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TIEMPO DE VIDA DE UN MOTOR FUERABORDA


picaro

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Me gustaria saber la vida que tiene un motor fueraborda, siempre que sea un motor cuidado y con sus revisiones hechas, saber a partir de que numero de horas se puede considerar un motor vencido :whistle:

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[quote name='picaro' timestamp='1330027297' post='799743']
Me gustaria saber la vida que tiene un motor fueraborda, siempre que sea un motor cuidado y con sus revisiones hechas, saber a partir de que numero de horas se puede considerar un motor vencido :whistle:
[/quote]



Muy buena pregunta...............................................

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en foros americanos hay post con estas preguntas y he visto gente con motores con mas de 10.000 horas, pero vamos a ver que cuentan los que realmente saben de esto

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Te ha faltado poner "en manos de quien" jejejeje.

Muy buena pregunta, pienso que incluyen infinidad de cosas en ello, como el cuidado por parte del propietario, el mantenimiento por parte del mecanico, el uso en el mar, por la cantidad de horas al año, no es lo mismo un uso continuo que por temporada, prefiero un uso continuo, seguro que se estropea menos.

Sabiendo que tenemos entre manos, nos puede durar toda la vida.

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Picaro , de la manera que lo preguntas , la respuesta mía es , que te dura toda la vida ,,,,,,,,, como dices tu haciéndole los servicios que le tocan ,,,, cambiando en las revisiones lo que hay que cambiar ,


pues , salvo que saques una biela por el costado o tengas una rotura importante que lleve a cambiar el bloke entero ,,,, no hay un baremo echo que yo sepa ,,,,,,,,,, hace dos años repare un Johnson de año 1936 , cuantas horas podría tener ese motor ??? pues seguramente mas de 25000 horas , cambie cables de bujías , y otros cables que estaba deteriorados por el tiempo , limpie carburador y hasta hoy funciona sin problemas ,,,,

ahora por mi experiencias con las motos de dos y 4 tiempos si llegan a dar el mismo resultado ,,,,, los 4 tiempos duraran menos que los dos tiempos ,,,,,, como también dice Pirata-1 leo en foros americanos gente que dice que un suzuki F115 hp , pescador de todos los días del año lleva 3500 horas llevando un buen mantenimiento todavía tiene para rato ,,,,, abajo te pego el original en ingles . ...... lo que si te puedo decir que cuando estaba en Mercury recomendábamos a las 6000 horas cambiar segmentos y rodamientos del cigüeñal por supuesto en esa época solo había 2 tiempos en mercury y en la mayoría de motores ,,,,,,,,


me parece que es lo mismo preguntar cuanto voy a vivir yo ,,,,, si todo va bien , pues lo normal 75 / 85 años , pero si me da un patatus , mañana mismo dejo de contar historias jejejejejeejejejj


[b][img]http://continuouswave.com/ubb/posticon.gif[/img] [font="Verdana, Arial"][size="2"][font="Verdana, Arial"][size="1"][color="#000080"]posted 01-03-2007 09:17 AM ET (US) [url="http://continuouswave.com/cgi-bin/ubbmisc.cgi?action=getbio&UserName=skiff"][img]http://continuouswave.com/ubb/profile.gif[/img][/url] [url="http://continuouswave.com/cgi-bin/Ultimate.cgi?action=email&ToWhom=skiff"][img]http://continuouswave.com/ubb/email.gif[/img][/url] [/color][/size][/font]I know a commercial 'live fisherman' here in California that reports over 3500 hours on his Yamaha 115 four stroke, with darn few problems, the regular maintenance, and lots of life left. His longevity might prove the 'use it or lose it' theory, as he's always out as you might expect of a comm. fisherman. The motor looks great and he should get several more years out of it.[/size][/font][/b]

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  • Miembros

yo remotorice mi barco a las 2.600 horas un suzuki df 50 tl, del 2007 las revisiones hechas x mi cada 100 horas anodos aceite de cola en fin un buen mantenimiento y solo tube dos problemas el pulsador del power trim que va en la carcasa del motor y el pulsador del selector de punto muerto,x lo demas todo perfecto,jamas me dio un solo fallo mecanico ni me dejo tirado en el mar,cuando lo cambie le miraron la compresion,las averias y demas y :untitled: y actualmente esta navegando,saludos.

Editado por el tuerto
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Picaro , los únicos baremos que hay son las revisiones a sus horas ,,

es verdad que en España no se suele añadir aditivos al aceite , en Alemania , holanda , Inglaterra , Suecia , Dinamarca sii ,,,, en Francia el porcentaje decae un poco y en España . llevo años aquí y nadie le pone aditivos al aceite ,,, y los hay muy buenos ,,,, en América y ya se lo que dirán ,,, joder otra vez América , pues si , en América los aceites ya vienen con aditivos ......... esto hablo en los 4 tiempos y en los dos tiempos , según como hagas la mezcla en el caso de hacerla manualmente o si el motor la hace que la bomba el mecánico la regule como dios manda , creara mas carbón o no y eso a la larga te limita la vida del motor , que baremos puedes tener en esto , si no es algo estándar ya que fabrica no sabe como tu cuidas el motor ,, Fabrica puede decirte 700 horas , ero puede ser verdad o mentira para que tu a las 700 horas tires el motor y compres otro , eso a fabrica le vendrá muy bien , al final todo son ventas ,,,,,,,

te comento algo que me ha pasado ,,, no se si conocerás las furgonetas japonesas de suzuki , mazda , que al final son todas iguales , pequeñas tipo furgón ,,,, bien una vez en un puerto de Venezuela estaban bajando de los barcos esas mini furgonetas les digo yo ,,,,, y me llamo la atención una pegatina cruzada en el parabrisas delantero que decía """ descartable a los 100.000 kilómetros " , que por supuesto los hombres que las estaban llevando seria al concesionario se las quitaban ,, pues bien un comentario de la persona que estaba conmigo me decía que esas furgonetas las hacían aguantar mas de 400.000 mil kilómetros así que no te puedes fiar de lo que te digan .....

