Jump to content

super aerotecnium bx 2012


Posts Recomendados

hola la cuestion es si al guien me podria aclarar al gunas dudas.como todos sabreis el antiguo modelo de la shimano aerotecnium bx.se ablandaba en menos de una temporada,quedando un modelo bx en un chicle y perdiendo la rigidez en muy poco tiempo.la pregunta es si alguien me podria decir si a este nuebo modelo le sucede lo mismo o han rectificado el problema.muchas gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todas las cañas se ablandan, la sat no es menos, pero dejarla chicle en una temporada... sin duda no ha recibido un buen trato, sea el modelo que sea.

tengo amigos que pescan todavía con el primer modelo(no sé si tienen 6 o 7 años) y lanzando a otg con 120gr, se nota que se han ablandado bastante, seguro que lanzan 20-30m menos que de nuevas, pero siguen pescando, y las g se venden como palomitas, si se achiclaran en una temporada no tendrían la buena reputación que tienen hombre.

en mi caso tengo unas cx-h 2011 y no se ha ablandado lo más mínimo, eso si, yo la cuido bastante y lanzo a otg con 113gr y "con cariño" no maltrato las cañas por mi lesión de espalda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='porkulio' timestamp='1331068611' post='802688']
todas las cañas se ablandan, la sat no es menos, pero dejarla chicle en una temporada... sin duda no ha recibido un buen trato, sea el modelo que sea.

tengo amigos que pescan todavía con el primer modelo(no sé si tienen 6 o 7 años) y lanzando a otg con 120gr, se nota que se han ablandado bastante, seguro que lanzan 20-30m menos que de nuevas, pero siguen pescando, y las g se venden como palomitas, si se achiclaran en una temporada no tendrían la buena reputación que tienen hombre.

en mi caso tengo unas cx-h 2011 y no se ha ablandado lo más mínimo, eso si, yo la cuido bastante y lanzo a otg con 113gr y "con cariño" no maltrato las cañas por mi lesión de espalda.
[/quote]
que tal porkulio¡ continuas siendo amigo mio?.pos el tema es, que un amigo se compro la antigua aerotecnium gris en accion bx.la compro a principios de verano del año pasado .de vez en cuando yo tiraba con ella.a lo primero la caña iba muy bien de potencia,pero en muy poco tiempo te puedo asegurar que empezo a hacerse blanda y en una temporada,la caña se ha hecho muy blanda.tamvien te digo que no lanzamos a otg,porlocual pienso que aun hay menos motivos para que se haga blanda tan pronto.tengo entendido por algunos compañeros, que este modelo se ablanda muy pronto,en comparacion a otras cañas.ahora hay otro colega que quiere comprarse dos cañas y no quiere gastarse mucha pasta y quiere las nuebas aerotecnium 2012.pero lo que me da miedo es que a este modelo, le suceda lo mismo que al anterior,por ese motibo formule el post de este modelo de caña por si alguien que las tenga me puede decir si el problema esta resuelto.detodas formas gracias por tus aclaraciones.¡. ¡si alguien sabe algo mas pues que lo diga¡gracias¡

Editado por agonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaja por supuesto, aunque parezca que pego caña a todo el mundo, es mi forma de expresarme, soy bastante exaltado, en persona soy muy majo jejeje ;)

pues eso que comentas es una creencia bastante habitual, pero falsa, por encima de la cabeza es de los lances que más castigan las cañas, sobretodo si se lanza cargadito de plomo y a romper para conseguir una buena distancia, creo que solo maltrata más la caña el lance por encima de cabeza con el plomo en los pies, pero aún así, bien lanzado es más progresivo.
otra cosa es que se vean por las playas a gente lanzando mal a otg y partiendo cañas... que imagino que es de donde sale esa creencia.

la teoría es sencilla, a lance con menos recorrido, menos progresivo y más cargado de plomo, más rápido se ablanda la caña, no tiene más historias.

precisamente antes de contestarte lo primero que pensé es que el dueño de las cañas le pegaba por encima de la cabeza con 130 y con toda su alma jejejeje es la única explicación que veo para que se achiclen tan rápido.

