Jump to content

problema con shimano super ultegra?


Posts Recomendados

  • Miembros

buenas,me ha llegado esta mañana la nueva caña y carrete,la caña genial sin problemas pero en el carrete hay un ruido cuando estas recogiendo, al bajar la bobina hace una especie de ruido que parece como si rozara en algun sitio.esto es normal en este carrete?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y ese ruido lo hace el carrete??? y si le quitas la bobina y le das vueltas tambien lo ace o se le quita.
lo digo porq parece q tocara el hilo o el enganche q lleves, a mi me ace ese ruido cuando le dejo el kitavueltas o algo asi, al pasar toca, pero nada mas.

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

si os fijais hay dos ruidos diferentes uno es la punta del hilo que roza ese no me preocupa por que si pongo el hilo bien ya no lo hace,pero hay otro ruido cuando baja la bobina que ese si que no es normal.pues bueno al final me he puesto encontacto con el vendedor y me ha dicho que es cosa de la araña que debe tener las patillas largas y que sin problemas me lo cambia.asi que problema resuelto.gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

compañero tengo ese carrete y es normal para solucionarlo echa un poco de grasa en el casquillo 5724 (eso es la referencia) es muy facil de desmontar y montar en 5 min lo aces,,, si tienes alguna duda consultame
te estoi ablando desde la experiencia personal ya que yo tengo este carrete y lo descambie dos veces por este ruido asta que me arte ylo arregle yo mismo este carrete es muy facil de desmontar y para engrasar lo que te digo no tendras que desmontar mas que la tapa y el tornilo 5722 un saludo y espero aberte ayudado!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='pochaliko1' timestamp='1334086748' post='812658']
compañero tengo ese carrete y es normal para solucionarlo echa un poco de grasa en el casquillo 5724 (eso es la referencia) es muy facil de desmontar y montar en 5 min lo aces,,, si tienes alguna duda consultame
te estoi ablando desde la experiencia personal ya que yo tengo este carrete y lo descambie dos veces por este ruido asta que me arte ylo arregle yo mismo este carrete es muy facil de desmontar y para engrasar lo que te digo no tendras que desmontar mas que la tapa y el tornilo 5722 un saludo y espero aberte ayudado!!
[/quote]

holaa compañero yo tambien tengo 2 carretes iguales y ninguno de los dos hacen ese ruido. le quisiera hacer una pregunta a POCHALIKO y es que tengo uno de los guiahilos un poco oxidado aunque aun rueda bien pero querria cambiarlo y e intentado sacarlo y no puedo incluso le e tirado algo fuerte pero sin hacer el burro y no sale, y me da miedo tirarle mas por si parto algo. la pregunta seria como puedo sacarlo?? el de mi otro carrete sale bien pero ese no y no se porque

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo también estos carretes, y aunque ahora no recuerdo bien como suenan (no los he usado desde agosto) sí que recuerdo que algo de ruido hacen, pero algo sin importancia. Como te han comentado, el ruido se quita engrasando, aunque si el carrete trabaja suave yo no haría caso del ruido por el momento.

Otra cuestión es el guiahilos, si se va a pescar con bastante frecuencia es conveniente limpiarlo bien y volver a ponerle aceite una vez al mes. Si no se hace así, se corre el riesgo de que el eje del rodamiento sufra oxidación por el salitre y la humedad, y entonces si pasa un tiempo el rodamiento se queda soldado al eje del mísmo, y la única solución es cortar el rodamiento, bastante complicado; o pedir un pick-up nuevo con guiahilos completo, operación que no es barata.

