Jump to content

¿Puente de cuanto metros ?


Posts Recomendados

Hola Gambin, el bajo o puente yo lo pongo corto (metro aprox) siempre en fluor, el grosor siempre dependera de lo que pretendas pescar, pero siempre con mas diametro que la linea madre y con un clip o grapa para poner y quitar los señuelos rapidamente y sin tener que hacer nudos cada vez con lo que acortarias el bajo.
Yo lanzo siempre con el nudo puente fuera ya de la primera anilla de la caña con lo que te puedes ahorrar muchas pelucas en la linea por el choque del nudo en la anilla.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

[quote name='Gambin' timestamp='1332162304' post='805878']
Hola buenas soy nuevo en esto del spinning y me gustaría saber que diametro le debo poner al puente y cuantos metros o un trozo.

Gracias, un saludo a todos y buena pesca
[/quote]

hola yo soy contrario a poner mas grosor en el bajo., pues te juegas como se enganche , todo el aparejo, de todas formas depende lo que busques como bien dice waterboy, eso si utiliza clip o emerillon para ser mas rapido en los cambios , y claro llevar preparados los bajos ,de casa que es donde mejor lo hacemos. Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

¿Pero le metéis un metro? yo creo que con unos 60 o 70 centímetros máximo ya está bien. Y siempre que se quede fuera de la puntera, y en relación a la caña claro no va a ponerle a una 2'4 metros el mismo bajo que una 3'3 una necesita mas que la otra. Y sobre todo donde pesques ya que si son espigones y no te puedes mover con facilidad para lanzar mejor un puente corto de 50 centímetros. Así lo hago yo... tal vez me equivoque. En cuanto al grosor depende si unas un 0'19 0 bien on 0'15 mm de trenzado con un florocarbono del 35mm o 40mm será suficiente. Si las especies a buscar son con dientes y mas peligrosas para al línea pues algo mas. Yo e llegado a utilizar un 0'30mm en mi zona

Eso si. el dia que tengas varias peleas o lleves ya algunas jornadas con él sacando pescado, recuerda que vale mas cambiarlo que... rompa por si mismo y se escape pez y artificial



Saludos y Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Uff una pregunta dificil, varia mucho de cada pescador los he visto con un metro, 50 cm ....., pero el mejor consejo es con el que te sientas tu mas agusto, yo suelo poner unos 30-40 cm y nunca el nudo entra en la anilla asi evito perdida de lance, daños en anillas....

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...