Jump to content

Galeria de Cebos


Posts Recomendados

Hola a tod@s.

En un principio me gustarí­a conocer la opinión de los moderadores y demas presuntos pescadores, (esta de joia la cosa), antes de seguir, aqui solo pongo un ejemplo y ya me direis que os parece, para seguir recopilando o no, la idea es poner unos dibujos de Alberto M. Arias Garcí­a, (estoy intentando localizarlo), que me parecen muy buenos y asi poder hacer una especie de galeria de especies, que se pueden usar como cebo y ademas para comer algunas otras, (cangrejo, chipirón etc) y aunque aqui le llamemos de una u otra manera al igual que por donde vosotros vivais el animalito es el mismo pero con diferente nombre, pongo las medidas, esta sacado de un cartel de la Diputación de Cádiz, del Parque natural de la Bahí­a, algunas medidas os pareceran pequeñas y otras demasiado grandes, es según esten contempladas como cebo, como comestible o como ambas, (supongo), ejemplo el cangrejo, bueno ya me direis, pongo unas cuantas y si interesa seguire recopilando, (por cierto me falta el cartel de peces si alguno lo tiene le estarí­a muy agradecido si me dijese como conseguirlo, o si es de por aqui quedar un dí­a para fotografiarlo o escanearlo), de los que tengo, Mariscos de la bahí­a y peces del litoral, sacare todo lo que crea conveniente, eso si si interesa claro.

Os dejo una muestra y ya me direis, sobre todo administradores por si tienen que abrir algo nuevo y la opinion experta por supuesto de todos los que nos puede gustar este contacto con la naturaleza, si hay que utilizar un tamaño mas o menos definido en las fotos etc.

Bueno aqui van algunas.

navaja7ke.jpg

Muy buena para casi todo, (para mi casi la mas versatil), incluido Robalos y Bailas aunque no la mejor para ellos, con valvas, frescas o saladas, (aqui nunca congeladas).

gusanadesangre4ry.jpg

Excelente sobre todo para la noche por el fósforo que emana, (como el choco, pero vivo, no sirve el de pescaderí­a para pescar de noche aqui al menos), pega de la gusana? cebo muy tierno asi que morralla no gracias, desde embarcací­on mejor que desde tierra la gusana e incluso el choco.

cigalita8il.jpg

Que os puedo decir, otra de lujo y recien cogida mejor, es mas si las buscais entre las rocas escarbando, (amocafre o cucharilla que los dedos se te hacen polvo) un poco ademas sacareis gusanas, andan cerquita las dos, igual de buena que la anterior en barco mejor.

lapa3lb.jpg

Y a unas malas te das un vueltazo por cualquier parte de rocas y seguro que encuentras Lapas, tambien son muy buenas, pero sigo diciendo lo mismo manjar de morralla.

Bueno esto es solo un ejemplo y me seguire documentando si quereis, se aceptan sugerencias, añadidos, experiencias y demás criticas constructivas que nos puedan servir a todos, hasta tacos, (de jamón).

Como se decí­a en aquellas cartas a boli, en espera de vuestra pronta respuesta os envio un cordial saludo.

J.M.G.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre que cuentes con el consentimiento del autor de los dibujos no hay problema. Todo lo que sea informacion sera bienvenido en el foro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • 2 meses después...

Algunos mas para el que le interese

curruco8de.jpg

boca5ws.jpg

Este es macho como imaginareis, la hembra no tiene ninguna boca grande, aqui esta prohibido matarlos, solo se le arranca la boca grande y le vuelve a salir otra, aunque es una carnada muy buena.

santiaguio0uf.jpg

berberecho8qp.jpg

burgaillo8ir.jpg

caailla2br.jpg

caracola4qd.jpg

chipiron0wy.jpg

erizo8se.jpg

El erizo no lo he utilizado nunca aún.

Saludos y seguire si nada lo impide.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra tanda

almejarubia0zw.jpg

coeta3fv.jpg

Cangrejo verde etc.

coquinafango9el.jpg

langostino3ub.jpg

Si son buenos o los tigres de por aqui de Sanlucar, si nos los pusieran los peces a nosotros seguro que pillarí­an una buena pesca, poquitos quedariamos

mejillon5wi.jpg

De estos me como yo en una sentada al menos 2 kilos

ostion7lj.jpg

Y de estos una docenita tal cual.

Bueno hasta la siguiente serie saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues va a ser que no amigo Bitxo, es de la misma familia que las ostras, aunque no tan plano y se suele coger en zonas con rocas o bien en esteros, se comen igual, abiertos tal cual y al que le guste con un poco de limón o vino fino, tambien se pueden comer a la plancha claro o bien simplemente harinados y fritos y estan de lujo, si puedo pondre unas fotos, quizas el martes que hay una marea buena, me de una vuelta por si pillo algunos y si puedo fotografiaré, este fin de semana pasado fue la Ostioná en Cádiz, ya sabes ostiones, (de comer eh?), gratis para todo el que quisiese y creo que este fin de semana es la Erizá, igual que el anterior gratis tambien, preludio de carnaval, comilonas gratis todos los fines de semana.

Saludos y la próxima vez que te ofrezcan uno pruebalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El erzo no se usa como cebo, pero si machacais unos cuantos antes de pescar , atraereis pescado que ni sabiais que existia por esa zona.

Para los esparidos y los labridos una buena cantidad de erizos y mejillones machacados es lo que mejor los atrae.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo y dos cosillas solo, amigo cartagenero, creo que las orejas de mar son otra cosa, de todas formas pondre alguna foto real del ostión, como te digo el interior de las valvas es como el nacar y muy parecido a las ostras y en cuanto a la cantidad, te garantizo que se cogen por kilos y kilos por esta zona y al amigo fransasu, tambien se comen, que en vez de cebo lo utilizas para engodar? pues vale y el mejillon etc.., al final tiene la misma mision atraer a los peces se pongan o no en el anzuelo, de todas formas voy a preguntar si se utiliza en algun tipo de pesca y como se utiliza.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...