Jump to content

Pesca desde kayak.


Lagarto_lm

Posts Recomendados

  • Miembros

Saludos.

Estoy pensando hacerme con un kayak, y ya aprovecho para iniciarme en la pesca desde este tipo de embarcación. Mi pregunta es: ¿Qué tipo de kayak es más idóneo para la pesca? Recreo o autovaciable. Busco comodidad y que sea práctico y estable.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay un enlace én este mismo foro.

Os hartareis de ver modelos y sus resultados :030:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...?showtopic=1656

A "grosso" modo. Si no sabeis "palear" una autovaciable. Si sabeis: una de travesia. A "grosso" modo a + longitud + estable.

Hala, cuando decidais algo me lo contais, y así­ no pienso. Que me duele

la nuez...vaya dia que llevo ....

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo "buceoprofundo"...te has sobrao ! :pescando:

Que tí­o. Y yo que escribo 2 lineas... :D

Bueno, pues no creo que queden más dudas...

Ah si: "peskailla", el chaleco SI es especial :D son especiales para piraguas pues sino acabaras con los brazos destrozaditos del roce al palear :cry2:

(es por si las "flies" :cry2: ...).

AH y todo atadito y bien atadito. Y un walkman o movil con cobertura

(y alguien que responda al otro lado ;) ...) no viene mal y entretiene!

Me estan entrando unas ganas de hacerme con uno... :D

Sino fuese tan vagoooo ...

:pescando:

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, ya bote el kayak en un pantano de la provincia de sevilla y ha sido genial :055: . La sierra navega muy bien despues de coger el ritmillo con las primeras paladas, la estabilidad me ha resultado bastante fiable aunque se pierde un poco cuando nos movemos o giramos para coger algo. La pesca, fenomenal :pescando: al curri o caceando: me lleve una de spinning y la meti en el cañero trasero,tintero, puse una cucharilla pequeña de las clasicas y me fui haciendo unos largos por todo el pantano, de repente :pescando: , me fijo en el puntero y staba algo jugueton :pescando: eche mano de la caña y ttras recoger un poquito un bass saltando .......q bonito :cumple: si no fuera porque en uno de los brincos se me solto y talego lucas :055: .pero mu bien.

luego pegando lances desde el kayak pille 2 bass mass que andaban pegados a la orillita del pantano en una de las colas, mu bonito tamien, ademas cuando enganchas uno la misma tension del hilo con el pez hace que el kayak se encare con el pezcado.

Ya desde la orilla a pie saque una wna pieza de casi medio kilito de bass y todos devueltos para seguir disfrutando :cumple: .

Ya estoy pensando en la proxima salida a o tro pantano o rio o al mar, pero este cuando ste mas preparado. UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Lagarto_Im.

No tengo la kiwi3, tengo la Sierra que es algo parecida, y la escogí­ por la amplitud de la bañera (tiene 119x53). Pero la kiwi3........ :bienvenido::bienvenido::pescando: que pasote, tiene 215x55 cm y una eslora de 435cm :pescando: .

Si tienes sitio para guardarla y estas fuerte para manejarla........la manga es de 85cm.

Osea, que rapida no es y menos si vas solo, y de maniobrabilidad.... creo un bicho tan ancho y largo..... .

Mi consejo es que leas antes por aquí­ y en donde puedas hacerca de tipos, modelos,etc., antes de comprarte ninguna.

Y si es la tuya, te llamará en sueños :bienvenido:

:pescando::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Oskayak, al currican a mi tambien se me desanzuelan muy amenudo los bases....quizas sea por que no se da cachete, o a lo mejor deberia utilizar una caña mas dura....

Respecto a las magnificas reflexiones expuestas anteriormente por el compañero Buceoprofundo tengo que exponer lo siguiente. Me da la impresion que quieres dar la idea de que a mayor manga, mayor seguridad y humildemente creo que eso no es del todo cierto. Con mala mar, olas y viento, un kayak de manga considerable se puede volver ingobernable, aunque el riesgo de volcar sea menor, ya que será mucho mas sensible a estos factores...sin embargo con uno de menos anchura, aunque el riesgo de volteo aumente, su mayor navegabilidad nos permitira afrontar olas y viento con mayor eficacia.

Es decir, perderá antes la capacidad de afrontar un temporal un kayak con mayor manga que uno mas estrecho, si bien en este ultimo lo que nos mantendrá a flote sera la pericia del palista y su forma fisica.