ya te digo yo que todas se ablandan, sean shimano, daiwa o cualquier otra de 3 tramos, pero hace más el trato que reciban que la marca, que unos digan que si una marca u otra depende del caso particular de cada uno.

de la bx azul no te puedo decir nada, porque no conozco a nadie que la haya trillado tan pronto, solo que yo tengo la cx y no me ha pasado, pero yo cuido mucho las cañas jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='porkulio' timestamp='1331160103' post='802956']
jajajaja por supuesto, aunque parezca que pego caña a todo el mundo, es mi forma de expresarme, soy bastante exaltado, en persona soy muy majo jejeje ;)

pues eso que comentas es una creencia bastante habitual, pero falsa, por encima de la cabeza es de los lances que más castigan las cañas, sobretodo si se lanza cargadito de plomo y a romper para conseguir una buena distancia, creo que solo maltrata más la caña el lance por encima de cabeza con el plomo en los pies, pero aún así, bien lanzado es más progresivo.
otra cosa es que se vean por las playas a gente lanzando mal a otg y partiendo cañas... que imagino que es de donde sale esa creencia.

la teoría es sencilla, a lance con menos recorrido, menos progresivo y más cargado de plomo, más rápido se ablanda la caña, no tiene más historias.

precisamente antes de contestarte lo primero que pensé es que el dueño de las cañas le pegaba por encima de la cabeza con 130 y con toda su alma jejejeje es la única explicación que veo para que se achiclen tan rápido.

ya te digo yo que todas se ablandan, sean shimano, daiwa o cualquier otra de 3 tramos, pero hace más el trato que reciban que la marca, que unos digan que si una marca u otra depende del caso particular de cada uno.

de la bx azul no te puedo decir nada, porque no conozco a nadie que la haya trillado tan pronto, solo que yo tengo la cx y no me ha pasado, pero yo cuido mucho las cañas jejeje
[/quote]
pues no habia pensado que se ablanden mas tirando por encima de la cabeza que a otg,pensaba que a otg se ablandaban antes.te puedo decir que he tenido una surf lider en accion bx y la he tenido 3 años y tirando por encima de la cabeza,esta no se ha hecho blanda.actual mente tengo una spinpower bx y dos sky caster accion 33.la spin power la tengo 3 años y rinde como el primer dia,las skycaster las tengo cuatro años y ya las compre de segunda mano,estas han llebado candela y siguen rindiendo como el primer dia.mi conclusion final es que una caña como la spin power que es de lo mejor de shimano tiene una composicion de alta calidad en el carbono, que mantienen la rijidez durante muchos años .por eso tienen el precio que tienen.esta caña te cansas de ella antes que pierda potencia.en cuanto a las sky pienso lo mismo son unas cañas con una buena composicion de carbono que te duran mucho tiempo ,pienso que antes se desgastan los enchufes que estas pierden potencia.por lo que he probado y he tenido,puedo decirte que hoy endia ,daiwa es un poco mejor en relacion calidad precio.por ejemplo:para tener la calidad de una sky caster ,por ponerte un ejemplo,en shimano te tienes que ir a una prosurf o auna spin power.la daiwa vale 450 y la pro surf sobre los650 o 700.y la spin 800 o900.parami todas estas cañas son lo mejorcito que existe para la pesca,yaque son muy lijeras y potentes,tienen un tacto impresionante.esto es loque yo pienso ¡he¡ nome ataques,je,je.di lo que opinas sobre esto,un saludo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy de acuerdo contigo, en mi opinión es más tema de los distribuidores que los fabricantes, pero a día de hoy las daiwa de alta gama que venden aquí tienen mejor relación calidad-precio que shimano, habrá que darles una colleja a los de normark, porque que saquen este año como novedad la prosurf con anillas de 2 patas.... con lo cotizada que está la spin que la venderían como churros y la poca publicidad que le dan a la surleader ultra... en fin, modas pasajeras, pero estoy de acuerdo contigo, pero en gamas más bajas es al contrario, pero bueno, cada uno lo verá a su manera.

