Jump to content

CAMPEONATO DE EUROPA


Posts Recomendados

  • Miembros

ESTE FIN DE SEMANA ME HE DADO CUENTA DE QUE CADA DIA SE PESCAR MENOS, ES DECIR EN LOS DIAS PREVIOS AL CAMPEONATO LAS PESQUERAS ERAN LAS NORMALES LLAMPUGAS 5 Ó 6 PIEZAS EN POCO TIEMPO ALGUNA BACORETA ETC.. EN EL MOMENTO DEL CAMPEONATO EN TODO UN DIA DE PESCA LOGRAMOS SACAR 4 PIEZAS EN LA SEGUNDA JORNADA 1 PIEZA Y POR FIN EN LE TERCER DIA 2 PIEZAS, ESTO COMO SE PUEDE DIGERIR. SI ALGUIEN TIENE RESPUESTAS QUE ME LAS DIGA POR QUE CREO QUE SI NO ME VOY A DEDICAR A LA CRIA DE CANARIOS CANTADORES.

UN SALUDO A TODOS

XIMI DOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta tranquilo, Domingo, la pesca tiene estas cosas, seguro que mas de un dia te has hinchao a llampugas y este fin de semana que habia que demostrarlo hemos pinchao.

La verdad es que la zona de pesca no era muy extensa y encima toda la parte de levante desde el cabo a campello estaba seca de pescao, pero seca seca seca.............

Despues quedaba la zona de los picachos que empezaba a ser productiva a partir de los 90-100 metros junto con la zona de tabarca que le pasaba lo mismo y para llegar te tenias que meter de 15 a 20 millas y con nuestro barco...........pues va aser que no.

Pero bueno seguro que hemos aprendido algo, yo por lo menos ya me conozco la zona mas o menos y es que en tres dias me he metido de 150 milas parriba :unsure:

A no escribas en mayusculas por que aqui en el foro significa que estas gritando, y no nos estaras gritando verdad?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que el tema de capturas no ha estado mal, lo unico, y como dice queco, el pescado se ha alejado de la costa, no se si porque el agua se ha enfriado o porque ya se esta marchando :unsure: (esperemos que nos aguante un mes por lo menos :( ) , pero el caso es que el pescado se esta marchando a profundidades mayores y con los barcos pequeños da respeto el meterse tan adentro.

Un saludo

Editado por Toño Amarraco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescado hay todo el que quieras y mas, y no hace falta irse a 20 millas. Lo que ocurre es que corre mucho, y más cuando hay luna, pues la llampuga no se detiene y come noche y dia, arrasando todo lo que encuentra a su paso.

La prueba esta en las capturas que suman 1.694 kilos con 540 grs., y 1.951 capturas. ¡mas de tonelada y media! con barcos que pescaron a 12 millas, y con mas de 20 barcos que pescaron menos de 10 kilos. Hubo gente que hizo autenticas pesqueras en muy poco tiempo, y paso el resto del dia con picadas muy sueltas.

Ademas de saber pescar, el pescao hay que encontrarlo, y estos dias se ha movido mucho, y muy junto. La suerte tambien influye en este deporte.

Nuestra bahia es y sigue siendo una de las que mas llampugas y bacoretas acoge todos los años.

Pero son como las brujas ¡haberlas haylas, pero hay que encontrarlas!

Editado por taiga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre..................1951 capturas entre 69 barcos y habiendo luna!!!!.....pues tampoco esta mal.

Todo depende de si uno ha pescado ó no ha pescado!!!!!!!!!!

Habian carros del carrefour llenos hasta los topes de llampugas de 1 kilo....carros, en plural !!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien lo veo como Taiga o mejor dicho me lo han demostrado. No se trata de los senuelos que ultilizes pero si de encontrar la zona donde se encuentra el pescado!!! Como me han ensenado este fin de semana pasado hay que buscar el pescado y en el caso de no encontrarlo se recoge todo y se cambia de zona hasta que se encuentra la mola. Nosotros los dos primeros dias no hemos encontrado pescado pero el tercer dia por una confusion si lo hemos logrado. Y yo por mi parte me he olvidado los cabreos de los dos dias anteriores porque el ultimo nos lo hemos pasado genial con un mar que te dio respeto!

