Jump to content

SEAMOS INTELIGENTES


Posts Recomendados

Me estoy moviendo estos meses por Europa por otros temas y sinceramente me siento muy decepcionado de España y de sus políticos, hemos acentuado la imagen de burros en tres años de una forma brutal, en prácticamente todos los Países de la CEE incluido Italia y Portugal, han protegido su producto y sus puestos de trabajo y a no os cuento de Francia y Alemania, estos indices de paro solo existen aqui.

En España esta pasando igual que después del Franquismo como los años 80 producto de baja calidad Europeo para España que como son tontines se lo comen todo.
Señores cambiemos de una puñetera vez el CHIP y consumamos productos Españoles y apostemos por los que han invertido en nuevas tecnologías, que en el sector de fabricantes de barcos hay marcas de primer orden y acabaran todas cerradas por nuestra mentalidad.

La realidad Vista desde Europa es que damos pena y eso hay que cambiarlo entre todos, creo que pueda sea ya tarde y nos convertimos en lo que querían un país de turismo, putas , fiesta y vicio:
Basta ya y demostremos quienes somos o nuestros hijos estarán bien jodidos.

Es mi Humilde opinión después de estar ya casi dos meses moviéndome en estos países y hasta me da vergüenza de decir que soy Español y mi central siempre a estado en Paris y esto no ocurría.
Esto se puede aplicar a muchísimos sectores.

Un abrazo y por favor no hagamos caso a los políticos y no nos peleemos entre comunidades y menos en entre nosotros, tenemos que ir mas unidos que nunca por el futuro de nuestros hijos.

Un abrazo Robert :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, nada mas que con el numero de parados que tenemos, en el resto de Europa no saben como subsistimos, es la pregunta del millon,
No creo que se trate de politIcos, sino de desiciones que hay que tomar, y creo que en estos momentos vamos por lo menos hacia un rumbo , bueno o malo el tiempo lo dira, lo que no se podia es ser un barco a la deriva
Uno de los factores principales es generar confianza entre los cuidadanos, y no crear ese alarmamismo que hace que el que puede, este cerrado totalmente al consumo, y a partir de ahi, la ruleta no anda, y esa es la situacion por la que atravesamos, hay que decir tambien que los demas paises Europeos tampoco estan para muchos trotes y lo estan pasando tambien muy mal :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin duda no se puede negar que parte de razón puedas tener. Pero tampoco hay que creerselo todo a piés juntillas.
En Europa generalmente aprovechan cualquier oportunidad para criticarnos, reirse y no se cuantas cosas más, haya o no haya crisis, pero la realidad es que buena parte de estos comentarios lo causa la envidia, más o menos sana. Les resulta dificil comprender que pese a todo, vivamos más felices que ellos (algo que sin duda va con el caracter y con el clima), Tampoco es entendible que seamos así con un 22% de paro, mientras elos tienen el 10%, salvo que caigan en la cuenta que ellos tienen un 10% de economía sumergida, y nosotros un 24% ;)
Para consumir producto español primero debemos tener oferta (puede haberla), después que esa oferta se nos venda (ahí empezamos a flojear) y tercero la pos-venta (aquí mejor no hablar). Cuando una empresa española recibe una concesión de una marca foránea se la obliga a pasar unos standares determinados y se evalúa de forma contínua a sus clientes, para saber el grado de satisfacción (habrá excepciones, seguro.....), en cambio en productos españoles la tónica suele ser la inversa, es decir, ya te lo he vendido, si te he visto no me acuerdo (con las debidas excepciones); esto es lo que lleva a decantarse por otras marcas, el que estén presentes de forma constante (publicidad), y el que respondan de una forma más o menos cercana ante un problema (pos-venta).
Esto viéndolo desde el punto de vista de ciudadano, si lo vemos desde la mirada de la administración, desde la que deben de emanar las lineas estrátegicas principales, y desde la que es mucho más fácil concienciar al ciudadano sobre determinados modos de comportamiento, hay muchas formas de hacerlo.
Por ejemplo, ningún coche oficial debe ser fabricado fuera del pais. Que sucede, que los que se fabrican aquí son utilitarios ó como mucho gama media ?, pues llevas utilitario de gama media......ó hablas con la marca "que te mola" y le dices que si los fabrica en España, cada 4 años le adquirirás 4.000 vehículos de ese modelo......Para ello lo que no se puede admitir es que un Ayto. de 1.500 habitantes, tenga la decisión sobre que coche se compra el alcalde......tiene que ser una sóla política para todo el conjunto del país.
Fíjate que mencionas a Francia, a Italia, a Alemania.........paises.......mientras que dices "no nos pelemos entre comunidades",.......ahí has dado con el problema, mientras promovemos las medidas necesarias para, por ejemplo, la unión de bancos y cajas que lleve a su conversión en pocas pero grandes y fuertes entidades, capaces de competir a nivel europeo y mundial......aquí estamos a trocitos.......que producto español es el que debemos consumir ? el valenciano, el catalán, el vasco ?
Desgraciadamente no podemos dejar de hacer caso a los políticos porque ellos son los que llevan las riendas del país......
Por lo menos la Guardia Civil lleva Rodman :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jupa amigo esta vez no he metaforizado, la gente de a pie en Francia, Italia, Alemania, Bélgica y Holanda que es donde me he movido ahora, te garantizo que no les a llegado a estos países la crisis a nivel personal familiar, si hay crisis política y se la pasan por el forro las normativas de la CEE mientras pero no les falte trabajo.

