Jump to content

Pescando en primavera


Posts Recomendados

[quote name='Andres Traver' timestamp='1332743234' post='808102']
Hola un saludo leowesker en el puerto de Valencia se abrio una zona de pesca donde esta la nueba lonja de pescado,puerta principal hacia la derecha , el sitio esta muy comodo y el coche se deja cerca dejaron un trozo libre y el resto acotado por diferentes clubes ,salvador ,safari etc no se la cuantia que se paga por pertenecer eso es mejor dirijirte a estos clubes y ellos te daran mas informacion pues puede haber cambiado algo. CXANO el comentario es por la pesca al robo.no por la forma que tu le has dicho de pescar a la llisa,forma que por otro lado se practica tambien aqui, un saludo
[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wheelchair[1][1].gif[/img]
[/quote]
Un saludo Andrés, gracias x la información, el sitio no acotado q dices es mu grande o lo más normal esq si voy este lleno de pescadores ya? Por otro lado lo de los clubes aún no m interesa, uno q no tengo trabajo y dos q tampoco tengo un equipo nuevo como para meterme en eso, mis cañas de lance son viejas al igual q los carretes pero van bien, de exo una tengo la última anilla cojida con cinta jaja si que me gustaría meterme en un club en un futuro y por q no ser profesional, pero me metería en el tema de río q hay si q tengo un equipo q aunq no son super cañas al menos si son nuevas y de evia q van excelentemente, tengo un amigo q su padre es profesional, de exo es campeón del mundo con la selección española, creo q en la modalidad de embarcación por q ganaron en Senegal, su nombre es Ernesto Puigcerver nose si alguien lo conocerá por aquí.
Un saludo y un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 109
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

La pesca de la lisa de la manera que cxano explica no es pesca al robo o a la robá, es totalmente lícita y consiste en poner tres triples, la normativa dice: dos cañas por persona y licencia con tres anzuelos por caña, son 6 anzuelos como dice cxano, pero tres en cada caña como máximo, y esos tres triples se clavan en un trozo de pan duro y se deja ahí sin tocar la caña, flotando, cuando las lisas comen el pan se clavan el morro en alguno de los triples. De pequeño un francés que pescaba así me enseñó a utilizar una pelota de goma maciza, atravesándola con un alambre caliente primero, como peso para el lance y flotador a la vez, ahora ya tenemos buldos y demás
Para la pesca al robo se utilizan unas poteras plomadas y de mayor tamaño y no se usa cebo, se lanza y se recoge pegando tirones lo mas fuerte posibles ,clavando los peces que se encuentran, mas bien destrozándolos y abriéndoles el vientre si se les pasa la potera por debajo, No está claro si está o no prohibido, parece que en algunas comunidades si y en otras no, pero a mi entender debería estar penalizado, ya que destroza mucho pescado y no hace distinciones entre especies o tamaño