mira son estas [img]http://cdn2.sulitstatic.com/images/2012/0202/090744269_thumbnail0858292956dc9383ba4a3b83b50fb403ef5b887a121925687.jpg[/img]




saludos y cuida bien tu motor , que me consta que lo haces ......

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esto será como todo también salen buenos y algunos malos jeje,pero cuidandolos bien duran mas que nos creemos,aquí hay un tohasu que según dicen tiene mas de 8000 horas es un 40 cv y el dueño tiene casi 70 años lleva con el mas de 25 años y lo compró usado

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Un familiar tenia un mercedes al que le dió la vuelta el cuentakilometros y se le puso en cero...cuando le preguntabas si pensaba cambiar de coche, decia, que cuidandolo bien y haciendo sus revisiones, ese coche duraba toda la vida...:beer2:

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[quote name='picaro' timestamp='1330093599' post='799963']
Me salgo un poco del tema, pero puestos a contar anecdotas, nada tiene que ver, pero el otro dia me dijeron que una bateria habia durado 75 años :D
[/quote]


bateria de cocina :P

volviendo al tema, yo en mis motores por norma solia hacerles sobre las 400 horas anuales de media, la ultima la vendi con dos años y medio y tenia cerca de 900 horas sin fallo alguno, en la actualidad este mismo motor lleva ya 1500 horas y sigue dando mucha guerra y el actual propietario sale a por bonitos en el cantabrico con eso creo que esta todo dicho

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Yo hago aproximadamente 170 horas al año, pero no se si sera el mismo desgaste, pero la mayoria de esas horas son pescando al currican, es decir a menos de 2000 revoluciones, eso influye en positivo o en negativo :whistle:

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Picaro ,,, tu tendrás motor para rato jejejejej mira Picaro en esta lancha llevo mi padre a mi madre a parirme a mi al hospital ya que vivíamos en la isla,,,, le pedí a un amigo que ahora la tiene que me enviara una foto y como podrás ver lo nuevo que tiene son los flaps porque lo demás sigue como antes y el motor nunca fue abierto ,,,, cuantas horas ,,,??? ni idea , pero yo aprendí a navegar con esta lancha jejejej asi que tranquilo que las cosas que se cuidan duran .......

[img]http://img546.imageshack.us/img546/605/9zu550d200.jpg[/img]

Editado por MAMBO
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Lo que esta claro es que a menos revoluciones menor desgaste y con ello mayor duracion y es por ello que los barcos deben llevar un motor suficiente

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Mi costumbre es de no pasar el motor de 4000 revoluciones salvo alguna vez, por probar o por alguna circunstancia especial, y me ha dado resultado con los dos motores suzuki que he tenido, averias :whistle: cero

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  • 2 semanas despues...

yo tengo un amigo en el puerto con una star fisher 840 con un yanmar 260 con mas de 3.100 horas..... y va perfecto, tambien hay una rodman 800 con 10.000 !! horas... pero no se que motor lleva, me lo digo este amigo mio que trabaja con la rodman.....

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Y yo que empezaba ha estar apurado porque el mio ya tiene casi 1000 horas, creo yo que un buen mantenimiento y un uso normal/periodico son lo mejor. Por cierto lo de la batería...........era de manivela no???

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Yo creo que mas que de horas, deberíamos hablar de años hoy en día los motores no se rompen si llevan su aceite, ¿cuantos km hace un camión sin tener que repararlo? y no hablo de electricidad hablo del motor (bloque). Ahora bien las mar es muy corrosiva, si hacemos todos los años 1000 horas podemos llegar ha hacerle perfectamente 10000 (10 años) horas que no le pasara nada, pero por el contrario si solo hacemos 50 horas en esos mismo años llevaremos 500 horas, pero la corrosión sufrida por la cola y todas aquellas partes que este en contacto con el agua salada sera la misma que con las 10000 horas

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[quote name='picaro' timestamp='1331117176' post='802827']
En resumen Cayetano que hay que mover los motores, un motor parado, puesto el el espejo :whistle: de popa sin uso, puede acortar mucho la vida de este
[/quote]
No es que la acorte pero te durara prácticamente lo mismo, por supuesto estoy hablando de barcos que están siempre en el agua, con barcos que se sacan y se echan al aguan con el remolque es otro tema

Editado por cayetano
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  • 1 año despues...
  • Miembros

Soy bastante nuevo en este foro y me gustaria retomar este tema, si puedo. Un motor de camion hablan de 1 millon de km sin tocar el motor, en un coches se puede hablar tranquilamente de 300.000 km sin problemas. Yo tengo hidrolimpidadoras de gasolina con motor honda con mas de 7000 horas y sin problema.

Un coche con 300.000 km y una media de velocidad de 50 km\h rondaria las 6000 horas, y creo que nada se lleva las manos a la cabeza. Me gustaria conocer cuantas horas tienen vuestras forabordas y cuanto pensais que pueden durar. Un saludo

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