Jupa tu sabes que te mueves por España y los polígonos están semi-desiertos y las Autopistas medio vacías y por mucha economía sumergida que tengamos hay muchas familias muy jodidas y empresas pymes agonizando, creo sinceramente que empezaremos a remontar en el 2013, pero por ahora somos la burla de Europa por burros de no defender nuestros intereses y antes nunca avía sido tan pronunciada esta sensación que tengo de este viaje.

Mi humilde opinión es que tenemos que ser mas que nunca nosotros mismos y no escuchar tanto a los políticos o acabaremos odiándonos entre comunidades que por un puñado de votos nos vendieron, ahora todos los catalanes y vascos somos independentistas, los andaluces ladrones, los gallegos fachas y etccc y eso no es así, pero puedo acabar siéndolo si siguen tirando leña al fuego por TV y radio , igual necesitaríamos un gobierno Tecnocrata y que nos ponga las pilas a todos de una santa vez o esto petara ya qué el barómetro del CIS de preocupación de las familias Españolas ha roto todos records esta semana, y en Francia o Alemania incluso Italia y Portugal faltan currantes. LAS SOLUCIONES SERA POR DESGRACIA A TORO PASADO; PERO TENEMOS QUE PONERLOS LAS PILAS Y PROTEGER LO NUESTRO.

Un abrazo amigo y que la fuerza nos acompañe jejeje
Robert :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mas que proteger lo nuestro, lo mejor que pueden hacer nuestras industrias es dar el salto al exterior, es solo asi donde se nos toman en serio, tenemos muchas industrias punteras que basan su negocio ahora mismo en la exportacion, y este es el camino, teniendo unas empresas que funcionen en el mercado exterior estas acaban potenciando el mercado interior, vamos por el buen camino y creo que son las empresas y los empresarios que fabrican aqui los que deben salir al exterior a buscar mercados

creo que la proteccion de los productos propios es pan para hoy y hambre para mañana, ya que volveriamos a estar dependientes de un mercado interior, mientras que los otros paises basan su economia en las ventas al exterior

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[size="4"]Tema interesante y a la vez muy delicado. En primer lugar te deseo Robert toda la suerte del mundo que vendas muchísimos barcos y te hagas no millonario sino multimillonario. Esto te lo digo sinceramente de todo corazón y con toda sinceridad.
Ahora bien lo que propones es una utopía pues según vivamos en una comunidad o en otra tenemos una serie de derechos. Por ejemplo cualquier andaluz por poner un ejemplo que herede el piso ddonde vívian sus padres tienen que pagar un impuesto de transmisiones, [b]los que vivan en otra comunidad no[/b]. Algunas comunidades recogen el IVA para ellas, sí ya sé que hay mecanismos reguladores, otras no lo recogen es para el estado, por tanto no somos tratados de igual manera.
Consecuencia empezamos a jodernos los unos a los otros, yo por ejemplo valoro mucho a la hora de comprar en qué comunidad está hecho y para mí es un factor determinante a la hora de la compra, es más no lo compro.
Ahora vamos a tener que comprar una fotocopiadora para el trabajo de unos 5000 € pues que quieres que te diga para mí va a ser determinante en qué comunidad está la central de esa multinacional.

Un saludo, anmi[/size]

Editado por Anmi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas , lo que dice Robert de las autonomias , que todos tenemos que ser iguales y con las mismas condiciones , que le pregunten a los de Castilla y Leon que le acaban de subir el gas-oil 4,8 centimos / litro por culpa del dichoso centimo sanitario. En cuanto a Europa Robert tiene toda la razon los Begas,Holandeses,Franceses y sobre todo Alemanes te ponen infinidad de trabas para no acceder a su mercado, controlan sus importaciones para proteger sus productos y en España hacemos lo contrario loque llega de fuera siempre es mejor y lo consumimos mas .Tenemos una calidad de vida muy buena , un clima estupendo,una mentalidad positiva pero como esto no cambie nos va a comer la m.................