Un saludo a todos

Daninator

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ESTE FIN DE SEMANA ME HE DADO CUENTA DE QUE CADA DIA SE PESCAR MENOS, .......ES DECIR EN LOS DIAS PREVIOS AL CAMPEONATO LAS PESQUERAS ERAN LAS NORMALES LLAMPUGAS 5 Ó 6 PIEZAS EN POCO TIEMPO  ALGUNA BACORETA ETC.. EN EL MOMENTO DEL CAMPEONATO  EN TODO UN DIA DE PESCA LOGRAMOS SACAR 4 PIEZAS EN LA SEGUNDA JORNADA 1 PIEZA Y POR FIN EN LE TERCER DIA 2 PIEZAS, ESTO COMO SE PUEDE DIGERIR. SI ALGUIEN TIENE RESPUESTAS QUE ME LAS DIGA POR QUE CREO QUE SI NO ME VOY A DEDICAR A LA CRIA DE CANARIOS CANTADORES.

UN SALUDO A TODOS

XIMI DOS.

HOLA XIMI !!!! :D

Lo de no pescar , se puede digerir bien si uno se hace la siguiente pregunta ¿ porqué no he pescado ?

Si uno sabe dar respuestas a esa pregunta, el resultado para la próxima vez será diferente ( a mejor ) que si no encuentra respuestas.

HE AQUÍ EL DILEMA !!!!

Yo no te puedo dar respuestas certeras , pero sí­ unas conclusiones que yo saqué bajo mi punto de vista que no quiere decir que sea el más apropiado. Te daré por tanto MI respuesta

Anticipo que es la 1ª vez que he pescado ésta zona y también conocido sus nombres : Los picachos , tabarca y cabo las huertas ( mas o menos )

YO CREO QUE PESCADO HAY o habí­a

;) MI PRIMERA CONCLUSIÓN

El primer dia de campeonato a ciegas hicimos 9 piezas batiéndonos una zona concreta ( casi en el veril de los 200 mt encima de los picachos ) Y DESCONOCIENDO los movimientos de pescado y sus diferentes especies de dicha zona

Al ver que uno o varios barcos en el pesaje presentaron más de 20 piezas ( llampugas , poquí­sima bacoreta y ningún picudo ) , OBTUVE mi 1ª conclusión : PESCADO HAY , pero de llampuga

:pescando: MI SEGUNDA CONCLUSIÓN

El 2º dí­a hasta las 1 o las 2 de la tarde llevarí­amos unas 12 piezas aproximadas. ( los picachos ) Durante 2 horas las picadas nos disminuyeron en un 85 % por lo que saqué mi 2ª conclusión : Hay zonas que pican por la mañana.

Efectivamente un amigo que obtuvo 20 piezas hasta las 10 de la mañana la jornada la finalizó con tan solo 5 piezas más ( 25 )

Como querí­amos más de 20 piezas hicimos 2 cambios y en el 2º cambio acertemos.

En 1,5 horas hicimos unas 15/ 16 piezas puntuables en +de 20 picadas ( en frente del cabo las huertas )

En la 2ª jornada saqué la 2ª conclusión : Hay zonas donde el pescado come mucho por la mañana por el motivo que sea .

Y hay otras zonas que el pescado come por la tarde o " COME TODO EL DÍA " ( en frente de cabo las huertas ) .......como así­ fué ........un barco que estuvo a un par de millas encima nuestra ( más o menos ) sacó unas 50 piezas por lo que pude analizar que HAY ZONAS donde el pescado come todo el dí­a

:D TERCERA CONCLUSIÓN

Volvimos a ésta última zona ( enfrete cabo las huertas ) en la 3ª manga , por considerarla buena zona con respecto al dí­a anterior.