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1332753291' post='808157']
La pesca de la lisa de la manera que cxano explica no es pesca al robo o a la robá, es totalmente lícita y consiste en poner tres triples, la normativa dice: dos cañas por persona y licencia con tres anzuelos por caña, son 6 anzuelos como dice cxano, pero tres en cada caña como máximo, y esos tres triples se clavan en un trozo de pan duro y se deja ahí sin tocar la caña, flotando, cuando las lisas comen el pan se clavan el morro en alguno de los triples. De pequeño un francés que pescaba así me enseñó a utilizar una pelota de goma maciza, atravesándola con un alambre caliente primero, como peso para el lance y flotador a la vez, ahora ya tenemos buldos y demás
Para la pesca al robo se utilizan unas poteras plomadas y de mayor tamaño y no se usa cebo, se lanza y se recoge pegando tirones lo mas fuerte posibles ,clavando los peces que se encuentran, mas bien destrozándolos y abriéndoles el vientre si se les pasa la potera por debajo, No está claro si está o no prohibido, parece que en algunas comunidades si y en otras no, pero a mi entender debería estar penalizado, ya que destroza mucho pescado y no hace distinciones entre especies o tamaño
[/quote]
exacto, aquí en valencia esta prohibido la roba, como dije es como si un cazador usará cepos de dienetes para los conejos, el pobre conejo si lo pilla por el cuerpo o cabeza pos Imaginaos como qda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola leo yo no te he dichoue perteneccas o te apuntes a un club si no que pidas informacion ,de todas formas si vas con tu padre un poco mas jejos de port saplaya unos 5 k mas tienes el puerto de puebla, que esideal y npo tendras problemas siempre que pesques cara afuera y no te acabaras el sitio, de todas formas te dare mas imformacion si os interesa, el que monto el club de pesca del senegal es valenciano y salia desde puebla apescar creo recordar se llama pablo .LOCO DE MAR lo que yo no queria explicar es lo que tu has esplicado lee los post de todas formas no tiene la mayor importancia .[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wheelchair[1][1].gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Andres Traver' timestamp='1332758468' post='808172']
.LOCO DE MAR lo que yo no queria explicar es lo que tu has esplicado lee los post de todas formas no tiene la mayor importancia .
[/quote]
Siempre leo los post antes de contestar, no entiendo por que no se puede explicar, en todos los sitios se puede ver a alguien pescando a tirones, con decir que está prohibido debería ser suficiente para que la gente no lo hiciera, y si a pesar de todo lo hace que se atenga a las consecuencias el día que le pillen y le casquen una multa de cuidado, a mi me ha parecido que había una pequeña confusión entre una cosa y otra y por ello he intentado aclararlo, dejando al final un comentario sobre lo que opino de la pesca al robo.
Saludos

