Jump to content

gametas largas enredadas lanzando a otg


Posts Recomendados

Pues eso tengo este problema que cuando salgo por libre y pesco con gameta larga 1.5mt o mas al lanzar a otg siempre se me enredan las gametas, no soy un maestro del lance pero la gente dice que lanzo bien tecnicamente, se que es por el lance porque el mismo dia lanzo por encima de la cabeza y nunca salen enredadas.

espero que me ayudeis y me deis algun consejo

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tito roy' timestamp='1330938641' post='802281']
Pues eso tengo este problema que cuando salgo por libre y pesco con gameta larga 1.5mt o mas al lanzar a otg siempre se me enredan las gametas, no soy un maestro del lance pero la gente dice que lanzo bien tecnicamente, se que es por el lance porque el mismo dia lanzo por encima de la cabeza y nunca salen enredadas.

espero que me ayudeis y me deis algun consejo

gracias
[/quote]

Hola, dudo que sea por el lance. Una cameta de 1,5 m no es una cameta excesivamente larga y no tiene porque liarse.

Para el tema de enredos en las cametas tienes que mirar principalmente:

- La terminación superior de los plomos y el enganche con la linea. Ya sea con grapa o con lo que sea, la cameta tiene que poder girar en vuelo alrededor del puente o cola de rata sin impedimentos. Lo ideal es cortar la varilla del plomo por debajo del ojal, doblar el extremo meter un emerillon pequeño (que te aguante el lance) y todo ello forrado con termoretractil (tiene que estar bien cortado, redondeado y sin puntas). Para el extremo de la linea una grapa no mas grande de 7 u 8 milimetros bien forrada cor termoretractil tambien (que el termoretractil te tape el nudo de la cola de rata con la grapa).

- El estado del mar. Cuanto mas movimiento (olas, corriente, viento, mar de fondo etc) mas cortas y de mayor diametro.

- El tipo de hilo de la cameta. Cuanto mas alambrado y menos docil sea el hilo (mas tieso, con menos caida) menos se te van a liar, pero por contra, peor va a nadar la cameta en el fondo.

Este tema es mucho mas importante de lo que parece ya que segun los resultados puedes estar pescando el 100 % o solo el 10 % del tiempo con lo que ello conlleva.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...