace 30 años.
[img]http://www.lemaboats.com/text/IMG/Image/factor.jpg[/img]

Luego te pierdes sin leer, tú has puesto como ejemplo un astillero argentino que reconoce que han cogido el mismo casco de un modelo suyo del 99, (mirate mejor el video que tu has puesto, antes de corregirme) y que solo han cambiado el diseño de cubierta.

Quieres que aporte datos, pues te aporto, otro ejemplo cojonudo, los barcos brasileños, "casi sin motor", una consola central baja de 21 pies con un 135, casi sin motor, y estamos hablando de hacer diseños de cascos nuevos y eficientes, pues el que se muestra se parece demasiado al mismo casco que fusilaron los de rainieri. . .

Dejando de lado los detalles de tus aportaciones, hay una corriente ultimamente muy acusada (por gente directamente interesada, que curioso) de que los barcos que valen, los que hay que vender, los que hay que comprar y los mejores son los americanos, por que tienen mucha V y navegan de la hostia con mala mar. Y los astilleros españoles (y de paso, no se olviden que casi nadie en Europa sigue la corriente USA) no hacen barcos de este tipo, o por que no saben, o por que son tontos, por que lo mejor es lo americano. Nadie se ha preguntado cuantos clientes compran un barco esperando a que haya olas de 4 metros para salir, yo no me encuentro tantos clientes desesperados por salir a navegar con mala mar. Mas bien lo contrario. Y aunque a ustedes les parezca raro, si que hay gente que hace estudios y mira que es lo que quieren los clientes de nautica, por mucho que os sorprenda, la mayoria quiere un barco estable para pescar, el siguiente punto que piden es espacio en la bañera, y el tercero es economia de consumo, cuarto punto es cabina para ir protegido.

Ahora, eso lo aplicamos a los barcos americanos, y va a ser que el astillero que haga barcos estilo americano, esta haciendo un barco para un minimo de clientes, y ese minimo ya consume el barco americano, si miramos los puertos, indice claro de la preferencia de los consumidores, no se ven tantos barcos americanos, y no creo que sea solo por precio, hay barcos con un precio muy alto en los puertos, y no son americanos precisamente.

Hay astilleros españoles que estudian sus modelos nuevos, ahi tienes los nuevos de faeton, (equivocados en marketing y en muchas otras cosas) diseños nuevos desde cero, Starfisher tambien ha sacado modelos nuevos, sabor esta sacando modelos nuevos, etc. etc. pero todos estan enfocados al cliente que nos compra barcos, o que nos puede comprar barcos. No vas a hacer una cigarrette, por que aqui no la compra nadie
este barco es dificil de vender en españa, te pongas como te pongas
[img]http://www.absolut-miami.com/wp-content/uploads/2009/12/Miami-Boat-Show2.JPG[/img]
Este tampoco sirve para ir al curri
[img]http://www.gcoffshore.com/gco_files/main_files/20110214MIAMI/2011%20Miami%20Boat%20Show%20(2).JPG[/img]


Pensemos que no hace mucho el mayor porcentaje de clientes españoles se decantaba por un barco con motor diesel y eje, cabinado y de coste y mantenimiento reducido. Hemos avanzado, pero el mayor porcentaje sigue prefiriendo cabinado y de de coste y mantenimiento reducido, pero avanzamos por que ahora las preferencias se decantan por motorizacion fueraborda. Pero se sigue pidiendo lo mismo que al barco de antes, estabilidad, gran bañera, economia y cabinado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carmelo ,,,, sigues buscando mis fallos , y me alegro que por lo menos te diviertas , y que me quieres decir con eso?? que sabes mas ?? pues participa mas en el foro , da soluciones a los que las piden , pero claro yo las doy gratis mientras tu las quieres cobrar jejejej menudo pajaro...

