Jump to content

DEVASTACION DE LOS ARRASTREROS


Posts Recomendados

  • Respuestas 91
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Lo de siempre, que tienen que comer, a ver que dirí­a la administración, si un parado y sin subsidio, se dedicara en invierno a talar arboles para vender la madera, "pa mi" que le pondrí­an "peguillas", pero claro, el fondo del mar lo ven pocos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenos dias hoy estoy muy contento acaban de coger la patrullera a un arrastrero a80 metros de la orilla en la zona de nerja un estranjero llamo a la guardia civil llevaba llamando una semana y por fin lo an apresado ahora deberian meterle un buen pakete para ke se den cuenta ke asi no se puede seguir hay ke respetar un pokito mas espero ke os alegreis tambien compañeros,saludos y buena pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... un estranjero llamo a la guardia civil llevaba llamando una semana y por fin lo an apresado ...

Conmigo a la cabeza :unsure: , se nos deberí­a caer la cara de vergí¼enza que tengan que venir de otros lares a cumplir con "nuestras obligaciones".

Un 10 por el guiri :pescando:

Y otro "10" para el arrastrero.... kilos de multa claro. :whistle:

Un saludo Azote :ola:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos,quisiera deciros que por la zona de el maresme esta pasando igual, veo cada dia como los arrastres estan mas cerca destruyendo todo lo que pillan,practico el buceo desde hace unos 18 años y e de deciros que es una autentica pena ver las piedras patas arriba sin vida,hace que no veo una dorada mas de 3 años,especies como el sargo real,pez de san pedro,musola,mabra,salmonete y muchos mas practicamente an desaparecido,he de deciros que por esta zona en el 94 ,95 remolcaban a la replica de la famosa carabela de colon para hundirla en las medas y se les fue a pique por esta zona debido a una via de agua,tengo filmaciones de ella, de la de vida que creo pí¹es estaba en un fondo de arena y habia creado un biotopo espectacular,al año solo quedaban tablones de madera y sin vida. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Holatod@s.

No quisiera que esta inquietud del amigo Trolling cayera en "" en el fondo de los foros "", asi es que he buceado un poco aunque lo tenga prohibido y le he rescatado para esplicarles una pequeña historia.

En el apartado de "" EMBARCACION COMPLEMENTOS Y ELECTRONICA "" en """ Pesca desde embarcacion """ ,,, hay un post abierto el cual trata sobre humos en la barca y en ese hilo hay algunas respuestas y diferentes anomalias.

Yo tambien tengo ese problema, asi que lo comente con un mecanico el que vino a mirar la barca, yo creia que no fuese los inyectore sucios o algo asi despues de revisar la barca me dijo que no hera problemas de inyectores, que no sabia lo que podria ser, quizas el turbo, o no sabia muy que ,, y le comente lo del foro que habia muchos compañeros que tenian ese problema.

En resumidas cuantas que imprimi toda la discusion y se la enseñe, me dijo que eso le podria ayudar mucho al ver diferentes opciones.

Digo yo, esta misma discusion, no se podria imprimir y mandarla alguna radio conjuntamente al ministerio que compete esta actividad, conjuntamente donde sea pero que no se pierda en el fondo.

O si otro compañero tiene alguna otra idea podria exponerla a efectos que esta inquietud por parte mucha gente no se ahogue.

Un saludo.

.............(( :D )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gorrion tienes toda la razon pero creo que como siempre no nos haran ni caso hay que tener en cuenta que los malos siempre somos nosotros los que respetamos el Medio y las normas,nosotros somos los delincuentes como siempre,hace unos dias vi un programa en la tele sobre los caladeros de Mauritania,mar del norte y demas,explicaban como hemos acabado con todo los caladeros,despues de acabar con el bacalao del mar del norte nos fuimos a Mauritania a condicion de desarrollar el pais con recursos sostenibles bueno pues ahi estan no tienen ni agua potable se mueren de epidemias y encima hemos acabado con sus caladeros,la verdad que despues de ver esto es dificil creer en algo,sin embargo nosotros segimos denunciandolo y lo unico que conseguimos es que cada vez nos dejen menos capturas y nos aumenten el tamaño.No se cual sera la solucion pero desde luego hay que intentarlo todo y hacer como el giri denunciar en cuanto lo veamos asi por lo menos sabran que la gente esta con ojo avisador y tal vez se corten un pelo

Saludos y buena pesca

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todos deberiamos tomar ejemplo delo0 que gorrion esta diciendo.... deberiamos hacer algo y rapido estan acabando con el fondo marino... por q la verdad es q cuando yo era xicuto me acordabe de las pesqueras q yo y mi padre aciamos juntos .... pero aora vas y cada vez ay menos y mas pequenos..

noy hay manera ;):unsure: no nos tienen que poder

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para ejemplos, ayer comprando en el Carrefour, le echas un ojo a la pescaderia: unas pescadillitas que apenas tendrí­an 10cm. ¡!