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Anmi' timestamp='1331146182' post='802889']
[size="4"]Tema interesante y a la vez muy delicado. En primer lugar te deseo Robert toda la suerte del mundo que vendas muchísimos barcos y te hagas no millonario sino multimillonario. Esto te lo digo sinceramente de todo corazón y con toda sinceridad.
Ahora bien lo que propones es una utopía pues según vivamos en una comunidad o en otra tenemos una serie de derechos. Por ejemplo cualquier andaluz por poner un ejemplo que herede el piso ddonde vívian sus padres tienen que pagar un impuesto de transmisiones, [b]los que vivan en otra comunidad no[/b]. Algunas comunidades recogen el IVA para ellas, sí ya sé que hay mecanismos reguladores, otras no lo recogen es para el estado, por tanto no somos tratados de igual manera.
Consecuencia empezamos a jodernos los unos a los otros, yo por ejemplo valoro mucho a la hora de comprar en qué comunidad está hecho y para mí es un factor determinante a la hora de la compra, es más no lo compro.
Ahora vamos a tener que comprar una fotocopiadora para el trabajo de unos 5000 € pues que quieres que te diga para mí va a ser determinante en qué comunidad está la central de esa multinacional.
¿Está bien esta forma de actuar? Probablemente no pero soy andaluz y me siento discriminado con respecto a otras comunidades.
Un saludo, anmi[/size]
[/quote]




Efectivamente, el principal problema es que aqui hay muchas españas, y en los demas paises son uno. Se llama union, y asi deberian hacer laas cosas, mirando mas por el producto nacional, nunca olvidando el de esterior,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para poder hablar de lo que sucede en unas autonomias o en otras entrariamos en temas politicos y ya sabeis que es una de las normas del foro, prohibido hablar de politica, con lo que ruego que no hayan comparativas de donde es uno, o si esta mas o menos discriminado, ya que eso es un tema muy complicado y del que no deberiamos ni por asomo entrar ;)

tambien para poder hablar con perspectiva de estas discriminaciones o no y lo que sucede en otros paises deberiamos saber como funcionan esos paises ya que por ejemplo alemania es un estado federal, belgica son dos paises unidos en uno y donde tienen menos entendimiento que nosotros, vamos, que tenemos europa como un espejismo y no siempre es oro todo lo que reluce, jupa ya lo ha comentado con anterioridad

soy de la opinion que si tenemos un buen producto, sea de la tierra o sea de lo que sea, nuestro producto se vende fuera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1331150329' post='802906']
para poder hablar de lo que sucede en unas autonomias o en otras entrariamos en temas politicos y ya sabeis que es una de las normas del foro, prohibido hablar de politica, con lo que ruego que no hayan comparativas de donde es uno, o si esta mas o menos discriminado, ya que eso es un tema muy complicado y del que no deberiamos ni por asomo entrar ;)

tambien para poder hablar con perspectiva de estas discriminaciones o no y lo que sucede en otros paises deberiamos saber como funcionan esos paises ya que por ejemplo alemania es un estado federal, belgica son dos paises unidos en uno y donde tienen menos entendimiento que nosotros, vamos, que tenemos europa como un espejismo y no siempre es oro todo lo que reluce, jupa ya lo ha comentado con anterioridad

