Jump to content

HELICES


Posts Recomendados

Buenas a todos. De nuevo estoy por aqui, al fin compre el barco deseado,una Benneteau Antares 700 Peche, estoy muy contento con su navegación y del sitio disponible para pescar la equipe con el equipo que deseaba (piloto automatico, Ploter y una Sonda Furuno) tenia dos defectos que intento paliar y espero arreglarlos con teson y ayuda vuestra, el primero hera el consumo, pasaba los dos litros por milla algo asi como 2,25 litros por milla repase los dos filtros de gasoil limpie los conductos y le quite a la quilla una especie de corasa para que al tocar el suelo no toquen las palas el suelo marino, resultado bajada de consumo espectacular ahora estamos hablando de poco mas o menos 1,7 litros por milla, el otro defecto era la velocidad de crucero en 2800 rpm 13.00 nudos hasta13.60 nudos y a 3000 rpm 15.6 nudos hasta 16.20 nudos debido a estos cambios ahora con 2800 rpm la velocidad subio hasta 14.6 nudos y a 3000 rpm 17.4 nudoscomo podreis ver la cosa mejoro mucho, pero el poblema es que el motor un Nanni de 175 cv con un regimen maximo de 3400 rpm ahora es capaz de subirme a 4000 rpm y una velocidad punta que sobrepasa los 22 nudos por lo que necesitaria una pequeña ayuda para cambiar la helice ¿subo un paso y pongo mas pala? que opinais?.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Un cordial saludo y buena pesca.
Povet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso que deberias de consultar con la casa del motor, en este caso "Pasch&Cia" en España. esta es quien se encarga del Mantto. de los motores Nanni y creo que te puede perjudicar que llegue a las 4.000 rpm, ya que esos motores estan realizados para trabajar hasta los 3.600 rpm. Pero bueno...... es una opinion y yo preguntaria por si estas forzando la maquina.

MIRA EN SU FICHA: TIENE UN TOPE DE RPM
[url="http://www.pasch.es/motores-marinos/nanni/catalogos/4.380%20TDI%20Castellano.pdf"]FICHA TECNICA NANNI 4380 TDI[/url]
Saludos

Editado por jvcmoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='povet' timestamp='1331020341' post='802535']
Buenas a todos. De nuevo estoy por aqui, al fin compre el barco deseado,una Benneteau Antares 700 Peche, estoy muy contento con su navegación y del sitio disponible para pescar la equipe con el equipo que deseaba (piloto automatico, Ploter y una Sonda Furuno) tenia dos defectos que intento paliar y espero arreglarlos con teson y ayuda vuestra, el primero hera el consumo, pasaba los dos litros por milla algo asi como 2,25 litros por milla repase los dos filtros de gasoil limpie los conductos y le quite a la quilla una especie de corasa para que al tocar el suelo no toquen las palas el suelo marino, resultado bajada de consumo espectacular ahora estamos hablando de poco mas o menos 1,7 litros por milla, el otro defecto era la velocidad de crucero en 2800 rpm 13.00 nudos hasta13.60 nudos y a 3000 rpm 15.6 nudos hasta 16.20 nudos debido a estos cambios ahora con 2800 rpm la velocidad subio hasta 14.6 nudos y a 3000 rpm 17.4 nudoscomo podreis ver la cosa mejoro mucho, pero el poblema es que el motor un Nanni de 175 cv con un regimen maximo de 3400 rpm ahora es capaz de subirme a 4000 rpm y una velocidad punta que sobrepasa los 22 nudos por lo que necesitaria una pequeña ayuda para cambiar la helice ¿subo un paso y pongo mas pala? que opinais?.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Un cordial saludo y buena pesca.
Povet
[/quote]

