Jump to content

MONTAJE PESCA AL VIVO


lavalito2

Posts Recomendados

Hola,llevo un tiempo interesado en la pesca al vivo desde espigones y demas,y keria saber,q montaje poneis vosotros una vez habeis cogido el vivo(lisas,mojarras,...)?principalmente voy a por lubinas,pero vamos que tambien a por pequeñas corvinas,anjovas,...

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!
cuando voy al palometon, cuando ya tengo unas lisas para ponerlas de cebo vivo,lo que hago es ponerle dos poteras,una enganchada por solo una punta en el labio superior y la otra a la altura de la aleta dorsal,o en el comienzo de esta o en el final.

Utilizo una linea del 40-45-5o,depende del tamaño que puedan ser las piezas,pero el hilo que aguante bastante,la gameta de 1'20 metros y en un extremo la potera anudada con el nudo del ahorcado.

Depues paso una pequeña perlita transparente por el hilo y otra potera,pero en esta potera tienes que,con hilo de coser,enrollar el hilo de la gameta junto al vastago de la potera,le haces un par de nudos y que quede apretado,pero la potera tiene que poner deslizarse por la gameta,en el extremo que queda de la gameta le anudas un emerillon imperdible.por el ojal,no por el imperdible.

El sistema de lo del hilo de coser es para que puedas poner las poteras mas cerca una de otra dependiendo del tamaño de la lisa.Pero si no usases lo del hilo como la potera corrediza quedaria demasiado suelta haria que la lisa se torciera y quedaria no con muy buena pinta.

Otra manera para cebar las lisas la misma de antes solo que es con un anzuelo simple en lugar de las poteras,atraviesas la lisa con una aguja de sardina,con el fin que la punta del anzuelo apunte para la cola de la lisa y a la altura del comienzo de la aleta dorsal.

Para la mojarra y salpa y raspallon y otros peces para cebo yo apostaria por el montaje de abajo.

No se si lo sabras,pero lo del imperdible en la gameta es para la tecnica del ascensor,para zonas de pesca con altura respecto al agua y bastante profundidad,lanzas la caña solo con el plomo y una vez enganchada la lisa o el cebo a la gameta,abres el imperdible de esta y enganchas la linea de la caña en el imperdible,lo cierras y haces que la lisa baje por su propio peso hacia el agua,y balanceando la caña haras que llegue mas lejos y hondo,asi la lisa no sufre como sufriria si le pegases una castaña al lanzarla con la caña.

Para la anjova,se tiene que usar cable de acero,pero de eso ya no tengo ni idea,nunca lo he usado,recuerda,freno del carrete siempre siempre siempre siempre abierto.

En el foro hay un aparte de calando el cebo,que usan mucho el pez vivo,si lo visitas y lo vas mirando iras aprendiendo mucho del tema.Aparte,ya hay muchos temas que explican dudas que tu pides,usa el buscador y seguro que los encuentras.

un saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

la tecnica de ascensor es muy buena yo la e utilizado otras beces y me a ido muy bien loque yo la conozco como la tirolina y para el bajo de acero yo con 1 potera y sela engancho ala lisa debajo de la aleta del lomo

la tecnica de ascensor es muy buena yo la e utilizado otras beces y me a ido muy bien loque yo la conozco como la tirolina y para el bajo de acero yo con 1 potera y sela engancho ala lisa debajo de la aleta del lomo

la tecnica de ascensor es muy buena yo la e utilizado otras beces y me a ido muy bien loque yo la conozco como la tirolina y para el bajo de acero yo con 1 potera y sela engancho ala lisa debajo de la aleta del lomo

la tecnica de ascensor es muy buena yo la e utilizado otras beces y me a ido muy bien loque yo la conozco como la tirolina y para el bajo de acero yo con 1 potera y sela engancho ala lisa debajo de la aleta del lomo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robaleitor' timestamp='1336105165' post='819903']
juanjo, puedes repetir?? es que no lo pillo... :)
[/quote]

Creo que ya lo he pillado pero esto es lo utilizas para embarcación o desde costa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...