Jump to content

Linea cortada al recojer


volldamm

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas!
Pues el caso es que en la salida de esta mañana cambiando la bobina del carrete por otra con un sufix 0,30 plomo de 140 como de costumbre al montar la bobina antes de cebar hago un par de lances con el plomo para mojar y tensar la linea en la bobina, pues cuando el plomo ya lo tenia a unos 15 metros de salir del agua !zasca! linea cortada vuelvo a plomar lanzo recojo y lo mismo (en todo momento sentia el peso del plomo asta que se cortaba)

¿Alguien tiene idea de a que se debe?


PD la pesquera a sido una porraca de las buenas 6 horas y para nada al final he acabado con una caña sola, la mar rizada mar de fondo de norte las olas casi rompian a 80 metros, de lado en vez de hacia la orilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

a mi nunca me ha pasado eso pero puede s¡¡er que el hilo esgte en mal estado o que el plomo sea demasiado grande para la caña o nse...no le encuentor ninguna otra explicacion[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias friky69 la linea tiene un año y casi no la uso pues son las bobinas d repuesto, si no se rompw lanzando si no rekojiendo y cuando sta l plomo en la orilla dos veces seguidas.

Creeis q a podido ser un lirio? Pero hn lirio atacar l plomo?
Me kedado alucinado i sin plomos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero dices que ha sido en un primer lance de prueba,yo pregunto , lo llevabas carnado para probar?y otra cosa , has mirado bien las anillas una por una ,pero bien miradas?

Otra cosa , aqui no cobran por escribir , seria de agradecer que escribieras todas las palabras al completo ,para no tener que descifrar el mensaje.

Un saludo

Editado por Paco-Beni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Paco-Beni' timestamp='1331478194' post='803906']
Pero dices que ha sido en un primer lance de prueba,yo pregunto , lo llevabas carnado para probar?y otra cosa , has mirado bien las anillas una por una ,pero bien miradas?

Otra cosa , aqui no cobran por escribir , seria de agradecer que escribieras todas las palabras al completo ,para no tener que descifrar el mensaje.

Un saludo
[/quote]

pone que antes de cebar, yo tambien pense en las anillas pero dice que es siempre justo cuando llega a la orilla, faltaria saber si se corta fuera o dentro del agua tambien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias a todos por las respuestas,lo siento por el mal escribir.
Lanzando sin carnada i el plomo en el agua a pocos metros de salir del agua de 10a15 metros de linea , las anillas no las he mirado pero jo... si de unas surfleader ultra fallan las anillas voy apañado.
Ya no se q pensar...
Saludks y gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si es antes de cebar yo miraria muy bien las anillas, puede que alguna este dañada , mira si el hilo esta bien , pasale las dedos despacio y fijate si esta suabe que no este rugoso ,aqui te vamos diciendo cosas para que vallas comprobando,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jodr q cosa tan rara,no????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='SEBASTIAN GARCIA' timestamp='1331531726' post='804021']
a 10 o 15 mt desde fuera se veria ese objeto, muy grande habria de ser para cortar varias veces seguidas, o mucha casualidad . yo me inclino por pequeños golfases que ataquen el brillo de la linea.
un saludo y buena pesca
[/quote]

Seria otra posibilidad , pero yo lo miraria todo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos!
Muchas gracias por vuestras respuestas, las anillas estan comprovadas y estan todas en perfecto estado sobre la cola de rata ya la abia partido lanzando por eso cambie de bobina a la de 0.30 sin cola con la cual me paso esto.Para la proxima que vuelva donde sucedio ire con lineas de acero! Ayer sali y probe las dos bobinas de 0.30 con los mismos nudos y todo perfecto.
Saludos y gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='volldamm' timestamp='1331652335' post='804461']
Hola a todos!
Muchas gracias por vuestras respuestas, las anillas estan comprovadas y estan todas en perfecto estado sobre la cola de rata ya la abia partido lanzando por eso cambie de bobina a la de 0.30 sin cola con la cual me paso esto.Para la proxima que vuelva donde sucedio ire con lineas de acero! Ayer sali y probe las dos bobinas de 0.30 con los mismos nudos y todo perfecto.
Saludos y gracias a todos!
[/quote]


Nada pues me alegro que se haya solucionado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Me da que esto va a tener relación con la navaja de Ockham... :unsure:


En mi opinión, parece que hay dos posibilidades:

1. Que tengas mal algún elemento del equipo que provoque roces y que se termine por cortar la línea.

2. Que haya algún factor externo que haya cortado la línea.



Dentro del punto 2, pueden existir varias opciones:

2.1. Que el factor externo haga que se reproduzca siempre el suceso (elemento inmueble).

2.2. Que el factor externo no determine que se reproduzca el suceso (elemento mueble o semimueble)



Dado que el suceso se ha repetido dos veces el mismo día, pero no en siguientes jornadas, se podría descartar el elemento inmueble (rocas), dejando como explicación más sencilla y probable el factor interno o el elemento externo movible o semimovible. Pudiera tratarse de algún elemento cortante semienterrado en la arena, como latas, chatarra, etc, o bien de un pez con dientes afilados que haya atacado al movimiento de la línea o del plomo.

Yo me quedaría con el factor interno, y comprobaría bien el equipo, pues parece más sencillo que fallemos nosotros a que aparezca un pez para cortarnos la línea... No obstante el proximo día me llevaría unos señuelitos de superficie para probar la otra hipótesis...:pescando:



Un saludo.

Editado por SuRK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Hey gracias a todos!
Pues por lo visto si que eran lirios compañeros que se han ido moviendo por la zona han sufrido cortes de lineas e incluso han sacado alguno a spinning
Gametas de acero ya no me faltan en el equipo!
Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...