lo de los lances, tampoco es tan tajante como decir si lanzo así se ablanda y si lanzo asá no, el que es brusco lanzando da igual que lance por encima de la cabeza que a otg, las acabará ablandando, sobretodo si las carga de plomo, pero el que sabe lanzar bien, cuando más recorrido, más progresivo y menos plomo, más años aguanta las cañas en perfectas condiciones.

el que achicla cañas ya sabrá que hace para que le pase, igual que el que parte cañas, algo hacen mal o no saben lanzar, decir que una marca o una caña se ablanda y otra no, en el fondo es decir que una caña o marca se ajusta a tu forma de lanzar y la otra no, al final la culpa la tiene el que lanza, y más cuando hablamos de modelos de contrastada calidad como estos de las marcas más reconocidas.

se puede poner un ejemplo bastante práctico, imagino que todos hemos tirado una piedra al agua para hacerla rebotar en la superficie o simplemente para ver quien lanza más lejos, pues bien, ¿quien lanza más, el que coge un pedrusco enorme y lo lanza a lo bruto, rollo puñetazo para demostrar lo macho que es, o el que coje una pequeña piedra plana y lo lanza con efecto para que ruede y parando el brazo en seco? y tras varios tiros ¿quien se habrá cansado antes y le dolerá el brazo? pues pensad que la caña es como una extensión del brazo, ¿quien la trata mejor el que tira por encima de la cabeza con un 130 y sin técnica o el que lanza con un 110 a otg con buena técnica?

PD: que nadie se me ofenda que no es mi intención, solo intento explicarme de un modo claro ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='porkulio' timestamp='1331247789' post='803252']
estoy de acuerdo contigo, en mi opinión es más tema de los distribuidores que los fabricantes, pero a día de hoy las daiwa de alta gama que venden aquí tienen mejor relación calidad-precio que shimano, habrá que darles una colleja a los de normark, porque que saquen este año como novedad la prosurf con anillas de 2 patas.... con lo cotizada que está la spin que la venderían como churros y la poca publicidad que le dan a la surleader ultra... en fin, modas pasajeras, pero estoy de acuerdo contigo, pero en gamas más bajas es al contrario, pero bueno, cada uno lo verá a su manera.

lo de los lances, tampoco es tan tajante como decir si lanzo así se ablanda y si lanzo asá no, el que es brusco lanzando da igual que lance por encima de la cabeza que a otg, las acabará ablandando, sobretodo si las carga de plomo, pero el que sabe lanzar bien, cuando más recorrido, más progresivo y menos plomo, más años aguanta las cañas en perfectas condiciones.

el que achicla cañas ya sabrá que hace para que le pase, igual que el que parte cañas, algo hacen mal o no saben lanzar, decir que una marca o una caña se ablanda y otra no, en el fondo es decir que una caña o marca se ajusta a tu forma de lanzar y la otra no, al final la culpa la tiene el que lanza, y más cuando hablamos de modelos de contrastada calidad como estos de las marcas más reconocidas.

se puede poner un ejemplo bastante práctico, imagino que todos hemos tirado una piedra al agua para hacerla rebotar en la superficie o simplemente para ver quien lanza más lejos, pues bien, ¿quien lanza más, el que coge un pedrusco enorme y lo lanza a lo bruto, rollo puñetazo para demostrar lo macho que es, o el que coje una pequeña piedra plana y lo lanza con efecto para que ruede y parando el brazo en seco? y tras varios tiros ¿quien se habrá cansado antes y le dolerá el brazo? pues pensad que la caña es como una extensión del brazo, ¿quien la trata mejor el que tira por encima de la cabeza con un 130 y sin técnica o el que lanza con un 110 a otg con buena técnica?

