Jump to content

Restauración de artificiales


Medregal

Posts Recomendados

Hola:

Tras unas cuantas jornadas de pesca mis flamantes Yo-Zuris y Rapalas están muy dañados: descamados y despintados por los golpes contra las rocas...

¿Los restaurais o los usais hasta que ya no engañan a nadie?

Si lo haceis ¿qué utilizais? O bien indicadme si sabeis algún enlace donde hable de este tema.

Gracias

Medregal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Medregal!

Con el precio que tienen los artificiales como para no restaurarlos! Yo no tengo mucha experiencia en este tema, pero se podria utilizar pintauñas para devolverles el color, así­ como también se podrian forrar con papel adhesivo holografico, que se puede encontrar en papelerias o en casas de manualidades.

Yo ya he partido un par de ves el surface cruiser de yo-zuri, y esta que da pena, todo desconchado... pero komo lo que supongo que ven los peces es la parte inferior del artificial (al menos en los poppers) y esta aun esta más o menos decente, esperare a que este algo peor para darle una manita de pintura.

Yo en los poppers le doy mas importancia al movimiento que al color, no me preocupa mucho que este en mal estado.

Lo que si hago rapido, es cambiar las anillas-llavero que traen algunos pececillos pos unas del mismo tamaño pero inoxidables, por que algunas tardan bien poco en hecharse a perder, al igual que los anzuelos triples.

Un saludo a todos. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Jurela's.

Le robaré el bolso a mi mujer, que con sus esmaltes y pinturas puede que arregle algo. :D

Además esta última semana he perdido ¡¡3 señuelos!! :pescando2: y de los caritos (Aile Magnet SB, Hydro popper Yo-Zuri...). Me imagino que el nudo que hago es penoso y permite cierta holgura y por lo tanto fricción. ¿Puede ser eso? El caso es que se corta el nylon donde la anilla.

Javi Medregal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo para atar los señuelos utilizo el nudo palomar, que aguanta de todo. Me va muy bien nunca me ha fallado. El hilo se pasa doble por la anila del señuelo y que algo gordo pero aguanta mucho, Si buscais en google hay un monton de dibujos.

Un saludo :pescando2:

(Que dolor perder tres yo-zuris, con el precio que tienen.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Para restaurar mas o menos restaurar los cebos yo he utilizado mucho, barniz transparente del que utilizo para la embarcacion. Despues de pescar tallams o bonitos de buena talla quedan las rapalas muy ralladas y descoloridas. Bueno yo cojo la rapala o otra marca por el babero o por donde se pueda y la sumerjo en el barniz la cuelgo de un hilo y la dejo escurrir y secar, se pueden dar varias capas si combiene, y quedan pero que muy bien, ya me contareis si lo probais. No tocarla hasta que no este bien seca si no quedara marca .

Saludos

Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jaume!

Yo utilicé alguna vez barniz para madera, lo que pasa es que el acabado queda un poco amarillento y no acaba de gustarme. Alguein conoce algún barniz que sea totalmente transparente?

Un saludo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a Todos.

Yo utilizo el barniz que utilizan en los acabados de los coches, es de dos componentes y quedan como nuevos, incluso antes de utilizarlos ya les doy una mano y ademas seca muy rapido.

Saludos. :pescando2:

PD. Jaume como va la pesca he tenido pocas noticias de tus capturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola atodos:

El barniz que comenta Jan.. Tiene que ser mucho mejor que el que yo utilizo pues pensandolo bien tiene que dar mas dureza al cebo en general, al secar con este barniz queda durisimo. Lo provare, aunque el de madera va muy bien si es transparente.

Jan.. No he comentado las capturas por que este mes de agosto han sido flojas ( nada como para hacer un comentario interesante). Espero que este mes si el tiempo lo permite hacer buenas pescas y comentarlas.

Saludos.

Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...