Jump to content

Carrete shimano


Posts Recomendados

Hola amigos el otro dia me hize con un shimano super ultegra de segunda mando para la pesca desde escollera, "ya que si caigo no quiero romper material nuevo o mejor" quiero probar esta modalidad a ver que tal, hayer fui un rato! bueno hos cuento, lance con este carrete, y al recojer en el guia hilos se hoye un ruido de roce, el guia hilos esta bien rueda y todo, pero veo que el hilo roza en la parte interior, por la parte donde va enrroscado el guiahilos del carrete, apenas roza, que no pasa exactamente por el guia hilos e inclina hacia la parte de donde esta sujeto el guia hilos " en la parte del plastico, y roza el hilo y veo que al final se queda un poco rasgado el hilo,
Alguin be la solucion o por que pas esto el carrete esta impecable como si no lo hubieran usado.
Un saludo!!:panico:

Editado por carles88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no te acabo de entender, no tengo hoy la cabeza para pensar jejeje, pero si el problema es de que el casquillo o el asiento han cogido holgura y no le ves arreglo fácil, un juego de repuesto del guiahilos anda por los 12 euros, prueba a cambiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras respuestas, pero el cerrete es de segunda mano, el guia hilos esta perfecto probare a comprar un guia hilos nuevo haver, lo que pasa es lo siguiente, el guia hilos va bien, el problema es que el hilo esta inclinado hacia la parte del tronillo que aguanta el guia hios, y no pasa por la ranura donde tine que pasar de forma recta, pasa en diagonal y se vee que hace un pco de desgaste en el hilo y eso me mosquea es como si el carrete no estuviera bien fabricado, es como si la bobina fuera demasiado grandes en anchura para el carrete, no se si me explico.
Un saludo y espero vuestras respuestas!!:wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok lo hago y te digo algo, gracias!![quote name='svetiksalvador' timestamp='1330905007' post='802185']
mira que el las patas del soporte donde montas el guia hilos encajan bien,giralo hasta que entre en la hedidura de la pieza opuesta y despues aprieta el tornillo y tendria que quedar perfectamente alineado
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira si el que lo tuvo antes que tû lo desmonto y despues puso la roldana al reves, es un error bastante comun. Aunque es cierto que en ese modelo pasa bastante a menudo...yo he visto varios con el mismo problema. Puede que el defecto sea de fabrica y con el tiempo cojen un poco de holgura pero suficiente para que el hilo se meta por dentro. De todas formas prueba a poner la roldana al reves por si solo es eso.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK, pero el prblema no es ese, es que todo rueda pero solo roza en una parte del plastico pero apenas pero rasga el hilo poco a poco, como si la bobina furea demasiadog rande puede,lo miro pero lo que estoy viendo es defecto de fabrica, pero voy a cambiar el guia hilos haver, otra cosa, pude ser que al llevar relleno 0,35mm en la bobinas y estar tan llena no valla bien, tengo dos xt, dos ci4 y dos mgs xsb y no les pasa nada de esto, y llevan tambien relleno ya que los utilizo para lance desde playa con el 0, 16mm y 0,18mm, pero no se voy a ir a la tienda haver si me dan solucion, un saludo y ya hos cuento!!

Editado por carles88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira de poner otra bobina si no tienes del superultegra ,prueba con la de un titanos xt,ultegra xt....cambiando el tapon del freno y asi saldras de dudas si esta en el guia hilos o en la bobina que tenga un golpe y esta deformada,si pides un guia hilos nuevo pide que de den el rodamiento blindado,o compra uno ceramico de esa medida,los anclajes estan en la 10260 y entran en la11194 siguendo la numeracion del despiece asi te quedan anclado y alineado,espero que encuentres la solución pronto,ya nos contaras que le pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya esta solventado gracias era el guia hilos que estaba un poco deformando de fabrica, las bobinas estan perfectas lo he canviado y ya esta un saludo y gracias!![quote name='svetiksalvador' timestamp='1330980496' post='802414']
mira de poner otra bobina si no tienes del superultegra ,prueba con la de un titanos xt,ultegra xt....cambiando el tapon del freno y asi saldras de dudas si esta en el guia hilos o en la bobina que tenga un golpe y esta deformada,si pides un guia hilos nuevo pide que de den el rodamiento blindado,o compra uno ceramico de esa medida,los anclajes estan en la 10260 y entran en la11194 siguendo la numeracion del despiece asi te quedan anclado y alineado,espero que encuentres la solución pronto,ya nos contaras que le pasa.
[/quote]

Editado por carles88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

[quote name='carles88' timestamp='1331027204' post='802559']
Ya esta solventado gracias era el guia hilos que estaba un poco deformando de fabrica, las bobinas estan perfectas lo he canviado y ya esta un saludo y gracias!!
[/quote]
aunque lo tengas solventado te digo, yo me pasa lo mismo pero con un vega potenza y pudo pasar que le entrara agua al rodamiento si esque tiene, el vega si y desmonte el rodamiento y el salitre ya se sabe.
el vega sigue sonando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...