Jump to content

Tohatsu tldi 90 ( tacómetro)


Posts Recomendados

Hola a todos acabo de montar el tohatsu tldi90 pero no se como mirar las horas que lleva el motor (es de 2 mano), alguien tiene idea de como se mira, creo que es con el tacómetro pero no se como.


Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mainot' timestamp='1331361539' post='803522']
Hola a todos acabo de montar el tohatsu tldi90 pero no se como mirar las horas que lleva el motor (es de 2 mano), alguien tiene idea de como se mira, creo que es con el tacómetro pero no se como.


Gracias a todos
[/quote]


Hola , creo que no se puede , pero mirate el manual de todos modos . saludos

pincha aqui -------- [url="http://www.motorboats.es/ManualTLDI.pdf"]Manual Tohatsu[/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

[quote name='mainot' timestamp='1332155778' post='805827']
Primero gracias por tu interes pero en el manual no pone nada al respecto, nadie tiene idea?

Gracias
[/quote]
Si no tienes ni idea de las horas..................revisa y prepara el motor como si tuviera................. tropezientasmil...........así te curas en salud.
Filtros
Bujias
Engrase
Anodos
Segmentos de piston
Carbonilla de culata y de toberas
Etc

De esa forma................. (si el motor esta en buen estado actualmente)........... tendrás muchos años de disfrute y a parte podrás empezar a contar las horas a partir de esta puesta a punto.............. (con el gps-plotter,si lo enciendes cuando arranques el motor)

Editado por javierdominguez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mainot' timestamp='1332155778' post='805827']
Primero gracias por tu interes pero en el manual no pone nada al respecto, nadie tiene idea?

Gracias
[/quote]

Hola , si ya se que el manual no pone nada , y es porque no trae nada para poder saber las horas que lleva el motor .

una manera de saber las horas aproximadas , compresiones ,,,,, 140 lbs. nuevo ... 120 lbs. 2500 horas , 100 lbs. mas de 5000 horas, si es un dos tiempos ...y asi hasta llegar a 70 lbs que es lo minimo para que el motor arranque , y seran aproximadas mas de 15.000 horas
pero también es como lo usaron o hicieron la mezcla , si tubo o no calentones , eso lo puedes ver en el bloke , primer cilindro si la pintura esta bien y color caramelo .. hay muchas maneras de saber el estado de un motor ,,, si no te fías del que te lo vende claro!!!!

como también te digo que me he encontrado con motores de los años 50 que estaban tirados en un garaje que las compresiones estaban muy bien , solo quitarles el polvo , una revision como dios manda y a seguir navegando ..

pero a este motor tuyo no hay manera por el tacómetro que te diga las horas saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MAMBO' timestamp='1332166388' post='805883']
Hola , si ya se que el manual no pone nada , y es porque no trae nada para poder saber las horas que lleva el motor .

una manera de saber las horas aproximadas , compresiones ,,,,, 140 lbs. nuevo ... 120 lbs. 2500 horas , 100 lbs. mas de 5000 horas, si es un dos tiempos ...y asi hasta llegar a 70 lbs que es lo minimo para que el motor arranque , y seran aproximadas mas de 15.000 horas
pero también es como lo usaron o hicieron la mezcla , si tubo o no calentones , eso lo puedes ver en el bloke , primer cilindro si la pintura esta bien y color caramelo .. hay muchas maneras de saber el estado de un motor ,,, si no te fías del que te lo vende claro!!!!

como también te digo que me he encontrado con motores de los años 50 que estaban tirados en un garaje que las compresiones estaban muy bien , solo quitarles el polvo , una revision como dios manda y a seguir navegando ..

pero a este motor tuyo no hay manera por el tacómetro que te diga las horas saludos
[/quote]

Muchas gracias por todo, una gran aportacion por tu parte. :untitled:

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mambo voy a abusar de tu sapiencia ejejeje, que aceite me recomiendas para la mezcla, el del taller que me lo monto (distribuidor tohatsu) me dice que siempre le ponga sintetico, he visto un Shell a buen precio pero no pone por ningun lado que sea sintetico.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mainot' timestamp='1332250649' post='806175']
Hola Mambo voy a abusar de tu sapiencia ejejeje, que aceite me recomiendas para la mezcla, el del taller que me lo monto (distribuidor tohatsu) me dice que siempre le ponga sintetico, he visto un Shell a buen precio pero no pone por ningun lado que sea sintetico.

saludos
[/quote]

Te ha recomendado bien , los sintéticos son mejores .. fíjate que por algún lado tiene que decirlo. sino , pues no te fíes y pregunta ....

hay aceites sintéticos a ben precio , pero siempre para motores dos tiempos refrigerados por agua nunca le eches de motos ok ...... saludos


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...