Jump to content

dias de mucho, dias de poco


Posts Recomendados

  • Respuestas 312
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Sencillamente, IMPRESIONANTE.

No tengo palabras.

No habí­a visto nunca una así­ de grande, ni en foros, ni en revistas, ni en ningún sitio. A ver si has batido el record, cañero...

¿Alguien sabe de alguna captura mayor que ésta?

Con ese hilo del 0.20 lanzarí­as lejos, pero tuviste suerte de no romper, la mayorí­a de los 0.20 dan una resistencia entre 4-5kg., según los fabricantes.

Editado por montaraz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, juani el pescadero. No se ven las fotos, pero estoy seguro de que podrás arreglarlo, para deleite de todos, jeje.

Yo pensaba que la dorada no alcanzaba nunca más de 6 kg. Menudo bicharraco debe ser esa!!!

Estoy deseando verlas.

Ahora sí­ se ven, es que antes no iba bien la página. Menuda pasada, caray, impresionante. ¿Las pescaste tú? Cuenta, cuenta...

Editado por montaraz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, esta es la pescata del otro dí­a, aunque no han salido muy favorecidas, las doradas del suelo rondan entre el 1.300 la mas pequeña y 2.150 la mas gorda y la que tengo en la mano 5.600

doradas3uy.jpg

Editado por CAÑERO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que la gorda no pude meterla, se salia alrededor de la mitad del bicho y tuve que burscarme la vida para tenerla fresca. solamente con las otras iba hasta arriba.

Editado por CAÑERO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me extraña Cañero ... :untitled: vaya cacharrazo !!

Una pregunta,

Aparte de pesarlas , sueles medir las capturas ??

Es que nosotros siempre lo hacemos y si lo haces me gustaria hacer la comparacion de medidas/pesos que hay por Catalalunya y por la zona de Almeria.

Si las mides normalmente... me podrias decir medias por ej. de lo que suelen medir las doradas de 2kg , 3kg , 4kg en adelante ??

Un abrazo :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raul, sin saberlo con ciencia cierta... y a esperas que hagas tus anotaciones, te dire por lo poco que se, que por tu tierra son las alargadas que por aki, pero por nuestra tierra son mas gordas... habria que ponerse casi a hacer un largo x ancho x diametro... xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok , es lo que me imagino , pero mas que gordas ,alli me da a mi que son mas ANCHAS.

Tengo que mirar las medidas/pesos que tengo anotadas pero para ir entrando en materia os doy 2 datos de las 2 mas grandes que saque el año pasado.

-67cm y 4,480kg. (1 Noviembre de 2005)

-67,5cm y 3,865kg (3 enero de 2006).

Lo que no anote era la 'anchura' lo que si que os puedo decir que la de 67cm y 4,480kg estaba hermosilla y la de 67,5cm y 3,865kg estaba flacucha...

Tenemos apuntadas mas medidas/pesos/fechas de doradas desde el 1,5kg hasta los 3,800kg , si os apetece hacemos una lista y vemos comparaciones.

Saludoss ;)

Pd : La semana pasada saque una de 1,825kg que estaba que parecia que era Somalí­ la pobre , si llega a estar gorda y anchota se hubiera ido a los 2,5kg pero fijo !! Jodidas Doradas catalanas ..... <_>

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como dice machado, las que se dan por Almerí­a son jamoneras o patas de jamon por la forma y las de la costa catalana son mas estilizadas y alargadas, por lo estas últimas suelen dar menos peso a igual longitud.

Editado por CAÑERO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder cañero ,me dejas acojonado,con las pedazo de capturas que veo ,tienes razon por aqui por barcelona no son tan grandes ygordas .

haber si se escapa alguna para aqui,por cierto?

cuantos metros mas o menos has lanzado para sacar esas piezas, si no es mucho preguntar?

:beer::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la distancia a la que salieron rondarí­a entre los 80 o 100 metros, ya que el cangrejo no es un cebo lanzador, yo para sacarle unos metros mas le paso una aguja por los huecos de las patas de atras para que se quede la mayor parte del anzuelo posible dentro del cangrejo y luego con una mini gomita del todo cien lo engancho con un par de vueltas (como van surtidas de varios colores cojo las verdes como el cangrejo para dar menos el cante). lo importante es poner el cangrejo adecuado porque si es muy grande generalmente a no ser que entre una cabezona pierdes la picada y si es muy pequeño le atacan las herreras. a mi personalmente mas o menos del tamaño de una caja de cerillas o algo mas grandes son ideales, tanto para medianas como para gordas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok , es lo que me imagino , pero mas que gordas ,alli me da a mi que son mas ANCHAS.

Tengo que mirar las medidas/pesos que tengo anotadas pero para ir entrando en materia os doy 2 datos de las 2 mas grandes que saque el año pasado.

-67cm y 4,480kg. (1 Noviembre de 2005)

-67,5cm y 3,865kg (3 enero de 2006).

Lo que no anote era la 'anchura' lo que si que os puedo decir que la de 67cm y 4,480kg estaba hermosilla y la de 67,5cm y 3,865kg estaba flacucha...

Tenemos apuntadas mas medidas/pesos/fechas de doradas desde el 1,5kg hasta los 3,800kg , si os apetece hacemos una lista y vemos comparaciones.

Saludoss :028:

Pd : La semana pasada saque una de 1,825kg que estaba que parecia que era Somalí­ la pobre , si llega a estar gorda y anchota se hubiera ido a los 2,5kg pero fijo !! Jodidas Doradas catalanas ..... :coche:

si raul depende en la epoca que se cojen estan mas gordas o menos yo saque en marzo de hace unos 3 años con 65cms y peso 3,500 kgs y estaba muy delgada si la llego pillar un par de meses despues hubiera tenido un kilo mas al menos

un saludo demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Martes, 30 de mayo.

Almerí­a, zona de poniente.

Cebo: tita y cangrejo.

bueno, he podido hacer una escapada del trabajo y aproveche para ir a buscar doradas, a las ocho estaba en el pesquero, poco viento, agua limpia a partir de unos 30 o 40 metros.... vamos que la cosa pintaba bien, de hecho mate de un kilo una sobre las nueve, pero alrededor de las 11 se metio un correntin que ensució el agua y no habí­a manera de pescar. Total muchos kilometros y poco pescado, aunque por lo menos me estrené. en fin ahora toca sufrir dos o tres semanas en seco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...