Editado por loco de mar
Añadir mas cosas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1332760170' post='808178']
Siempre leo los post antes de contestar, no entiendo por que no se puede explicar, en todos los sitios se puede ver a alguien pescando a tirones, con decir que está prohibido debería ser suficiente para que la gente no lo hiciera, y si a pesar de todo lo hace que se atenga a las consecuencias el día que le pillen y le casquen una multa de cuidado, a mi me ha parecido que había una pequeña confusión entre una cosa y otra y por ello he intentado aclararlo, dejando al final un comentario sobre lo que opino de la pesca al robo.
Saludos
[/quote]
Hola loco de mar, no se trataba de si estaba prohibido o no ,que supongo que estara prohibido, si no que es peligroso y si encima lo hace uno que no sepa mas,yo he visto salir la potra con la ancoreta a una velocidad que si le pega algien lo lastima o pegarle un cañazo en todos los morros y dejarlo bonito, pescar con algo prohibido e otra cosa por ejemplo, crianso calabereta gusano de panal etc si te pillan te multan y cada uno es responsable de sus actos pero sin lastimar a nadie , de todas formas buen rollo que no hay que enfadarse y menos nosotros que somos los que lo hacemos medio bien un saludo[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wheelchair[1][1].gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes toda la razón Andres, ademas de prohibido es peligroso, por la zona donde suelo ir hay un río en el que, normalmente siempre franceses y rumanos, pescan así y también he visto salir volando varias veces poteras de esas que les pueden dar a ellos mismos o al compañero que está cerca de ellos, ademas muchas veces rompen dejando la potera en el fondo del río, debo tener ya mas de diez que he ido sacando al "pescar" una linea del fondo y estirar para no dejarla dentro del agua, en ese mismo sitio en verano se bañan niños, el día que pisen una de esas con los anzuelos que les ponen.... no quiero ni pensarlo....
Y pobre de ti que les digas que no pueden hacerlo.... encima te plantan cara
Con esa gente si tengo mal rollo, contigo ninguno ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa gente q mencionas loco de mar es la q nos está dejando secos de peces, yo no soy de los q practican siempre el pesca y suelta, y menos en mar, si pesco cinco doradas me las llevó, si a la semana vuelvo a pescar pos las. Devuelvo por q para q quiero más? No quiero comer todas las semanas pescado, además q básicamente sólo me gusta la merluza y el lenguado, además del atún, en río las cosas son muy distintas, por ejem las carpas las devuelvo todas, el bass devuelvo la mayoría, esta claro q ponen muchos huevos y hay muchos bases, sobre todo en presas o pantanos y con la integración del aburno más pero en el caso de mi pueblo la cosa se a ido a la mierda, por ahí pasa el río magro sólo q hoy en día es un pequeño río, es ancho pero no tiene entradas, quitando de cuando abren el canal y esa parte del río acava en una pequeña presa, pues bien los rumanos lo han dejado pelado y no hay nada de nada ya, y es una lástima por q era una buena zona, Andrés tu sabrás de q hablo q lo conoces, el caso esq tiene hasta coto federado y nose si esq soltaran bases pa los campeonatos o q pero ahora mismo y desde hace mucho no e sacado nada ahí quitando de percasoles q todos han vuelto al agua por estar protegidos, ahora también tengo q decir q no todos los rumanos son iwales, aparte q son buenos pescadores e visto algunos q hasta se ponían a medir la talla mínima y devolvian al agua los q no entraban, a todo esto la cosa es q es un pequeño río q se a dejao pelao
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno llevó realizando un estudio desde hace más de seis meses sobre la actividad de los peces, el estudio va con peces de agua dulce pero supongo q para mar será igual, no m estoy basando ni en las tablassolunares ni nada, e de decir q hoy es el día q más actividad están teniendo desde q comenzó el iinvierno a pesar de q hoy refresca, CHORLY VES HOY TU Q PUEDES! Si por lo q estoy viendo ahora mismo ante mis ojos funciona en todos lados por el factor q sea, quien vaya hoy a pescar, pescara. Ya m decís algo.
saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='leowesker' timestamp='1333011822' post='809219']
Bueno llevó realizando un estudio desde hace más de seis meses sobre la actividad de los peces, el estudio va con peces de agua dulce pero supongo q para mar será igual, no m estoy basando ni en las tablassolunares ni nada, e de decir q hoy es el día q más actividad están teniendo desde q comenzó el iinvierno a pesar de q hoy refresca, CHORLY VES HOY TU Q PUEDES! Si por lo q estoy viendo ahora mismo ante mis ojos funciona en todos lados por el factor q sea, quien vaya hoy a pescar, pescara. Ya m decís algo.
saludos y buena pesca
[/quote]

el chorly con la moral k lleva seguro k no pesca nada el tio desde ahora le are eso de la sicologia inversa aver si le funciona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola leowesker la actividad en los rios es totalmente diferente a la actividad del mar, como es diferente la efectividad de las tablas solunares en el golfo de valencia que en el cantabrico o atlantico , aqui los viejos pescadores se rejian mas por los aires ,por ejemplo se decia que una vuena pesquera se hacia con garvi finito y que jamas con aire de poniente,todo tiene su esplicacion, la realidad es que en el ,mar la malloria de especies se basan en comer y no ser comido,por eso la noche y la madrugada son lo ideal para pescar aqui es notable que por la noche sople de tierra a mar de jandola calma y sobre las 11 o 12 cambie a levante y menee el agua eso en condiciones normales, cuantas veces se ha oido el pescao barrunta el temporal y desaparece de la costa o con llubia comen mas,porque baja la presion, en el mar en cada sitio tienen sus constumbres pero hay cosa que indudablemente no fallan, y que influyen notablemente en el comportamiento de las diferentes especies , claridad y limpieza de aguas, calentamiento del agua acividad y nacimiento de especies que sirven de alimento cangrejos ,crianso etc,aunque toda regla tiene su escepcion . un saludo[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wheelchair[1][1].gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por esa ley de supervivencia la fe que me lleva a pescar de dia cuando no tengo mas remedio es que una lubi.a de 5 ó 7 kilos tiene mas hambre que miedo de ser comido y se aventure a buscar señuelos por el dia jiji. Al menos en el mediterraneo malagueño muchos depredadores no tendra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chorly' timestamp='1333206461' post='809831']
Por esa ley de supervivencia la fe que me lleva a pescar de dia cuando no tengo mas remedio es que una lubi.a de 5 ó 7 kilos tiene mas hambre que miedo de ser comido y se aventure a buscar señuelos por el dia jiji. Al menos en el mediterraneo malagueño muchos depredadores no tendra
[/quote]

