Jump to content

SOCORRO ! Equipo de jigging con Inchiku


juanjosantaoliva

Posts Recomendados

Hola, muy buenos días a todos. Soy nuevo en esto, y tengo unas dudillas, que me gustaria que me dierais vuestra opinion

Pesco en la zona de conil, entre los 60 y los 80 metros de profundidad. Voy a comprar la caña Craft Erastage CRJ b60/4.

¿Que carrete le iría mejor?

Muchimas gracias, un cordial saludo.

Editado por juanjosantaoliva
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No conozco esa caña, pero como regla general piensa que a Jigging el peso es importante y la velocidad de recogida del carrete tambien, otro factor a tener en cuenta es que es lo que vas a pescar (por ver que freno debe tener el carrete a elegir) y el tamaño de jig que usaras.

No se si te vale de mucho lo que te digo pero asi puedes acotar un poco mas el material a elegir asi como el presupuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='juanjosantaoliva' timestamp='1331219299' post='803156']
Hola, muy buenos días a todos. Soy nuevo en esto, y tengo unas dudillas, que me gustaria que me dierais vuestra opinion

Pesco en la zona de conil, entre los 30 y los 70 metros de profundidad. Voy a comprar la caña Craft Erastage CRJ b60/4.

¿Que carrete le iría mejor?

Muchimas gracias, un cordial saludo.
[/quote]


he modificado los metros en cuanto ala caña tambien hay para carrete de bobina fija las muestras seran 120 ha 250gm que os parece el carrete barros x7 un poco pesado noo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='juanjosantaoliva' timestamp='1331465834' post='803880']
Me gustaria saber comoo podria cambiar de nombre.
[/quote]

Supongo que te refieres al nick, envíale un privado al administrador The Dark Man y el te lo cambiará en cuanto le sea posible, anda un poco liado

En cuanto al Daiwa Seagate 3500 tengo 2 y estoy contentísimo con ellos, carretes muy fuertes y de calidad, ligeros, con 10 kilos de freno y un ratio de 5'3:1, ideal para spinning medio-pesado o jigging medio, aunque para peces de envergadura iría mas seguro con el 4500

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es por nada pero un shimano 4000 para jigging lo veo pequeñito..... es mas bien para spinning
Un daiwa 3500 viene a ser como un shimano 5000 en capacidad y 6000 de fuerza, al menos el seagate

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo dos seagates 4500 y dos biomaster un 6000 y 5000,el biomaster 4000sw en pg es para ligth jigging,10 kg de freno peso 315 gramos,gear ratio 4.8/1,recupera 77cm por vuelta ,el biomaster 4000 xg es mas spining,gear ratio 6.2/1 recoje 99cm por vuelta,capacidad de ambos 150m del 0.33, el seagate 3500 es un carrete muy similar 395 gr,10 kg de freno,ratio 5.3/1,recoje 91 cm por vuelta y 220m del 0.30, por potencia y peso me quedo el 4000 pg,pero aqui el pg es dificil de encontrar.por capacidad y precio el seagate 3500,ambos son unos carretes pequeños y excelentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo particularmente no tengo nada contra Daiwa o Shimano pero hay otros fabricantes que tienen cosas muy buenas y a un menor precio.

Para lo que tu dices una caña de Colmic Akira-Boron de acción 15 a 30lb precio aprox. 160€ y un carrete Sakura Borax 8007FD precio aprox. 110€ irian perfectamente.

Si ves las caracteristicas de este material no le envidia nada al de otras marcas y a menor precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='svetiksalvador' timestamp='1332271955' post='806230']
,el biomaster 4000sw en pg es para ligth jigging,10 kg de freno peso 315 gramos,gear ratio 4.8/1,recupera 77cm por vuelta

el seagate 3500 es un carrete muy similar 395 gr,10 kg de freno,ratio 5.3/1,recoje 91 cm por vuelta y 220m del 0.30,
[/quote]

Se ha hablado de muestras entre 120 y 250 gramos, no se para ti pero para mi eso de light no tiene nada

En lo único que son similares en en el freno, y aún así sigo pensando que el seagate tiene mas freno, tengo un shimano sonora 4000 con freno de 20 libras, alrededor de 9 kilos y estando frenado a tope giro la bobina con la mano, cosa que no puedo hacer en el seagate, y dudo mucho que un kilo de diferencia se note tanto. Ademas de la diferencia de capacidad, de 180 metros en un shimano 4000 con un 0'30 a 220 metros del daiwa
Sigo opinando que para jigguing medio es mejor el seagate, pero ojo, es solo mi opinión

En lo de que no todo tiene que ser esas dos marcas si estamos de acuerdo
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo personalmete a esa caña le pondria un daiwa 4500 o un shimano 6000 o un tica 5000,un soro stx 70......... y quizas tu tambien,pero cada vez queremos carretes mas potentes y ligueros de peso,esa es la tendencia nada mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es que yo soy muy fatiga y mepego 10 o 11 horas dandole y el peso se tiene que notar ahora uso una caña daiwa 100 400 gm con un pen sargus yllego rotooooo

en cuato ala caña major vale casi igual que la qecomentas 157e y la he tenido en las manos y no veas que reserba de fuerza en accion 150gm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoy mirandome un carrete de unos 400g,y estas son mis opciones ,daiwa seagate 3500,quantum cabo pts 840,y tica taurus tp4000s black.(este han de confirmarme el precio),tengo un soron stx 60 estoy contento con el,los saltiga3500,catalina3500,stella 5000 sw,twin power5000 sw...........si puesdes permitirtelos adelante,para la caña major crostage de accion 150 gr bien,el biomaster 4000 sw pg,que aqui creo que no se comercializa,lo he tenido en las manos y es de cuidado,el xg es el que se esta vendiendo aqui, como siempre no nos llegan todas las versiones, sea cual se que disfrutes de tu equipo nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Buenas, el abu garcia no te lo recomiendo, para eso el daiwa capicorn 4500j, yo utilizo stella y twin power porque aqui en el estrecho los pesscaitos tienen miuy mala leche... pero tambien va de lujo el biomaster que me acavo de pillar uno y va del carajo y mas economico.


Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

siento haber tardado tanto en responder gracias por vuestros consejos pero al final de ligero nada de na al final caña xzoga 400 gr y har 6000 por el temor de ese pez que nunca llega por cierto ya esta estrenada no como soñaba 3pargitos pluma de 3a4 kilos y 1 vieja de 1kilo aprocimadamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

yaa ha llegao pero [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/poli.gif[/img]no lo he visto sigo insistiendo ya dare con el tengo dudas sobre el power pro y el bajo de linea[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/sad.gif[/img] de verdad que son tan gordos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...