Jump to content

¿Surfcasting o spinning?


Dmarin

Posts Recomendados

  • Miembros

Supongo que surfcasting pero no lo tengo claro,todo esto es tan incierto[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/mf_laughbounce[1].gif[/img]

Editado por Dmarin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='leowesker' timestamp='1333402796' post='810514']
Supongo q t refieres a q preferimo no? Podrías haber creado una encuesta, en mi caso esq si voy a mar prefiero el surfcasting, sin enbargo en el caso de agua dulce prefiero spinning.
saludes
[/quote]

Hola,puse la encuesta pero no se por que alfinal la quite...

Me refiero al exito que se puede tener en un dia de pesca normal.Ya se que cada dia puede haber mas suerte con una modalidad que en otra,en un sitio que otro,etc...Pero si hicieramos un seguimiento intenso a 2 pescadores que pesquen cada uno en una modalidad diferente,¿Que pescador creeis a simple vista que podria llegar a pescar mas y mas facil?

Salu2

Editado por Dmarin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la pregunta de demarin es que cual de las dos modalidades es mas exitosa o efectiva y la respuesta es muy clara siendo por supuesto el surfcasting.

otra cosa es lo que se refiere a gustos yo voy a expresarme a eso.....a gusto....jeje

para mi el surfcastin es mas tecnico que el espinning, al menos a lo que se refiere al material o montaje, es una pesca mas tranquila que el spinning, siempre me digo un dia voy a cojer mi cañita de surfcastin y me voy a ir un dia entero a la playa pero nunca lo hago porque siempre trinco la de spinning sin poder evitarlo, una vez me lleve las dos y no podia parar de spinear para cambiar gusana me sobraron 2 cajas, ya no lo vuelvo hacer, lo que pasa con el spinning tambien es que es mucho mas practico pues es una pesca mas limpia, mas simple y ademas dicen que pescar pescas menos pero cuando lo haces hay mas probabilidades de pescar un gordo.....DICEN!
El surfcasting necesita mas tiempo, la carnada, etc......es pa pescadores mas pacienzudos y tecnicos, pienso yo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo q también depende donde practiques, tu dices chorly q es más efectivo el surfcasting, pero tu vete con una barquita al embalse de cijara o menquinenza y empieza a tirar a los árboles hundidos con un buen harcore o rapala y te inchas, yo e visto sacar a un tío 27 black bass en apenas cuatro horas, así q depende mucho de la zona.
Es cierto q en montaje es más twcnico el surf, pero en spinning también tienes q saber menearte y ir buscando los bases o lucios suspendidos con unas buenas poralizadas y si encima llevas soñar... Pero bueno yo no tengo barca, pesco desde orilla y meneandome así q no pesco mucho jajaaj son dos modalidades diferentes y cada una tiene su tema.

Editado por leowesker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

señores no estoy para nada deacuerdo con ustedes . en primer lugar lo de tecnica es una palabla que se refiere al pescador y no a la elaboraccion de los aparejos , y un pescador de surfcasting solo usa tecnica de lansamiento y de sacar los peces en cambio uno de spining usa ambas tecnicas ademas de la del movimiento del señuelo . en lo de la elaboracion del aparejo tambien tengo mucho que discrepar con ustedes ya que e visto a spining usar asta 6 muestras de silicona a la vez y eso requiere un montaje muy perfecto ademas de una tecnica de lansamiento estraordinaria . yo mismo e llevado a mi mujer y a mi crio a pescar y a surfcasting an conseguido pescar mas que yo pero nunca me an superado a spining . y en cuanto al tamaño de las piezas yo daria un empate aunque la verdad es k nunca a spining e visto superar los 9 o 10 kilos y esos pesos solo los an alcansado con palometones y chobas , peces a mi parecer sin calidad culinaria en cambio a surfcasting con el vivo e visto autenticos montruos superando los 20 kilos en mas de una ocacion , incruso con peces de pasable calidad como las corvinas . en conclucion a mi parecer la diferencia principal radica al menos desde tierra en que a surfcasting hay mas variedad de pesca ya que no solo se cogen depredadores y en su mayor sencilles de aprendisaje ya que el k crea que spinig solo es lansar y recoger no tiene ni idea de esa pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Estoy de acuerdo con mucho de lo que comentais.

A mi como novato,me resulta mas facil el surfcasting,lanzo y espero,en cambio con el spinning no se que señuelos usar,como moverlos,etc...Pero vamos que de facil ninguno por que aun no pescó jejej..

Yo tengo 2 cañas,lanzo la grande de surfcasting y con la pequeñica me pongo a tontear con los señuelos todo el dia jaj el dia que pique algo me llevare un susto gordo...xD

¿Pescais con sonar?,e visto uno en una web china por unos 35e pero no se si eso sera efectivo o no o me dira que hay peces cuando en realidad hay piedras,eso esta bién por que alomejor te tiras un dia tirando la caña en un sitio donde ni siquiera hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EL Sónar es sólo para embarcación así q si no tienes una barquita olvídate de comprar uno, por otro lado respecto a q señuelos usar la revita federpesca sacó un suplemento especial q vale 4 euros y te viene las mejores especies a spinning, lució, bass, trucha, tunidos, cefalopoidos y anjovas y analizan más de 400 señuelos con precios y todo y sus características, todo amante del spinning se lo recomiendo, en algunos kioskos lo tendrán y si no por web o lo pedís q lo traigan al del kiosko, quiero destacar por los resultados q me han dado los señuelos de la marca hardcore yozuri de Hart.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...