Jump to content

QUE OS PARECE ESTE SEÑUELO?


aitorgt

Posts Recomendados

[img]http://www.francobordo.com/images/Evia-Aparejo-para-Currican-1-Pulpo.jpg[/img]hola compañeros queria preguntaros a vosotros que sois bastante mas espertos que yo, a ver que os parece este señuelo que he comprado.
la verdad es que ya estoy aburrido de comprar señuelos y no pescar nada, seguro que algo estoy haciendo mal.Tengo asta el pulpito asesino de yamasita( que de asesino nada despues de la pasta que me costo) el caso es a ver si alguno de vosotros me decis que puedo utilizar para pescar mi zona de pesca es altea y albir
muchas gracias compañeros y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al estar enrollado no se aprecia bién la confección del montaje como para poder opinar.......
En lo que al señuelo se refiere creo que es de los pescadores, color blanco, siempre muy bueno, anzuelo doble de tamaño correcto y parece haber un par de excitadores blancos pequeños antes de llegar al pulpo, no se si anzuelados o no.
No obstante haces un comentario negativo en cuanto a tu experiencia con los asesinos, y suelen ser cebos muy apreciados.......habrá algún problema respecto a la velocidad, la profundidad, u otra cosa que te impida tener buenas capturas ?
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola jupa,gracias por tu respuesta tan rapida.
el señuelo todavia no lo tengo esta de camino ,es lo que tiene comprar por internet jejeje.
como bien dices tiene dos anguilas blancas y anzueladas.respecto al comentario de los asesinos pues mira,yo lo engancho a la linea madre de la caña y le doy como unos 30mtrs de distancia desde la popa de la neumatica,pero no le pongo nada de plomo solo el pulpo y la velocidad pues a 2,5-3nudos +- seguro que algo hago mal a ver si me esplicas como funciona este asesino jeje un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola aitorgt
A mi el yamashita me va muy bien.. para las melvas va genial!

Lo que veo es que vas un poco "lento".. sube un poco la velocidad y prueba.. sobre 5 nudos.. o un poco mas.. jeje

A 3 nudos yo pondria rapalas con babero, mas que plumas...

Y tranquilo que porras hacemos todos, y el que la sigue la consigue ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok gracias por la info avl1300.
el asesino entonces a 5 nudos o mas y a 60-80mtrs de distancia, le tengo que poner algun plomo o algo de peso para que profundice???o simplemente el pulpo.

muchas gracias por vuestra informacion
un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alv1300' timestamp='1330005463' post='799670']
Ahh! y deja un poco mas de distancia de la popa al señuelo, a 60 o 70 metros...

Puedes poner unos mas lejos y otros mas cerca...
[/quote]


Suscribo las dos informaciones de alv.
La velocidad que llevas es propia de curry de fondo, como la medidción de la velocidad siempre es un poco aleatoria procura ir por encima de 5 y por debajo de 6, teniendo en cuenta que si en algún momento pasaras de 6 no pasa nada, mientras que si desciendes de 5 lo normal es que te desciendan también las picadas.
Dígamos que a la velocidad que ibas tus señuelos "no engañan". ;)
No sabía que habias comprado el señuelo, pensaba que lo habías montado, de ahí mis comentarios........si te viene ya hecho seguro que estará bién montado.
Los anguilones entonces irán anzuelados, vas a tener más de una picada múltiple de pequeños bonitos....... :)
La distancia ya es "a gusto del consumidor", hay quién opina que el rebufo del motor atrae.....quién opina que espanta......para mí a aprtir de 35 / 40 m ya estás en pesca, pero te puedo asegurar una cosa, a la distancia que te dice alv hay más picadas que a la que largas actualmente.....
Suerte y pon fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchisimas gracias por la informacion.
a ver de donde habre sacado yo que habia que ir a 2 o 3 nudos.......
el proximo dia voy a probar a la velocidad que me aconsejais y la distancia.
jupa con respecto al señuelo lo he comprado por casualidad tenia que comprar el conector de gasolina del motor y lo vi por accidente, y me llamo la arencion por el precio unos 5 € lo compre en franc***rdo.
os pongo un enlace de la neumatica que llevo a ver que os parece tiene 3,60m de eslora y un yamaha de 6 cv
http://imageshack.us/mobile/gallery.php

un salydo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy mas de rapala, despues de probar pulpitos, plumas etc...el balance final es de poner artificiales, las Halco Laser Pro dan muy buen resultado, ademas traen varios baberos y cada uno indicado para varias profundidades :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='aitorgt' timestamp='1330011832' post='799689']
ok gracias por la info avl1300.
el asesino entonces a 5 nudos o mas y a 60-80mtrs de distancia, le tengo que poner algun plomo o algo de peso para que profundice???o simplemente el pulpo.
[/quote]

Tengo una duda, como hablas en singular, ¿solo pones una linea, o caña?

