Jump to content

Diametro de las lineas


arnaloma

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola de nuevo.

Comoya he comentado en la presentacion, soy nuevo en esto del jigging. tengo un equipo de principiante y me dispongo a montarlo. El primer problema es que tengo un multifilamento de 0.40 y un fluor de 0.50. Mi pregunta es, usando el nudo de la maquinita, puedo unir estas dos lineas aunque sean de un grosor parecido? o tengo que comprar un fluor/nylon de 0.70 como minimo?

Gracias a todos uy espero no dar mucho follon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='arnaloma' timestamp='1329636946' post='798347']
Perdon por la topeza. Administrador, si no es molestia, podria borrar dos de los tres mensajes iguales que he mandado.

Perdon de nuevo.
[/quote]

Solucionado, buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='camaleon' timestamp='1329672211' post='798420']
yo quitaria todo el hilo q tienes en el carrete, le pondria trenzado, y directo a la anilla cerrada. Sin fluorocarbono entran igual y los jig se mueven mejor, por lo menos asi pesco yo.
Saludos.-
[/quote]

Discrepo. El diametro es muy importante en la pesca, y un trenzado de 0.40 se nota mucho. Siempre se intenta ir lo mas fino posible, segun lo que se busque, y con bajo de fluorocarbono siempre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, gracias a todos.

El problema es que tengo 300m de trenzado nuevo sin estrenar y 100m de fluor tambien nuevo. Como comprendereis y con los tiempos que corren no los voy a desaprovechar, a no ser que no sea viable el unirlos por que las menas sean muy parecidas y pierda eficacia el nudo.

Si no es asi el tema de que si es lo mas conveniente o no, ya me imagino que habra convinaciones mejores en las que se igualen las resistencias y el trenzado sea mas fino para notar mejor el jig, etc... Pero dado que soy novatisimo y que tengo ya el equipo, probare de momento con esto y luego ya veremos.

Por eso mi pregunta va encaminada a la eficacia del nudo con menas practicamente iguales.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...