Jump to content

regreso de nuevo


Posts Recomendados

Hola a todos, la verdad que aunque no he participado durante un largo tiempo, si ee verdad que he seguido con atencion algunos hilos. Bueno en primer lugar saludar a MAMBO,PIRATA, PICARO,AZOTE, aunque al compi PICARO lo veo mas amenudo ya que esta en mi mismo pantalan y al resto de compañeros.

Ahora paso a realizar un breve consulta,me ofrecen un cambio de mi barco una beneteau 640 ejes motor perkins el cual problemas 0 y fiabilidad 10, por una embarcacion cabinada con un motor etec evinrude 50. El dilema es que no se que hacer, dado que lo del motor me echa hacia atras ya que como sabe PICARO en Algeciras ya nohay servicio tecnico, aunquel el posee cable para el pc y software de diagnostico. Si decir que ademas me ofrece una cantidad economica muy normal. Que opinais vosotros....

Saludos y espero desde ahora ser mas constante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos llevo tiempo sin participar pero espero quedarme de nuevo. En primer lugar saludos a MAMBO,PIRATA,PICARO, AZOTE Y a todos el resto de compañeros.

Bueno os comento hace unos dias me proponejn cambiar mi barco una beneteau 640 ejes y motor perkins, por una embaecacion cabinada 550 con motor evinrude etec 50cv con 80 hrs y una cantidad economica que tambien yo percibiria alrededor de 3300 eur.
Mi invade la duda por el tema de fiabilidad y averias frente a mi motor con problemas 0. Tambien comentar y como bien sabe PICARO en algeciras ya no hay servicio tecnico para ese motor, aunque el dueño regala cable pc, sfotware de diagnosis y manual taller. Saludos a todos y espero ya quedarme.
Pd. PICARO realizaste los botes de bonitos o te paso juan lareceta. Y decirte que pedrote esta realizando polos con el nombre de tu barco y del club a 18 eur, te lo digo por si te intersa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Santos me alegro de que estes por aqui de nuevo, la verdad es que de los ETEC se habla muy bien, pero se deberia saber que barco es ,ya que 50 cv no es mucha potencia, te dejo enlace de distribuidores de ese motor en la zona, un saludo

http://www.100autoguias.com/es/nautica/marcas/evinrude/andalucia.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llamare a Pedro, con respecto a los bonitos en conserva ,abri un bote el otro dia y esta buenissimo, pero lo mejorare,una cosa un barco de 550cv no es uno de 640 hay diferencia :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Santos me alegro verte de nuevo , te he mandado unos privados saludándote .. bueno espero estés bien .

bueno si bajas de eslora , no se yo con un E-TEC 50hp el ahorro que puedas tener ya que ira un poco forzado y eso se notara un poco ,,, los E-TEC son muy buenos motores ,,,,, no tengo a nadie que los tenga que este con problemas al contrario todos hablan muy bien .. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegra leerte de nuevo santos,yo jamas cambia una antares 6,40 por una 5,50 a no se que las circunstancias así me lo exigieran para pagar menos o algo así que parece que no es tu caso,tienes un mechero de barco y una gran estabilidad respecto a una 5,50 con un 50 cv,vas a gastar mas en combustible y eso te lo aseguro,en fin hagas lo que hagas espero y deseo que te salga bien,independientemente los etc van muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os agradezco la celeridad con la que me habeis respondido. """Esto de escribir en una tablet es un rollo le doy a 40 teclas y nunca a la que quiero"".En cuestion es una Balt-yatch creo que es polaca o alemana, no lo sé con seguridad pero no tienen mal nombre, creo?. En relación con la operación no necesito dinero, en fin entenderme, no estoy agobiado ni nada de eso, lo que pasa es que si realizo una operacón por un barco de menor porte he de recibir una contraprestación económica como es normal. Bueno aclarado el tema de la necesidad, paso a comentaros.