Hola, esa protección de la que hablas no es para que la hélice no toque fondo sino para que los cabos no se líen, para un fueraborda es bastante recomendable, porque sin no lo llevas el día que líes te toca tirarte al agua y si es invierno pues no apetece mucho, así que ya tu decides: bañito o consumo :whistle::whistle::whistle::whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cayetano' timestamp='1331036119' post='802574']
Hola, esa protección de la que hablas no es para que la hélice no toque fondo sino para que los cabos no se líen, para un fueraborda es bastante recomendable, porque sin no lo llevas el día que líes te toca tirarte al agua y si es invierno pues no apetece mucho, así que ya tu decides: bañito o consumo :whistle::whistle::whistle::whistle:
[/quote]
GRACIAS A TODOS
Pero lo de la proteccion ya lo pregunte y la casa dice que sin ella anda 1,8 nudos mas, en cuanto al motor su regimen de trabajo maximo son 3400 rpm y el de regimen de trabajo 3000 rpm mientras que en vacio sube a las 4000 rpm.
por eso no es muy normal que suba a las 4000 rpm , con carga osea navegando, por supuesto que solo lo subi un par de segundos, en fin preguntare tambien a la naviera, a la casa nanni ya se lo preguntare pero no espero mucho de ella.
Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Alguien puede decirme si se pone mas paso de helice manteniendo la superficie de las palas es igual a mas velocidad o mas bien a mas fuerza y misma velocidad,
y si se pone mas paso y mas superficie? y si se aumenta la superficie?.
Gracias por las respuestas.
Un saludo.
Povet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='povet' timestamp='1331977231' post='805405']
Alguien puede decirme si se pone mas paso de helice manteniendo la superficie de las palas es igual a mas velocidad o mas bien a mas fuerza y misma velocidad,
y si se pone mas paso y mas superficie? y si se aumenta la superficie?.
Gracias por las respuestas.
Un saludo.
Povet
[/quote]

Hola Povet ,,, así como lo preguntas es prácticamente imposible que alguien te de con las hélices exactas para tu barco , esto tiene que ser con una persona que sepa poner a punto el barco , o sea mecánica y casco , alguien que sepa si necesitas que baje o suba la popa , que planee a tantas vueltas , que mantenga el crucero y consumo ideales , en fin que te lo haga a tu medida y peso de como esta tu barco...... si es cierto ,, que si ganas velocidad , pierdes fuerza , y si ganas fuerza pierdes velocidad , por eso hay que buscarle las hélices que tu necesites ........ no hay un baremos como las ruedas de los coches , l[b]os astilleros los prueban nuevos sin equipo,, sin pesos y sin pintura y muchas veces empiezan los problemas por esos motivos ........[/b] saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que dice Manbo ..........es lo correcto.
Pero yo (si puedes)........subiría un punto el paso y dejaría el mismo diámetro.
Lo ideal es que alguien te le deje probar..........................
Subiendo ese paso................tendrías mas velocidad y perderías algo de fuerza .......................ademas bajarías revoluciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos, mi idea era subirle un paso,, para que pasara de 16 nudos a 3000 rpm a unos 18 nudos a 3000 rpm , obien subirle medio paso y aumentarle el diametro, la cuestion es que esmuy dificil encontrar quien te preste las palas para hacer las pruebas, pero lo seguire intentando.
Si consigo algo lo comunicare, pero es que este barco (Benneteau Antares 700 Peche) no es demasiado conocido por lo menos por Mallorca, no es barato pero navega muy bien el unico pero que le pongo es que le faltaban unos 4 nudos de crucero (andaba sobre 14 nudos a 3000 rpm) y que consumia demasiado (mas de dos litros por milla), ahora tengo resuelto el consumo y la mitat del de la velocidad (ahora anda 16 nudos a 3000 rpm) pero el motor sube demasiado de vueltas ya que lo suyo serian un maximo de 3600 rpm y sube hasta 3800 rpm e incluso con palas limpias a 4000 rpm eso si con unas puntas de 23 nudos y a veces un poco mas, cuando lo que busco es un crucero que sea cercano a los 18 nudos la punta no me interesa tanto, segun he podido encontrar por internet un paso equivale a 200 rpm por eso lo de subirle un paso.
