Jump to content

Me da asco compartir afición con algunos individuos


SAGAN

Posts Recomendados

El otro día, dando mi habitual carrera diaria por la playa, observé como en la arena seca, donde la pleamar no había llegado, un leve movimiento. Me paré a ver que era y comprobé que eran dos cangrejos atados con nylón y que habían sido usados previamente por un mal llamado pescador, como cebo. Estaban empaquetados con el hilo formando un tandem y abandonados al sol. El pecador ya no estaba, había levantado las cañas. El animal, uno de ellos ya que el otro estaba muerto, agonizaba secándose poco a poco. Me llevó un rato quitarle el entramado de hilo que tenía procurando no hacerle daño ni arrancarle ninguna de las patas o pinzas. Ya sé que es solo un cangrejo y que los usamos como cebo y los sacrificamos para este menester, pero si nos vamos y está vivo, no ganamos nada con esta inútil y agónica muerte. Creo que el cangrejo pudo sobrevivir ya que esperé un poco a ver si las olas lo devolvían y no ocurrió así por lo que imagino que pudo enterrarse en la arena. En fin, pongo esto aquí porque me indigna bastante, esto y la gran cantidad de cajas de cebo vacías que me encuentro tiradas a lo largo de la playa. Saludos a todos menos a los que se dan a tales prácticas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo pescador o cazador como depredadores que somos mas cuansdo lo hacemos por diversion y no por necesidad ya que le arrebatamos la vida a los seres vivos deberiamos de valorar la vida de cada uno de los seres vivos que nos acompaña por eso la diferencia entre un pescador y cualquiera que no entienda la pesca deberia notarse hasta en esos pequeños detalles, un pescador se siente bien por salvar la vida de un cangrejo donde uno k no lo es le puede parecer un i.significante bicho ke no tiene alma ni conciencia..ke masda si keda ahi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el mundo esta lleno de cafres que no repetan la vida,¿ como van a respetar el medio ambiente ? vomitivo
tambien las playas estan llenas de CERDOS CON PERROS que no se molestan en limpiar las heces de sus canes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo siempre que voy a algun sitio de pesca lo primero que hago es dejar la silla y apollar la funda con las cañas y la mochila la dejo en la arena, e inmediatamente despues hago una ''barrida'' por los 10 -12 matros alrededor mia y quito cajas , hilos , aveces me e encontrado colas de ratas con aparejos tiradas( sin plomo , aunque ya que deja dejalo tambien :whistle:) y cuando tengo todo recojido empiezo a montar las cañas

no puedo pescar con el alrededor lleno de mierda, y si tanto cuesta , llevarte una pequeña cajita, y los anzuelos que salen con el hilo con nudos o rizados en vez de dejarlos en la arena lo dejos clavado en un piquito de la silla y cuando laze y termine de preparar la caña , me voy los cortos y meto el anzuelo en la cajita y el hilo a un bolsillo del macuto y asi dejo la playa mas limpia de como estaba


