Jump to content

Problema con los bajos de linea


Jav22

Posts Recomendados

  • Miembros

Bueno pues el problema que tengo es que la linea del anzuelo se lia con la linea madre del terminal.No se si me habre explicado bien.

Haber, tenemos una linea del 0,50 donde le ponemos los tubitos de scobydoo y la perlitas perforadas etc, el problema que yo tengo es que al poner el anzuelo en la linea del 0,50 la linea del anzuelo se me lia con la linea del terminal.

sabeis como puedo evitar que se lie?, por lo general son 2 o tres vueltas que da la linea del anzuelo con la linea del terminal, o esto no afecta a la pesca??(pero yo creo que si.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

el montaje es el siguiente:

Tubito de scobydoo, +perlita de friccion(estas que son muy pequeñas creo se llaman asi)+perla redonda+Emerillon+perla redonda+perla de friccion+tubito de escobidoo.

La linea del anzuelo y el anzuelo iria en el emerillon.

he probado a sustituir el emerillon por emerillones de barrilete y el resultado es siempre el mismo, la linea del anzuelo le da un par de vueltas a la linea del montaje y queda liado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba a poner scobydoo, perlita pequeña, perla de 2 agujeros (Uno por el que pasa la linea del bajo, y el otro por el que va la cameta) perlita pequeña y otra vez scobydoo.

Puedes sustituir la perlita doble por un emerillon (solo el quitavueltas, nunca el clip) y tambien va de vicio.

Controla el largo de las cametas, que nunca te llegue un anzuelo al grupode perlitas siguientes.

Utiliza lineas del 28-30 y si puede ser de hilos recios tipo fluorocarbono (Esto ultimo es muy importante, ya que si el hilo es dulce y encima fino te va a abrazar siempre a la linea del bajo).

Las cametas superiores no las dejes muy largas, con 35 cm va de sobra, la unica que dejo un poco mas larga es las de debajo, para que sea rastrera y asi si entra alguna doradilla que le pegue bocao.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy de acuerdo con el amigo hander ese tipo de montaje es el que yo suelo usar pero con un solo anzuelo, gameta de 1'60mts aproximadamente y nilon de fluorcarbono del 30 y no me da problemas, por cierto el montaje lo hago a unos 5 cms del plomo lo cual deja el anzuelo alejado de la linea un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a lo mejo (no se es solo una opinion) pegas mucho las perlas de friccion al emerillon barrilete, cn lo k no lo dejas k se mueva libremente, deja un poco d espacio para que pueda moverse el emerillon , no mucho espacio, pero si lo suficiente como para que no se quede anclado el emerillon y pueda dar vueltas a la par de la gameta

no se si sera este tu caso, pero por si acaso...

enga saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he montado algún bajo como comentas y la verdad es que con la mar en calma y todo se liaban, la perlita biperforada o de doble eje suele ser mas eficiente, o cualquiera de los inventos que venden para este fin, perlitas con el emerillon incorporado etc...

Ya te digo, a mi me pasaba lo mismo, pasé a las perlitas y se acabó el problema, lo de las perlas y el emerillon no me funcionaba, lo de la olgura de las perlitas tamb es importante, cuando montes el bajo le das un touecito a la perla y si esta gira sin problemas, lo tienes bien montado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...