Lo dicho gracias por vuestras respuestas, seguiremos por aqui y si consigo algo lo comunicare.
Buena pesca a todos.
Povet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='povet' timestamp='1332060605' post='805542']
Gracias a todos, mi idea era subirle un paso,, para que pasara de 16 nudos a 3000 rpm a unos 18 nudos a 3000 rpm , obien subirle medio paso y aumentarle el diametro, la cuestion es que esmuy dificil encontrar quien te preste las palas para hacer las pruebas, pero lo seguire intentando.
Si consigo algo lo comunicare, pero es que este barco (Benneteau Antares 700 Peche) no es demasiado conocido por lo menos por Mallorca, no es barato pero navega muy bien el unico pero que le pongo es que le faltaban unos 4 nudos de crucero (andaba sobre 14 nudos a 3000 rpm) y que consumia demasiado (mas de dos litros por milla), ahora tengo resuelto el consumo y la mitat del de la velocidad (ahora anda 16 nudos a 3000 rpm) pero el motor sube demasiado de vueltas ya que lo suyo serian un maximo de 3600 rpm y sube hasta 3800 rpm e incluso con palas limpias a 4000 rpm eso si con unas puntas de 23 nudos y a veces un poco mas, cuando lo que busco es un crucero que sea cercano a los 18 nudos la punta no me interesa tanto, segun he podido encontrar por internet un paso equivale a 200 rpm por eso lo de subirle un paso.
Lo dicho gracias por vuestras respuestas, seguiremos por aqui y si consigo algo lo comunicare.
Buena pesca a todos.
Povet
[/quote]
Si te comprometes a comprarle la hélice ............. la tienda que te la venda, supongo que te dejara probar varias hasta conseguir la mas adecuada.
Yo empezaría con una de un paso mas.
Busca en internet ...............tiendas especializadas en hélices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='javierdominguez' timestamp='1332063962' post='805569']
Si te comprometes a comprarle la hélice ............. la tienda que te la venda, supongo que te dejara probar varias hasta conseguir la mas adecuada.
Yo empezaría con una de un paso mas.
Busca en internet ...............tiendas especializadas en hélices.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el consejo, espero encontra a alguna casa que me lo permita, por lo demas por supuesto que si consigo la ganacia la comprare.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='povet' timestamp='1331020341' post='802535']
Buenas a todos. De nuevo estoy por aqui, al fin compre el barco deseado,una Benneteau Antares 700 Peche, estoy muy contento con su navegación y del sitio disponible para pescar la equipe con el equipo que deseaba (piloto automatico, Ploter y una Sonda Furuno) tenia dos defectos que intento paliar y espero arreglarlos con teson y ayuda vuestra, el primero hera el consumo, pasaba los dos litros por milla algo asi como 2,25 litros por milla repase los dos filtros de gasoil limpie los conductos y le quite a la quilla una especie de corasa para que al tocar el suelo no toquen las palas el suelo marino, resultado bajada de consumo espectacular ahora estamos hablando de poco mas o menos 1,7 litros por milla, el otro defecto era la velocidad de crucero en 2800 rpm 13.00 nudos hasta13.60 nudos y a 3000 rpm 15.6 nudos hasta 16.20 nudos debido a estos cambios ahora con 2800 rpm la velocidad subio hasta 14.6 nudos y a 3000 rpm 17.4 nudoscomo podreis ver la cosa mejoro mucho, pero el poblema es que el motor un Nanni de 175 cv con un regimen maximo de 3400 rpm ahora es capaz de subirme a 4000 rpm y una velocidad punta que sobrepasa los 22 nudos por lo que necesitaria una pequeña ayuda para cambiar la helice ¿subo un paso y pongo mas pala? que opinais?.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Un cordial saludo y buena pesca.
Povet
[/quote]