señores que esto es lo que nos queda , que nos quitan las playas¡¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno en mi ultima pesca , conte 26 latas de cerveza amontonadas , no esta mal no. Un poco cerdos la peña, también he visto muerto los galapagos (tortugas de los rios) cuado pican a a la gente y la sacan pensando que es un pez, los degollan para sacar el anzuelo y los tiran.... cuando pesco con algún vivo acabo y me quedan los libero a todos. No es mester ser tan sanguinario, lo malo es que no hay conciencia medioambiental...............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::pescando2::pescando2:
la verdad es que nuestras playas llegan a dar asco,no solo por culpa de los pescadores sino tambien de los domingeros y los que se dedican al botellon playero,la verdad que tiene dificil solucion porque cerdos los a havido siempre y los segira haviendo.
lo que si se podria poner solucion es alas cajas de los cebos y en vez de tanto plastico podian empezar a hacerlas con materiales biodegradables o alguna especie de compuesto organico que al menos despues de usarla sirviera de alimento para la fauna marina.
SEÑORES QUE SE DEDICAN ALA DISTRIBUCION DE CEBO,HAGAN EL FAVOR DE CONTEMPLAR ESTA PROPUESTA,PORQUE SINO AL FINAL CUANDO SE TERMINE LA PESCA,YA VEREMOS A QUIEN VENDEN SUS CEBOS CON ESAS CAJAS QUE PARECE QUE ESTEN FABRICADAS PARA VIAJAR AL ESPACIO.
UN POCO DE CONCIENCIA TAMBIEN DESDE ARRIBA POR FAVOR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tu pidele conciencia a los de arriba que se van a.preocupar de arreglar el problema conleyes como la de los cefalopodos.
La.competencia de los de arriba es recaudar y les vendria muh bien la excisa de la contaminacion medoambiental pa someternps un pokito mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay gente muy cerda, la habia y la seguira habiendo.....sino acordaros del pedazo de morro nuevo que tenemos y por causas como esta nos los prohiben....

Un gran pesquero, cerca de casa y mira como esta la cosa.

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo peor es que no es solo en las playas, que se ve mas, sinó en todos aquellos lugares susceptibles de pesca. La verdad es que da asco y mucha pena cuando uno va al rio o al pantano y cuando llega al puesto se encuentra todo lleno de latas, ( lo de las latas del maiz, hasta parece que crecen en el campo) de botellas, de albal y mierda por todas partes. Parece que el/los guarro/s de turno se ha traido la basura de su casa para esparcirla por ahí. No es la primera vez que en un concurso del club, cuando hemos llegado al lugar de la prueba, hemos tenido que ponernos a limpiar toda la mierda que te encuentras desperdigada. Nos hemos encontrado [i]hasta sillas y pequeños muebles tirados en el pantano[/i] a escasos metros de la orilla ( parece que los han tirado al agua a mala leche).

La vez que mas me sorprendio fue en un pequeño rio de mi localidad al cual suelo ir para entrenar para la liga de agua dulce, un día que estaba el agua mas clara, me sorprendió ver al fondo una hamaca ( de las de playa), una silla ( de madera), un tubo de escape de un coche .... vamos, para flipar y además estaban arrojados en medio del rio .... lo peor de todo es que a escasos 50m hay unos contenedores de basura. ¡Que les costaría a esos hijos de ... tirar su mierda al contenedor !!.

Lo de las escolleras y roquedos, tres cuartos de lo mismo, el papel del albal, las latas de refrescos, las cajas de ... alguno que se deja la silla porque para que se la va a llevar, si desaparece sola.

Este domingo participé en un concurso de pesca. Al terminar la prueba, mientras estaba recogiendo, se acercó una pareja que estaba paseando por la playa y me dijeron que se habían encontrado un anzuelo tirado en la arena y me dijeron que a ver si teníamos cuidado que algun niño se lo podía clavar en el pié. Les pedí que me lo dieran, que ya me encargaba yo de tirarlo y les di las gracias por advertirmelo. Al darme el anzuelo me llamó la atención que era un anzuelo grande ( del 1) empatillado con un hilo gordo. Eso no se suele usar en concursos ( estaba el pescado dificil de comer y casi todos habíamos montado para lisas al ver algunas por la zona), de todas formas no les dije eso de "oiga, pero es que eso no es nuestro .... ". Les di las gracias y lo metí en la bolsa de la basura, pero en ese momento fuí mas consciente que nunca que si alguien se hubiera clavado el anzuelo de marras, seguro que la culpa nos la echaban a nosotros.

