Jump to content

MONTAR TIENDA, necesito vuestra ayuda¡¡¡


nunon

Posts Recomendados

Hola a todos compañeros, bueno pues como digo en el titulo del tema, necesito vuestra ayuda. Estoy bastante cerca de montar una tienda de articulos de pesca en la provincia de Alicante y necesito buenos consejos, se que los mejores consejos que puedo recibir es de la gente aficionada a la pesca, es por ello que os pido ayuda.

Bueno a mi me gustaria que me ayudaseis a elegir que articulos vender, marcas, modelos, etc... con esto quiero saber como esta el mercado y sus preferencias.

Anzuelos........

Hilos..............

Accesorios......

Cañas...........(spinning, surfcasting, embarcación)

Carretes........(spinning, surfcasting, embarcación)

Vinilos...........

Señuelos.......

etc.

Muchas gracias por vuestra ayuda, quiero indagar en lo que mas se vende, para poder pelear por buenos precios y así centrarme en articulos de interes.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Nunon:

En primer lugar, felicitarte por tu iniciativa. No porque sepa si vas a tener éxito o nó, sino por tu valentía en aventurarte a montar un negocio, con la que está cayendo.

En segundo lugar, antes de decidirme, yo haría un pequeño estudio de mercado. Vería las tiendas que hay en tu zona, estudiaría su trayectoria, si han ido a mas o a menos. Estudiaría la situación del local, zona de paso, aparcamiento, cercanía de zonas de pesca, etc., iría a visitarlas simulando que quieres comprar algo...

Y respecto a lo que nos pides, yo lo enfocaría como una encuesta. Es decir, tu pon marcas punteras de los articulos que quieras vender y nosotros "elejimos" lo que mas nos gusta.

Animo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='La Marina' timestamp='1330109597' post='800035']
Hola Nunon:

En primer lugar, felicitarte por tu iniciativa. No porque sepa si vas a tener éxito o nó, sino por tu valentía en aventurarte a montar un negocio, con la que está cayendo.

En segundo lugar, antes de decidirme, yo haría un pequeño estudio de mercado. Vería las tiendas que hay en tu zona, estudiaría su trayectoria, si han ido a mas o a menos. Estudiaría la situación del local, zona de paso, aparcamiento, cercanía de zonas de pesca, etc., iría a visitarlas simulando que quieres comprar algo...

Y respecto a lo que nos pides, yo lo enfocaría como una encuesta. Es decir, tu pon marcas punteras de los articulos que quieras vender y nosotros "elejimos" lo que mas nos gusta.

Animo y suerte.
[/quote]

Muchas gracias La Marina, el estudio de mercado es en lo que estoy metido ahora mismo, barajamos dos posibilidades bien distintas por cierto, una es Alicante capital y la otra es Benidorm, viendo que eres de Altea me gustaria saber que si conoces las tiendas de Benidorm y que opinas de ellas.
Y con respecto a ponerlo en modo encuesta es lo que queria haber hecho pero no se como plasmarlo en el foro, asi que si alguien se anima a explicarme como acepto sugerencias, gracias de nuevo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas numon, ahora mismo si pusiese una tienda sobretodo tendría artículos desde precios[b] super [/b]económicos a artículos de [b]calidad.[/b]
Para poder así abarcar todos los tipos de clientes, actualmente hay quien va bien, normal, mal o de paso solo.
Cuanto mas puedas abrir el abanico mas correrá el aire.
Si no lo puedes abarcar todo, elige la media [b]actual[/b].
Mi opinión, ojo que nunca e puesto una tienda de pesca, pero algo entiendo por tratar cada día con muchas personas.
Valiente, un saludo [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/beer.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre las tiendas de Alicante no tengo ni p... idea, pero la zona de Benidorm, Altea, La Vila, la conozco muy bien.

Mañana con tranquilidad te mando un privado.

Un saludo.



[quote name='nunon' timestamp='1330112903' post='800058']
Muchas gracias La Marina, el estudio de mercado es en lo que estoy metido ahora mismo, barajamos dos posibilidades bien distintas por cierto, una es Alicante capital y la otra es Benidorm, viendo que eres de Altea me gustaria saber que si conoces las tiendas de Benidorm y que opinas de ellas.
Y con respecto a ponerlo en modo encuesta es lo que queria haber hecho pero no se como plasmarlo en el foro, asi que si alguien se anima a explicarme como acepto sugerencias, gracias de nuevo. Un saludo.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel: de acuerdo contigo, pero hay otra posibilidad, que es LA ESPECIALIZACION.

Yo creo que hoy solo se triunfa SI SE TIENE DE TODO o bien si se esta ESPECIALIZADO EN UN SOLO PRODUCTO O MARCA.

Por poner un ejemplo: se puede montar un pequeño supermercado donde se tenga un poco de todo, o se puede montar una frutería donde puedas encontrar hasta la fruta tropical mas extraña. En el primer caso, cogeras clientela variada, pero en el segundo, cogerás a todo el que quiera fruta de calidad o especial. Pues eso hay que trasladarlo a una tienda de pesca.