Si te ha subido de vueltas al quitar el codaste, es que el barco no arrastra tanta agua, y la hélice se ha quedado ligera. Puedes aumentar el paso o el diámetro. Normalmente, aumentando en paso, consigues más empuje, y aunque no se note a altas revoluciones, en velocidad de crucero notarás una mejoria de prestaciones (planeará la embarcación a menos vueltas, y consumiras un poquito menos en crucero. Si por el contario aumentas el diámetro de la hélice, podrás desarrollar más velocidad punta, pero en velocidades de crucero no notarás casi el aumento de velocidad. Muy a pesar de lo que comenta Mambo, los astilleros suelen instalar hélices un poquito más ligeras, permitiendo a la hélice pasarse de las vueltas recomendadas, ya que cuando el casco este sucio, o la embarcación esté cargada, el motor se cargará un poquito más, y desarrollará las vueltas adecuadas. Normalemte, cualquier astillero prueba más de 2 o 3 juegos de hélices hasta dar con la correcta. En el caso de Beneteau, supongo que se han probado suficientes hélices y embarcaciones para decidir la hélice más adecuada.

No obstante, si haces la consulta a Pasch, podrán recomendarte la hélice adecuada a partir de los datos de la carena. Pero mi opinion personal, si quieres primar más el consumo que la velocidad, aumentaria un poquito el paso de la hélice. También puedes consultarlo con Radice o Mikado, fabricantes de hélices estandar, que con tus datos actuales, pueden aproximar mejor una hélice para tu barco. Sus distribuidores creo que son Imnasa, Hélices Pons o Ecamar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Aspinilla' timestamp='1332366378' post='806621']
Si te ha subido de vueltas al quitar el codaste, es que el barco no arrastra tanta agua, y la hélice se ha quedado ligera. Puedes aumentar el paso o el diámetro. Normalmente, aumentando en paso, consigues más empuje, y aunque no se note a altas revoluciones, en velocidad de crucero notarás una mejoria de prestaciones (planeará la embarcación a menos vueltas, y consumiras un poquito menos en crucero. Si por el contario aumentas el diámetro de la hélice, podrás desarrollar más velocidad punta, pero en velocidades de crucero no notarás casi el aumento de velocidad. Muy a pesar de lo que comenta Mambo, los astilleros suelen instalar hélices un poquito más ligeras, permitiendo a la hélice pasarse de las vueltas recomendadas, ya que cuando el casco este sucio, o la embarcación esté cargada, el motor se cargará un poquito más, y desarrollará las vueltas adecuadas. Normalemte, cualquier astillero prueba más de 2 o 3 juegos de hélices hasta dar con la correcta. En el caso de Beneteau, supongo que se han probado suficientes hélices y embarcaciones para decidir la hélice más adecuada.

No obstante, si haces la consulta a Pasch, podrán recomendarte la hélice adecuada a partir de los datos de la carena. Pero mi opinion personal, si quieres primar más el consumo que la velocidad, aumentaria un poquito el paso de la hélice. También puedes consultarlo con Radice o Mikado, fabricantes de hélices estandar, que con tus datos actuales, pueden aproximar mejor una hélice para tu barco. Sus distribuidores creo que son Imnasa, Hélices Pons o Ecamar.

Un saludo
[/quote]
Gracias esa es una de las cosas que queria que alguien me asesorara, pues mi idea era ponerle un paso mas y ponerle unos flaps electricos y automaticos, aunque en el otro foro me dicen que no me servira de nada ponerle flaps a este barco cosa que yo discrepo pues creo que unos flaps siempre van bien a cual quier barco siempre que sea de planeo o semiplaneo aunque puedo estar de acuerdo en que no son imprescindibles, pero si que se agradecen.
Gracias otra vez por tu respuesta ahora mirare de ponerme en contacto con los que me has recomendado.
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

La hélice optima es aquella que te consigue la velocidad punta a las rpm máximas que deberia alcanzar el motor. En algunos casos, cambiando sólo diametro, en otros sólo el paso y en otros cambiando ambas cosas, consigues si no la ideal, una que se acerca mucho. Si cambiando por un paso mayor te pasas en 100 o 200 rpm del tope, no te preocupes, a la que se ensucie el barco o cargues con 5 personas ya no habrá problema.

Cuando el motor es fueraborda, hacer estas pruebas es relativamente sencillo, a poco que el S.O. con el que trabajemos, tenga buena voluntad en ayudarnos. Para los intraborda es algo mas complejo.

En cualquier caso a mi me preocuparia mas llevar una helice demasiado larga (a tope 500 rpm por debajo), por que le exiges mucha carga motor en un rango de rpm que no da toda la potencia que anuncia.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alex Boats' timestamp='1333564428' post='811203']
La hélice optima es aquella que te consigue la velocidad punta a las rpm máximas que deberia alcanzar el motor. En algunos casos, cambiando sólo diametro, en otros sólo el paso y en otros cambiando ambas cosas, consigues si no la ideal, una que se acerca mucho. Si cambiando por un paso mayor te pasas en 100 o 200 rpm del tope, no te preocupes, a la que se ensucie el barco o cargues con 5 personas ya no habrá problema.

Cuando el motor es fueraborda, hacer estas pruebas es relativamente sencillo, a poco que el S.O. con el que trabajemos, tenga buena voluntad en ayudarnos. Para los intraborda es algo mas complejo.

En cualquier caso a mi me preocuparia mas llevar una helice demasiado larga (a tope 500 rpm por debajo), por que le exiges mucha carga motor en un rango de rpm que no da toda la potencia que anuncia.

Un saludo.
[/quote]


Alex,que tal estas, mi problema es que un suzuki de 115 cv que debe de estar entre 5000 y 6000 , solo me hace 5200 apurando mucho el trim, y cuando el casco esta sucio me llega a duras penas a 5000, mi helice es 3x14x19, he puesto 3x14x17, me subia las revoluciones pero me bajaba la velocidad , que te parece, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Aqui estoy de nuevo, las palas que tiene el barco son unas de cuatro palas 056132 de 500x560 RH35 - AQ73, me podeis informar que son las letras y numeros o mejor dicho cual de ellas marcan el paso y que marcan los demas numeros es para buscar unas con un paso mas y un poco mas de circunferencia.
Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...