Esto de la basura y estos guarreríos en mi opinion es un problema de educacion. Creo que nosotros, como pescadores deportivos amantes de nuestro deporte y afición, debemos extender la costumbre de la limpieza de nuestros pesqueros, mediante el ejemplo delante de otros pescadores, amigos o familiares en nuestras salidas de pesca, concienciándoles que [b][i]la limpieza del puesto es parte importantísima de este deporte[/i][/b]. Creo que cuando encontremos basura en nuestros pesqueros ( playas, espigones, roquedos, pantanos, ríos, etc), a parte de recogerla, evidentemente, antes de ello deberíamos hacerle una foto, para realizar algún tipo de fotodenuncia a ver si al guarro de turno se le cae la cara de verguenza ( y si se ve en bolsas o lo que sea la marca o el establecimiento donde se ha efectuado la compra, mejor), y así de paso se conciencia un poco sobre este tema.

Debemos hacer algo al respecto ( hombre, dentro de nuestras posibilidades) o si no nos prohibirán pescar hasta en la bañera de nuestra casa.

Editado por Wayo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por ibiza tres cuartos de lo mismo todo lleno de restos de la pescada incluso las pilas , pequeñines muertos tirados por las rocas
el jueves por la tarde fuimos a pescar a punta yundal (un sitio precioso y buen pesquero ) es media hora de andar entre pinos y monte cuando llegamos habia restos de todo
latas, botellas ,cajas de gusanos ,bolsas de plastico un asco no se como puede haber gente tan guarra .por lo que leo se ve que es un problema nacional
un saludo y buenas pescas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si las leyes estuvieran redactadas con un poco de coherencia al que pillasen dejando suciedad se le podia dar a elegir:
o recoger X toneladas de basura limpiando playas en unos meses o......... 30.000 E por ejemplo
verias como se le quitaban las ganas de ensuciar y ademas las playas estarian inmaculadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos un saludo, estoi leyendo todo lo que poneis sobre lo cohinos que son pescadores y no pescadores, tengo la suerte de pasar medio año a escasos metros de lapalaya ,llebo asi casi treinta años yn si bien es cierto que los hay guarros no es menos cierto que las autoridades de turno tambien podian poner algo de su parte la recojida de basuras ,en las playas que no sean playas principales en muchas ocasiones brilla por su ausencia en los espigones antes cuando algunas sociedades los hyacian cotos legal o ilegalmente se ponian papeleras se arreglaban entradas y pesqueras y por lo menos cada tiempo se hacian batidas para recojer basuras,ylos mismos pescadores haciamos que se dejaran los puestos limpios. Tan dificil seria tener que pagar a las autoridades una pequeña cantidad anual y que las autoridades hicieran algo por todos los pescadores pertenezcan a un club o no, muchos de los espigones que se hicieron y que estan imposible de acceder y que podian segir haciendo su mision que es la dev recojer arena bolverian ha ser utiles pues con el paso del tiempo se han ido enterrandoyestanlamitad dentro de la arena en la misma playa, cuanto dinero y puestos de trabajo da esta aficion o deporte, pues en estaepoca seguro que se crearian puestos de trabajo.[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wheelchair[1][1].gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Difícilmente se puede hacer algo cuando las autoridades no tienen mano dura con estos incivilizados pescadores, yo los pondría sin duda a trabajos por la comunidad y en fin de semana y vestidos de un color que identificase a " estos ".
Si pones multas se pagan y a tener mas cuidado la próxima vez, pero la vergüenza que pasarían si los condenasen a trabajos para la comunidad, eso si no lo iban a olvidar.
Creo que solo tenemos una via para ayudar al medio por nuestra parte y es enseñar a los que entran, que con estas conductas perdemos todos de manera directa, por que por unos cuantos somos juzgados todos.
Este Sábado pasado estuve en un parque natural, al llegar a un lugar de difícil acceso lo primero que vi fueron unas latas y envoltorios tirados en el suelo, a la espera que la mala mar se los llevase, eso fue por parte de unos excursionistas que nos crucemos por el camino, dado que las latas aún tenían liquido y el envoltorio aún contenía parte del bocata, de guarros hay en todos lados.
Lo primero que hice fue recoger esos desperdicios, no sé si seré raro, pero no me gusta nada la suciedad a mi alrededor, mas en un lugar tan idílico como cerca del mar.
Espero que algún día abran los ojos quien los tienen que abrir y empiecen a corregir este tipo de conductas, por que cuando tiras algo al mar o lo dejas en la orilla, el mar no lo hace desaparecer, por favorrr [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/dry.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jaja miguel no seas tirano hombre yo me conformo con que los pusieran a travajar limpiando las playas pero lo de ponerles de un color es ya bejarlos y animar a lo que se supone que es lo contrario quees educar...quiero decir que el remedio esta en que limpie y se conciencie. Que coño a latigazos!! Jaja que partan las costillas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habláis de lo cerdos que son algunos en sitios tan visibles como una playa abierta...imaginad lo que se encuentra un asiduo como yo a las zonas de roca más recónditas y menos visibles. Comparto lo que reza el post: me avergüenza ser pescador al verlo y tengo clarísimo que acabaremos pagándolo todos nosotros.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chorly' timestamp='1332331986' post='806389']
Jaja miguel no seas tirano hombre yo me conformo con que los pusieran a travajar limpiando las playas pero lo de ponerles de un color es ya bejarlos y animar a lo que se supone que es lo contrario quees educar...quiero decir que el remedio esta en que limpie y se conciencie. Que coño a latigazos!! Jaja que partan las costillas!
[/quote]

