Jump to content

Posts Recomendados

Hola compañero ablando por el foro me han comentado que pescar la sepia y el calamar esta prohibido en Andalucía .Yo sabia que el pulpo lo estaba pero no sabia lo de los calamares
Alguien me podría decir si es verdad que esta prohibido pescar los calamares y sepias ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Gambin' timestamp='1333527569' post='811070']
Hola compañero ablando por el foro me han comentado que pescar la sepia y el calamar esta prohibido en Andalucía .Yo sabia que el pulpo lo estaba pero no sabia lo de los calamares
Alguien me podría decir si es verdad que esta prohibido pescar los calamares y sepias ?
[/quote]

cefalopododos todos estan prohibido y asta la tenencia de los pajaritos si no preguntale a CHORLY uno de malaga que pescando calamares lo an multado este año es de este foro y tiene un posts por ahi y la multa fue por tener la muestra ya que aun no habia optenido ninguna captura si lo cogen con alguna ya fripa del todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta totalmente prohibido, pero con los las sepias y calamares estan pasando la mano por aqui, ahora ,con el pulpo son 600 euros de multa como te pillen con uno :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ten cuidado Gambin, e leído post, con menos de 6 meses de hecho, que por llevar un pajarito lo han multado.
Solo es por avisar,mucha suerte compañero. [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/beer.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez mas pagan justos por pecadores, el otro día hablaba con un compañero de Galicia que me decía que por su zona se llevaban bolsas de supermercados llenas de sepias y calamares en el puerto y esos especímenes llenos de huevas....
Y nadie decía ni MU y en cambio en la otra punta de España si llevas una muestra Multazo.
Como diria Borges :

[b][size="4"]País [/size][/b][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/frantics.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Leí en este mismo foro que la prohibición empezó cuando los profesionales se quejaron de que los pescadores recreativos, osea nosotros, vendían los calamares a los bares y restaurantes, y la solución que se le ocurrió al político de turno fue prohibir la pesca de cefalópodos a los recreativos, una vez mas pagan justos por pecadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Gambin' timestamp='1333698526' post='811600']
Esque yo los que cogo no son para venderlos son para comermelos
[/quote]

Ya, pero como he dicho antes por un puñado que incumplen la ley, porque los recreativos tenemos prohibido vender las capturas, ahora tienen que pagar todos los pescadores aficionados andaluces, lo ideal hubiera sido llevar un control en bares y restaurantes exigiendo factura de la lonja, pescadería o pescador profesional al que le han comprado el pescado que están ofreciendo en su establecimiento, pero es mas sencillo prohibir a los recreativos, que siempre tenemos las de perder, y si encima se les puede multar pues mas dinero "pa la saca"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1333700766' post='811605']
Ya, pero como he dicho antes por un puñado que incumplen la ley, porque los recreativos tenemos prohibido vender las capturas, ahora tienen que pagar todos los pescadores aficionados andaluces, lo ideal hubiera sido llevar un control en bares y restaurantes exigiendo factura de la lonja, pescadería o pescador profesional al que le han comprado el pescado que están ofreciendo en su establecimiento, pero es mas sencillo prohibir a los recreativos, que siempre tenemos las de perder, y si encima se les puede multar pues mas dinero "pa la saca"
[/quote]

no valdria de nada loco asin ya que tambien los venden por las casas y en los bares lo rifan ponen una varaja de cartas y a euro la carta asta que toca a alguien la sesta jiji . creo k es logico que allamos acabado asi si todabia se ve cada dia lo k te cuento con la ley esa y todo de pormedio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cxano' timestamp='1333709735' post='811619']
no valdria de nada loco asin ya que tambien los venden por las casas y en los bares lo rifan ponen una varaja de cartas y a euro la carta asta que toca a alguien la sesta jiji . creo k es logico que allamos acabado asi si todabia se ve cada dia lo k te cuento con la ley esa y todo de pormedio
[/quote]


:bienvenido::bowdown: Muy buenas a todos, por aquí en Andalucía, la pesca del calamar tan solo está permitido en aguas exteriores, por lo que si tienes mas o menos cerca aguas exteriores sí que puedes llevar poteras o pajarillos, donde si que está prohibido es an las aguas interiores que las regula la Junta de Andalucía, la única de toda España donde está prohibido, puesto que en Murcia, aunque no está permitido, está consentido por ser una pesca tradicional ; lo que nunca pueden hacer es denunciarte al llegar a puerto puesto que la denuncia siempre tiene que ser insitu, o sea pescando en el sitio, ¿ por que no los puedes haber pescado en aguas exteriores ?. Con este tema estamos defendiéndolo ante la Junta de Andalucía, la Asociación APRA cm.org, ó Asociación de Pesca Responsable Al-Andalus, poco a poco espero que podamos a llegar a buen fín. Mi pensamiento es que para poder estar representados en todas las mesas de negociación donde fuese, que para eso estamos, sería estar asociado a la misma que tan solo cuesta 30 euros al año, ya que los gastos de viajes cuestan un montón, y no preocuparnos si el vecino paga o no, lo importante es que seamos lo suficientemente fuertes como pasa en otras autonomías y que vean que tenemos peso, y si hiciera falta el poder llegar al Contitucional ,Europa, o donde sea, pero tenemos que igualarrnos al resto de auntonomías y dejar de llorar por los bares, no se que pasa en esta Andalucía, pero siempre nos quejamos despues de la cornada. Si supiérais la avalancha de reservas de todo tipo que se nos bienen encima, es para temblar, perooo...
Un cordial saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1333697858' post='811598']
Leí en este mismo foro que la prohibición empezó cuando los profesionales se quejaron de que los pescadores recreativos, osea nosotros, vendían los calamares a los bares y restaurantes, y la solución que se le ocurrió al político de turno fue prohibir la pesca de cefalópodos a los recreativos, una vez mas pagan justos por pecadores.
[/quote]


:bienvenido: El tema exactamente fué que en una mesa de negociación donde se repartía el pescado, la PESCA RECREATIVA no tenía ningún representante, entonces se hizo lo que pidieron los otros sectores sin ninguna oposición, tenemos que estar en todas las mesas de negociación y apelar hasta el final como sea. En el resto de comunidades autónomicas se cuece el mismo pescado, no es cuestión de si se venden o no, pues para eso ya está quienes lo pueden regular, solo es cuestión de representación y de peso. Mas arriba explico un poco mas extenso el tema.

Un saludo.

Editado por jesules
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 4 semanas despues...
  • 4 años despues...
  • Miembros

Estara pprohibida la captura de cefalopodos en agias Interiores de la Comunidad, pero tan sencillo como cogerte las coordenadas de la linea de base unirlas y podrs saber donde los puedes pescar.

En aguas exteriores segun el RD 347/2011 se pueden pescar respetando las tallas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...