Son buenos carretes, lanzan bien y recogen cualquier pez que entre sin problemas, por lo que merece la pena cuidarlos como si fueran carretes mucho más caros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo q no puedes kitar es el tornillo o el rodamiento?? sino puedes kitarlo sera porq esta agarrado la parte donde rosca el tornillo,o el casquillo,yo le iria echando un pokito de aflojatodo q sea bueno y lo dejaba reposar, y asi cada media ora y transcurridas 2 o 3 oras probaba a ver si sa soltao,y por supuesto si ese es el problema nunca montar el mismo guia hilos, ya q las roscas estaran dañadas.
Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Julian89' timestamp='1334142556' post='812863']
holaa compañero yo tambien tengo 2 carretes iguales y ninguno de los dos hacen ese ruido. le quisiera hacer una pregunta a POCHALIKO y es que tengo uno de los guiahilos un poco oxidado aunque aun rueda bien pero querria cambiarlo y e intentado sacarlo y no puedo incluso le e tirado algo fuerte pero sin hacer el burro y no sale, y me da miedo tirarle mas por si parto algo. la pregunta seria como puedo sacarlo?? el de mi otro carrete sale bien pero ese no y no se porque
[/quote]
estos carretes en el guia hilos llevan sellador y etre eso y el oxido se abra empotrado el tornillo y las arandelas , para desmontarlo lo idel seria que le echaras 3 en 1 a todo el guia hilos de tal manera que le entre bien por dentro incluido a la rosca del tornillo y entonces prueba a desmontarlo con cuidado,, con esto en teoria deberia salir bien,, una vez lo allas desmontado limpia todo el 3 en 1 de las piezas ya que este se seca y es corrosivo, despues vuelve a montarlo y echale aceite a todo el mecanismo,, echale en abundancia ya que el carrete solo centrifugara el exceso y asi te aseguras de que todo el guia hilos quede bien lubricado,, como te dicen los compañeros al guia hilos debes de echarle aceite cada 3 o 4 dias de pesca
un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

y lo del tema del ruido es algo sin importancia que cuando el carrete trabaja con el hilo el ruido desaparece
el ruido lo hace el sin fin cuando baja la bobina y se soluciona echando un poco de grasa donde ya os he comentado pero que si no os apetece desmontarlo no le agais caso al ruido para nada ya que en ningun momento afecta al rendimiento del carrete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

haber si me explico algo mejor compis. el tornillo sale sin problemas y todo el conjunto de piezas del guiahilos puedo moverlas girandolas y de dentro hacia afuara pero cuando queda poco para extraerlo totalmente se queda como agarrado por algo nose , como si hiciera tope y no consigo sacarlo del todo, nose si me podreis ayudar y solo tiene un poco de oxido ya que lo lubrico a menudo y no esta soldado por el oxido. gracias y espero vuestra respuestas. buen lance

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Julian89' timestamp='1334149439' post='812903']
haber si me explico algo mejor compis. el tornillo sale sin problemas y todo el conjunto de piezas del guiahilos puedo moverlas girandolas y de dentro hacia afuara pero cuando queda poco para extraerlo totalmente se queda como agarrado por algo nose , como si hiciera tope y no consigo sacarlo del todo, nose si me podreis ayudar y solo tiene un poco de oxido ya que lo lubrico a menudo y no esta soldado por el oxido. gracias y espero vuestra respuestas. buen lance
[/quote]

eso puede ser porq lleve alguna rebabala o algun poko de oxido en la punta del casquillo, prueba a lijar con pulso si puedes la punta del casquillo y despues lo intentas sacar de ahi,si lo puedes mover tiene que salir.
un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='javiko_83' timestamp='1334151741' post='812933']
eso puede ser porq lleve alguna rebabala o algun poko de oxido en la punta del casquillo, prueba a lijar con pulso si puedes la punta del casquillo y despues lo intentas sacar de ahi,si lo puedes mover tiene que salir.
un saludo!!
[/quote]

ok lo probare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Julian89' timestamp='1334149439' post='812903']
haber si me explico algo mejor compis. el tornillo sale sin problemas y todo el conjunto de piezas del guiahilos puedo moverlas girandolas y de dentro hacia afuara pero cuando queda poco para extraerlo totalmente se queda como agarrado por algo nose , como si hiciera tope y no consigo sacarlo del todo, nose si me podreis ayudar y solo tiene un poco de oxido ya que lo lubrico a menudo y no esta soldado por el oxido. gracias y espero vuestra respuestas. buen lance
[/quote]

si lo puedes mover tiene que salir seguro, si le echas aceite donte se atasca posiblemente salga con mas facilidad pero en caso de que aun no salga a veces es mejor dar unos golpecitos en seco antes que empujarle con fuerza creeme ponlo donde se atasca y dale un golpes en seco bien dados pero vamos tanpoco te motives demasiado vayas a romper algo jaja que con que le des un poco anque sea con poca fuerza sale

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

jaja de ahi decia yo de acer el burro, vaya a ser que me motive demasiado jejeje. bueno lo intentare compis pero de verdad que no entiendo por que coj... no sale pero bueno ire haciendo lo que me decis pero con la motivacion justa jja. gracias amigos y a pescar haber si cojemos algunas buenas cabezonas :pescando2:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...