soy de la opinion que si tenemos un buen producto, sea de la tierra o sea de lo que sea, nuestro producto se vende fuera
[/quote]
Casi todas las empresas de nuevas tecnologías con el I+D con subvenciones venidas de Europa se lo fundieron cuatro fantasmas con familiares directos o indirectos de políticos y no llego a las Pymes honradas, y amigo Pirata no nos quieren Europa lo repito no nos Quieren a igualdad de producto o mejor incluso de verdad que no, antes se quedan con el suyo y lo protegen a matar y es normal, si es verdad Pirata que hace 4 años Aprox- atrás no pasaba de esta forma tan virulenta, pero ahora solo quieren nuestra mano de obra barata y venir a España a follar a nuestras titis tomando el sol y nosotros como tontines de camareros y comprando Beneteeau.
Otro tema es que muchísimos empresarios españoles están ya exportando a Africa jugándose la piel en cada viaje, allí si estamos pero hay que tener estomago y ganas. Y Anmi se que lo dices de buena fe pero yo jamás he pensado en hacerme millonario vendiendo barcos ni se me ha pasado por la cabeza , no recupero las inversiones ni en dos vidas, es simplemente por vocación no soy un especulador..
Y pirata es incomparable lo que pasa aquí con al resto de Europa veras el pollo real en pocos meses que se destape la caja de Pandora , claro que en todos lados cuecen habas, pero aquí hasta se las comen ellos y el agua hirviendo nos las tiramos por la cabeza entre nosotros por tontos .
Solo digo que unámonos todos y olvidémonos de políticos y de rollos de regiones y vallamos todos a una o esto peta(es muy difícil pero no imposible solo es basarse en el respeto a nuestras tierras y familias en común)
Un abrazo amigo mío
Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Fisher Boats' timestamp='1331159441' post='802944']
Casi todas las empresas de nuevas tecnologías con el I+D con subvenciones venidas de Europa se lo fundieron cuatro fantasmas con familiares directos o indirectos de políticos y no llego a las Pymes honradas, y amigo Pirata no nos quieren Europa lo repito no nos Quieren a igualdad de producto o mejor incluso de verdad que no, antes se quedan con el suyo y lo protegen a matar y es normal, si es verdad Pirata que hace 4 años Aprox- atrás no pasaba de esta forma tan virulenta, pero ahora solo quieren nuestra mano de obra barata y venir a España a follar a nuestras titis tomando el sol y nosotros como tontines de camareros y comprando Beneteeau.
Otro tema es que muchísimos empresarios españoles están ya exportando a Africa jugándose la piel en cada viaje, allí si estamos pero hay que tener estomago y ganas. Y Anmi se que lo dices de buena fe pero yo jamás he pensado en hacerme millonario vendiendo barcos ni se me ha pasado por la cabeza , no recupero las inversiones ni en dos vidas, es simplemente por vocación no soy un especulador..
Y pirata es incomparable lo que pasa aquí con al resto de Europa veras el pollo real en pocos meses que se destape la caja de Pandora , claro que en todos lados cuecen habas, pero aquí hasta se las comen ellos y el agua hirviendo nos las tiramos por la cabeza entre nosotros por tontos .
Solo digo que unámonos todos y olvidémonos de políticos y de rollos de regiones y vallamos todos a una o esto peta(es muy difícil pero no imposible solo es basarse en el respeto a nuestras tierras y familias en común)
Un abrazo amigo mío
Robert
[/quote]
Robert [b]jamás he pensado que eras un especulador[/b] y menos vendiendo barcos, para ser un especulador te tendrías que dedicarte a otros menesteres y no es ese tu caso, personalmente te veo como un empresario que lucha con todas sus fuerzas para seguir adelante.
Te repito sinceramente te deseo muchísima suerte.
Un abrazo, anmi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Justo despues de leer este tema, me llega un correo con este texto, que creo que viene que ni pintado.


CONTRA LA CRISIS, CONSUME PRODUCTOS ESPAÑOLES (CÓDIGO 84 = ESPAÑA)

Compra productos españoles, hechos en España, cultivados en España, producidos aquí, a tu lado, en la fábrica que conoces, en la huerta que te gusta ver y en donde trabaja tu vecino, tu familia y, quizás, tu.

No imagináis el cambio económico que sería para España que realmente consumiéramos principalmente alimentos y artículos de aquí, de la gente que trabaja aquí y ve como se importan productos extranjeros a bajo coste... para que mucha de la gente de aquí se arruine.

Mira la etiqueta: ESPAÑA se escribe con 84 al principio
[img]http://mates2000.wikispaces.com/file/view/codigo_barras.png/63290036/codigo_barras.png[/img]

El Fondo Monetario Internacional, pronostica que este año y el que viene entraremos en recesión, es decir, que decrecerá nuestra riqueza nacional, en pocas palabras: SEREMOS MAS POBRES.

¿Qué podemos hacer como ciudadanos?: CONSUMIR PRODUCTOS ESPAÑOLES. Es la mejor forma de mantener la pequeña y mediana empresa de nuestro país, que es la que soporta más del 80% del empleo.

Los miles de millones que genera esta decisión, quedarán en todo el tejido productivo y además generarán impuestos y sueldos que permanecerán aquí.

Recuerda, algo tan sencillo como mirar las etiquetas en la compra, comprar un coche fabricado en España o no salir al extranjero durante los dos próximos años, a lo mejor mantiene tu empleo, el de tus hijos, familiares, amigos...el de todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Fisher Boats' timestamp='1331159441' post='802944']
Solo digo que unámonos todos y olvidémonos de políticos y de rollos de regiones y vallamos todos a una o esto peta(es muy difícil pero no imposible solo es basarse en el respeto a nuestras tierras y familias en común)
Un abrazo amigo mío
Robert
[/quote]

Como se hace eso Robert ?
Quiero decir, sin que parezca un accidente :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Carmelo coton' timestamp='1331194905' post='803064']
Justo despues de leer este tema, me llega un correo con este texto, que creo que viene que ni pintado.


CONTRA LA CRISIS, CONSUME PRODUCTOS ESPAÑOLES (CÓDIGO 84 = ESPAÑA)

Compra productos españoles, hechos en España, cultivados en España, producidos aquí, a tu lado, en la fábrica que conoces, en la huerta que te gusta ver y en donde trabaja tu vecino, tu familia y, quizás, tu.

