Jump to content

ayuda para eleccion de pareja de cañas para novato


Posts Recomendados

  • Miembros

buenas,me gustaria comprar una pareja de cañas y carretes que no sean muy caros. mi presupuesto ronda los 350€.
tampoco me decido si normal o hybridas,veo que la mayoria de la gente se decide por las hybridas.
bueno voy a poner lo que he estado mirando y mas se ajusta a mi presupuesto.me gustaria saber cual es vuestra opinion y si esta bien o si eligirias otras opciones siempre teniendo en cuenta mi presupuesto.

[u][b]normales[/b][/u]

Abu garcia emerald + tica dolphin se 9000: 164€
Shimano vengeance cx-h + tica dolphin se 9000: 164€
Abu Garcia sensation cross braided surf+ tica scepter ge 5000: 158€
[u][b]Hybridas[/b][/u]

Kali kunnan furious hybrid+ tica dolphin se 9000: 158€
Cinnetic explorer hybrid+tica scepter ge 5000: 163€
Vercelli oxygen fussion lc 4.05mt hybrid+tica scepter ge 5000: 173€
Abu Garcia emerald hybrid+ tica scepter ge 5000: 179€
Kali kunnan Kimball hybrid+tica scepter ge 5000: 180€

merece la pena pagar 20€ mas por el dolphin o no hay mucha diferencia entre el scepter y el dolphin.

espero vuestros comentarios y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos compañero yo tengo dos scepter y la verdad es que son muy buenos carretes en relación calidad precio, si los cuidas despues de cada salida tienes carretes para tiempo personalmente los tengo dos años y van como el primer dia.Sobre las cañas que mencionas no he probado ninguna depende de como lances, si lanzas otg te recomiendo Abugarcia Stealth modelo normal sacaras unos metros mas que en una hibrida si por el contrario lanzas por encima de la cabeza te recomiendo la misma caña pero en modelo hibrido lanzaras algo menos pero te marcaran mejor las picadas.Te hablo de este modelo de caña por que he tenido el modelo normal del 2011 y en relacíón calidad precio es de lo mejor,supongo que saldrá muy poco de tu presupuesto pero merece la pena,actualmente ya estan el modelo del 2012 pero hay algunos sitios donde aun quedaran las del 2011 y puede que las saques ha buen precio,espero haberte ayudado.
Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

esas cañas que mencionas ya he odio habler muy bien de ellas,pero se me van de presupuesto ya que supondria unos 100€ mas,y respecto a los carretes pues el scepter es o era mi primera opcion pues tengo un problemilla con las bobinas que trae (n.4 y 1.5)una quiero meterle un 0.35 o 0.40 que seria en la n.4 y he aqui el problema la segunda bobina es demasido pequeña ya que voy a poner una linea del 0.25 ya que por la zona donde yo pesco las playas son de arena y rocas o playas de piedras.y comprar una bobina la del n.3 me costaria alrededor de 20€ lo que me dispara el carrete a unos 85€ (el carrete donde mas barato lo he encontrado es por 65€ gastos de envio incluidos).haber si alguien me puede decir cuanto hilo del 0.25 le cabe a la bobina del n 1.5.si no me tendre que ir al tica dolphin que me sale por lo mismo 85€.

Editado por simonde
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='simonde' timestamp='1332283667' post='806283']
esas cañas que mencionas ya he odio habler muy bien de ellas,pero se me van de presupuesto ya que supondria unos 100€ mas,y respecto a los carretes pues el scepter es o era mi primera opcion pues tengo un problemilla con las bobinas que trae (n.4 y 1.5)una quiero meterle un 0.35 o 0.40 que seria en la n.4 y he aqui el problema la segunda bobina es demasido pequeña ya que voy a poner una linea del 0.25 ya que por la zona donde yo pesco las playas son de arena y rocas o playas de piedras.y comprar una bobina la del n.3 me costaria alrededor de 20€ lo que me dispara el carrete a unos 85€ (el carrete donde mas barato lo he encontrado es por 65€ gastos de envio incluidos).haber si alguien me puede decir cuanto hilo del 0.25 le cabe a la bobina del n 1.5.si no me tendre que ir al tica dolphin que me sale por lo mismo 85€.
[/quote]

muy buenas compañero!!!

yo tengo dos tica y muchas bobinas diferentes, a la del nº 1.5 no le va bien un hilo mas grueso del 0.20 ya q si le metes 0.25 te cogen muy pocon metros, y a la del nº 4 tampoco le va bien el 0.40 ya q le cogen unos 100 metros mas o menos, y eso no es nada, yo al principio creia q eso era mas q suficiente asta q un dia lance y casi me quedo sin hilo, y as pensao si cogieras un pez de buen tamaño y tubieras q darle hilo?? te quedarias sin pez y sin hilo. la bobina del nº4 le va bien el 0.25 o 0.30 maximo, y si kieres meterle hilo mas grueso tendras q ver otra opcion:

una opcion es q cambies de scepter en vez de ver el scepter ge 5000, veas el scepter gf 8000 q lleva bobinas para mas capacidad, en concreto una del 8 y otra del 12, eso si el 5000 recoge 1.14metros por vuelta y el 8000 recoge 0.90 metros por vuelta.