Si supieras el daño que hace una pila tirada al mar o en la naturaleza que toca el mar.
Si supieras el daño que hace una bolsa de plástico que vale 3 céntimos
Si supieras el daño que hace un anzuelo en el pie de un niño que va ilusionado a la playa...
Si superas, pero claro eso no lo sabemos o yo sé algo en parte por que e visto que daño pueden hacer esas cosas, lo de color Es para diferenciarlos de resto, cuando alguna vez nos han puesto exámen era del mismo color un 10 que un 0 ?
No por nada mas, por que yo no soy como esos guarros por llamarlos de alguna manera y si no tienen respeto por el medio que le dan muchas cosas, pues nada ellos a lo suyo, pero que recojan sus frutos.
Ahora creo en aquello de que errar es de humanos, pero primero que paguen el daño echo, que bastantes zonas tenemos ya el acceso prohibido y si seguimos así como a dicho un compañero, pronto a pescar en la bañera [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/whistle.gif[/img]
Hasta cuando ?
Buena pesca[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En verano es mas complicado, pero en las épocas en las cuales la gente se mueve menos ( bueno, aunque cuando nos dicen que en tal sitio estan saliendo buenas piezas los que nos movemos somos nosotros, je je je), mas o menos sabemos por la basura, cajas de cebos, bolsas y demás más o menos sabemos quien puede ser el guarrete de turno.

Por eso propongo que sería ejemplar realizar algún tipo de fotodenuncia, que salga con claridad en las fotos las bolsas ( si se puede ver las marcas comerciales, mejor), cajas de cebos, etc. Hacer las fotos, decir donde y cuando se ha encontrado la mierda y habilitar algún lugar en el foro para realizar algún tipo de fotodenuncia.

Esto tendría dos consecuencias muy buenas:

1- Que a los guarros de turno se les caiga la cara de verguenza.
2- Si los guarretes de turno no ven los foros o les da igual, tenemos los establecimientos comerciales que seguro que bastantes de los pequeños tenderos de barrio si los verán y les recordarán a los guarretes y a los que no lo son que tiren sus desperdicios a la basura y que no lo dejen desperdigado todo por ahí, que eso les está dando mala publicidad.