Hola Chorli un saludo , cojer lubinas de es tamaño igual que doradas del mismo tamaño, salen cuando salen y swe hacen infinidad de porras para consegir una lo que pasa y por eso se dice que somos como los jugadores de parchis ,matamos una y contamos veinte osea que cuando se mata una de ese tamaño la hacemos salir hasta en la prensa y haberlas ailas,y en cima se mata todo lo que se puede, hace dos años aqui habia quien se llevan como un triunfo doradas y lubinas de menos de 20 cm, yn se alega que son de criadero, pero cuando llevan 6 meses sueltas dejan deser de criadero y su comportamiento es ya el del pescado normal , con lo que podiamos tener aqui ahora pescado de tamaño considerable, se les acusa de acabar con todo cuando no es verdad, yo por suerte he pasado 30 años al lado de las playas y he visto como cambiaban y como desaparecian de las mismas cantidad de alimento que era el que hacia que entraran las di ferentes especies la prueba mas latente era despues de un temporal las playas se llenaban de diferentes tipos de almejas,los espigones se llenaban de clochina pequeña y cada vez menos o nada ahora eso si limpias estan las aguas, de todo y sin embargom en zonas que estan igual sige entrando el mismo tipo de pescado y en las mismas zonas. ha y depredadores yo no puedo afirmarlo con certeza pero si hay dorados cerca yo no he visto sacar ni una bueno CHORLI lo ede las porras yo que tengo dos veces y pico 25 te dire que eso solo te sabe mal los primeros 25 luego uno se acostumbra ES UNA BROMA TE DESEO MUCHA SUERTE EN TUS PROXIMAS SALIDAS[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wheelchair[1][1].gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde que fui yo ya no se le conoce a esa playa como mantarota se le dice la playa del mantamojà.
Bromas aparte de sagres a aljezur te puedo decir alguna playa lubinera. Si quieres y te va bien claro. Si lamanta rota esa esta mas parriba...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chorly' timestamp='1333390699' post='810461']
Desde que fui yo ya no se le conoce a esa playa como mantarota se le dice la playa del mantamojà.
Bromas aparte de sagres a aljezur te puedo decir alguna playa lubinera. Si quieres y te va bien claro. Si lamanta rota esa esta mas parriba...
[/quote]

pos dime alguna sino te importa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Bueno dejando al lado la Liga de pesca, alguien a conseguido pescar algo desde que empezó la primavera por q menudos mesecitos llevamos y más ahora con este aire odioso, la temporada a empezado mal para muchos, espero q la cosa se empiece a menear apartir de mayo por q si no menudos pescadores somo jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='leowesker' timestamp='1335005576' post='815989']
Bueno dejando al lado la Liga de pesca, alguien a conseguido pescar algo desde que empezó la primavera por q menudos mesecitos llevamos y más ahora con este aire odioso, la temporada a empezado mal para muchos, espero q la cosa se empiece a menear apartir de mayo por q si no menudos pescadores somo jejeje
[/quote]

yo fui hace poco i cogi algo pero era de noche nmo era pescados grandes eso si todos lo que queria pero reitero por la noche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='juan ramon huelva' timestamp='1335367931' post='817252']
yo fui hace poco i cogi algo pero era de noche nmo era pescados grandes eso si todos lo que queria pero reitero por la noche
[/quote]