No imagináis el cambio económico que sería para España que realmente consumiéramos principalmente alimentos y artículos de aquí, de la gente que trabaja aquí y ve como se importan productos extranjeros a bajo coste... para que mucha de la gente de aquí se arruine.

Mira la etiqueta: ESPAÑA se escribe con 84 al principio
[img]http://mates2000.wikispaces.com/file/view/codigo_barras.png/63290036/codigo_barras.png[/img]

El Fondo Monetario Internacional, pronostica que este año y el que viene entraremos en recesión, es decir, que decrecerá nuestra riqueza nacional, en pocas palabras: SEREMOS MAS POBRES.

¿Qué podemos hacer como ciudadanos?: CONSUMIR PRODUCTOS ESPAÑOLES. Es la mejor forma de mantener la pequeña y mediana empresa de nuestro país, que es la que soporta más del 80% del empleo.

Los miles de millones que genera esta decisión, quedarán en todo el tejido productivo y además generarán impuestos y sueldos que permanecerán aquí.

Recuerda, algo tan sencillo como mirar las etiquetas en la compra, comprar un coche fabricado en España o no salir al extranjero durante los dos próximos años, a lo mejor mantiene tu empleo, el de tus hijos, familiares, amigos...el de todos.
[/quote]
Carmelo, te paso por privado mi correo y me mandas el correo, que lo reenvie a todos mis contactos.

La verdad es que como no miremos por nosotros, ya que los politicos van a la suya, no nos saca nadie de la crisis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ELKAN' timestamp='1331208235' post='803098']
Carmelo, te paso por privado mi correo y me mandas el correo, que lo reenvie a todos mis contactos.

La verdad es que como no miremos por nosotros, ya que los politicos van a la suya, no nos saca nadie de la crisis.
[/quote]

El correo lo único que pone es lo que he puesto aquí, de manera que lo mas fácil es hacer un copia/pega y reenviarlo a todos tus contactos, yo, por si las moscas y algo cae para mi, los míos o algun amigo, ya lo he hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

robert que nos cierren las puertas fuera no pasa a todas las empresas, como bien te digo y tu seguro que tambien sabes hay empresas que siguen trabajando en el exterior, pero este trabajo deberia haberse hecho en los buenos años e implantar la marca, hacerlo ahora tiene mucho mas trabajo y mas puertas cerradas y es cierto, pero los que lo lograron en esos tiempos ahora siguen como si no pasara nada ya que en otros paises se sigue consumiendo

comprar productos del pais esta muy bien, pero es mas, comprar proximidad, vamos a ver, no me refiero de productos hechos en nuestra zona sino en comercios de nuestra zona, cosa que la gente ahora no mira, todos usamos las redes para buscar el mejor precio y no tenemos reparos en comprar un producto en la otra punta del pais o incluso del mundo, mientras que nuestro tendero o comerciante de al lado esta para cerrar, si queremos ayudar, compremos a quienes tengamos mas cerca, sean los productos que sean y vengan de donde vengan, nuestras empresas tienen tambien la labor de salir fuera e intentar ganar mas mercados porque solo con el mercado interior que ademas no consume, no se vive

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya que hablamos de consumir productos de aqui

cuantos de los de aqui estan dispuestos a cambiar de barco este año?

cuantos van a cambiar de coche este año?

cuantos van a cambiar de equipos de pesca este año?

cuantos van a cambiar de equipos de electronica este año?

eso por poner un ejemplo a ver cuantos van hacerlo, no la intencion que eso lo tenemos todos seguro, sino que realmente van hacerlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1331211911' post='803110']
ya que hablamos de consumir productos de aqui

cuantos de los de aqui estan dispuestos a cambiar de barco este año?

cuantos van a cambiar de coche este año?

cuantos van a cambiar de equipos de pesca este año?

cuantos van a cambiar de equipos de electronica este año?

eso por poner un ejemplo a ver cuantos van hacerlo, no la intencion que eso lo tenemos todos seguro, sino que realmente van hacerlo
[/quote]

Pirata, todos estamos en una cadena. Ahora la cadena esta parada por que si nadie compra, nadie vende, negocio final =0.

No pienso (mejor dicho, no puedo) cambiar de coche, de casa, de barco, etc. pero si en lugar de comprar tomates de marruecos, compro tomates españoles, alguien de la cadena en españa vende algo, por tanto gana algo. Y eso significa que algo de dinero entra en la cadena de españa, en lugar de en la de marruecos, y si el dinero empieza a moverse en general en la cadena de españa, alguien vendera que SI esta pensando en comprar coche, o barco, o electronica.