estamos tratando de ver como se puede sacar algo de buenas prestaciones y económico. eso es el tema . pones la M31 de DAVE´S CUSTON BOATS ,,,,, es que eso aquí como que no , 1350 hp por motor , creo que ni tu lo podrías mantener .... eso aqui no funcionara nunca , primero por la mentalidad que hay del concepto náutica y segundo tu mismo lo dices ,, solo salen con mar plana o poco oleaje . así que no desvíes el tema para decirnos o mostrarnos algo que aquí no funcionara nunca . eso lo sabe hasta mi hijo , pero tu quieres dar cátedra , me parece bien cada cual aporta lo que sabe o ve ,,,,,,, y esas fotos son del boat show miami que se esta celebrando ahora mismo ,,,,,,, tengo las mismas fotos

te dejo unas fotos donde yo si he montado motores y turbinas rolls,, en esos cascos que expones como novedad y hace mas de 6 años que ya estan diseñados , pero funcionan muy bien y los siguen fabricando

esto nunca le veremos por España te guste o no,no hay clientes para estas cosas ,,,,,, y entiendo que todo es adaptar los productos que se vendan y nadie quiere imponer nada al contrario aportamos ideas , buenas malas que t hacen reír o no , pero criticar de mala manera mis intervenciones lo veo de poca ética y mucha envidia mala envidia ,,,,, te repito entra mas en el foro dedícale tiempo a los que por aquí preguntan por problemas y lo que es mas importante dales soluciones , en esto nunca te veo , pero si para criticar mal ............ a este señor nunca dije que fue mi amigo , que lo conocía perfectamente , fue algo puntual y que conviví con él durante tres días de su vida ,,,. y di y doy mi opinión .. bueno ya ue te gustan las fotos que no van con el post te dejare unas instalaciones de algo que jamas veras tu .. pero que yo he echo durante 7 años que compartí España con Miami que me escapo cuando aquí me saturan cosas como las que tu dices ,, me crié en Miami viendo esos aparatos desde pequeño y sera eso que no me entere si se matan o no en accidentes personas que no tengo ningún roce
venga ríete un rato con las foticos .. pero te repito que esta post es para mejorar los fondos de las embarcaciones que tu les llamas para España .... saludos
[img]http://img836.imageshack.us/img836/2046/picture041fv.jpg[/img]

[img]http://img18.imageshack.us/img18/113/picture0350.jpg[/img]


Carmelo , no puedes conmigo .. voy años luz por delante tuyo ,, saludos amigo

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='ELKAN' timestamp='1329488243' post='797934']
A igual precio de los cascos, pues miraria el que me fuera mas facil de mantener ya que no es solo comprar el barco, si no luego el mantenimiento que lleva y el consumo del mismo.

En mi caso en concreto, mi artaban ocre 650, se que no es un gran barco, pero para mis pretensiones me vale, con buena mar todos navegan, pero con mala mar es otro cantar, yo con mi barco he salido dias que otros compañeros de pantalan no han salido, en igualdad de metros de barco y motorizacion. Hago salidas de todo el dia sobre todo en verano, sabiendo que por la tarde, me cambia totalmente el tiempo y se mete mar bastante molesta, cuando el trayecto de ida ha sido de una hora y el de vuelta dos horas. Lo que hay que tener muy claro es lo que se tiene y hasta donde da de si, no podemos pretender tener un barco "10" regalado y tampoco podemos pagar cualquier precio por el barco, aunque los valga (que no digo lo contrario).
Cada uno tenemos un presupuesto de compra y mantenimiento al que nos debemos y no podemos pasar de ahi, si no seria un suplicio tener barco y yo el dia que me de pereza ir al barco por el gasto que tengo por salir, lo vendere y me ire a una escollera a pescar, pero mientras pueda tendre barco.


Por cierto Mambo, si que es cierto que el atlantico, no tiene nada que ver con el mediterraneo, son dos mares diferentes y a cada uno le va bien un tipo de casco,.
[/quote]

Efectivamente el atlántico no tiene nada que ver con el mediterráneo. Yo aunque trabajo en Almería soy asturiano, y me paso allí todos los veranos y vacaciones. Llevo haciendo pesca submarina 16 años y allí nos metemos con mala mar muchas veces, y si no tienes un casco con un poco de V pues te tienes que quedar en casa la mitad de los días.

Por eso hay embarcaciones como la sabor 460 que todo el mundo dice que es muy estable, y es verdad que lo es, pero en parado, pero ya ha habido casos de vuelcos de embarcaciones de este tipo porque tiene muy poca quilla. A veces vale más que la embarcación no alcance tanta velocidad pero que en contrapunto sea mucho más segura y consuma un poco más. Fijaros en típicas embarcaciones artesanales gallegas:

[url="http://www.milanuncios.com/barcos-a-motor/astixano-500-mi-o-35774229.htm"]Embarcación gallega con mucha V[/url]

[url="http://www.milanuncios.com/barcos-a-motor/astixano-545-open-36356568.htm"]Otra embarcación gallega[/url]

Mirar la V de proa. Son menos vistosas, pero son mucho más seguras que muchas de las comerciales que todos conocemos, y son muy utilizadas por perceberos para meterse con muy malas condiciones de mar.