A las 10,3 de la mañana y SIN PICADAS saqué mi 3ª conclusión : El pescado se mueve en un orden de 6 u 8 millas.Renunciemos a insistir buscar pescado, pues en 2 horas escasas poco se iba a adelantar.

Ese dí­a el pecado se movió entre otras zonas por los picachos ( 9 a 120 mt ) y en el lí­mete cercano al veril de los 200 mt

POR TANTO si yo tuviera que pescar la zona ( sin tener datos o dias de prueba anteriores ) harí­a lo siguiente..... o mi consejo ....... o quizá la respuesta que tú pides ( bajo mi punto de vista )

SI EN UN PERÍOdo de 1 a 1,5 horas el pescado ( llampuga ) no pica, HAY QUE CAMBIAR de zona , de 4 en 4 millas más o menos.

EN UN SEGUNDO PLANO y para que las picadas ( en caso de encontar el pescado ) sean alegres , repetitivas o múltiples la velocidad del barco ha de ser alegre ( entre 6 y 6,5 nudos ) y los señuelos serí­an plumas con cabeza pesada , de entre 25 a 60 gramos ( éstos pesos los digo a ojo , )

Con éstas conclusiones que obtuve durante los tres dí­as , yo me atreverí­a a decir que en otro dí­a posterior u otro dí­a SERÍA CAPAZ de sacar pescado EN ESA ZONA

Espero que a tí­ o a alguien sea de utilidad mi explicación y si no es así­ es lo que yo harí­a en una próxima ocasión :whistle:

EN RESUMEN

1- El que caló cañas y al poco rato pescó dió con la zona adecuada

2- El que no obtení­a picadas y no insistió en cambiar de zona , aquí­ creo que fué el fallo de muchos , ( incluí­dos nosotros el tercer dia )

UN SALUDO :D

P.D. HE hablado generalizando un poco pues la conversación serí­a más extensa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Yanin,

Como tu bien dices pesques o no siempre aprendes algo o intentas sacar alguna conclusión. A mi me ha pasado este finde semana y me han desmontado todo lo que creia que sabia .

Te explico;

Este fin de semana se celebró el campeonato local de currican en el CN Javea. Durante las semanas anteriores habia capturado un buen numero de llampugas de tamaño decente con señuelos de superficie, plumas , plasticos etc... Picadas mutiples , constantes y todo ok , estaba contento con los resultados que estaba teniendo.

Suelo pescar sin plomar lineas y lo mas fino posible con bajos finos y largos. Pues señores los barcos que ganaron y los que mayores piezas sacaron lo hicieron con lineas plomadas y rapalas por que el pescado no queria comer arriba.

Como dato os dire que se han sacado 1.145kg de llampuga entre 34 barcos y una media 45 kg por embarcación. :whistle:

Recalcar la participación de Jeanpierre del Lletos (Compañero de JuanD)El que hizo un digno 4 esto y presento una animalada de piezas de muy buen tamaño. La nevera de este hombre parecia que las habia sacado en el caribe. Todas grandes y hermosas.Mi mas sincera enhorabuena. :untitled:

Mi conclusión:

"Juan Carlos eres un cabezota y asi no vas a ningún sitio asi que dedicate al parchis" :pescando:

Saludos a todos,

Juan Carlos :bowdown:

Editado por Juan Carlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos, siento no haberos contestado pero el trabajo me ha tenido en barcelona "salon nautico", os agradezco mucho vuestros consejos y deciros que despues de mucho pensar la conclusión que he sacado es que todos teneis razón en alguna cosa es mas creo que en siguiente concurso lo haré mejor pues la forma de aprender es siempre el aceptar criticas y utilizar los consejos, muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...