Dicho de otra manera...la mayor estabilidad que nos ofrece un kayak ancho con el mar en condiciones optimas, no es garantia de afrontar condiciones adversas con exito, mas bien al contrario.

Por otro lado, aparte de la anchura del barco en si, hay otro factor muy importante que no se toma en cuenta habitualmente a la hora de valorar la estabilidad de un kayak y es la forma del casco. Mas estables los fondos con forma cuadrada y menos estables en forma ovalada y en V (aunque mas rapidos, claro). El tema tiene tela por que luego estos datos se invierten con mar agitado ya que la capacidad de balanceo de un kayak ovalado nos será muy util para mantenernos sobre una ola.

Tomando todo esto como cierto :(:D , lo que realmente nos sacara las castañas del fuego ante un cambio repentino de condiciones (ya que damos por hecho que practicamos la seguridad pasiva) será nuestra condicion fisica y técnica y por supuesto disponer de un kayak con las mejores prestaciones de navegación.

¿Alguien vio el reportaje Jara y Sedal de pesca en kayak? Bueno pues el aguerrido kayakista que aparecia pescando lubinas, caceaba y lanzaba en las espumas de unas terrorificas rompientes en la costa da morte, con un kayak de 5 mts de eslora y 54 cm de manga.

No hay kayaks mejores ni peores (bueno, si los hay) si no concebidos para unos usos u otros y eso tenemos que tenerlo muuuuy claro.

Perdon por el rollo..... :pescando2:

Saludos cordiales

Editado por fisherman_yo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wuenas

Perfecto la contestación.

Entre unos post y otros cada vez se ve más luz...y cada vez más dudas, esto es exponencial (e inevitable).

Creo que la elección dependerá del sitio disponible para guardarlo.

NOTA: x si alguien no lo ha visto o pensado, en el TECHO del garaje, o aparcamineto se puede colgar, con la ventaja de que pones el coche

debajo, lo descalzas directamente al techo del coche y viceversa al dejarlo de nuevo. Bastante cómodo.

Eso sí­, ojito al salir/entrar con los golpes!

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros
Hola a todos:

Oskayak, al currican a mi tambien se me desanzuelan muy amenudo los bases....quizas sea por que no se da cachete, o a lo mejor deberia utilizar una caña mas dura....

Respecto a las magnificas reflexiones expuestas anteriormente por el compañero Buceoprofundo tengo que exponer lo siguiente. Me da la impresion que quieres dar la idea de que a mayor manga, mayor seguridad y humildemente creo que eso no es del todo cierto. Con mala mar, olas y viento, un kayak de manga considerable se puede volver ingobernable, aunque el riesgo de volcar sea menor, ya que será mucho mas sensible a estos factores...sin embargo con uno de menos anchura, aunque el riesgo de volteo aumente, su mayor navegabilidad nos permitira afrontar olas y viento con mayor eficacia.

Es decir, perderá antes la capacidad de afrontar un temporal un kayak con mayor manga que uno mas estrecho, si bien en este ultimo lo que nos mantendrá a flote sera la pericia del palista y su forma fisica.

Dicho de otra manera...la mayor estabilidad que nos ofrece un kayak ancho con el mar en condiciones optimas, no es garantia de afrontar condiciones adversas con exito, mas bien al contrario.

Por otro lado, aparte de la anchura del barco en si, hay otro factor muy importante que no se toma en cuenta habitualmente a la hora de valorar la estabilidad de un kayak y es la forma del casco. Mas estables los fondos con forma cuadrada y menos estables en forma ovalada y en V (aunque mas rapidos, claro). El tema tiene tela por que luego estos datos se invierten con mar agitado ya que la capacidad de balanceo de un kayak ovalado nos será muy util para mantenernos sobre una ola.

Tomando todo esto como cierto :wacko:;) , lo que realmente nos sacara las castañas del fuego ante un cambio repentino de condiciones (ya que damos por hecho que practicamos la seguridad pasiva) será nuestra condicion fisica y técnica y por supuesto disponer de un kayak con las mejores prestaciones de navegación.

¿Alguien vio el reportaje Jara y Sedal de pesca en kayak? Bueno pues el aguerrido kayakista que aparecia pescando lubinas, caceaba y lanzaba en las espumas de unas terrorificas rompientes en la costa da morte, con un kayak de 5 mts de eslora y 54 cm de manga.