Fijaros si son seguras que la utilizan conocidos pescadores submarinos en lugar de las semirrígidas por la comodidad de tenerlos siempre en puerto y no estar siempre con el carro echando la lancha. Y se meten en condiciones de mar muy duras.

Muchos de ellos llevan las fábricas a la frontera con Portugal porque les sale más barato la construcción logrando precios muy competitivos. Y la calidad está a prueba, ya que incluso la utilizan los pescadores profesionales que trabajan a dirario en la ría con nasas.

Un saludo, espero que sea útil este comentario.

Editado por pescamol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pescamol' timestamp='1329823463' post='798963']
Efectivamente el atlántico no tiene nada que ver con el mediterráneo. Yo aunque trabajo en Almería soy asturiano, y me paso allí todos los veranos y vacaciones. Llevo haciendo pesca submarina 16 años y allí nos metemos con mala mar muchas veces, y si no tienes un casco con un poco de V pues te tienes que quedar en casa la mitad de los días.

Por eso hay embarcaciones como la sabor 460 que todo el mundo dice que es muy estable, y es verdad que lo es, pero en parado, pero ya ha habido casos de vuelcos de embarcaciones de este tipo porque tiene muy poca quilla. A veces vale más que la embarcación no alcance tanta velocidad pero que en contrapunto sea mucho más segura y consuma un poco más. Fijaros en típicas embarcaciones artesanales gallegas:

[url="http://www.milanuncios.com/barcos-a-motor/astixano-500-mi-o-35774229.htm"]Embarcación gallega con mucha V[/url]

Mirar la V de proa. Son menos vistosas, pero son mucho más seguras que muchas de las comerciales que todos conocemos, y son muy utilizadas por perceberos para meterse con muy malas condiciones de mar.

Un saludo.
[/quote]

Pues con un 40 hp ya va muy bien y el precio es muy bien .lo que decimos , pocos acabados , buena velocidad , buenas prestaciones al navegar y asequible 100% para el que quiera algo así buen aporte !!!

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando a alguien no le interesa, contesta a lo que no se dice o se inventa las preguntas, por eso eres tan divertido. Para muestra un boton

[quote name='MAMBO' timestamp='1329823257' post='798961']
Carmelo ,,,, sigues buscando mis fallos ,
[/quote]

No te busco fallos, simplemente te corrijo en lo que estas equivocado. Si no eres capaz de reconocer que te equivocas y que, como todos, tienes errores, pues sique con la tuya. Yo sigo aprendiendo de mis errores, y cuando me avisan de que he cometido uno, intento aprender las cosas bien. Tú haz lo que quieras.

[quote name='MAMBO' timestamp='1329823257' post='798961']
y me alegro que por lo menos te diviertas , y que me quieres decir con eso?? que sabes mas ?? pues participa mas en el foro , da soluciones a los que las piden , pero claro yo las doy gratis mientras tu las quieres cobrar jejejej menudo pajaro...
[/quote]

Aqui, como en tantas otras ocasiones, te columpias, y mucho. Jamás he cobrado nada a nadie del foro, ni he vendido nada. Me gano la vida, pero no utilizo ningun foro para ello. Todos sabemos que este y todos los foros estan plagados de nicks que esconden a alguien dispuesto a vender esto o lo otro, pero conmigo te equivocas. De manera, que este comentario, como tantos otros tuyos sobra. A quien le he aconsejado, lo he hecho de buena fe, y sin ninguna ganancia por mi parte, "menudo pajaro . . ."

[quote name='MAMBO' timestamp='1329823257' post='798961']
estamos tratando de ver como se puede sacar algo de buenas prestaciones y económico. eso es el tema .
[/quote]
No, el tema eran diseños de obra viva y formas de la carena. Unos defienden las tendencias americanas, y otros, entre ellos yo, defiendo que una vez estudiado el mercado y lo que piden nuestros clientes, adaptamos las carenas a la mayoria. Eso es el tema, no te inventes tu el que te interesa. A lo mejor confundiste el hilo.