Lo importante es que el comercio empiece a funcionar, y si es cercano, habra mas posibilidades que la cadena cercana se mueva, y aunque sea de refilon, algo nos toque a nosotros.

Llegó el momento de ser egoistas y pensar que mas vale un euro para nosotros que mil para un chino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Carmelo coton' timestamp='1331275204' post='803307']
Pirata, todos estamos en una cadena. Ahora la cadena esta parada por que si nadie compra, nadie vende, negocio final =0.

No pienso (mejor dicho, no puedo) cambiar de coche, de casa, de barco, etc. pero si en lugar de comprar tomates de marruecos, compro tomates españoles, alguien de la cadena en españa vende algo, por tanto gana algo. Y eso significa que algo de dinero entra en la cadena de españa, en lugar de en la de marruecos, y si el dinero empieza a moverse en general en la cadena de españa, alguien vendera que SI esta pensando en comprar coche, o barco, o electronica.

Lo importante es que el comercio empiece a funcionar, y si es cercano, habra mas posibilidades que la cadena cercana se mueva, y aunque sea de refilon, algo nos toque a nosotros.

Llegó el momento de ser egoistas y pensar que mas vale un euro para nosotros que mil para un chino.
[/quote]

Si hablamos de abandonar viejos tópicos y prejuicios que nos hacían creer que lo de fuera es lo mejor, totalmente de acuerdo. De la misma forma que si nuestro producto es tan competitivo como.....sin ninguna duda, el nuestro. Y si queremos echarle un poquito de patriotismo que nos haga olvidar alguna pequeña diferencia que pueda existir entre dos productos (pequeña), pues, porque no ? Pero una orientación masiva hacia el consumo de producto nacional se consigue con un buen artículo y una buena promoción y apoyo, institucional, del mismo; ferias, exposiciones, misiones comerciales y........ejemplo.
No podemos decir que si el tomate es español movemos la economía del pais y si es marroquí, no, porque no es correcto. Para comprar ese segundo tomate existe una red de distribución y logística en nuestro territorio que consume, genera puestos de trabajo directos e indirectos, y, al fin y al cabo mueve la economía, como si de cualquier otra red de importación se tratara.
Yo tengo una embarcación española porque al lado de otras foráneas pensé que "como mínimo" cubría mis expectativas de igual forma, entonces el ser española era un valor añadido, por ello ayudé a mantener un astillero, un transporte, un distribuidor y un mecánico-electrónico.......nacionales. La embarcación anterior era una foránea, cuando la compre ayudé a mantener unos estibadores portuarios, un agente de aduanas, un transporte, un distribuidor/importador y un mecánico-electrónico.........nacionales.
En este momento de nuestra acatarrada economía está tirando la exportación......si fuera decidieran consumir solo sus productos, aquí no ibamos a tenerr suficientes ensaladas para tantos tomates ;)
Aprecio al trabajo bién hecho y seriedad en los compromisos que se adquieren.......si a eso le añadimos la banderita, a triunfar, pero solo con la bandera...........nos puede pasar como al General Custer. :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Carmelo coton' timestamp='1331275204' post='803307']
Pirata, todos estamos en una cadena. Ahora la cadena esta parada por que si nadie compra, nadie vende, negocio final =0.

No pienso (mejor dicho, no puedo) cambiar de coche, de casa, de barco, etc. pero si en lugar de comprar tomates de marruecos, compro tomates españoles, alguien de la cadena en españa vende algo, por tanto gana algo. Y eso significa que algo de dinero entra en la cadena de españa, en lugar de en la de marruecos, y si el dinero empieza a moverse en general en la cadena de españa, alguien vendera que SI esta pensando en comprar coche, o barco, o electronica.

Lo importante es que el comercio empiece a funcionar, y si es cercano, habra mas posibilidades que la cadena cercana se mueva, y aunque sea de refilon, algo nos toque a nosotros.

Llegó el momento de ser egoistas y pensar que mas vale un euro para nosotros que mil para un chino.
[/quote]


pero comprar tomates de aqui, leche, frutos secos, carne, pescado, yogures, cereales, galletas, eso lo hacemos todos, vamos pocos conozco que no hagan esto, ahi es solo un pequeño paso, nuestra agricultura sobre todo en algunos sectores esta funcionando mucho y con la exportacion tambien como la de nuestros aceites o vinos por ejemplo, yo compro a mis tenderos, a un mercadona o eroski que son distribuidoras de aqui, no voy a un carrefour (sobre todo por practicidad) pero estas tres cadenas comerciales no debemos olvidar que trabajan españoles y si no venden los hechan, compro a mis tenderos cercanos, a la fruteria, pero todo eso no sirve de nada, si compramos las cosas de mas valor fuera, si compramos las cosas pequeñas en los comercios chinos, puedo decir que yo personalmente no he comprado nunca en un comercio chino, ya que se lo que hay alli y donde va ese dinero, cuantos de aqui pueden decir lo mismo?

pero nuestra industria comprando tomates no sale adelante, hay mucha gente con dinero que no gasta por si acaso, gente con puestos de trabajo fijos que no gastan por si acaso, funcionarios con trabajos de por vida que no gastan por si acaso y digo yo, por si acaso que?, la gente con mucho dinero lo va a perder todo? los funcionarios van a despedirlos? es ahi donde la economia se para y no comprando tomates de aqui

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS!!