Hola, un saludo a todos; soy nuevo en el foro.
Estaba buscando algunos comentarios acerca de la poca pesca en estos meses.
Pesco en la zona de Altea.
Hace dos meses que no saco nada, y la gente que pesca por aqui tampoco.
He estado muchos dias, con el mismo cebo durante cuatro horas y sacarlo intacto.
Hay un hombre mayor que se suele poner a mi lado, y dice que el agua esta fria y por eso no entra el pescado.
Ya no sé que pensar, porque las jornadas se hacen aburridisimas.
Tambien pienso que la mar, el viento, y en general el tiempo, no acompañan mucho.
¿ A vosotros os pasa lo mismo?
¿ Que pensais ?
¿ Pensais que Mayo será igual, o empezará a entrar mas pescado ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alberto elexpe' timestamp='1335555779' post='818019']
Hola, un saludo a todos; soy nuevo en el foro.
Estaba buscando algunos comentarios acerca de la poca pesca en estos meses.
Pesco en la zona de Altea.
Hace dos meses que no saco nada, y la gente que pesca por aqui tampoco.
He estado muchos dias, con el mismo cebo durante cuatro horas y sacarlo intacto.
Hay un hombre mayor que se suele poner a mi lado, y dice que el agua esta fria y por eso no entra el pescado.
Ya no sé que pensar, porque las jornadas se hacen aburridisimas.
Tambien pienso que la mar, el viento, y en general el tiempo, no acompañan mucho.
¿ A vosotros os pasa lo mismo?
¿ Que pensais ?
¿ Pensais que Mayo será igual, o empezará a entrar mas pescado ?
[/quote]

compañero por mi zona estamos en las mismas que tu pero yo achaco todo a otra causa llamada chorly que es un malagueño con mucho gafe pegadizo saludos :untitled::untitled::untitled::untitled::untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajaaj me empiezo a tomar enserio lo tuyo del gafismo de chorly cxano, hasta a gente q no lo conoce se lo comentas jajajaj Alberto alexpe, aquí emos organizado una liga de pesca amistosa, puedes ver todo sobre la liga en
www.123miweb.es/ligadepesca hay un post q se llama: comentarios de la liga ahí es donde hablamos de todo y si ves la clasificación de la liga en la web q de 13 personas q somos repartidas entre la comunidad valencia, Barcelona, Andalucía, Murcia y guipuzcua sólo llevamos tres capturas jeje echa un ojo y Anímate
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ok, lo haré[quote name='leowesker' timestamp='1335560429' post='818036']
Jajajaaj me empiezo a tomar enserio lo tuyo del gafismo de chorly cxano, hasta a gente q no lo conoce se lo comentas jajajaj Alberto alexpe, aquí emos organizado una liga de pesca amistosa, puedes ver todo sobre la liga en
www.123miweb.es/ligadepesca hay un post q se llama: comentarios de la liga ahí es donde hablamos de todo y si ves la clasificación de la liga en la web q de 13 personas q somos repartidas entre la comunidad valencia, Barcelona, Andalucía, Murcia y guipuzcua sólo llevamos tres capturas jeje echa un ojo y Anímate
saludos
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alberto elexpe' timestamp='1335565045' post='818050']
Ok, lo haré
[/quote]

eso alberto apuntate que para colmo de males somos 13 :untitled::untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pero para que me voy a apuntar si no pesco nada.
Hoy a la tarde fui a pescar con rapala y se me engancho la mejor rapala que tenia.
Es una playa con el fondo de cantos y mucha piedra.
Una playa muy lubinera. Enganche una lubina mediana, y se solto al llegar casi fuera del agua.
En fin,que entre eso y la perdida de la rapala, se me puso una mala ost.........
Mañana voy a volver a la parte de la playa con fondo mas arenoso, pero me temo que ahi no habra lubina.
Yo utilizo una bombete para llegar un poco mas lejos con la rapala (no se si alguien lo hace).
En fin mañana os contare como me ha ido.
Que tengo que hacer para apuntarme al campeonato.[quote name='cxano' timestamp='1335607397' post='818187']
eso alberto apuntate que para colmo de males somos 13 :untitled::untitled:
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...