[quote name='MAMBO' timestamp='1329823257' post='798961']pones la M31 de DAVE´S CUSTON BOATS ,,,,, es que eso aquí como que no , 1350 hp por motor , creo que ni tu lo podrías mantener .... eso aqui no funcionara nunca , primero por la mentalidad que hay del concepto náutica y segundo tu mismo lo dices ,, solo salen con mar plana o poco oleaje . así que no desvíes el tema para decirnos o mostrarnos algo que aquí no funcionara nunca . eso lo sabe hasta mi hijo , pero tu quieres dar cátedra , me parece bien cada cual aporta lo que sabe o ve
[/quote]

Efectivamente, tu dices que esos barcos "aqui como que no" y es lo mismo que ofreceis vosotros, solo que yo lo he exagerado al maximo. como bien dices, esos barcos americanos, con mucho motor, mucho consumo aqui no funcionaran nunca, y quereis que los barcos con la misma filosofia, pero mas pequeños, sean los que fabriquemos aqui. Si reconoces que una M31 no es para este mercado, tendras que reconocer que casi ninguna americana es para este mercado, por lo menos, ya que lo has dicho, reconocelo.

[quote name='MAMBO' timestamp='1329823257' post='798961']
te dejo unas fotos donde yo si he montado motores y turbinas rolls,, en esos cascos que expones como novedad y hace mas de 6 años que ya estan diseñados , pero funcionan muy bien y los siguen fabricando
[/quote]
Yo nunca dije que fuesen novedad, no confundas y no digas lo que no dije, menos mal que esta escrito. Lo puse como ejemplo de diferente mentalidad, ese producto que allí se comercializa, aquí no tiene cliente. Como bien has reconocido antes.

[quote name='MAMBO' timestamp='1329823257' post='798961']

esto nunca le veremos por España te guste o no,no hay clientes para estas cosas ,,,,,, y entiendo que todo es adaptar los productos que se vendan y nadie quiere imponer nada al contrario aportamos ideas , buenas malas que t hacen reír o no ,
[/quote]

Gracias por darme la razón, al final te vienes a la mía, el diseño americano hay que adaptarlo al cliente nacional. O sea, lo que estamos haciendo hace mucho tiempo.

[quote name='MAMBO' timestamp='1329823257' post='798961']

pero criticar de mala manera mis intervenciones lo veo de poca ética y mucha envidia mala envidia ,,,,,
[/quote]

Perdón, no lo entendía, ahora si, no llevarte la razón y demostrarte donde te equivocas es igual a criticar de mala manera tus intervenciones, poca ética y mucha envidia ??????
Todavía, creo, no te he criticado de mala manera, y la falta de ética, solo se podría aplicar a las intervenciones que no se ajusten a la realidad. Todo lo que te he corregido, se ajusta a la realidad al milímetro.

[quote name='MAMBO' timestamp='1329823257' post='798961']
te repito entra mas en el foro dedícale tiempo a los que por aquí preguntan por problemas y lo que es mas importante dales soluciones , en esto nunca te veo , pero si para criticar mal ............
[/quote]

Lamento no poder estar entrando en el foro todo lo que yo quisiera, pero entro casi a diario, y leo vuestras opiniones y consultas, pero la mayoría de consultas son para comprar barco, y como no vendo, pues prefiero no aconsejar, ahora, si veo algo incorrecto, creo que lo justo, es decir esto no es así, por esto y por esto.
[quote name='MAMBO' timestamp='1329823257' post='798961']
a este señor nunca dije que fue mi amigo , que lo conocía perfectamente , fue algo puntual y que conviví con él durante tres días de su vida ,,,. y di y doy mi opinión ..
[/quote]
Tu opinión ha sido, que basándote en que conociste hace 30 años a un señor, tres días, y como entonces, cuando lo conociste ya tenia un porsche, pues que eso esta muy mal, que tenia que invertir en su negocio, en innovar, etc. etc. etc. Entonces, como resulta que distes y das una opinión que en nada se ajusta a la realidad, por que ese señor, fue quizás, de los que mas innovó y se preocupó por que su astillero estuviese en lo ultimo en tecnología de producción, y no lo sabes, y yo, y casi todos los profesionales de almeria lo sabemos, pues alguien tiene que corregir tu equivocada opinión. Justamente en ese punto, luego era un impresentable en otros aspectos, pero desde hacia mas de 30 años visitaba en varias ocasiones ferias de USA, (por eso tenia licencia para fabricar Baja) recorrió muchos salones y todos los años dedicaba mucho tiempo a eso, visitaba astilleros americanos de primerísimo orden e importaba métodos de fabricación, ya en aquellos años. Fue pionero en importar de Asia componentes para sus barcos, etc. etc. Por eso, precisamente por que te equivocaste de cabo a rabo con el ejemplo que pusiste, había que corregir tu error, que ya se que no reconocerás, pero, por lo menos, lo intenté.
[quote name='MAMBO' timestamp='1329823257' post='798961']
te dejare unas instalaciones de algo que jamas veras tu ..
[/quote]