[quote name='Miguel SHS' timestamp='1330113234' post='800060']
Buenas numon, ahora mismo si pusiese una tienda sobretodo tendría artículos desde precios[b] super [/b]económicos a artículos de [b]calidad.[/b]
Para poder así abarcar todos los tipos de clientes, actualmente hay quien va bien, normal, mal o de paso solo.
Cuanto mas puedas abrir el abanico mas correrá el aire.
Si no lo puedes abarcar todo, elige la media [b]actual[/b].
Mi opinión, ojo que nunca e puesto una tienda de pesca, pero algo entiendo por tratar cada día con muchas personas.
Valiente, un saludo [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/beer.gif[/img]
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo solo quería darte la enhorabuena,por ser tan atrevido de montar una tienda de pesca en los tiempos que corren y más teniendo en cuenta,que cuando nos falta el dinero,lo primero que quitamos,son los caprichos y la pesca lo es.
Ojalá que la montes y que todo vaya muy bien.
Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta es una frase que existe y es la siguiente :

[color=#222222]Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.[/color]
[color=#222222]
[/color]
[color=#222222]
[/color]
[color=#222222]La rueda de la evolución, no se va a parar ante nada.[/color]
[color=#222222]
[/color]
[color=#222222]Suerte ![/color][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pontiac.gif[/img][color=#222222]

[/color]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias compañeros por vuestros animos y apoyo. Visto como está el panorama se que es dificil, pero es dificil cualquier cosa, tener que irse al extranjero como hice el año pasado dejando mujer e hijas pequeñas tambien lo es, asi que no es que no me quede otra pero tampoco pienso en hacerme rico con esto, simplemente en tener un trabajo ya que o me lo hago yo o conforme esta el mercado va a ser imposible. Muchas gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muy buenas nunon! Mira yo he abierto un negocio en enero, y no es que tenga nada que ver con la pesca pero si puede aportarte un granito de arena ... La cuestion es que la gente ahora esta como esta, asi que yo he obtado por poner productos de calidad pero con precios asequibles ( muy buena relacion calidad precio). Eso es lo que vende ahora mismo mayoritariamente. Aun asi he puesto tambien productos de alta gama, que aunque salen mas poco a poco alguno va saliendo i la cuestion es dar el servicio y que la gente sepa que estas ahi! ;) Espero que te vaya muy bien y poder haverte ayudado mucho!
Un saludoo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='abu' timestamp='1330203708' post='800301']
Muy buenas nunon! Mira yo he abierto un negocio en enero, y no es que tenga nada que ver con la pesca pero si puede aportarte un granito de arena ... La cuestion es que la gente ahora esta como esta, asi que yo he obtado por poner productos de calidad pero con precios asequibles ( muy buena relacion calidad precio). Eso es lo que vende ahora mismo mayoritariamente. Aun asi he puesto tambien productos de alta gama, que aunque salen mas poco a poco alguno va saliendo i la cuestion es dar el servicio y que la gente sepa que estas ahi! ;) Espero que te vaya muy bien y poder haverte ayudado mucho!
Un saludoo!
[/quote]

Pues muchas gracias abu, no se de que es tu negocio pero a fin de cuentas la idea es la misma poder vivir de nuestro trabajo, asi que te doy las gracias por tu consejo y sí, creo que como lo has enfocado tu es lo mejor.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mucha suerte en tu iniciativa!!!!!!!!!!

como te dicen lo compañeroslo mejor es buscar una buena relacion calidad precio, otra cosa que esta funcionando ahora es lo de poner de ofertas(compra tres y paga dos o un 10%de descuento en....)

parece que no pero tambien se mira mucho.....

un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola nunon, yo lo primero que haria seria informame de que es lo que mas se vende por la zona y eso acercandote a las tiendas de la zona donde tengas pensado montar el negocio enseguida lo sabras.
en cuanto a carretes y cañas creo que lo mejor seria centrarse en marcas con nombre( tipo abu, cinetic etc..haciendoles una buena compra para tener un buen descuento ya que de ahi saldra tu beneficio) y en la gama media, teniendo tambien algo de gama baja en los meses estivales ya que en estos es en los que mas se va a vender.
otro tema interesante y que en algunas tiendas deja mucho que desear es la reparacion de cañas,intenta montar materiales de calidad a un precio contenido.
por tu zona hay un foro de pesca que si pones pesca-alicante en google te saldra, ellos seran los que mejor te podran asesorar y decirte que es lo que quieren tener ya que en un futuro seran tus clientes.
en un principio intenta tener precios bajos y buena calidad para hacerte un nombre y empezar a cptar clientela con el mejor medio, el boca a boca ya que este es el mas efectivo y promocionate por redes sociales como facebook,etc.
yo tambien estoi intentando crear algo similar jeje pero muy poco a poco ya que de momento el capital disponible es cero, pero siempre se puede preparar un buen proyecto y acudir a los fondos de garantia reciproca,aunque exiga mucho tiempo y muchisima informacion.
un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='paranoidco' timestamp='1330378074' post='800729']
No engañes con el cebo, que los 3 euros que ganes con una caja de cebo chunga te pueden salir muy caros a la larga.
[/quote]

No es mi intención engañar a nadie, pero ya se por donde vas a mi tambien me han dado alguna vez cebo malo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...