PD: que nadie se me ofenda que no es mi intención, solo intento explicarme de un modo claro ;)
[/quote]
si porculio si tienes mucha rrazon y te explicas muy filosoficamente je ,je estoy de tu parte con lo que dices .pero no es normal lo que le sucedio a la aerotecnium bx que se compro mi colega.o le salio un defecto con el carbono o este modelo en concreto ,peca de este problema .mi colega me compro la surf leder ,que salio despues de la aerotecnium gris ,esta que es azul claro .pues esta la tiene en accion bx y no se ha hecho blanda,esto es por el tipo de carbono que utiliza creo yo ¡he¡.es verdad lo que explicas con lo del peso que utilizas y lo del trato que le das a las cañas.pero a la antigua aerotecnium ,estoy seguro que le pasa algo relacionado con que se ablanda pronto.¡un saludo compi¡.bamos a ber si al gun compañero que las tenga nos puede exclarerecer este tema.¡alguien que las tenga que nos cuente algo,queremos obtener mas datos,para poder sacar mas conclusiones.gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajajaja ¿filosófico yo? que vaaaa

cierto que no llevan el mismo carbono, en parte al menos, yo he visto unas cuantas trilladas de las primeras, pero claro, con 5 años la que menos, de las g no he visto trilladas aún, supongo que también habrá alguna, igual tiene algún fallo porque si ha recibido un buen trato no lo veo normal, a ver que dicen los demás.

un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='porkulio' timestamp='1331324806' post='803457']
jajajajaja ¿filosófico yo? que vaaaa

cierto que no llevan el mismo carbono, en parte al menos, yo he visto unas cuantas trilladas de las primeras, pero claro, con 5 años la que menos, de las g no he visto trilladas aún, supongo que también habrá alguna, igual tiene algún fallo porque si ha recibido un buen trato no lo veo normal, a ver que dicen los demás.

un abrazo!
[/quote]

pues ya esta elio montao¡ el colega que estaba interesado en la nueva aerotecnium bx 2012.me llamo esta maña para ir a por dos cañitas de estas. se las ha comprado de tiron el tio,se junta con malas compañias y se ha gastao una pasta de tiron,yo le digo a su mujer que ami no me heche la culpa,jje je..yo le digo que ya es mayorcito pasaber lo que hace.enfin,cualquiera le quitaba a este la idea de comprar otra cosa.pues las he tenido en la mano y estas no lleban el trenzado peculiar que lleban todas las shimano que yo conozco,tambien he visto que la puntera es algo mas fina que sus otros modelos.estas dice el bendedor que no son hibridas en comparacion con el modelo del 2011.hoy nos bamos de pesca y las voy ha probar.por lo visto ya no es igual al modelo antecesor ¡las grises¡.las pruebo esta tarde .ya cuento algo sobre ellas.

Editado por agonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='porkulio' timestamp='1331399188' post='803637']
¿no lo llevan? las mías si, ya me fijaré cuando las vuelva a ver.