A ver si abrimos un poco la mente y pensamos en global porque si no, no salimos de esta ni en cien años.
He oído infinidad de motivos para justificar una decisión respecto a una inversión en una empresa, la compra de una fotocopiadora al fin y al cabo no es más que eso, una inversión en tu empresa.
Motivos económicos (a iguales prestaciones es mas barata), financieros (me la financian sin intereses), de disponibilidad (la necesito para ya), de servicio post venta (tiene el mejor servicio), e incluso éticos (utilizan mano de obra infantil) pero ninguna tan peregrina como invertir en una marca u otra según este la central en una autonomía u otra, ¿ya me dirás que beneficio le aporta esta decisión a tu empresa?.
Estamos hablando de productos españoles y acabamos tomando una decisión de compra por autonomías, suerte para los que gestionen su empresa con estos criterios, yo por mi parte me dice un jefe de compras que funciona según estos criterios y lo tengo claro.
La fotocopiadora puede haber entrado por el puerto de Valencia, de Barcelona, o de Santander, la ha transportado un autónomo Aragonés, Castellano o Extremeño y el toner lo traerán de Birmania o Dios sabe donde ¿Qué te crees que aporta esa decisión de compra a unos o a otros?
Dejémonos de tonterias y centrémonos en lo importante, tomemos las mejores decisiones para nuestras empresas basándonos en criterios reales y con suerte creceremos, crearemos empleo y hasta podremos salir a exportar, mientras con mentalidades asi no saldremos ni de nuestra comunidad.

Yo trabajo en una empresa catalana, la he visto en listas de esas que circulan para hacer boicot a los productos catalanes, listas que fomentan los políticos y secundan empresarios interesados (como no pueden competir por calidad/precio lo hacen apelando al sentimiento patriótico y algún primo caerá).
Mi empresa tiene 2 fabricas en Catalunya, 3 en el resto de España y 1 en Portugal cada una produce una línea de productos diferente lo que quiere decir que cuando “un patriota” deja de comprar algo siguiendo su nueva “Biblia de Empresas prohibidas” posiblemente este jodiendo a un empleado de Castilla-Leon, Comunidad de Madrid o Cantabria (y con algo de suerte para el) a un Catalán.
Pero eso no es todo, el ganadero o agricultor que provee las materias primas, el que fábrica los cartones, los botes, el transportista y hasta la eléctrica que nos abastece la energía pueden estar en cualquier parte. ¿A quien joden? ¡Ni ellos mismos lo saben!.

Hace unos años compramos 2 de las 3 fabricas fuera de Cataluña, tuve que leer en diversos foros gilipolleces de todo tipo, que se las han quedado unos catalanes, que echaran a todos y se las llevaran a su país o las venderán para ganar dinero, etc, etc.
Al final la empresa a la que se las compramos (cuyo capital Mejicano no le importaba a esos mismos que se rasgaron las vestiduras con los catalanes) hizo un ERE con las otras fabricas que se quedaron y todos a la calle, todo porque los principales accionistas habían metido la mano en la caja mas de la cuenta, por el contrario mi empresa metió dinero en la caja y ahí están las fabricas funcionando.

Lo de las autonomías, los nacionalismos periféricos y los nacionalismos centralistas solo le aportan beneficios a los políticos de turno, y muy pocos a los trabajadores que se ganan el pan con su esfuerzo día tras día. Como no pueden captar los votos por meritos sociales los captan dividiendonos, así cada uno tiene su parcela asegurada.
Por mi se pueden ir a tomar viento fresco las autonomías y en general todos los políticos y burócratas así como cualquier nacionalista sea periférico o centralista pero como en ellas viven personas que no me han hecho nada y lo que me interesa es tirar para adelante junto con mi familia yo basaré mis criterios de compra en criterios tangibles.

Saludos y perdón por el ladrillo.

Nota: no se si mi escrito se puede considerar político o no si es así que los administradores lo borren, total ya estoy cansado de darme cabezazos contra paredes que no quieren oir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='poursuivant' timestamp='1331287141' post='803340']
¡¡TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS!!

