Jump to content

dias de mucho, dias de poco


Posts Recomendados

AVE FENIX, cuando digo titas grandes me refiero a unas que son como un puro "farias" o algo mas grandes, (se llaman super, y tambien creo que de palangre) dificilmente se lanzan mas de 50 metros, por lo que hay que usarlas en peskeros y en las circunstancias en las que el pescado entre cerca de la orilla,

IVAN LOZANO, en cuanto al vivo en poca agua lo pongo a plomo corrido con un anzuelo en el labio y otro de anilla en la cola; con mucha profundidad lo pongo con perla a unos 80 cm. del plomo y una boya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Respuestas 312
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Bueno, despues de estar un mes sin pescar me voy a un peskero del levante almeriense que al que voy todos los años en noviembre y diciembre buscando sargos y lubinas. Cuando llego me encuentro un trasmallo a unos 100 metros de la orilla y en encima está calado en el punto mas caliente y muy cabreado decido quedarme en la zona pero no en "mi sitio de siempre", desde las 4 de la tarde hasta las 9 salieron tres sargos de unos 200 gramos cada uno que fueron devueltos al agua, que hay que cuidar la piedra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bueno Cañero, ese es el espiritu.

Hace años que dejamos de ser depredadores asi que no actuemos como tales.

Un saludo.

Bueno ... hander... en segun que casos... yo cuando salgo de fiesta... malo malo... cualquier dorada que se me acerque ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lunes 6 de noviembre

Zona: Cuevas de Almanzora (Almerí­a)

Cebo: calamar (entero y canutillos)

de las 5,30 a las 9 de la noche.

Bueno, se me presentó la oportunidad y sin preparar nada fui a echar la tarde con unos calamares que tení­a congelados, y resultó muy entretenida, cuando llegué hací­a noreste que pronto cambió a norte, cuando empezo a pegar el aire de espaldas, primera picada, un buen sargo, se hizo oscuro y no téní­a luciernagas, por lo que puse unos cascabeles que nunca están de mas en la caja, 2ª picada bestial, la caña se queda amorrada y pienso que es un robalo, "pues no", resultó ser un congrio de unos 4 kilos, 3ª picada otro sargo de 1/4 de kilo, sin darme tiempo a dejar la caña, canta otro cascabel y otro congrio que sale del agua, ya por último la última picada fue otro sargo gordo.

Los congrios y el sargo de 1/4 fueron devueltos al agua.

mvc646fxq4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 2 semanas despues...

miercoles 29 de noviembre. desde las 4:30 hasta hasta las 9:00.

Estado del mar: Subida del levante, que a veces se anortaba pegando de espaldas. Zona: Levante Almeriense.

Bueno, el caso es que es dificil describir lo que paso ayer, puesto que cuando las cañas se vuelven locas y tienes que ir dejando los pescados en la arena para ir corriendo a por otra caña que no para de silvar, es simplemente precioso. todo esto salió en 4 horas mágicas hasta que se me acabó el cebo, el caso es que podí­a haber sido mejor porque perdí­ una gran picada que con toda seguridad era un róbalo. aparte devolví­ tres sargos que no llegabán al 1/4 de kilo. Estabá tiempo tentando el peskero sin sacar nada, y ayer tocó.

mvc084saz7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder cañero, eres un maestro tio.

Mi mas sincera enhorabuena por ese pesqueron.

Que vivo utilizas? Por que aqui en invierno es muy dificil conseguir algun pescaete, a no ser que sea en roca.

Un saludo y a seguir asi peaso de crack:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HANDERKLANDER, por aqui ahora tambien esta complicado sacar alguna lisa en el peskero este, por lo que me los traigo de otro que esta a unos 4 o 5 kilometros y que me pilla de paso, en un bidon de 15 litros que uso para curar aceitunas que se cierra al vacio(otra de mis aficiones), y cuando llego al peskero en cuestión lo primero que hago es calar la caña del vivo y cambiarle el agua al que quede, como ahora no puedo hacer jornadas de mas de unas 5 horas, en el momento que tengo un par de vivos, me voy pitando a pescar y si pasa una hora y no he pescado ninguno, recojo y me voy al sitio. Este sistema lo comente en un post sobre cebo vivo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...