Jump to content

dias de mucho, dias de poco


Posts Recomendados

15 de octubre de 2007, desde las 4 hasta las 9 de la noche.

Lugar: Provincia de Almeria, en la salida de una rambla.

El estado del mar era levante fuerte y mi intención era pescar el robalo, querí­a pescar con vivo pero no habia manera de sacarlo en el pesquero, por lo que me pase por un puerto y saqué tres lisas, total que perdí­ una horilla con ellas, sobre las 6 de la tarde me pegarón un tirón bestial, corriendo agarro la caña y me quedé asombrado de como tiraba el bicho, no paraba de sacar hilo, en ese momento pensé que de ser un robalo tenia que ser gordo pero gordo, al rato dio dos saltos en el agua y le vi el lomo, en ese momento me pareció un palometón, pero tampoco, al final resultó que era una Anjova, (peso 2.830), cosa muy extraña porque llevo tocando ese pesquero muchos años y nunca habí­a sacado ninguna, ni las habí­a visto a nadie.

mvc166say8.th.jpg

mvc173svr8.th.jpg

:015: felicidades ya la quisiera para mi jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • Respuestas 312
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

miercoles 2 de abril de 2008.

Denton de 4 kilos en la provincia de Murcia.

Bueno pues despues de estar unos meses liado con otras técnicas de pesca y probando cosas nuevas, llevo unas semanas otra vez liado con mis cañas, de modo que retomo mi parte de capturas que estaba parado unos cuantos meses.

A las 4 de la tarde me fui a un cabezo con mucha profundidad y mucha piedra con el resultado de un buen denton y una pareja de pargos palmeros, el sistema para coger el denton fue con pescado vivo, (concretamente un raspallón) puesto de la siguiente forma por si alguién quere probar: el sistema es el ascensor con la particularidad de que a unos dos metros del plomo pongo una perla con un tope de goma para que el vivo quede a esa distancia del fondo y asi obligarlo a nadar y aparte que se vea mejor y no se esconda en las piedras, con esto tambien se consigue que el denton cuando come no encuentre piedra, una cosa muy importante en esta pesca es tener el freno cerrado puesto que si das hilo el bicho se mete en su terreno y al final de rompe el hilo con las piedras del fondo, asi que esta pesca requiere equipos potentes y sacar el bicho de poder a poder, concretamente este lo mate con una Lotus de tres tramos que me regalarón a finales de los ochenta que levanta hasta las piedras si hace falta, la linea "gorila de tubertini del 50" y la gameta tambien y el carrete un Daiwa emblem que tiene buen freno.

mvc189sbw5.th.jpg

Editado por CAÑERO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menudo bicho, el otro dia cuando me lo enseñaste en el trabajo me pusiste los dientes largos.

Estaba esperando la foto en tu parte para recrearme.

Felicidades.

Yo finalmente estube el domingo por la zona que comentamos y saque unos magres muy hermosos, estuvieron durante toda la mañana comiendo a intervalos, picadas consecutivas y parones. Entretenido toda la mañana.

Por otro lado me parece muy buena idea el colocar la el tope en la parte baja de la linea para que el vivo no se pueda esconder en las piedras.

saludos

Editado por aversipican
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola AVERSIPICAN, el tema es que el denton, aun siendo un pescado de fondo, generalmente va en una posición un tanto elevada sobre un metro o dos por encima, asi si es que una de las razones por la que presento asi el vivo es la de colocarlo a la altura por donde el se mueve, por el contrario si lo dejas a ras de fondo te pueden entrar meros que al reves que el denton suelen ir a ras de fondo y son mas reacios a a dejar la protección de las piedras. La colocación del vivo depende de la especie que busques.

Por cierto con este sistema del denton, a última hora tambien se clavan buenos espetones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Lunes, 5 de mayo.

Pues bueno, una pesquera matinal con buen tiempo de escándalo y el mar con un poco de recalcon del levante de los dias anteriores, la intención era buscar las doradas de mayo que generalmente suelen ser mas gordas que las van entrando despues, salieron tres de buen porte que comieron mas bien lejos.

mvc199sdm1.th.jpg

Editado por CAÑERO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, pues sigo por los cabezos, acantilados y demas incómodos pesqueros de piedra por la Región de Murcia, lo último ha sido un pargo de los que ya hacia tiempo que pescaba, (dos kilos), salió a última hora de la tarde cuando estaba cayendo el día y me disponia a recoger todos los trastos.

mvc225syy4.th.jpg

Editado por CAÑERO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felcidades por esas capturas company!!!

Saludos

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...