Hay dias que entran a la estela del barco, y dias que solo entran en la linea que está a 100 metros de la popa...

Por eso es bueno llevar varias lineas a diferente distancia...

Plomo yo no te lo aconsejo, si que va muy bien, si está la mar plana, es un excitador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Aitor:

Yo tengo un señuelo muy parecido a ese, con ojos de cristal de Swaroski (eso dicen) y de momento, nada de nada.

A ver si salimos juntos un día. Yo tengo la barquita en Porto Senso. Mañana viernes si el tiempo lo permite (creo que si), voy a darme una vuelta, pero a fondo, a ver que tal se da. Igual un ratillo a jigging.

Lo que pasa es que el motor no tiene aun el rodaje, llevo 5 horas y no quiero alejarme mucho.

Un saludo desde Alfaz.

Editado por La Marina
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola alv1300 normalmente llevo dos cañas puestas en cañeros en el espejo de popa.
el escitador es eso que parece un avion de color rojo normalmente no?? a que distancia pondria el señuelo del escitador??

hola la marina no estaria mal salir juntos por lo menos intercambiamos conocimientos, mi amigo diego se ha comprado una barca de segunda mano y la tiene tambien en porto senso

bueno un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='aitorgt' timestamp='1330020864' post='799714']
muchisimas gracias por la informacion.
a ver de donde habre sacado yo que habia que ir a 2 o 3 nudos.......
el proximo dia voy a probar a la velocidad que me aconsejais y la distancia.
jupa con respecto al señuelo lo he comprado por casualidad tenia que comprar el conector de gasolina del motor y lo vi por accidente, y me llamo la arencion por el precio unos 5 € lo compre en franc***rdo.
os pongo un enlace de la neumatica que llevo a ver que os parece tiene 3,60m de eslora y un yamaha de 6 cv
un salydo y buena pesca

[url="http://imageshack.us/photo/my-images/856/20120219095256.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/856/20120219095256.jpg/[/url]

[url="http://imageshack.us/photo/my-images/821/20120219095233.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/821/20120219095233.jpg/[/url]

[url="http://imageshack.us/photo/my-images/32/20120219095217.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/32/20120219095217.jpg/[/url]

[url="http://imageshack.us/photo/my-images/851/20120219095322.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/851/20120219095322.jpg/[/url]
[/quote]

muchas gracias a todos estoy deseando salir de pesca y probar con los sabios consejos que me habeis dado

la neumatica que os parece??????

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='aitorgt' timestamp='1330027729' post='799747']
hola alv1300 normalmente llevo dos cañas puestas en cañeros en el espejo de popa.
el escitador es eso que parece un avion de color rojo normalmente no?? a que distancia pondria el señuelo del escitador??
[/quote]

Bueno decirte que en mi Zodiac, he llegado a llevar 5 cañitas.. y todo bien..
Con 2, yo pondria una a 70 u 80m y la otra a 40m mas o menos...

El excitador es eso que parece un avión, si..jeje se utiliza con pluma normalmente, la distancia es el nylon que ya trae el yamashita, por ejemplo...
Excitador 2 o 3 metros y pluma...