Y de dónde sale todo eso que te venden como "morrallla"? es evidente no?

Y esto lo vende un gran alamacen, imaginemos el resto.

Curiosidad. En el foro de rapaleando aparece una foto de una pescaderia francesa que con un hermoso cartel anuncia: no se venden lubinas en esta época por estar en periodo de freza.

http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=3562

Toma castaña. El dí­a que vea yo eso por estos lares...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Me apena comprobar que lo que lleva años ocurriendo en galicia se haya extendido al mediterraneo...

Los trasmallos, arrastres, incumplimientos de dias festivos de epocas de veda, tallas minimas, etc, etc son por aqui una constante, que aliñada con los furtivos que campean a sus anchas ya hace que el famoso litoral gallego este como una patena. La mayor parte del pescado que llega a lonja proviene de otros paises (escocia, irlanda...).

Lo peor del asunto es que tras la parada del "prestige" (obligada, claro), se recupero un poquito, pero en cuanto levantaron la prohibicion, zas...otra vez a por todo lo que se mueve (aunque sea despacio).

Solo como ejemplo...en el parque nacional de las islas atlanticas (islas cies, ons y salvora) esta prohibida la pesca deportiva, lo que a todos no parece fenomenal, como debe ser. Pero quien puede pescar? los de siempre...arrastreros, trasmallos...Y porque? porque los deportivos no quemamos neumaticos ni insultamos, ni tiramos piedras.

Solución? dificil, pero estamos recogiendo firmas para que se arregle esta situacion, aunque me supongo que van a hacer con nuestros papelitos :blink:

Suerte a todos y veremos si podemos cambiar algo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carlos.

Soy oyente de tu progama aunque no lo asiduo que quisiera, soy un miembro mas de una pagina de pesca deportiva y en sus diferentes modalidades, esta pagina se llama , """ www.pescamediterraneo2.com "" ya lo veras en el remitente, es una de las mas importantes sino la mejor en este tipo de actividades, esta calidad de la pagina se la dan sus componentes y una buena administracion algo parecedo a lo que viene a ser tu programa, actualmenbte seremos unos 2900 miembros yentra gentes de todo el mundo, aunque los mas asiduos sean del Mediterraneo desde el sur de Francia hasta el mismo estrecho de Gibraltar.

En uno de sus apartados "" Pesca desde embarcacion "" surgio una inquietud por parte de un compañero la cual compartimos muchisimos pescadores deportivos que amamos nuestro mar y la naturaleza en toda su extension, me agradaria que te leyeses estas paginas y ver el otro lado de la noticia en si de cuando se habla de caladeros esquilmados, reinvidicaciones u otro tipo de protestas.

Adjunto mi direccion de correo personal aefectos de darle una identidad a este mensage, en los foros se me conoce con el nombre de "" Gorrion "" no se muy bien a que lo puedo atribuir, sera por lo comun y la inquietud que siempre muestra esta avecilla .

[email protected]

Para cualquier informacion con mucho agrado quedo a tu disposicion

Recibe un fuerte abrazo de un "" fosforo ""

Gorrion

Buieno compañeros .

Acabo de copiar toda la discusion en si y se la mande a Carlos Herrera, un prestigioso periodista de por todos conocidos en "" Onda Cero "", lo que no se. si habra llegado la carta que les dejo aqui arriba y la discusion, o la discusion sola, o nada de nada pero tanto en una cosa como la otra no perdemos nada y como dijo aquel que se pego un hinchon de viajar,

"" Es un pequeño salto de Gorrion, pero un gran paso de los foros, ""

Solo deseo que no haya caido en saco roto, pero si fuese asi no hay mas que insistir.

Un saludo.

..........(( :bienvenido: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Gorrion !!! ¡¡¡¡Eres un cracK!!!!