A ver si abrimos un poco la mente y pensamos en global porque si no, no salimos de esta ni en cien años.
He oído infinidad de motivos para justificar una decisión respecto a una inversión en una empresa, la compra de una fotocopiadora al fin y al cabo no es más que eso, una inversión en tu empresa.
Motivos económicos (a iguales prestaciones es mas barata), financieros (me la financian sin intereses), de disponibilidad (la necesito para ya), de servicio post venta (tiene el mejor servicio), e incluso éticos (utilizan mano de obra infantil) pero ninguna tan peregrina como invertir en una marca u otra según este la central en una autonomía u otra, ¿ya me dirás que beneficio le aporta esta decisión a tu empresa?.
Estamos hablando de productos españoles y acabamos tomando una decisión de compra por autonomías, suerte para los que gestionen su empresa con estos criterios, yo por mi parte me dice un jefe de compras que funciona según estos criterios y lo tengo claro.
La fotocopiadora puede haber entrado por el puerto de Valencia, de Barcelona, o de Santander, la ha transportado un autónomo Aragonés, Castellano o Extremeño y el toner lo traerán de Birmania o Dios sabe donde ¿Qué te crees que aporta esa decisión de compra a unos o a otros?
Dejémonos de tonterias y centrémonos en lo importante, tomemos las mejores decisiones para nuestras empresas basándonos en criterios reales y con suerte creceremos, crearemos empleo y hasta podremos salir a exportar, mientras con mentalidades asi no saldremos ni de nuestra comunidad.

Yo trabajo en una empresa catalana, la he visto en listas de esas que circulan para hacer boicot a los productos catalanes, listas que fomentan los políticos y secundan empresarios interesados (como no pueden competir por calidad/precio lo hacen apelando al sentimiento patriótico y algún primo caerá).
Mi empresa tiene 2 fabricas en Catalunya, 3 en el resto de España y 1 en Portugal cada una produce una línea de productos diferente lo que quiere decir que cuando “un patriota” deja de comprar algo siguiendo su nueva “Biblia de Empresas prohibidas” posiblemente este jodiendo a un empleado de Castilla-Leon, Comunidad de Madrid o Cantabria (y con algo de suerte para el) a un Catalán.
Pero eso no es todo, el ganadero o agricultor que provee las materias primas, el que fábrica los cartones, los botes, el transportista y hasta la eléctrica que nos abastece la energía pueden estar en cualquier parte. ¿A quien joden? ¡Ni ellos mismos lo saben!.

Hace unos años compramos 2 de las 3 fabricas fuera de Cataluña, tuve que leer en diversos foros gilipolleces de todo tipo, que se las han quedado unos catalanes, que echaran a todos y se las llevaran a su país o las venderán para ganar dinero, etc, etc.
Al final la empresa a la que se las compramos (cuyo capital Mejicano no le importaba a esos mismos que se rasgaron las vestiduras con los catalanes) hizo un ERE con las otras fabricas que se quedaron y todos a la calle, todo porque los principales accionistas habían metido la mano en la caja mas de la cuenta, por el contrario mi empresa metió dinero en la caja y ahí están las fabricas funcionando.

Lo de las autonomías, los nacionalismos periféricos y los nacionalismos centralistas solo le aportan beneficios a los políticos de turno, y muy pocos a los trabajadores que se ganan el pan con su esfuerzo día tras día. Como no pueden captar los votos por meritos sociales los captan dividiendonos, así cada uno tiene su parcela asegurada.
Por mi se pueden ir a tomar viento fresco las autonomías y en general todos los políticos y burócratas así como cualquier nacionalista sea periférico o centralista pero como en ellas viven personas que no me han hecho nada y lo que me interesa es tirar para adelante junto con mi familia yo basaré mis criterios de compra en criterios tangibles.

Saludos y perdón por el ladrillo.

Nota: no se si mi escrito se puede considerar político o no si es así que los administradores lo borren, total ya estoy cansado de darme cabezazos contra paredes que no quieren oir.
[/quote]

Estoy totalmente de acuerdo con Pourtivaint, es simplemente un cambio de mentalización de quienes somos realmente y no creer lo que nos digan los políticos por ganarse 4 putos votos y echar esos cimientos una santa vez empezando por casa y esta casa es España, o nos joderemos mas y por desgracia me siento desde hace unos años discriminado por ser Catalán y eso os juro que no es justo y no me lo merezco ni yo ni gente de mi tierra que siempre hemos buscado lo mejor para España y ahora ya estoy pensando en el Independentismo como única solución a la crisis y ese no era yo ni quiero serlo.Solo se trata de comprar en sitios que den trabajo a fabricas Españolas el día a día, tipo Mercadona , Eroski, Agropecuaria de Guissona etcccc, ahora un coche o un barco da miedo pero si cambiamos la mentalidad empujaremos la rueda del consumo y todo llegara.
Saludos
Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...