Creo que con esta medida unida al ejemplo que debemos dar nosotros con nuestra actitud responsable podemos conseguir que estas "costumbres" vayan a menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todosun saludo, somos los pescadores los grupos que van de noche a la playa las familias que no recojen sus basuras por eso en algunas playas ya no se puede estar comiendo en ellas , los ayuntamientos que no hacen una recojida de residuos, los puertos que dragan y tiran a escasos metros del final de los espigones en fin tantas cosas por eso es de alabar algunas iniciativas por ejemplo en Valencia se ha puso en marcha el llamado pelicano que no es otra cosaque una patera que recoje los residuos flotantes bolsas y por otra parte esto lo digo sin estar totalmente seguro perocreo que si en un pueblo cercano un juez mando alimpieza de playas a jente que habia cometido faltas de poca monta y si esto es asi un10 para el juez y espero que siga esta iniciativa, y los dueños de perros que dejan que hagan sus necesidades en las playas que recuerden debe de formar parte de la familia del dueño del perro no de la de los demas[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wheelchair[1][1].gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ser constructivo, hace días que le doy vueltas a este hilo y como aportar algo.
Haciendo una comparación con los supermercados.
Cuando vas a uno a comprar, si no llevas las bolsas de casa te las hacen pagar, cada una de las bolsas que pidas, eso es debido en parte a la conciencia en el medio ambiente por parte de algunos, así evitan que esas bolsas acaben voleadas por el viento o cosas peores.
Bien, pasando esto a nuestro mundo de la pesca, si cada vez que fuéramos a comprar gusanos, en vez de llevarnos las cajas de gusanos fuéramos con nuestras cajas de gusanos compradas en algún chino o similar, me refiero a cajas reutilizables de plásticos duros, no evitaríamos así que esas cajas acabasen tiradas por algún sitio ?
Eso lo hago actualmente con los gusanos de agua, me llevo mi garrafa y en vez de llevarme los gusanos en sus cajas o bolsas hago que me los introduzcan dentro de la garrafa que antes la e rellenado con agua de mar, los gusanos se conservan mejor y viven más, des de el mismo momento que salen de la tienda de pesca.
De coger esta costumbre las tiendas de pesca y pescadores se evitaría muchos desperdicios en nuestros mares y una vez acostumbrados a llevar un par de botes para poner los gusanos, sería como cuando vas al super a comprar, ya llevas tus propias bolsas, cajas.
No le veo el sentido de malgastar una cajita de gusanos que puede durar muchas veces, si la dejas en la tienda esa tienda se ahorrará un dinero al re-utilizarla, nosotros colaboraremos a no ensuciar mas el mar y empezaremos a ver nuestras playas mas limpias.
Dejo esta idea, para quien quiera [i]matizarla[/i] o ponerla en práctica.
Buena pesca[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Miguel SHS' timestamp='1332577920' post='807497']
Por ser constructivo, hace días que le doy vueltas a este hilo y como aportar algo.
Haciendo una comparación con los supermercados.
Cuando vas a uno a comprar, si no llevas las bolsas de casa te las hacen pagar, cada una de las bolsas que pidas, eso es debido en parte a la conciencia en el medio ambiente por parte de algunos, así evitan que esas bolsas acaben voleadas por el viento o cosas peores.
Bien, pasando esto a nuestro mundo de la pesca, si cada vez que fuéramos a comprar gusanos, en vez de llevarnos las cajas de gusanos fuéramos con nuestras cajas de gusanos compradas en algún chino o similar, me refiero a cajas reutilizables de plásticos duros, no evitaríamos así que esas cajas acabasen tiradas por algún sitio ?
Eso lo hago actualmente con los gusanos de agua, me llevo mi garrafa y en vez de llevarme los gusanos en sus cajas o bolsas hago que me los introduzcan dentro de la garrafa que antes la e rellenado con agua de mar, los gusanos se conservan mejor y viven más, des de el mismo momento que salen de la tienda de pesca.
De coger esta costumbre las tiendas de pesca y pescadores se evitaría muchos desperdicios en nuestros mares y una vez acostumbrados a llevar un par de botes para poner los gusanos, sería como cuando vas al super a comprar, ya llevas tus propias bolsas, cajas.
No le veo el sentido de malgastar una cajita de gusanos que puede durar muchas veces, si la dejas en la tienda esa tienda se ahorrará un dinero al re-utilizarla, nosotros colaboraremos a no ensuciar mas el mar y empezaremos a ver nuestras playas mas limpias.
Dejo esta idea, para quien quiera [i]matizarla[/i] o ponerla en práctica.
Buena pesca[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]
[/quote]