No se en que te basas para pensar que esas instalaciones solo las ves tu, o están a tu alcance . . . Un poco presuntuoso por tu parte, ¿eres acaso el unico mecanico que tiene acceso a barcos similares?? ¿nadie en el mundo ha visto ese tipo de barcos más que tu??? Si así fuera, me descubro ante usted, pero eso que muestras, que aqui parece una locura, se ve con relativa frecuencia en USA, es bastante mas normal de lo que aquí se pueda pensar, generalmente.

[quote name='MAMBO' timestamp='1329823257' post='798961']

Carmelo , no puedes conmigo .. voy años luz por delante tuyo ,, saludos amigo
[/quote]

Amigo Mambo, he aquí la diferencia entre tu y yo. Yo no quiero poder contigo, no es mi intención ser mas que nadie, por eso no voy soltando cátedra, ni verdad eterna. Pero, es posible que vayas años luz por delante mio en algunos temas, seguro, no se en cuales, pero seguro que si. Pero, a lo mejor, solo a lo mejor, yo voy un poquito delante tuyo en algún otro tema. Y por ello, no voy a ir presumiendo ni nada por el estilo, y por supuesto voy a menoscabar a nadie.

saludos, amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Efectivamente, no es que haya barcos malos y buenos, cada uno tiene que elegir acorde a sus necesidades y a su presupuesto. Es como los coches. Lo malo es cuando te cobran lo malo a precio de bueno.

Hay que ver si lo quieres para meterte con mala mar, con el mar como un plato, si lo quieres para la pesca o la familia, si te puedes pagar un motor muy potente o no, etc.....

Desde luego yo si tuviera dinero me estaría planteando por ejemplo un hydrasports, pero no me puedo permitir meterle un motor de 115 caballos que es lo recomendado para un barco de ese peso y con ese tipo de casco. Así que hay que buscar alternativas seguras (lo primero) lo más económicas posible.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sinceramente no te entiendo , dices que me contradigo y vas copiando partes de mis escritos y lo acomodas a tu gusto ?? quien manipula aquí?? quien te manda los borrachos de la taberna del puerto??

no voy a la tuya , si te lees el post , veras que todos decimos lo mismo que tu , que los barcos americanos aquí y mas con la motorización que llevan son imposibles de mantener ,, de ahi que venimos dando ideas y no verdades , de que se puede hacer para copiar o mejorar los cascos aqui,, ya que las americanas navegan bien en todos los mares , cosa que las españolas no ,,,, en esto estamos , pero tu dale que te pego y que casualidad que solo yo voy equivocado??

no eras tu el que gracias a ti navegamos ?? el inventor de la cámara de descompresión????????? es que para estas cosas ni caso llevo en memoria ....
CARMELO . Solo quiero que sepas que no tengo nada en contra tuya , ni te voy buscando por los post para criticarte como tu lo haces conmigo , si tienes algo que decirme , pues me lo dices , porque se te ve el plumero que solo entras a darme palos , solo a mi... y no me creo con la verdad eterna , me equivoco mucho , pero sabes porque , porque hago cosas y el que hace se equivoca , pero tu y esta a la vista tienes obsesión conmigo ,,,,,, hazte ver amigo algo va mal en ti .... no perderé mas tiempo contestándote , si quieres darme lecciones , te lo agradezco , pero las tonterías se aprenden sin que me las expliques tu .........


venga ,,,, tomate un valium y a seguir el día tranquilo ... tu no has entrado aquí para aportar nada , solo quieres agarrarte conmigo y sabes paso de tíos como tu , ya me lo has echo otras veces con tus amigos ,, sera por temporadas que te da ,,,,,, lo dicho si quieres aportar algo al foro ,,,,algo mas que agarrarte conmigo . creo que seria mejor para ti y los que te lean por el foro ,,,,,, lo dicho...... paso de ti .......


ya que te gustan las encuestas fíjate en mis contestaciones , las veces que acierto , y las veces que me equivoco , cuando saques ese porcentaje que veo no te gusta reconocer ,,,,no se porque ,,, pero yo por lo menos ayudo y les digo a los compañeros que hacer en todos los casos ,, tu que haces a parte de criticar mis fallos?????
,,,,
dices que no reconozco mis errores , pues tío no me conoces de nada .......