Mi decisión respecto al cambio es por motivos de ir más rápido, ya que todavia no me hago el ir a 9 nudos, suongo que con el tiempo me iré acostumbrando. Respecto al tamaño del barco, siempre es importante pero como el 98% de mis salidas voy solo, pues con esa eslora me sobra. Se que no se puede comparar un barco como el mio con quilla corrida y motor central, con un barco cuasi-plano y con un peso no superior a 800kg frente a los 1960 kg del mio.

Respecto al consumo AZOTE no es un tema que me preocupe hoy por hoy.

Preguntas. ¿ como veis la fiabilidad de este motor ?
¿Mantenimiento?
Esto si me preocupa, que me deje tirado o que se le empieze a ir piezas o componente electronicos y estos valgan un dinero curioso.

Que hago...............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo particularmente no cambiaria a menos eslora, eso lo vas a notar , y un barco de 5,5 con un 50 cv, no te creas que vas a ir muy rapido,una cabinada de 6 metor con un buen motor es otra cosa :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PICARO Y AZOTE hablais siempre de casco pero no de motor, ya sé que el casco es menor, pero en conjunto ambos modelos van compensados. Si deciros que todos vamos a pescar no a echar carreras, debeis considerar que casi siempre voy solo y un barco de 5,5 me vale, el tema está en como considerais el motor , si hago bien pasandome a ese motor o me vá a dar dolor de cabeza, es decir, es un motor que suele dar problemas o nó. Según MAMBO es un motor fiable, y lo poco que he leido en algunos post pues depende de cada uno, el que tiene un moto 4t no lo cambiara por este y viceversa.

Lo principal es que un casco menor me da igual ya que voy el 98% solo, el tama del consumo me da casi lo mismo, ahora la fiabilidad y sus riesgos de averia es otra cosa y es aqui donde me pierdo.

PICARO he hablado hoy con Car... de Motomovil y Die... de Motonautica, que supongo que como yá sabrás se han separado,y como han sido durante 20 años distribuidores de Evinrude pues me dicen que no son malos motores, pero las lucecitas dan mucho por......., y hay que estar con el pc y el software en continuas diagnosis. Sin embargo, el dueño de este motor me dice que tiene cable de conexion y software para que yo realice las diagnosis que crea necesario.

Del listado que me mandas los conozco a casi todos, y el mas cernaco Nautica Benitez y Nautimejet me cogen a 100km y tanto Pedro como Diego respectivamente se que no tendría problemas con ellos para prestarme atención, pero Picaro son 100km..

En fin estoy hecho un mar de dudas. NO HAY EN ESTE FORO PATRON CON MOTORES ETEC Y HABLE POR PROPIA EXPERIENCIA Y CON TOTAL SINCERIDAD RESPECTO A SU MOTOR.

Editado por santos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='santos' timestamp='1332859675' post='808611']
PICARO Y AZOTE hablais siempre de casco pero no de motor, ya sé que el casco es menor, pero en conjunto ambos modelos van compensados. Si deciros que todos vamos a pescar no a echar carreras, debeis considerar que casi siempre voy solo y un barco de 5,5 me vale, el tema está en como considerais el motor , si hago bien pasandome a ese motor o me vá a dar dolor de cabeza, es decir, es un motor que suele dar problemas o nó. Según MAMBO es un motor fiable, y lo poco que he leido en algunos post pues depende de cada uno, el que tiene un moto 4t no lo cambiara por este y viceversa.

Lo principal es que un casco menor me da igual ya que voy el 98% solo, el tama del consumo me da casi lo mismo, ahora la fiabilidad y sus riesgos de averia es otra cosa y es aqui donde me pierdo.

PICARO he hablado hoy con Car... de Motomovil y Die... de Motonautica, que supongo que como yá sabrás se han separado,y como han sido durante 20 años distribuidores de Evinrude pues me dicen que no son malos motores, pero las lucecitas dan mucho por......., y hay que estar con el pc y el software en continuas diagnosis. Sin embargo, el dueño de este motor me dice que tiene cable de conexion y software para que yo realice las diagnosis que crea necesario.