miguel no es por que no sea una buena idea pero a mi parecer queda demostrado que lo de las bolsas a sido un cuento para que las pagemos porque igualmente por dos centimos se las lleva la gente el unico super que al menos a mejorado esta idea es el mercadona que al menos son biodegradables y con las cajas de gusanas seguro que pasaria igual la gente por no molestarse seguiria en las mismas la unica solucion creo k seria que usaran materiales biodegradables en la composicion de las cajas . los filtros de los cigarrillos tambien son jodidos para el medio ambiente y no veo a nadie que lleve un cenicero a la playa y las plomadas son toxicas y muy contaminantes y tampoco veo k se usen otros materiales en cuanto a los hilos de pescar lo mismo y asin un sin fin de cosas del dia a dia . el que mas y el que menos aunque se las de de ecologico tambien contamina la unica solucion son los materiales biodegradables si no se avansa asta el punto de acerlo todo asi solo podremos nosotros aguantar 4 dias mas el mar sin contaminacion con metodos como el que tu propones pero poco mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cxano' timestamp='1332661883' post='807824']
miguel no es por que no sea una buena idea pero a mi parecer queda demostrado que lo de las bolsas a sido un cuento para que las pagemos porque igualmente por dos centimos se las lleva la gente el unico super que al menos a mejorado esta idea es el mercadona que al menos son biodegradables y con las cajas de gusanas seguro que pasaria igual la gente por no molestarse seguiria en las mismas la unica solucion creo k [b]seria que usaran materiales biodegradables en la composicion de las cajas . los filtros de los cigarrillos tambien son jodidos para el medio ambiente y no veo a nadie que lleve un cenicero a la playa y las plomadas son toxicas y muy contaminantes [/b]y tampoco veo k se usen otros materiales en cuanto a los hilos de pescar lo mismo y asin un sin fin de cosas del dia a dia . el que mas y el que menos aunque se las de de ecologico tambien contamina la unica solucion son los materiales biodegradables si no se avansa asta el punto de acerlo todo asi solo podremos nosotros aguantar 4 dias mas el mar sin contaminacion con metodos como el que tu propones pero poco mas
[/quote]

Buenas aportaciones cxano, a lo que te resalto en negrita, sobre lo demás no estoy de acuerdo con tu comentario, yo creo que no es seguro que pasase lo mismo, pero bueno, no lo sabemos por que solo son acciones voluntarias hipotéticas.
Yo no me llevo las bolsas de los supermercados, en consecuencia no colaboro a fastidiar mas el asunto.
Todo es cuestión de [b]costumbre y mentalidad[/b], aparte una bolsa de plástico vale tres céntimos, pero una caja de gusanos puede valer mas.
Cuando te tocan el bolsillo ya lo ves de otra manera, cuando no estás concienciado.
Haber cuando vas a buscar agua a una fuente, compras los envases para llenar agua o utilizas los que as ido guardando ?
Pues esto es lo mismo.
Dos puntos de vista diferentes para un mismo resultado final, en la variedad está el gusto [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/beer.gif[/img]
Sigo viendo un derroche el que cada vez que compras gusanos las cajas que nos han durado dos horas, se desperdicien, en esta actualidad en la que vemos que otros procederes, tienen ya asumido el aprovechamiento y re-utilización por un mundo menos contaminado.
Si encareces los productos ( cajas biodegradables, plomos de materiales mas caros, hilos ) aí estará el error por que la gente actualmente va a lo barato o por lo menos mirar de ahorrar lo que puede practicando su afición.
Creo que la solución pasa entre un material económico que se pueda usar muchas veces y un precio final al alcance de todos.
Algo con lo que ganen todos, incluido claro la fauna y flora.
En los colegios prohibieron el papel de plata para los bocadillos.
En los mecánicos obligaron a ser tratados de manera especial los neumáticos usados.
En los vertederos se a llegado a la selección de los desperdicios, creando contenedores para cada cosa.
En los coches se modificó el dióxido emanado a la atmósfera.
etc etc etc
Eso ya pasó y volverá a pasar, si no es por voluntariedad será por obligación, si no tiempo al tiempo.
Contra los guarros están las leyes, pero todos sabemos lo difícil que es combatirlo, por la irregularidad de la orografa costera o los horarios de pesca, el mal hay que curarlo de raiz y resulta que o nos espabilamos o cada vez vamos a estar mas acorralados por unos individuos que cuando hacen porra o no, lo dejan todo tirado sin miramientos.
En fin no me enrollo mas, quedo atento, para debate.
[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/gathering[1].gif[/img]