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MAMBO' timestamp='1329827966' post='798981']
CARMELO . Solo quiero que sepas que no tengo nada en contra tuya , ni te voy buscando por los post para criticarte como tu lo haces conmigo , si tienes algo que decirme , pues me lo dices , porque se te ve el plumero que solo entras a darme palos , solo a mi... y no me creo con la verdad eterna , me equivoco mucho , pero sabes porque , porque hago cosas y el que hace se equivoca , pero tu y esta a la vista tienes obsesión conmigo ,,,,,, hazte ver amigo algo va mal en ti .... no perderé mas tiempo contestándote , si quieres darme lecciones , te lo agradezco , pero las tonterías se aprenden sin que me las expliques tu ........
[/quote]

Mambo, te puedo asegurar que yo si que no tengo nada contra ti. No soy mecánico, ni vengo a buscar clientes de mecánica y no quiero quedar por encima de nadie, y no te he corregido ni una sola de tus opiniones en tema de reparaciones, aunque no tengamos la misma opinión, respeto tu experiencia y te la he dado siempre por buena. Tienes que reconocerme esto.

Por tanto no me dedico a entrar para darte palos, por que no es así.


[quote name='MAMBO' timestamp='1329827966' post='798981']
porque se te ve el plumero que solo entras a darme palos , solo a mi...
[/quote]

Si hubiese manera de ver todos mis mensajes, (lo mismo la hay y yo no la sé) podrías comprobar que no es así, ni eres el único blanco de mis dianas, ni nada parecido. Antiguamente entraba como emilio 25, y se pueden ver que siempre estuve ayudando, en lo que podía, a todo el mundo, y sin interés. Por cierto, no tengo plumero que se me vea.

[quote name='MAMBO' timestamp='1329827966' post='798981']
pero tu y esta a la vista tienes obsesión conmigo ,,,,,, hazte ver amigo algo va mal en ti .... no perderé mas tiempo contestándote , si quieres darme lecciones , te lo agradezco , pero las tonterías se aprenden sin que me las expliques tu .........
[/quote]

Haztelo mirar, no te he atacado, ni dicho nada malo, creo, tampoco te he dado ninguna lección, te he corregido en lo que creo que estas equivocado, sobre todo al personalizar un ejemplo en el hombre equivocado, tu idea u opinión generalizando era perfectamente valida, como opinión, el ejemplo fue muy injusto.

Por cierto, las tonterías, mejor no aprenderlas, las explique quien las explique.

[quote name='MAMBO' timestamp='1329827966' post='798981']
venga ,,,, tomate un valium y a seguir el día tranquilo ... tu no has entrado aquí para aportar nada , solo quieres agarrarte conmigo y sabes paso de tíos como tu
[/quote]

lo siento, tomatelo como quieras, he aportado (creo) que puede ser que el concepto de barco americano no coincide al 100 x 100 con el gusto nacional, hasta tú has tenido que reconocer que no encaja con lo que aquí se le pide a un barco. Por tanto, aunque solo sea mi opinión al respecto, algo he aportado.
Nada mas lejos de mi intención que agarrarme con nadie, con buenas palabras, se puede llegar a todos lados, y con buenas palabras he rebatido todos tus argumentos, con mis humildes opiniones, espero que eso no haya molestado a nadie.

[quote name='MAMBO' timestamp='1329827966' post='798981']
ya me lo has echo otras veces con tus amigos ,, sera por temporadas que te da ,,,,,,
[/quote]

Sinceramente, no recuerdo haberte hecho nada, no recuerdo "otras veces", quizás me confundas con otro, o yo no recuerdo ningún tema en el que entrásemos en una diferencia de opiniones tan fuerte que deba mantenerla en mi memoria, lo siento.