ya nos contarás, un abrazo!
[/quote]
hola¡ he venido pronto de pescar,la mar esta muy movida,pero una vez alli he probado las cañicas,me han dado muy buena impresion,las he probado con 120 gramos y para el estilo de lance que tengo esta necesita un pelin mas de plomo creo que 130 gramos le iran mejor.el colega estaba entusiasmado en lanzar y mela ha quitado de las manos.el proximo dia las probare con 130,si me las deja claro,je je este lleba aficion en las benas.me ha dado la sensacion que es de accion punta rapida,pienso que shimano se ha puesto las pilas con este modelo.la distancia del talon de la caña hata el carrete,parece un pelin mas largo que la antigua surf leader azul,la bersion de antes que sacaran la surf leader ultra hibrida,la amarilla florescante.me biene como anillo al dedo para la longitud de mi brazo.enfin ,pienso que es una gran caña ha tener en cuenta por calidad,prestaciones y precio,280 euretes,co un peso de 535 gramos aprox ,y un anillado excelente,fuji sic low raider,porta carrete fuji a rosca. una gran maquina,el tiempo lo dira.pues eso porkulio esto es todo loque he observado de este nuevo modelo,pruebala si tienes ocasion y ya mecuentas que te ha parecido.mi mujer dice que tengo muchas faltas de ortografia y esque esto de la escuela no era lo mio.je je.en la pesca la cosa cambia.bueno no me enrollo mas,ya hablamos otro rato que ,me voy ha cenar una doradita de 750gramos.pruebala:la untas toda con mantequilla,con un poco de sal,la metes en el horno 30 minutillos ha 200 grados.mientras preparas un picadillo con ,aceite de oliva,ajo laminado,un poco de pimenton rojo y un chorrillo de vinagre.cuando esta ya este,el caldo que suelta lo mezclas con el picadillo que has preparado y lo rectificas de sal al gusto.le quitas la piel de encima y cojes la espina por la cola de la dorada.la sacudes un poco para que se despegue de la carne.te saldra toda la espina y la cabeza juntas,y se te quedan los dos filetes casi sin espinas,le hechas el mejunque y a comer.bueno ya me diras como esta¡.un gran saludo compañero.¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='porkulio' timestamp='1331453351' post='803824']
me alegro de que tu amigo esté contento, enhorabuena por el estreno!! ya probaré la receta ;)
[/quote]
por lo visto el modelo 2012.no hibrido es .super aerotecnium 4.25bx-htt.por lo visto y lo que se dice ,el modelo no hibrido ,para diferenciarlo del modelo hibrido 2011,tiene que poner en la caña:425tbx-h.en el modelo anterior pone 425bx-h.la diferencia supuestamente esta en que el modelo no hibrido lleva la ..t..y el modelo hibrido no la lleva.si me equivoco que me rectifiquen...espero haberos solucionado al guna duda,para poder diferenciar ambos modelos.¡saludos¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Inicie un hilo con esa duda.

He aqui la solucion:

425 tbx-h ------------- Normal
425 bx-h --------------- Hibrida

Lo de 425bx-h tt lo he visto en alguna web pero no se de donde lo han sacado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pescapata' timestamp='1331582029' post='804226']
Inicie un hilo con esa duda.

He aqui la solucion:

425 tbx-h ------------- Normal
425 bx-h --------------- Hibrida

Lo de 425bx-h tt lo he visto en alguna web pero no se de donde lo han sacado.
[/quote]
¡exacto¡ ,esto que pone el compañero pescapata,es lo que hay que tener en cuenta al elegir el modelo deseado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='paranoidco' timestamp='1332241176' post='806148']
Estoy pensando en pillarme la CX por que no soy muy diestro al lanze, ni mucho menos OTG.Me recomendais aun asi la BX o es mejor opcion la CX?


[/quote]yo personal mente me la pillaria en accion bx,es algo mas potente, parami la cx es demasiado blanda.cada uno tendra su opinion personal.lo mejor es que puebes las dos.con un poco de practica la bx te dara unos10 metros mas que abeces son importantes para poder llegar donde come el pescado.donde yo pesco 10 metrillos son muy importantes.un amigo mio tiene la nueba del 2012 en accion bx que es la que yo le recomende ,con 120 gramos esta caña ba de lujo.espero haberte orientado algo.detodas formas lo que yo te recomiende puede que no se adapte ati.prueba las dos y asi podras elejir porti mismo y no porlos demas.esta es mi humilde opinion¡.un saludo¡

Editado por agonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el consejo, hoy he estado viendolas, la tcx-h y la bx-h. Me dió mejor sensación la bx-h a pesar de ser hibrida, pronto las probaré en la playa y si me convence mas el modelo bx intentare volver a probarla junto con el modelo normal tbx-h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='paranoidco' timestamp='1332356226' post='806505']
Gracias por el consejo, hoy he estado viendolas, la tcx-h y la bx-h. Me dió mejor sensación la bx-h a pesar de ser hibrida, pronto las probaré en la playa y si me convence mas el modelo bx intentare volver a probarla junto con el modelo normal tbx-h.
[/quote]