No hay kayaks mejores ni peores (bueno, si los hay) si no concebidos para unos usos u otros y eso tenemos que tenerlo muuuuy claro.

Perdon por el rollo..... :pescando2:

Saludos cordiales

Hola compañeros, como veo que aquí­ del tema de los kayak se entiende mucho os lanzo unas cuestiones.

Veréis, yo pesco en el catánbrico, tanto con caña como con con arpón.

Descubrí­ los kayak autovaciables, y me parecierón una gran cosa, ahora bien, a la hora de comprar uno el vendedor optó por aconsejarme uno especí­fico para la pesca al currican, por tener la mejor navegabilidad. tiene una eslora de 4,7 metros, y 71 cm de manga, y dicen que sirve para el buceo.

Antes de ir a la tienda pensaba que lo mejor para poder moverme y fondear en las diferentes zonas de pesca era una con una gran manga, que serí­a más estable a la hora de subir y bajar, de meterme en zonas coplejas, etc. Haciendo una equivalencia entre las aguas bravas y las olas.

La diferencia de precio es de menos de 200 €, pero me preocupa la maniobrabilidad de una kayak de una eslora tan ancha, y la estabilidad a la hora de realizar los lances o de subir y bajar haciendo pesca sub.

No me gusta el currican así­ que la navegabilidad para practicarlo es la menor de mis preocupaciones.

¿Que me aconsejáis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pescasub.

Pienso, que si lo que quieres es usarlo principalmente para llegar al sitio y fondearlo, no te hace falta uno tan largo, que va mejor para navegar . Ahora, si la diferencia de precio es pequeña, tienes espacio para guardarlo y puedes transportarlo comodamente, yo optaria por el largo, por si algun dia........ mira que esto engancha, eh?? :pescando2::wacko:

En cuanto a la estabilidad para lanzar.....eso es lo de menos, terminas por acostumbrarte.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola a todos....

Si pretendes lanzarte al agua y volver a embarcarte por supuesto que un autovaciable, y practicamente todos los modelos del mercado te permiten reembarcar desde el agua sin problemas. Si nos comentas modelos afinamos un poquito mas.

Saludos a todos :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

hola a todos fisherman tiene razon yo tengo una piragua de fibra omei shark de 4.46 de larga y de 58 de ancha que por cierto practico la pesca con ella hasta alejarme unas dos millas de la costa al curri y spinning,y tendrias que ver lo que es cambiarse el tiempo y la mar ponerse picada,y como le agradeceis a dios tener una piragua manejable y de fibra..... no sera tan buena y completa para la pesca como las demas abiertas,pero te saca de un remolino tios....y eso es lo mejor ir seguro por el mundo y mas por la mar llena de tiburones,es emocionante ver como las olas te empujan el culo y tu ahi aguantando el tipo... te crees dios vamos hay que estar ahi para verlo y vivirlo y salir ileso,no quiero ni pensar con una piragua de tipo abierta vamos que como la cosa te se ponga fea alla dentro ya te puedes apreparar para hacer surfing y amarrarte el cañero entre las vermudas...jaaaaa :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Me venden un bic tobado de 2/3 plazas a buen precio. Pensais que para cuando vaya yo solo sera muy pesado de navegar con el? Tengo tambien la opción del bic skapa que me gusta mas, pero mi mujer no me deja ir solo (juas) ¿Como veis el tobago para un tripulante solo? Gracias por la ayudita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:lol::lol::beer2: ¿tú en kayak?? :beer2::ok::pescando: por lo menos no te dará calambres :ok::D:D

No te cojas uno tan grande, sabes que nuestros pesqueros están muy cerca generalmente. Uno grande cuesta subirlo mucho al coche, es poco manejable. Piensa que yo voy con el BIC hasta los 25 metros saliendo por Pinedo, seguro que más de lo que tú has ido con la hinchable y el motorcillo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias Toni, lo tendre en cuenta. Por cierto, te sorprenderí­a saber hasta donde he ido con la barca, y no con esta que me da confianza, sino con la mierda que tenia antes con el motorcillo de 8 cv. Cosas de la inconsciencia juvenil.

Ahora tu, con el kayak hasta allí­... ya me lo dijo el chiri., un dia se te va a cruzar el transmediterranea y lo vas a flipar. La aficción por las Llampugas te matara...

Editado por humildepescador
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...