La barquita está de lujo, pero eso si, hay que mantenerla en buen estado no te de un disgusto en el agua ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Aitorgt,casi coincidimos en el nombre jejeje
sigue los consejos que te han dado que van bien encaminados y veras como poco a poco vas pescando mas, ten en cuenta que los peces aun no te conocen
si llevas excitadores no pongas plomo,ten en cuenta que son para que monten ruido en la superficie del agua
ten en cuenta tambien que tipo de pescado entra a tu zona y la epoca en que entra un tipo u otro,y depende de ello que tipo de señuelos,tamaño,velocidad etc etc etc,por ejemplo ahora mismo empiezan a entrar los bonitos y tu pluma es ideal para estos,para semana santa entraran las palometas y necesitaras rapalas grandes y rapalas medias para el golfar,anjova,tallhams,para este pez hazte con un artificial de unos 10cms naranja que va muy bien
saludos desde Santa pola

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan Francisco M:
La verdad es que casi, falto poco para coicidir en el nombre jejejejejeje.muchas gracias por tu comentario.
te garantizo que los peces me conocen de sobra llevan un monton de tiempo riendose de mi, diciendo, "pensara este tonto que vamos a morder el cebo", pero bueno yo sigo probando.
me dices que ahora esta entrando el bonito por aqui por altea-albir????????????????????
yo pensé, o eso me han dicho siempre, que era a partir de octubre cuando entraban, bonitos, atunes, melvas y bacoretas.
de todas formas como te he comentado antes muchisimas gracias por tu comentario esto es lo que hace que no desista, los buenos compañeros que nos ayudais desinteresadamente a los novatos

un saludo y buena pesca desde l´afas del pi

Editado por aitorgt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te explico: en otros lares me conocen como Yaytor que es el nombre de mi paterilla por mis ninios yaiza y hector lo de juan fco es accidental jajaja
los bonitos suelen salir desde diciembre hasta junio mas o menos
las bacoretas grandes em piezan a entrar ahora mismo
y desde agosto hasta navidad entran todos los tunidos nacidos en el mediterraneo y que se van para el atlantico,aunque ultimamente se estan viendo invernar por aqui asi que se puede pescar alguno en cualquier fecha del año
pasate por pesca desde embarcacion-los de-alicante que estamos los de la zona a ver si animamos el post un poco porque ultimamente no pescamos nada que no sea bebible :beer:
alli esta la gente de tu zona,a mi me pilla un poco lejos y cambian las especies y epocas bastante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja ahora entiendo lo de la coincidencia dwl nombre jajajaja.
muchas gracias por la aclaracion de las especies,esto de ser novato...........
sin duda voy a pasarme por el foro de los de alicante muchas gracias por la invitacion
un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola aitorg, veo que tenemos un titanic igual de gigante, pues te digo una cosa se pilla de todo, pienso que deberias de aumentar un poco la velocidad, por aqui por almeria ahora estan entrando melvas y bonitos rondando de 1 a 2 kg, suelo ir a un minimo de 5 nudos, estos peces son muy rapidos y se daran cuenta de que es un artificial rapidamente, no obstante habra dias que entren, pero a esa velocidad haras porras de mas, ¡alegra un poco ese motor! y suerte, ese señuelo debe de funcionar, pero ten cuidado porque suelen haber picadas multiples si llevas muchas artimañas en los aparejos, y corres el riesgo de romper, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias juarenque por la informacion.
la verdad no estaria mal tener una picada multiple jejeje,espero wue si pasa eso no parta la linea aunque llevo trenzado en los dos carretes pero claro puede romper por el nailon del señuelo
un saludo y buena prsca desde l'alfas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juan Francisco M' timestamp='1330548701' post='801230']
te explico: en otros lares me conocen como Yaytor que es el nombre de mi paterilla por mis ninios yaiza y hector lo de juan fco es accidental jajaja
los bonitos suelen salir desde diciembre hasta junio mas o menos
las bacoretas grandes em piezan a entrar ahora mismo
y desde agosto hasta navidad entran todos los tunidos nacidos en el mediterraneo y que se van para el atlantico,aunque ultimamente se estan viendo invernar por aqui asi que se puede pescar alguno en cualquier fecha del año
pasate por pesca desde embarcacion-los de-alicante que estamos los de la zona a ver si animamos el post un poco porque ultimamente no pescamos nada que no sea bebible :beer:
alli esta la gente de tu zona,a mi me pilla un poco lejos y cambian las especies y epocas bastante
[/quote]

Manda webs..........si es que somos unos sentimentales..........
Mis niños se llaman [b]JU[/b]an y [b]PA[/b]blo :089:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si que somos sentimentales Jupa
yo creia que te llamabas asi por otra cosa
hace unas semanas vi circulando un camion que ponia PAPAS JUPA VILLENA,enseguida me vino el foro a la mente
asi que tienes competencia[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/roll1[1].gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/roll1[1].gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/roll1[1].gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...