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

miguel yo no te quito razon pero a lo k me refiero es que todos asta el mas pintado sigue contaminando dia a dia y anque limpiemos en lo posibre solo ebitamos alguna tonelada menos de basuras . es como muchos que veo decir otra mierda mas de perro aqui que asco y coge se termina el tabaco y tira el paquete o se acaba las pipas y igual y si te das cuenta la mierda aunque sea una asquerosidad se degrada y desaparece pero que susede con el paquete de tabaco tio . pues el caso de los plomos que perdemos es igual si basta con tenerlos echados en el agua para k vallan contaminando al igual que la pintura que usan algunos para pintarlos o el detergente que as usado para labar el bañador o los cosmeticos que usas en tu cuerpo o.........vamos que a mi parecer asta el mas pintao deja mierda se vea o no y eso no se puede debatir porque es un echo comprobado de ahi que la unica solucion sean los productos biodegradables para todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razón cxano, pero la alternativa a los componentes biodegradables y mas caros que los normales, actualmente es la re-utilización de los componentes.
Y esa re-utilización pasa por que nosotros comencemos esa rueda al preocuparnos por que esa rueda empiece a rodar.
Si no va a ser así como vemos actualmente en muchas playas, rocas etc etc etc
Y tampoco se vé que las cajas de gusanos sean biodegradables...
Entonces a mi forma de ver es, aconsejar a otros, de la [b]forma y posición[/b] que cada uno tenga, la utilización de componentes que no dejen huellas después de haber pescado, como por ejemplo las cajas y botes que podemos traer de casa.
Mientras el valor de una caja de cebo sea nulo, ese componente tendrá el mismo valor que nos han cobrado y en consecuencia no habrá ningún interés por conservarlo.
Ya e dicho antes, otra cosa es la costumbre y mentalidad de cada uno.
Y por desgracia compartimos esta afición con gente que cuando se va del sitio de pesca, lo único que le preocupa es largarse cuanto más rápido mejor, cuando vuelvan a esa pesquera igual el mar ya se a llevado esos desperdicios o alguien lo habrá limpiado.
Hasta que a alguna autoridad se le acabe la paciencia y prohíba pescar en ese sitio o solo deje pescar en horarios en los que puedan tener margen para limpiar lo que otros ensuciaron.
Hasta los cazadores está parcialmente mentalizados, cuantas veces llegan a disparar en una jornada de caza y cuantos cartuchos ves tirados por el suelo ?
Si ya sé que ai también hay guarros, pero es un mundo mas controlado que el nuestro, aqui en la pesca es más fácil pasar desapercibido sin licencia, no suena ningún petardo cuando pesca un pez, una caña no es un arma !!! Y un barranco no es un bocho.
Hay muchos focos de contaminación, colillas, papeles, vasos etc etc
Pero a mi preocupa lo relacionado con la pesca, tal vez sea por que soy pescador y me afecta.
Cordiales saludos cxano, buen Domingo [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/beer.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...