Jump to content

motor ideal


Posts Recomendados

hola
Despues de leer tant5as opiniones sobre motores de los barcos, que si intraborda eje diesel o eje barron q si esto lo otro lo bueno lo malo, intraborda gasolina o diesel cola Z, y foraborda 4 t y 2 t moderno...
me pregunto cual seria el motor/transmision ideal para un barco de 5 a 7 m. a igual potencia hp.
sdos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='carcharius' timestamp='1330871924' post='802073']
hola
Despues de leer tant5as opiniones sobre motores de los barcos, que si intraborda eje diesel o eje barron q si esto lo otro lo bueno lo malo, intraborda gasolina o diesel cola Z, y foraborda 4 t y 2 t moderno...
me pregunto cual seria el motor/transmision ideal para un barco de 5 a 7 m. a igual potencia hp.
sdos
[/quote]


Depende de para que barco sea, de que mida, de que pese, de que utilidad le vallas a dar, de que velocidad quieras, de que consumos quieras tener, ufffffffff, y mas cosas, asi que motor ideal no existe en general. Si das datos se podra aconsejar aprox..............................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cierto, tal y como dice el muro es muy complicado decir que motor es el ideal si no sabemos que tipo de barco es, desplazamiento, semi-desplazamiento, planeo y de potencias ya que contarte si no sabemos pesos, medidas ya que con un 5 metros puede que vaya bien un motor de 50cv a un 7 metros que necesitemos mas de 250cv, asi que imaginate que rango mas amplio

lo que si coincido con MA es que para mi las mejores motorizaciones y cascos para esas esloras son cascos de planeo y motores FB

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno como dicen los compañeros, para gustos el libro esta en blanco.
Mi opinion es que cada patron tiene una navegacion diferente, todo influenciado por cantidad de salidas, zona de costa, invierno o verano, tiempo de las navegaciones, famila, pesca, etc..........

Como mi aficion es: Salgo a navegar todo el año, o sea calor y frio, estoy en el agua entre 3- 8 horas, salgo en familia en verano, busco estabilidad antes que velocidad.........esta claro lo que quiero:

EJE SIN DUDA.......... :ok:

Editado por jvcmoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eje no es sinonimo de estabilidad hay que tenerlo muy en cuenta y mas en estas esloras, he navegado en ejes de 6 metros que eran autenticos cascarones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1330952678' post='802321']
eje no es sinonimo de estabilidad hay que tenerlo muy en cuenta y mas en estas esloras, he navegado en ejes de 6 metros que eran autenticos cascarones
[/quote]


...y ademas hay que tener en cuenta la eslora, porque en barcos de 8 o más metros, el motor queda perfectamente debajo de la bañera, pero en barcos de 6 y algunos de 7, si metes eje, el motor sobresale en la bañera y cada astillero lo intenta solucionar de alguna manera, que si cajones que si asientos...y no queda una bañera "limpia"...y se pierda muchisimo espacio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='M A' timestamp='1330966506' post='802341']
...y ademas hay que tener en cuenta la eslora, porque en barcos de 8 o más metros, el motor queda perfectamente debajo de la bañera, pero en barcos de 6 y algunos de 7, si metes eje, el motor sobresale en la bañera y cada astillero lo intenta solucionar de alguna manera, que si cajones que si asientos...y no queda una bañera "limpia"...y se pierda muchisimo espacio.
[/quote]


si señor :bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola.
Barcos de semidesplazamiento no, .
pongamos la media 6 m +- (5,98, 6,25,6,50 ...)
peso pues que pesa un barco de 6m, unos 900 a 1200 kg
ba la familia, amiguetes, pescar, y viceversa, lo mas normal. no 3º lista
sdos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:whistle::whistle::whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:
¡Anda....no me habia dado cuenta, que mi motor va debajo de la bañera y no esta escondido¡¡¡

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/585/ocqueteau73563840100101.jpg/][IMG]http://img585.imageshack.us/img585/4779/ocqueteau73563840100101.jpg[/IMG][/URL]
Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/535/motorqsz.jpg/][IMG]http://img535.imageshack.us/img535/4188/motorqsz.jpg[/IMG][/URL]
Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/10/50618377.jpg/][IMG]http://img10.imageshack.us/img10/7944/50618377.jpg[/IMG][/URL]
Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL] Editado por jvcmoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizas sea unos de los pocos barcos que lleva el motor justo debajo de la bañera y totalmente enrasada, facilmente accesible a mantenimientos y el día que tenga que sacarlo....sube para arriba totalmente en vertical. Vamos.........el ingeniero que lo diseñó se quedó bien a gusto.
Un barco 100% marinero


Pd: Ah....¡¡¡ se me olvidaba la bañera tiene[b] 2.47 x2.35 = 6 m2[/b], si a eso le llamas perder espacio.
saludos

Editado por jvcmoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese barco con 7.5 m y ese diseño permite ocultar totalmente el motor, asi bañera despejada y popa despejada...pero eso no es posible si bajamos la eslora. En los de 6 metros y mayoria de 7, el eje supone "ensuciar" la bañera, y entre perder bañera o perder popa, prefiero perder popa.
Desde luego, tu barco se acerca a lo ideal. ¿de cuanto es el motor...?

Editado por M A
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De Astillero montaba un 155CV o 200CV, pero me aconsejaron la superior potencia para ir desahogado y no se equivocaron, coje 24 nudos limpio y sucio 20 nudos con un crucero de 16 nudos.
Lo que me impresionó desde el pricncipio de este barco fué su gran bañera, perfectamente comemos 8 personas sentadas con mesa en el centro y eso es dificil verlos en estas esloras, pues en las inmediatas superiores pasan a ser más crucero y la bañera desaparece totalmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi me gusta, con ejemplos (fotos) :bowdown: jvcmoc el barco tiene una bañera impresionante, me gusta mucho, la unica "pega" por decirlo asi es que llevando un 200CV, solo sacas 16nudos de crucero, los cuales los sacas con un consumo sobre los 1.2 a 1.5 lt/milla. En un fueraborda, llevarias ese mismo consumo pero a mas de 20 nudos de crucero. Mismo espacio en el barco y mas economico a la hora de la compra y mantenimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si estoy de acuerdo contigo, añadiria solamente una cosa más:
La forma de navegar la embarcación es distinta: Los empujes de las palas (Eje ó Fb) son distintos completamente y su comportamiento cambia (tamaño de helice, paso....).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El fueraborda es muchiiiiiiiiiisimo más silencioso que un intraborda diesel, solo al ralenti, los dos Yanmar de 220 cv del barco de mi padre ya me dan dolor de cabeza al cabo del rato, en cambio, el fueraborda de mi barquita funcionando al ralenti parece que se te haya parado el motor y haciendo currican a 6 o 7 nudos la diferencia de ruido es abismal. Pero estoy totalmente de acuerdo en que son maneras distintas de navegar y a cada uno le gustará más una que la otra, hay quien prefiere planear a 30 nudos de crucero y llegar rápido a los sitios y hay quien va de un lado para otro a 12 nudos tomandose una cervecita en la bañera del barco, personalmente de los intrabordas me gusta el hecho de tener toda la plataforma de popa libre, aunque prefiero tener el "trasto" en medio de la popa y tener menos ruido y más velocidad a igualdad de potencia, almenos en esloras pequeñas y medias.



Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...