Jump to content

Bobinas de teflón


Posts Recomendados

Las ventajas q yo les veo son las siguientes: menos peso, escupen mejor el hilo, suelen ser algo mas económicas que las originales y no necesitan relleno si pescas con hilos finos...
Tambien tienen desventajas para mi: no suelen traer carraca y el freno es mas impreciso.
Un saludo y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en lo de q el freno es impreciso a q te refieres concretamente?? A q no apreta bien o algo asi, es q a mi me llama la atencion esas bobinas y llevo tiempo dandole vueltas para comprar un par de ellas,entonces son mejores q las de grafito,no??en mi caso serian las del dolphin y esas no necesitan relleno ni pesan mucho,pero si escupen mejor el hilo seguro q ganamos algunos metros,pero merece la pena???son muchos metros los q se ganan con un 0.20??
Un saludo y buena pesca!!!

Editado por javiko_83
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Javiko , yo me las compré porque me las recomendaron porque llevaba 200m de hilo del 0´20 y cola de rata en una de grafito y me sobraba media bobina entonces el hilo rozaba y lanzaba menos , y ahora llevo las de teflón y queria saber que ventajas y las he comprobado porque ante ayer fui a pescar y es verdad , porque con la de grafito con cola de rata y 0´20 del hilo sacaba unos 80-90m y ahora con un 0´18 y cola de rata con la de teflón saco unos 110-120m e incluse llegue un lance a los 135m , me las compré el fin de semana pasado y queria saber las ventajas y el domingo por la mañana chenler me las dijo y por la tarde lo comprové
Van bastante bien ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros, yo tambien llevo tiempo buscando este tipo de bobinas, y mi duda es, que abria que montarle a esa bobina yo en las normales del carrete le tengo puesto de relleno un 0,20 y despues una cola de rata de marca siglon que va de un 0,16 a un 0,47 y son 220 metros de cola de rata.
Si me comprara este tipo de bobina que le tengria que montar porque por lo que tengo entendido llevan mucho menos nylon que las normales????????


Saludos y gracias.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='tio gilito' timestamp='1333479703' post='810810']
Buenas compañeros, yo tambien llevo tiempo buscando este tipo de bobinas, y mi duda es, que abria que montarle a esa bobina yo en las normales del carrete le tengo puesto de relleno un 0,20 y despues una cola de rata de marca siglon que va de un 0,16 a un 0,47 y son 220 metros de cola de rata.
Si me comprara este tipo de bobina que le tengria que montar porque por lo que tengo entendido llevan mucho menos nylon que las normales????????


Saludos y gracias.....
[/quote]
Compañero estas bobinas no necesitan nada diferente a las originales,lo que pasa es que suelen tener menor capacidad de hilo por lo que son apropiadas para diametros mas finos,sin necesidad de meterle otro hilo de relleno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es decir que con tan solo montarle la bobina siglon de la que hablo ya vale????

Gracias....[quote name='pizarra' timestamp='1333522138' post='811041']
Compañero estas bobinas no necesitan nada diferente a las originales,lo que pasa es que suelen tener menor capacidad de hilo por lo que son apropiadas para diametros mas finos,sin necesidad de meterle otro hilo de relleno.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del freno impreciso me refiero a lo siguiente: solamente con un cuarto de giro del tapón del freno ya esta la bobina totalmente apretada o suelta, por lo que tiene muy poco recorrido el freno...de ahí que sea mas impreciso.... Aunque hay a quien le gusta, claro....
Efectivamente, como tienen mucha menos capacidad no les hace falta relleno y una cola de rata de 220m puede entrar perfectamente.
Un saludo y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aaaaaa jejejeje ahora si quedo claro.

Graciassss[quote name='rikitron' timestamp='1333632028' post='811405']
Si , pero yo le meto 210m de hilo del 0´18 y luego una cola de rata de 15m y asi lanzas sin partir
Salu2 y suerte


[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Amigos yo ando buscando alguien que venda esasb bobinas de teflon para mi STELLA 5000 fb ....es que cuestan 100€ las originales y ..como que no ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola compañeros. Con las bobinas de teflón me ocurre lo que dice Chenler, que con solo girar un poco el tapón del freno, se suelta o se aprieta; mi problema, al menos eso creo yo, es que el freno se autoaprieta cuando se saca un poco de hilo; no se si es realmente un problema o es una pecularidad de esta bobinas, o si es posible que sea un problema que derive del bobinado del carrete. Por la demás, las de teflón me van bien, sacan hilo sin formar madejas y ayudan a meter más metros que con las de grafito. Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

[quote name='Halpo' timestamp='1335178531' post='816512']
Hola compañeros. Con las bobinas de teflón me ocurre lo que dice Chenler, que con solo girar un poco el tapón del freno, se suelta o se aprieta; mi problema, al menos eso creo yo, es que el freno se autoaprieta cuando se saca un poco de hilo; no se si es realmente un problema o es una pecularidad de esta bobinas, o si es posible que sea un problema que derive del bobinado del carrete. Por la demás, las de teflón me van bien, sacan hilo sin formar madejas y ayudan a meter más metros que con las de grafito. Saludos y buena pesca
[/quote]
Buenas compañeros de sufrimiento..
Este dilema lo he meditado mucho, y al final me he decantado por las originales de mis Basia II, la razon es que el freno no actua igual... Y para mi es muy importante disponer de él ,por dos motivos... Si entra una cabezona que tire de golpe la caña atras, he llegado a romper varias veces aun teniendo freno suelto (teflón) cosa que de momento no ha pasado con las originales..y la otra es que si la llegas a enganchar, el freno bien regulado es imprescindible, sobre todo en los rebalajes.. A mi entender prefiero perder esos metros de menos del teflon, cosa que tampoco estoy muy de acuerdo, respecto a la lucha con el pescaooo.
Saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Hola compañero ,yo trabajo con muchos modelos de bobinas de teflon y es lo que tu dices, es cierto no frena bien, pero me  compre unas bobina de teflon de  SEA FISHING  y de todas las que tengo para las competiciones esta es la mejor que he comprado,frenada  muy controlada y la carraca suena ( muy bien) pero yo las quito para competicion   http://seafishingsurfcasting.wordpress.com/   compañero espero que te pueda servir ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...