otra opcion es q compres una bobina suelta y tendras tres para diferentes hilos ya q una bobina suelta sale entre 15 y 18 euros segun donde la compres.

y la tercera es q te pilles un dolphin SE9000 q te sale por 79 euros y lleva tres bobinas una del 1.5 otra del 3 y otra del 10, y ademas este trae 14 rodamientos, yo tengo dos de estos y van como la seda.

[u][b]ten encuenta q no solo tienes el problema en la bobina del nº1.5, sino tambien en la del nº4[/b][/u]

yo segun el hilo q indicas q vas a usar,me pillaria un carrete con bobinas( o bobinas sueltas) pero para el 0.25 la del nº3 y para le 0.40 la del nº8 para arriba.

espero q te sea de ayuda!!! saludos!!

Editado por javiko_83
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

pues bueno al final me he decido que en vez de pillar una parejita de cañas voy a pillarme solo una pero de mas calidad y ya me pillare una segunda cuando pueda,de momento continuo con la que tengo y la nueva que me pille.
lo unico es que ahora tengo una dudilla con la caña a elegir serian una de estas 2:

abu garcia stealth power hybrid o cinnetic camaleon flexi-hybrid

las 2 me salen al mismo precio 139€,pero no estoy seguro de cual elegir la cinnetic es la de este año por lo que tendra materiales mas modernos pero la otra la tiene mucha gente y todo el mundo habla maravillas de esta caña,asi que no se cual elegir.
que me recomendais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola simonde..mi humilde opinion te diria la abu garcia..pero la normal..esa es la ke tengo yo..la otraa no me gusta..marca demasiado cualquier cosa..eso es a gustos..salu2 compañerp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='amunt30' timestamp='1332797093' post='808358']
ola simonde..mi humilde opinion te diria la abu garcia..pero la normal..esa es la ke tengo yo..la otraa no me gusta..marca demasiado cualquier cosa..eso es a gustos..salu2 compañerp
[/quote]

gracias,al final ya me he decidido por la abu la antigua y el super ultegra,hoy mismo los pillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola simonde yo te aconsejaria la ABU GARCIA DIABLO RHC TELO DIGO PORQUE YO TENIA LA SHIMANO ULTEGRA Y LA VENDI POR COMPRARME LA ABU GARCIA .LA COMPRE EL JUEVES 29 DE MARZO 2012 Y HOY 31 DE MARZO E IDO A PESCAR Y TE DIRE E TRIUNFADO E SACADO UNA DORADE DE 1,76OKLG .PERO ESTO ES LO DE MENOS LO UNICO QUE TEQUIERO DECIR ES QUE SI LA COMPRAS NO TE ARREPENTIRAS YO TENGO LA DURA NO LA HIBRIDA Y VAYA CAÑON DE CAÑA ES UNA PASADA Y LUEGO TIENES QUE VER LO QUE PESA TE LA GARANTIZO SI QUIERES CONTACTAR CON MIGO TE DEJO MI FACEBOOK .......... PEP LLUIS PEREZ MI FOTO ES YO Y UN JUGADOR DE FUTBOL SI QUIERES SABER ALDO ENVIAME UN MENSAJE Y LUEGO TE DIRE LO QUE ME A COSTADO LA PAREJA OK UN SALUDO DESDE MALLORCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola simonde yo te aconsejaria la ABU GARCIA DIABLO RHC TELO DIGO PORQUE YO TENIA LA SHIMANO ULTEGRA Y LA VENDI POR COMPRARME LA ABU GARCIA .LA COMPRE EL JUEVES 29 DE MARZO 2012 Y HOY 31 DE MARZO E IDO A PESCAR Y TE DIRE E TRIUNFADO E SACADO UNA DORADE DE 1,76OKLG .PERO ESTO ES LO DE MENOS LO UNICO QUE TEQUIERO DECIR ES QUE SI LA COMPRAS NO TE ARREPENTIRAS YO TENGO LA DURA NO LA HIBRIDA Y VAYA CAÑON DE CAÑA ES UNA PASADA Y LUEGO TIENES QUE VER LO QUE PESA TE LA GARANTIZO SI QUIERES CONTACTAR CON MIGO TE DEJO MI FACEBOOK .......... PEP LLUIS PEREZ MI FOTO ES YO Y UN JUGADOR DE FUTBOL SI QUIERES SABER ALDO ENVIAME UN MENSAJE Y LUEGO TE DIRE LO QUE ME A COSTADO LA PAREJA OK UN SALUDO DESDE MALLORCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...