Chinchorro , no solo en Galicia , tambien en la Comunidad Valenciana esta ocurriendo lo mismo.

Por lo pronto desde la Federacion Mediterranea para una pesca responsable , junto con algunos Clubs Nauticos como Santa Pola y Guardamar ya hemos interpuesto un recurso contencioso administrativo contra la Conselleria.

Es increible que en las Reservas dejen pescar a los profesionales y culpen a los deportivos .

Es curioso , pero ante dicha norma lo unico que se ha conseguido es que haya mas profesionales pescando dentro de la Reserva de Tabarca , increible ¿no? , . Me pregunto si el señor o señores de la brillante idea cobra de nuestros impuestos y licencias que pagamos a la conselleria.

Lo que ha pasado tras la prohibicion de que los deportivos pescasemos al currican en Tabarca es que los pescadores jubilados , dada la miseria que cobraban , han decidido darse de nuevo de alta como profesionales y ahora son mas y sin problemas.....de pena.

Como tambien es de pena que muchos son los que protestan y hablan , pero luego no hacen nada.

Desde la Federacion Mediterranea en Valencia pedimos el apoyo de varios Clubs y asociaciones de pescadores deportivos para llevar a cabo dicha reivindicacion legal , pero casi todos se "disculparon" cortesmente y es que cuando se habla de mojarse todos esconden el ala.

Esto nos afecta a todos a los embarcados y a los de casting costa, a los clubs mas cercanos y a los mas lejanos porque servira de ejemplo.

Sobre todo agradecer a la Federacion Mediterranea y al Club Nautico de Santa Pola y Guardamar su apoyo , espero que todos los demas sepan agradecerlo en su justa medida.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Trolling:

Desde la Federacion Mediterranea en Valencia pedimos el apoyo de varios Clubs y asociaciones de pescadores deportivos para llevar a cabo dicha reivindicacion legal , pero casi todos se "disculparon" cortesmente y es que cuando se habla de mojarse todos esconden el ala.

Exactamente. Esto ya se habló en otro post.

Si los más interesados (económicamente) pasan ...

Es la vieja historia de siempre. Mientras se venda la morralla y las minitallas seguirán llenando el bolsillo. El dí­a que eso empieze a faltar

(bien x prohibición y control de verdad, bien x extinguir caladeros aquí­ y fuera de nuestras fronteras) entonces y sólo entonces a llorar a la administración, a pedir ayudas reconversión, cuotas a Marruecos ...

o a dedicarse a otra cosa, y los que vengan despues que les den x .

Que me diga alguien si es difí­cil controlar los arrastreros en las salidas y entradas a puerto.

Es increible pero cierto, esto es como ¿Efecto invernadero? para los que vengan... y no será para los que vengan sino para los que ya estan.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Leo hoy mismo que en el puerto de Arenys de Mar, se estan tirando cajas enteras de mairas y de sardina porqué el precio que salen a subasta es de 0,40 centimos de euro LA CAJA!!!

TIRAN EL PESCADO AL AGUA!!!!!! Esto se ha hecho siempre, pero tal y como está nuestro mar, es incomprensible y pone de los nervios ver estas injusticias.

Hasta cuando durará esto? No se dan cuenta?

Tenemos que hacer algo.

Yo respecto al atún y a los atuneros, que desde que ellos han arrasado ya no pescamos lo que pescabamos hace un par de meses, propongo que busquemos acciones o soluciones lo más rápido y drástricas posibles.

Denuncias, bloqueo de puertos, bloqueo de zonas de pesca... ¿?¿? Alguien se atreve?

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El futuro es aterrador:

arrastreros que practican una pesca no selectiva y destruyen los fondos marinos sistematicamente, una vez tras otra, trasmallos y morunas que atrapan los peces más cercanos al litoral y en ocasiones a embarcaciones (algunas están muy mal señalizadas), la "masacre" del atún rojo (negocio para hoy y escasez para mañana), ¿alguién ha visto un verdadero atún gigante de 400 a 600 kG?, esto es excepcional incluso en las lonjas niponas, aqui es historia. Las desaladoras que proliferan en nuestra costa (todaví­a se desconoce su impacto sobre la flora y fauna), etc, etc, etc...

A este paso nos quedan muy pocas salidas, como dedicarnos a la observación de estrellas, que están muy lejos todaví­a para poder joderlas. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...