las que tiene mi compañero son las tbx de este año que estas no son hibridas.sino lleban la t son del año pasado que son hibridas.sino me equivoco las del año pasado montan anillas fugi alconite y las de este año montan fugi stic o sic.dicen que son mejores que las alconite.por ponerte un ejemplo la bx ibrida puede equi pararse en potencia a una tcx ,es decir una cx normal.parami las hibridas son para competicion para marcar picadas.sino compites .personal mente cogeria latbx.seguro que con un poco de entrena miento sacas mas metros que con cualquier hibrida .esto es mi opinion pero,si tienes confianza con el de la tienda.dile que te deje probar l tbx.seguro que te quedas con ella cuando la pruebes.un .sigo insistiendo en que cuando mas prestaciones te pueda dar un equipo ,mejor que mejor siempre es bueno poder alejar algo mas,pienso que te da mas cancha.los bombos que yo cojo por norma general estan lejos.sino llegas no los coges,porlo menos donde yo pesco.cada compañero tiene sus criterios, el mio es poder llegar donde dse mueben las gordas.mira mipost de capturas de agonia y beras alo que me refiero.un saludo .ya nos dices que equipo te compras al final.¡pruebala antes de comprartela¡.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a[quote name='agonia' timestamp='1332366431' post='806623']
las que tiene mi compañero son las tbx de este año que estas no son hibridas.sino lleban la t son del año pasado que son hibridas.sino me equivoco las del año pasado montan anillas fugi alconite y las de este año montan fugi stic o sic.dicen que son mejores que las alconite.por ponerte un ejemplo la bx ibrida puede equi pararse en potencia a una tcx ,es decir una cx normal.parami las hibridas son para competicion para marcar picadas.sino compites .personal mente cogeria latbx.seguro que con un poco de entrena miento sacas mas metros que con cualquier hibrida .esto es mi opinion pero,si tienes confianza con el de la tienda.dile que te deje probar la tbx.seguro que te quedas con ella cuando la pruebes. .sigo insistiendo en que cuando mas prestaciones te pueda dar un equipo ,mejor que mejor siempre es bueno poder alejar algo mas,pienso que te da mas cancha.los bombos que yo cojo por norma general estan lejos.sino llegas no los coges,porlo menos donde yo pesco.cada compañero tiene sus criterios, el mio es poder llegar donde se mueben las gordas.mira mipost de capturas de agonia y beras alo que me refiero.un saludo .ya nos dices que equipo te compras al final.¡pruebala antes de comprartela¡.asi sales de dudas.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el consejo amigo, ya tengo unas hibridas y no quiero pillarme otras pero esas bx eran duritas pa ser hbridas de cualquier modo las probare en la playa porque tengo confianza con el de la tienda y es muy apañao. Busco lo mismo, sacar metros a to meter, pesco mediterraneo y el pescado esta lejos por norma general.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='paranoidco' timestamp='1332368560' post='806665']
Como lanzas tu agonia?
[/quote tengo un lance un poco peculiar,pongo la puntera a un palmo del suelo y el talon de la caña a la altura de la mandibula con elbrazo del carrete estirado,doy tres pasos y en el tercero giro la cintura y lanzo de lado .con cebo saco unos 160 vueltas de carrete que enteoria recoge un metro.sin cebo he llegado a sacar 187 vueltas de carrete.creo que de esta forma de lance se saca algo mas que por encima de la cabeza.hay gente que por naturaleza saca muchos metros,por encima de la cabeza yo he aprendido a lanzar asi.y como toco pescado no me he preucupado de aprender a lanzar aotg.que seguro que con los cañones que tengo les sacaria mucho mas partido.pero es lo que hay.¡un saludo compañero.¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pués hoy he estado probandolas, la bxh y la tcxh, y no tengo que aportar nada nuevo que no se halla dicho aquí y en otros temas sobre estas cañas. La bx se intuye un cañonazo, con una potencia escondida basta, pero hay que saber exprimirla. La cx más docil, sufre menos la espalda, y da mejores resultados que la otra a priori en lo que a metros se refiere, pero muy probablemente a la larga y mejorando la tecnica eso se invierta. En cuanto al puntero hibrido de la bx 2011, es un hibrido muy ligero, que apenas tiene diferencia con la puntera de cx, marca solo un poquito mas, muy leve. Creo que mi decision se decantara por la tcx, ppalmente mirando por la salud de mi espalda jejeje. Gracias por los consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...