Jump to content

MI QUINTA SALIDA


La Marina

Posts Recomendados

Quinta salida y...quinta porra.
He estado esta mañana pescando a fondo cerca de la piscifactoría que está frente al Morro de Toix.
Unas 3 horas, 25-28 metros de sonda. Cebo utilizado: tiras de calamar y navaja un pelín hervida. Trenzado 0,25.
Ni tocarla. Que pensais que puedo estar haciendo mal?
Por lo menos he visto que la sonda funciona correctamente y comienzo a interpretarla, pues se veía claramente el cebo al bajar y al subirlo. Para el que no lo sepa, al subir va formando una linea diagonal en la pantalla y al parar, la linea vuelve a ser horizontal.
En fin, mañana a probar otra vez a ver si hay mas suerte.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamo allá la Marina:
El trenzado como línea madre OK, pero el bajo ó de nylon, ó mejor de fluorocarbono, porque si no lo ven.
La tira de calamr es muy porrera, prueba con gusano (coreano el más barato) ó con trozos de langostino......
Anzuelos del 2, 3 ó 4.............
Cuéntanos, te estamos vigilando...........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y sobretodo ve a alguna seña concreta, no te quedes en medio de la nada...[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/dry.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como te dice Jupa, el calamar es porrero, y si lo han limpiado en la pescaderia el pescado le entra muy mal, Hervir la navaja con eso consigue que pierda su olor y el pescado tampoco entrara, prueba con navaja normal y veras como cambia

Un cebo muy bueno y barato y muy efectivo para embarcacion, como te comenta Jupa es el coreano, la gamba arrocera tambien funciona muy bien


En cuanto a la sonda, ostia si que tienes la ganancia alta, cuando empieza a moverse el pescado pequeño tu pantalla va a parecer las gradas de un campo de futbol en pleno partido, yo le bajaria un poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por responderme.

A ver, vamos por partes. El bajo con el anzuelo tiene 1 metro +- y lo pongo enganchado al emerillon del trenzado, donde tambien pongo el plomo. Otro montaje que hago es con el plomo mas abajo que el anzuelo. ¿Es corto el bajo de fluorocarbono con un metro?. Anzuelo del 1 y del 2, pues quiero "seleccionar" un poco el tamaño de las capturas.


Mañana llevaré el surtido "Cuétara", para que elijan: mejillon, coreano, langostino pelado crudo, gamba arrocera cruda, navaja escaldada, calamar a tiras, potas pequeñitas enteras y filetes de sardina. Todo esto tengo en la nevera (he tenido que comprar una nevera pequeña porque la parienta estaba de morros con todos mis cebos). Con esto, si no pesco nada, al menos tengo para el aperitivo.

Respecto a las señas...que mas quisiera que saber alguna¡¡¡¡. Alguna persona caritativa?. Así que de momento he de ir "al tiento" y anotando cordenadas de la sonda. Mañana me arrimaré mas al Morro de Toix. Según la carta nautica de la zona, alli hay "stone" y un refugio de peces.

Respecto a la sonda...estamos de pruebas, tambien por intuición y aprendiendo de los errores, porque las instrucciones son para "superdotados". Le bajaré la ganancia.

Espero pillar algo a la sexta...pero de todas formas, acabo de traerme unas doradas del Mercamujer, así no fallaré.

Muchas gracias y ya os contaré...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de las señas es mas facil de lo que crees. Sal un poco mas tarde, y donde veas barcos parados...pues alli es. Llegas marcas en el gps y ya tienes una.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema es que como el motor aún está en sus primeras 10 horas de uso, no puedo alejarme mucho. Mas o menos habré estado a 1 milla de costa.

Hoy he visto varias embarcaciones fondeadas, pero no reunidas, estaban cada una en una zona, muy alejadas unas de otras.

Igual mañana me decido por "arrimarme" a la que vea mas "antigua", igual el patrón tienes mas experiencia...


[quote name='M A' timestamp='1330109230' post='800026']
Lo de las señas es mas facil de lo que crees. Sal un poco mas tarde, y donde veas barcos parados...pues alli es. Llegas marcas en el gps y ya tienes una.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola la marina:

menudo menú que le vas a llevar mañana a los peces jejejejeje
la verdad es que yo estoy como tu no pillo nada ( bueno si der mercamujer jejejeje)
con respecto a las señas....joder como no se nos ha ocurrido antes, :045::045::045:

yo si no pasa nada saldre el domingo o el martes voy a probar todos estos sabios consejos
a ver si coincidimos un dia y nos conocemos

un saludo y buena pesca desde l´afas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te desanimes. En el Barcelones llevamos la mayoría muchas semanas de porras o semiporras, y esto que nosotros nos conocemos si no todas sí la mayor parte de marcas. Plantéate que a lo mejor lo que falla no eres tú, si no que símplemente no hay peces... Hazlo lo mejor que sepas, pero no te obsesiones. Te aconsejo que hagas lo que hacemos en la embarcación EBBA. Salimos a divertirnos, disfrutar del mar y las bromas, comernos un buen bocata y una birra fresquita. Y si además pescamos... pues ya es demasié... Yo estoy seguro en un 99% en que el fallo no eres tú... si no lo esquilmada que está la costa. Aún así, el consejo de ubicar la posición de los vecinos es buena... hazles caso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...