Del listado que me mandas los conozco a casi todos, y el mas cernaco Nautica Benitez y Nautimejet me cogen a 100km y tanto Pedro como Diego respectivamente se que no tendría problemas con ellos para prestarme atención, pero Picaro son 100km..

En fin estoy hecho un mar de dudas. NO HAY EN ESTE FORO PATRON CON MOTORES ETEC Y HABLE POR PROPIA EXPERIENCIA Y CON TOTAL SINCERIDAD RESPECTO A SU MOTOR.
[/quote]

Básicamente vas a cambiar tu barco por una quicksilver con un motor fueraborda Evinride. Descozco la embarcación de la que hablas, pero ese astillero trabaja para Quicksilver y fabrica algunos de sus modelos. Si vas tu solo, te sobrará barco igualmente. En cuanto al motor, si es usado, además del servicio técnico, has de mirar las horas de uso y el cuidado que se le dio al motor. Tiene muy buena fama, pero ya sabes que a veces la fiabilidad va en funcion del uso y mantenimiento que se le haya dado al motor.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con ese motor no vas a tener problemas, ademas tiene muy poco mantenimiento, es de lo mejor que hay en el mercado, el asunto estaba en el casco, pero como eso lo tienes claro, lo del motor si esta en optimas condiciones no tienes que preocuparte, anodos,ya que donde tenemos el barco se lo comen como la mantequilla, lo demas revisiones a sus horas y punto, un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dices que no te haces a ir a 9 nudos, has probado este barco? que velocidad da de punta? 18? crucero de 11-13?, vamos si haces cambio por tener algo que vaya algo mas rapido creo que no es la mejor opcion

respecto al motor depende, a mi me gustan pero son motores para los que hacen pocas horas, no por el consumo ya que gastan poco mas que un 4T pero si que hay que añadir tambien el consumo de aceite que hay que sumarle ese pico tambien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola santos, veo que vas a cambiar un barco de seis metros lento, por una bailarina de polonia con poco motor. Creo que te vas a arepentir, asi que, el que tiene que pensar el cambio eres tu mismo, y si es lo que quieres bien. Yo te aconsejaria que cuando cambies sea con ventajas reales. En cuanto al motor, es de los que tiene mas brio de los fuera bordas, y esta dentro de las marcas punteras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo qesue en general estais en desacuerdo con en el cambio, y como estoy poco convencido mejor quedarme con mi barco y no arriesgarme, solo tendre que echar un poco de paciencia y como uno ya va cumpliendo añitos 45 pues vendra bien menos brio y mas paseo y confort.

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es que estemos en acuerdo o desacuerdo sino que siendo objetivos el cambio era o es a peor y no por el casco sino por la relacion potencia / eslora / peso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='santos' timestamp='1332859675' post='808611']
PICARO Y AZOTE hablais siempre de casco pero no de motor, ya sé que el casco es menor, pero en conjunto ambos modelos van compensados. Si deciros que todos vamos a pescar no a echar carreras, debeis considerar que casi siempre voy solo y un barco de 5,5 me vale, el tema está en como considerais el motor , si hago bien pasandome a ese motor o me vá a dar dolor de cabeza, es decir, es un motor que suele dar problemas o nó. Según MAMBO es un motor fiable, y lo poco que he leido en algunos post pues depende de cada uno, el que tiene un moto 4t no lo cambiara por este y viceversa.

Lo principal es que un casco menor me da igual ya que voy el 98% solo, el tama del consumo me da casi lo mismo, ahora la fiabilidad y sus riesgos de averia es otra cosa y es aqui donde me pierdo.

