Jump to content

dudas sobre la bandera de la barca


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas,la semana pasada unos compañeros de mi zona(costa brava)me comentaron que ya no era obligatorio poner las dos banderas en la barca algunos lo pusieron en duda y empezo el debate que no quedo en nada.¿ alguien tiene algun conocimiento acerca de esto o la ley sigue igual que estaba obligatoriamente llevar la bandera que toque?
gracias.saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1330228440' post='800336']
Ahora mismo me estoy sacando el P.E.R. y según el libro que yo tengo es obligatoria la española y en caso de visitar puertos de otros países la de ese otro país en proa como cortesía
[/quote]


Correctisimo :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola buenas, yo llevo dos, la que me obligan a llevar y la que me gusta llevar, y las dos a la misma altura, y como yo mucha gente mas, por no decir el 99% de barcos de mi puerto, y no pasa nada, porque es de lo mas normal. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como lo llevas loco?. yo tambien estoy en ello, el proximo dia 1 la cita en la universidad de murcia, tengo ganas de que llegue el dia, eso de las cartas estan muy bien, un saludo y suerte..., la bandera nacional en la popa del barco, obligatoria, lo pone en el inventario de a bordo, un saludo a los foreros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JUARENQUE' timestamp='1330984107' post='802435']
como lo llevas loco?. yo tambien estoy en ello, el proximo dia 1 la cita en la universidad de murcia, tengo ganas de que llegue el dia, eso de las cartas estan muy bien, un saludo y suerte...,
[/quote]
Pues casi llamo a la academia para decir que lo cambiaba por el pnb, desde el primer día se me atravesaron esas cartas que a ti te gustan tanto y me costaban la rehost....., pero claro, yo me lo saco en casa sin ir al curso de la academia y no acababa de aclararme con las explicaciones del libro que tengo.
La academia me proporciona el material, se encargan del papeleo, y me dan las practicas, pero la teórica yo solito en casa, menos mal que buscando por Internet he conseguido aclararme un poco, a ver si consigo memorizar las formulas y ya estará superado....
El examen el día 4.... :panico:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo único obligatorio es el denominado en castellano "pabellon nacional", que coincide con la bandera de cada país.

Yo personalmente solo llevo la obligatoria.... como menos peso mejor je je.

Por la experiencia que tengo, aquí en Catalunya, si te paran, te tratan con mas cariño si solo llevas la obligatoria.... y como soy un tio práctico, así voy.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='llagosti' timestamp='1331127527' post='802852']
Lo único obligatorio es el denominado en castellano "pabellon nacional", que coincide con la bandera de cada país.

Yo personalmente solo llevo la obligatoria.... como menos peso mejor je je.

Por la experiencia que tengo, aquí en Catalunya, si te paran, te tratan con mas cariño si solo llevas la obligatoria.... y como soy un tio práctico, así voy.

Un saludo a todos.
[/quote]

Ahí te equivocas llagostí: La bandera obligatoria en embarcación, que también puede llevarse por gusto como mucha gente hace, no coincide con la del pais, en este caso España.
El pabellón náutico es distinto, tiene una corona, en lugar del escudo que tiene la enseña nacional española (antigüamente, el aguila).

http://es.wikipedia.org/wiki/Pabell%C3%B3n_nacional

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Jupa' timestamp='1331133461' post='802867']
Ahí te equivocas llagostí: La bandera obligatoria en embarcación, que también puede llevarse por gusto como mucha gente hace, no coincide con la del pais, en este caso España.
El pabellón náutico es distinto, tiene una corona, en lugar del escudo que tiene la enseña nacional española (antigüamente, el aguila).

http://es.wikipedia.org/wiki/Pabell%C3%B3n_nacional

Saludos
[/quote]


Quizá no me he explicado bien. Me refería a que no hay ninguna bandera obligatoria. Lo que es obligatorio es el pabellón nacional. (vease R.I.P.A), solo es una cuestión de matices, pero cada cosa por su nombre...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que la respuesta es simple.

Si os fijáis en los requerimientos de cada zona de navegación ( desde la 1 a la 7, o sea todo lo que tienes que llevar en el barco) en todas ellas es obligatorio llevar el pavellón nacional.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • Miembros

Y porque complican tanto las cosas? porque estaba leyendo exigencias que tengo que poner en mi barca, y cuando he encontrado pabellón nacional, pues que será eso me he dicho. Ahora me entero que es la bandera, aaaaaaah, si lo pusieran así en los papeles pues como más sencillo, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mariners' timestamp='1344425683' post='842991']
yo llevo la que me obligan y otra que es la que me gusta, que es una de caperucita roja,me encanta
[/quote]


Este Pepe :052::052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...