Jump to content

Extraña sustancia


sr_machin

Posts Recomendados

buenas, pues aquí os dejo mi experiencia y aver si sabeis decirme que es esto.
anoche me decidi salir de pescata con pesimo resultado, pero el kit de la cuestion era que aparte de algas en el sedal al recoger venia una extraña sustancia viscosa, totalmente transparente, como bolitas de agua que se petaban al ser apretadas, esto que es, lo haviais visto?? mini medusas(aunque no picaba xd), huevas de algun pescado, lefa de ballenos???sacar esto es muy común?? no se... jajaja
os pongo un par de fotos aunque no se aprecia muy bien la transparencia y viscosidad de la sustancia.


[url="http://imageshack.us/photo/my-images/192/20120322212440.jpg/"][img]http://img192.imageshack.us/img192/283/20120322212440.jpg[/img][/url]


[url="http://imageshack.us/photo/my-images/51/20120322212444.jpg/"][img]http://img51.imageshack.us/img51/9223/20120322212444.jpg[/img][/url]

Uploaded with [url="http://imageshack.us"]ImageShack.us[/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

compañero yo no se responderte, pero sirviendome de tu post aprovecho para ver si alguien sabe la sustancia que encontre yo el otro dia, fue en la playa del Burgo en la Linea de la concepcion y eran unas pequeñas bolitas parecidas al cuscus, eran blancas pero al secarse se volvian amarillas, y estaba toda la orilla llena.¿sabe alguien lo que es ?.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues otra que no sabe responder :panico: jaja

yo tambien me he encontrado alguna vez con algo parecido,es como algo viscoso y que si no lo quitas del hilo pronto ,se endurece ,ademas... pesa !!!
me recuerda a lo que tienen en el interior los pepinos de mar
bueno , a ver si algun compañero nos quita de dudas a los tres jajaja

un saludooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno el misterio sigue sin resolvertse, en cuanto a pizarra no tengo ni idea de que puede ser ese extraño cuscus xd.
le enviare las fotos a Iker Gimenez aver si saca algo en claro jeje
un saludo y merci por contestar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a la fotografia deciros que es parte de una Medusa (posiblemente muerta) en cuanto a lo que comentais del couscus son huevos de peces en este momento no sabria deciros de que especie, pero yo tambien lo he visto en ocasiones.

Saludos.

Editado por palomina
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con respecto a tú foto, ni idea.
Aquí en Málaga durante un par de años consecutivos, llegando el mes de Mayo, aparecía una sustancia viscosa, de color rojizo, parecido a una gelatina llena de pequeños huevos y que dejaba un fuerte olor impregando. Se formó un gran misterio con eso y aún no esta del todo claro de que se trataba, mucha gente decía que si era futo del desobe, otros decian que era una especia de alga microscopica o uan marea roja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aguaviva. Es como la medusa pero no pica. Cuando entra es una invasion. Yo cuando buceaba me encontre un par de veces con aguaviva y hara un mes y medio la playa de el palo aqui en malaga amanecio con la orilla lleba de esta especie rara de medusa porque si no pica como come de que vive? Algun biologo por aqui?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , lo del cuscus tambien podría ser semen de ballena , cuando voy a hacer body en dias de olas me meto en el agua a unos 80m hacia dentro y a veces hay , me explicó un amigo que se trataba de eso de semen de ballena
Y lo otro si debe de ser agua viva
Salu2 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muy buenas compañeros,
sin ir mas lejos esta tarde sali de pesca " lo dejaremos en intento" en la zona de Malgrat, despues de plantar 11 cañas lo unico que pescamos fue esa especie de alga.
Saludosssss y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas!
Por el maresme salian trocjtos de medusa o aguasvivas de estas y ademas el agua de la orilla verdosa de mezclarse con el polen de los pinos creo que era eso lo amarillento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

En lo que se refieren Maria y Paranoidco en Málaga le decimos LIPON es un alga roja microscopica que alguna veces arriba a las playas de Andalucia, yo he estado en la barca pescando al rolo con dos cañas y se me fondeó la barca por el peso del LIPON, cuando entra no se puede ir a pescar ya que llena toda la linea y hay que estar limpiando constantemente.

Lo que se ve en la fotografia pueden ser tentaculos de medusas, (esperma de ballena, no puede ser ya que la ballena macho no suelta tanto esperma y en el Mediterraneo no hay abundancia de ballenas.............. digo yo)

Aqui en las playas de Málaga por algun fallo de las depuradoras lo que sacamos a mogollon son compresas y ultimamente compresas de ultima generación ya que tienen una especie de gelatina con burbujitas que supongo que es lo que tienen para absorver la humedad.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Esa extraña sustancia de color transparente que al apretarlo se desagua, la comentada en los primeros post de esa sustancia también e visto este Sábado por mi zona de pesca en Costa brava, aparecían en la orilla como almendras mas o menos.
Lo comento por dejar constancia.
Y no sé que puede ser [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/dry.gif[/img]
Buena pesca[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Suelo pescar por la zona de desde el prat hasta garraf y hasta hace una semana las playas por aqui estaban limpias. Hace una semana aprox hice una jornada en arenys y me encontre la mencionada sustancia. Y este domingo me la encontre tambien en gava-mar, osea que parece que sea lo que sea ha ido bajando. Mi opinion es que son las puestas de la sepia.

Lo que es el moco se quita bien pero se queda como un hilillo que cuesta mucho de quitar de la linea.

¿Algun biologo en la sala?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pescapata' timestamp='1334191554' post='813125']
Hola,

Suelo pescar por la zona de desde el prat hasta garraf y hasta hace una semana las playas por aqui estaban limpias. Hace una semana aprox hice una jornada en arenys y me encontre la mencionada sustancia. Y este domingo me la encontre tambien en gava-mar, osea que parece que sea lo que sea ha ido bajando. Mi opinion es que son las puestas de la sepia.

Lo que es el moco se quita bien pero se queda como un hilillo que cuesta mucho de quitar de la linea.

¿Algun biologo en la sala?
[/quote]

yo tambien suelo pescar por tu zona y desde que hice las fotos no lo he vuelto a ver hasta este jueves que sali y saque un poco en la grapa del plomo pero muy poco y facil de quitar.

nos vemos por esas playas. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...