PICARO he hablado hoy con Car... de Motomovil y Die... de Motonautica, que supongo que como yá sabrás se han separado,y como han sido durante 20 años distribuidores de Evinrude pues me dicen que no son malos motores, pero las lucecitas dan mucho por......., y hay que estar con el pc y el software en continuas diagnosis. Sin embargo, el dueño de este motor me dice que tiene cable de conexion y software para que yo realice las diagnosis que crea necesario.

Del listado que me mandas los conozco a casi todos, y el mas cernaco Nautica Benitez y Nautimejet me cogen a 100km y tanto Pedro como Diego respectivamente se que no tendría problemas con ellos para prestarme atención, pero Picaro son 100km..

En fin estoy hecho un mar de dudas. NO HAY EN ESTE FORO PATRON CON MOTORES ETEC Y HABLE POR PROPIA EXPERIENCIA Y CON TOTAL SINCERIDAD RESPECTO A SU MOTOR.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos desde el maresme,tengo una shiren 23 fisher con un motor evinrude etec de 115 caballos hace dos años y la verdad que hasta ahora ni un fallo.normalmente navego dobre las 4000-4200 vueltas y lo llevo a 20-22 nudos.sobre lo del consumo no lo llevo,puesto con agua mas movida,aire en contra etc etc me imagino que los consumos varian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='hito61' timestamp='1332972388' post='809068']
saludos desde el maresme,tengo una shiren 23 fisher con un motor evinrude etec de 115 caballos hace dos años y la verdad que hasta ahora ni un fallo.normalmente navego dobre las 4000-4200 vueltas y lo llevo a 20-22 nudos.sobre lo del consumo no lo llevo,puesto con agua mas movida,aire en contra etc etc me imagino que los consumos varian.
[/quote]


Buena combinacion barco motor :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi primera embarcacion fue una quicksilver con un motor mariner de 75 caballos y la verdad que para el comienzo estuvo bien,despues cambie a la shiren 23 con el etec y la verdad es que el cambio es notablr,a 5200 vueltas los 27-30 nudos justitos los coge y navega bastante bien con mala mar.el etec va como la seda,sin mantenimientos.lo unico que le pongo de pega el aceite xd 100 que cuesta conseguirlo.por lo menos a mi.saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

del motor si hablé mas adelante y dije lo que digo,en mi puerto hay tres y van de maravillas y lo que se por leido en varios foros es que va de lujo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PIRATA estoy de acuerdo que el cambio en funcion de la velocidad que voy w conseguir no va a ser significativa.

HITO me comentaron que la centralita esta programada para que salgan algunas luces y tengas que pasar por caja, eso me lo comenta un distribuidor. Por lo demas dice que va de lujo.

PIRATA, HITO, PICARO y resto de velocistas, si y digo bien. Se que hay que llevar un motor con potencia acorde al peso y la posible estiva futura que se lleve, asi como tripulacion, pero es que lo vuestro o mejor dicho, todos los que teneis fueraborda siempre estais con el tema de la potencia y los nudos. No se si vais a pescar o a echar carreras. Que si lo pongo a 30,35,40 nds, pienso que es el monotema que siempre teneis. Lo digo porque me cuesta hacerme al desarrollo de mi motor, pero tampoco voy a comprarme un barco con el motor mas gordo. Esto es como en augomocion siempre estan los niñatos presumiendo de la velocidad que alcazan, no trasladar este adjetivo a los patrones. Sin embargo si hay algunos que van con sus motos de agua y con sus barcos a toda leche, sin saber que le pueden dar a alguien.

HITO en accesorionautico.com venden los tres tipos de aceite para los etec


En fin es lo que pienso, saludos.

Editado por santos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos,mi navegacion normalmente es de 4.000-4200 vueltas y unos 20-22 nudos,no quiere decir que a veces pues ya se sabe.tengo compañeros que tienen motor diesel y tambien van bien,pero cada uno tenemos nuestro gusto,todos los que se han montado no les gusta correr,pero todos le pisan,saludos.mirare lo del aceite que me comentais gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...