Jump to content

currican con plomos profundizadores en la linea


atiko

Posts Recomendados

Muy buenas , temas como este hay muchos , pero quisiera centrar los mensajes en este tema de lo que se trata no de profundizadores manuales electricos etc.
Tiene que haber una regla para saber a cuantos metros se puede bajar , ejm .. señuelo ,15 metros ..plomo 600gr 60 metros ...= 23 metros etc... tambien el tipo de babero
Independientemente de las corrientes , hilo etc podiamos explicar entre todos cual es la mejor forma y ver como son los montajes.
En mi zona hay muchas algas naranjas [ butifarras] y en cuanto toca el señuelo y se engancha una de estas ... horas perdidas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Lo primero es saber la profundidad y si vas con vivo o artificial.Si deduzco que vas con artificial el fondo interesa, ya que a determinadas profundidades funcionan mejor otros sistemas. Si vas con vivo hay bastantes diagramas para funcionar adecuadamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Caramel' timestamp='1337172151' post='823566']
Lo primero es saber la profundidad y si vas con vivo o artificial.Si deduzco que vas con artificial el fondo interesa, ya que a determinadas profundidades funcionan mejor otros sistemas. Si vas con vivo hay bastantes diagramas para funcionar adecuadamente.
[/quote]




Con cebo vivo ,, a que velocidad vas? y como lo trabajas .
nunca he probado el curri con cebo vivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Normalmente se suele ir al mínimo. Yo con mi barco voy a 1,5-2 nudos con el cebo a media agua o cerca de fondo. Como cebo vivo se puede emplear practicamente cualquier pez. (jurel, aguja, espetón ...)
De esta forma y en estas fechas se pueden pescar palometones, lechas, anjovas, dentones ...
Para pescar pecios o piedras la velocidad y gobierno del barco cambia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para hacer curri de fondo con artificiales a 20 o menos metros de profundidad hay métodos más cómodos y eficaces y con menos líos que el que empleas. Tampoco hay que obsesionarse porque el señuelo vaya pegado al suelo. Mirate post de curri de fondo con líneas plomadas. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Caramel' timestamp='1337928464' post='826118']
Para hacer curri de fondo con artificiales a 20 o menos metros de profundidad hay métodos más cómodos y eficaces y con menos líos que el que empleas. Tampoco hay que obsesionarse porque el señuelo vaya pegado al suelo. Mirate post de curri de fondo con líneas plomadas. Saludos
[/quote]



buenos consejos caramel , cuando salgo a pescar voi en vusca del llobarro , ya llevo 19 desde el mes de abril y todos de buena talla , las demas especies gastronomicamente no me interesa , los lirios, jureles etc los suelto
la diferencia del exito para la pesca del llubarro es llevar el señuelo lo mas abajo posible , por que a 3 metros del fondo es una perdida de tiempo a no ser que esten comiendo a medias aguas , y sobre las lineas plomadas para el que sea nuevo en esto
para que el señuelo baje 16 metros tienes que soltar creo que 200 de plomado y si te entra un jurel caballa .. etc .. te hinchas a recojer y si la pieza es pequeña ni te enteras .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

[quote name='gabrilin' timestamp='1348652591' post='854041']
yo me he preparado un equipo de monel...que profundiza algo mas que le dacron, el incombeniente es que pesa un poc mas para recoger con manual
[/quote]


pues son los mismos metros o casi . como pese mucho y te entre un jurelillo a echar brazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...