Jump to content

como hacer plomos de temolino


Julian89

Posts Recomendados

  • Miembros

holaa todos quisiera saber si alguien ha hecho este tipo de plomos, como lo ha hecho y que materiales ha utilizado ya que me gustaria fabricarme unos cuantos. bueno espero que me hecheis una manilla y gracias

Editado por Julian89
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

[quote name='Julian89' timestamp='1331749148' post='804747']
holaa todos quisiera saber si alguien ha hecho este tipo de plomos, como lo ha hecho y que materiales ha utilizado ya que me gustaria fabricarme unos cuantos. bueno espero que me hecheis una manilla y gracias
[/quote]

Hola julian,
yo he hecho alguno con distintos materiales.

los primeros simplemente con varillas d ehierro de entre 8 y 15 mm de diametro segun el peso final deseado. Trozo de tubo de manguera, de esos trasparentes y en la parte superior un corcho adaptado a la medida, encolado al tubo donde previamente habia pasado un alambre de acero inoxidable para hacer la anilla don engancharlo a la linea.

Despues segui el mismo sistema pero en lugar de varilla de hierro fundia plomo dentro de un tubo de aluminio para tener la forma del plomo, luego lo torneaba (colocandolo en un taladro para hacerle unas ranuras para que no escape del tubo)

Las varillas se oxidan enseguida, pero, no creo que sea un aspecto preocupante su uso funciona exactamente igual, en el caso del alambre para la anilla si que debe ser inox ya que si se oxida se rompe ne poco tiempo

No te puedo pasar fotos por que ya no uso esos plomos, ya no acostumbro a pescar en roquedos donde los necesite.

Relament funcionan bastante bien, evitas muchos enganches

Si no entiendes lo que te explico, intentaria hacerte algun dibujillo

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='japi' timestamp='1334150551' post='812926']
Hola julian,
yo he hecho alguno con distintos materiales.

los primeros simplemente con varillas d ehierro de entre 8 y 15 mm de diametro segun el peso final deseado. Trozo de tubo de manguera, de esos trasparentes y en la parte superior un corcho adaptado a la medida, encolado al tubo donde previamente habia pasado un alambre de acero inoxidable para hacer la anilla don engancharlo a la linea.

Despues segui el mismo sistema pero en lugar de varilla de hierro fundia plomo dentro de un tubo de aluminio para tener la forma del plomo, luego lo torneaba (colocandolo en un taladro para hacerle unas ranuras para que no escape del tubo)

Las varillas se oxidan enseguida, pero, no creo que sea un aspecto preocupante su uso funciona exactamente igual, en el caso del alambre para la anilla si que debe ser inox ya que si se oxida se rompe ne poco tiempo

No te puedo pasar fotos por que ya no uso esos plomos, ya no acostumbro a pescar en roquedos donde los necesite.

Relament funcionan bastante bien, evitas muchos enganches

Si no entiendes lo que te explico, intentaria hacerte algun dibujillo

un saludo
[/quote]

gracias por tu explicacion amigo, pero no entiendo lo de hacerle las ranuras al plomo. ¿no se puede introducir la varilla o el alambre directamente al plomo? asi pienso que seria mas facil no. ¿ esa misma varilla o alambre va dentro del tubo o manguera y ay que hacerle al final la argolla para engancharlo verdad? y una ultima pregunta. ¿donde pones la gameta del anzuelo? en la anilla de arriba?, gracias compi y perdona por mis preguntas quizas tontas jeje. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Julian89' timestamp='1334242543' post='813232']
gracias por tu explicacion amigo, pero no entiendo lo de hacerle las ranuras al plomo. ¿no se puede introducir la varilla o el alambre directamente al plomo? asi pienso que seria mas facil no. ¿ esa misma varilla o alambre va dentro del tubo o manguera y ay que hacerle al final la argolla para engancharlo verdad? y una ultima pregunta. ¿donde pones la gameta del anzuelo? en la anilla de arriba?, gracias compi y perdona por mis preguntas quizas tontas jeje. un saludo
[/quote]

Te pongo un esquema de como va el tema (o como lo hacia yo)

El tamaño del bajo y la gameta a tu libre alvedrio, teniendo en cuenta el estado del mar y la cantidad de rocas (gameta mas corta menos enredos y enganches)

[img]http://www.racografic.com/_temp/temolino.png[/img]

Creo que la cosa queda clara, pero si no entiendes algo pregunta y lo aclaro (si puedo)

salut

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Julian89' timestamp='1334327002' post='813565']
muchisimas gracias japi ahora si que me quedo claro del todo, muy buena explicacion y para rematar esos buenos dibujos mejor imposible. muchas gracias y a pescar :pescando:
[/quote]


ok


a mandar

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...