Jump to content

Dorada grande donde dorada pequeña?


japi

Posts Recomendados

Hola a todos,
en lo que va de año voy sacando dorada con cierta frecuencia (zona Tarragona) y casi siempre entre 3/4 de kilo y el kilo y cuarto...

La pregunta es:
Normalmente hay doradas más grandes donde las hay pequeñas? cada una busca sus zonas? Las más grandes quizás esten a mayor distancia?

Normalmente llevo de cebo americano y tita (siempre se me han tirado más al americano) he provado con calavereta y ni tocarlo... seguiré insistiendo

No llevo excesivo tiempo con el tema del mar, asi que a ver si alguien me hecha una mano para mejorar las capturas

Gracias adelantadas por vuestras respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='japi' timestamp='1331215320' post='803143']
Hola a todos,
en lo que va de año voy sacando dorada con cierta frecuencia (zona Tarragona) y casi siempre entre 3/4 de kilo y el kilo y cuarto...

La pregunta es:
Normalmente hay doradas más grandes donde las hay pequeñas? cada una busca sus zonas? Las más grandes quizás esten a mayor distancia?

Normalmente llevo de cebo americano y tita (siempre se me han tirado más al americano) he provado con calavereta y ni tocarlo... seguiré insistiendo

No llevo excesivo tiempo con el tema del mar, asi que a ver si alguien me hecha una mano para mejorar las capturas

Gracias adelantadas por vuestras respuestas
[/quote]
por tu zona se sacan piezas de mas porte del que comentas, para poder pescar las grandes hay que saber por donde se mueven, en que fechas se acercan a determinadas zonas etc... nadie te va a decir donde se estan tocando exactamente ni con que cebos porque cuesta mucho dar con ellas y conocer sus habitos, aunque cuando menos te lo esperes te desmontan todos los esquemas que tengas.
pregunta por tu zona haber si consigues sacar algo de informacion aunque sera dificil si no es por algun conocido que te lo diga.
sigue probando con esos cebos en diferentes zonas e incluye la calavereta que es muy buena tambien.
un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en ello estoy, ya supongo que nadie dice ni el momento ni el lugar, cada uno nos vamos espavilando como podemos... yo sigo con la esperanbza de pensar que si van saliendo medianas pues grandes tambien deben haver por la misma zona.
Como, supongo, todo el mundo, he ido tanteando mi zona hasta quedarme con mis lugares preferidos, donde mejores resulados he tenido. Poco a poco le voy pillando el tranquillo, llegando a mayores distancias y conociendo un poco más el tema surfcasting.
Supongo que algun dia encontraré alguna mayor, y con un poco de suerte, seré capaz de sacarla del agua...

Son como "as meigas"... haberlas haylas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compi por lo general como te a dicho el compañero las doradas se dan por zona y la zona k salen esas de medio y poco mas difisilmente salen las gordas no se porque pero a mi siempre me a pasado de segun k zona son de un tamaño u otro saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...
  • Miembros

no  sabia ke con caracol salieran esas doradas ,podrias dar mas detalles de conque variedad de caracol las sacas y como los colocas en el anzuelo,yo vivo en lerida y si algo tanemos aqui en el campo son caracoles jejeje salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...