Por cierto, dices "otras veces con tus amigos" y no reconozco ningún ataque conjunto, de hecho, no se de ningún amigo mio que entre en este foro y jamás me he puesto de acurdo con nadie para hacer nada en un foro. Por lo que no entro en ningún tema "con amigos", puede ser que alguien opine como yo y comulgue con mis opiniones, pero no por eso se puede hablar de que te hayamos hecho nunca un ataque "con mis amigos", aunque seria bueno que me dijeses a que te refieres, a lo mejor tengo amigos que no conocía, y siempre es bueno conocer a tus amigos, y a tus enemigos, conocerlos más aun.

Si te das cuenta, he comentado mi opinión sobre los diseños americanos, pero me he centrado en un tema, en el que te has equivocado y mucho y todavía no lo has reconocido, y que ha sido el que me ha dolido y me ha hecho entrar en este hilo. Te has equivocado al dar como ejemplo a una persona que, precisamente, en invertir e innovar en su astillero, actuaba igual o mejor que el que mas. Ademas, por estar fallecido, no se puede defender y me molestaba que su memoria quedara como lo que no era. En otros aspectos, ya digo que tenia una personalidad algo más que complicada, pero en este, precisamente, era ejemplar y digno de estudio.

Si en algo he ofendido o molestado a alguien, pido disculpas, pero creí que era el deber de alguien que lo conoció, lavar su buena memoria, en este aspecto. Por cierto, esté donde esté, que seguro que esta pensando en algún barco, que descanse en Paz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

señores, un poco de calma aqui no se esta tratando lo que el post requiere, que son diseños y formas, carmelo de esto seguro que sabes mucho y nos gustaria saber tu opinion al respecto


espero no tener que reconducir de nuevo la conversacion, gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona, es que has editado y has añadido cosas que no te he podido contestar.

[quote name='MAMBO' timestamp='1329827966' post='798981']
sinceramente no te entiendo , dices que me contradigo y vas copiando partes de mis escritos y lo acomodas a tu gusto ?? quien manipula aquí?? quien te manda los borrachos de la taberna del puerto??
[/quote]

Lo de los borrachos, te juro que no se a lo que viene, tu sabrás. Te cito precisamente, para que no puedas decir que manipulo tus palabras. Tus palabras son las que son, las tuyas, sin interpretaciones, cito textualmente, y las mías, son las mías. Por lo tanto,manipulaciones, cero.


[quote name='MAMBO' timestamp='1329827966' post='798981']

no voy a la tuya , si te lees el post , veras que todos decimos lo mismo que tu , que los barcos americanos aquí y mas con la motorización que llevan son imposibles de mantener ,, de ahi que venimos dando ideas y no verdades , de que se puede hacer para copiar o mejorar los cascos aqui,, ya que las americanas navegan bien en todos los mares , cosa que las españolas no ,,,, en esto estamos , pero tu dale que te pego y que casualidad que solo yo voy equivocado??
[/quote]

Si la tipologia de barco americano, no es compatible con la mentalidad local, ¿Para que vas a importar diseños de barcos que no coinciden con lo que piden los clientes? Por cierto, ni todas las americanas navegan bien en todos los mares, ni todas las españolas son tan malas como quieres dar a entender, creo yo.

[quote name='MAMBO' timestamp='1329827966' post='798981']

no eras tu el que gracias a ti navegamos ?? el inventor de la cámara de descompresión????????? es que para estas cosas ni caso llevo en memoria ....
CARMELO .
[/quote]

Por fin salio el tema, estas muy confundido, no tienen nada que ver conmigo esos comentarios que haces, ni yo he hablado nunca de cámara de descomprension, ni nada de lo que comentas. Me achacas comentarios que yo no he hecho y me estas contestando como si yo hubiera tenido antes discusiones contigo que no son ciertas. Compañero, te has equivocado de persona. Estas dirigiendo tu ira contra mi, y yo no he hecho nada para ello. Creo que te has confundido de forero y has empezado a atacarme pensando que era otra persona que ya habia discutido contigo. Si pudieses ver todos mis mensajes, verías que el primero que le dijo cuatro verdades al de la cámara de descomprension y al inventor de la navegación, quizás fui yo. Si al final vamos a ser mas amigos de lo que crees.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carmelo , tienes la oportunidad de quedar bien y de centrar el tema , porque solo yo aparezco en tus post,, Di algo positivo que ayude al post no a ti ni a mi ....


ahora dimos el porque las americanas van bien por todo el mundo y las españolas las quitas del mediterráneo y las pones en el atlántico o cantábrico y no dan ni una ..........???????


si lo sabes , es el momento de decirlo .........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...