Jump to content

¿Como monto un señuelo de poco peso?


Posts Recomendados

Buenas,

El otro dia me compre mi primer señuelo y me lo compre de unos 25g y 12cm pero creo que es demasiado grande, quiero comprarme uno de 6 o 7cm pero me preocupa no poder lanzarlo directamente anudado a la linea madre ¿Que tengo que hacer para poder lanzarlo?¿Le pongo buldo? ¿le pongo un pequeño plomito? Mis cañas son de accion 40-60g y la otra de 15-50g por eso pregunto que tengo que hacer para poder lanzar señuelos de menos peso.. Estoy pobre para comprarme una caña nueva de spinning..

Gracias.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con tu caña de acción 15-50 ya deberías lanzar medio bien señuelos a partir de 12 o 14 gramos, pero que no te de miedo pescar con señuelos de 12 centimetros, yo los uso hasta de 17'5 y me han dado capturas, con señuelos rígidos (minows, paseantes, poppers) no se utiliza el buldo, este es mas bien para vinilos del tipo angulón o parecidos
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He ido esta tarde a probar unos paseantes con babero que me he comprado en decatlhon y las olas no me han dejado.. se va fuera de tema pero con mala mar ¿es mejor poppers?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No!!!! los señuelos de superficie, paseantes y poppers, son para mar en calma, sobre todo los paseantes, el popper aun aguanta un poco el mar movido, pero con olas lo mejor son los minows que son lo que tu llamas paseante con babero, los paseantes no tienen babero, precisamente ese babero es para que profundicen y naden a media agua

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah pues yo lo que tengo son minows (Y yo sin saberlo..) y hoy con oleaje medio era imposible hacerlo nadar par aque pareciese un pez... Creo que es porque lanzo muy cerca o al pescar en espigon estoy muy a desnivel de l asuperficie..¿Puede ser?¿Un lance de spinning normal de cuanto es?

P.D.: Esto del spinning me tiene hipnotizado..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como te dice el compañero, los señuelos que en principio te pueden parecer grandes, te pueden dar muy buenos resultados y si són más bien delgados mejor aún. Pero si igualmente quieres tener un señuelo más pequeño en tu caja, que lo puedas lanzar bien sin problemas incluso con dias de mar y viento algo fuertes, prueba el Maria Duplex, este minnow de 8 centimetros y 31 gramos se manda a tomar viento sin apenas esfuerzo y te iría muy bien para tu caña de 15-50 :)



Un saludo!!! :pescando:

Editado por JosepRC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es que quiera señuelos pequeños, sino que yo creia que los necesitaba pequeños por aquello de "anzuelo grande, pez grande, anzuelo pequeño, pez pequeño" y veia las poteras de los minows grandes muy muy grandes..
Gracias por recomendarme el señuelo ese pero de momento prefiero no gastarme demasiado dinero en un solo señuelo.. si se me enroca es un disgusto xDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

He estado leyendo lo del montaje texas y el montaje carolina para los señuelos de vinilo ¿Son buena opcion? ¿o mejor con anzuelos plomados?

Otra cosa, he hecho un experimento con un minnow, le he hecho un agujero en la cabeza y le metido plomitos y lo he tapado con silicona termofusible y barniz transparente, ahora pesara como 4 o 5 grampos mas ¿Funcionara igual en el agua?

Gracias.
Saludos.

Editado por Limbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Limbo' timestamp='1333885118' post='812080']
Buenas,

He estado leyendo lo del montaje texas y el montaje carolina para los señuelos de vinilo ¿Son buena opcion? ¿o mejor con anzuelos plomados?

Otra cosa, he hecho un experimento con un minnow, le he hecho un agujero en la cabeza y le metido plomitos y lo he tapado con silicona termofusible y barniz transparente, ahora pesara como 4 o 5 grampos mas ¿Funcionara igual en el agua?

Gracias.
Saludos.
[/quote]

si le varias el peso igual no navega igual eso fijo , otra cosa el hilo que usas cual es aver si tienes una soga de atar barcos y por eso no te va lejos el señuelo y tambien aver que señuelos as comprado a mas calidad mejor nadan y tambien se nota al lansarlos por lo general . y de lo primero que preguntas depende de lo k se busque y la zona por lo general uno lleva un poco de cada y va probando segun vea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Limbo' timestamp='1333885118' post='812080']
Buenas,

He estado leyendo lo del montaje texas y el montaje carolina para los señuelos de vinilo ¿Son buena opcion? ¿o mejor con anzuelos plomados?

Otra cosa, he hecho un experimento con un minnow, le he hecho un agujero en la cabeza y le metido plomitos y lo he tapado con silicona termofusible y barniz transparente, ahora pesara como 4 o 5 grampos mas ¿Funcionara igual en el agua?

Gracias.
Saludos.
[/quote]

Los montajes texas y carolina suelen ser para evitar que las plantas y ramas del fondo o la orilla de ríos o lagos se enganchen en los anzuelos, no les veo ninguna utilidad en el mar mas que intentar esconder los anzuelos
Los señuelos tipo minows suelen tener, aunque los mas sencillos y baratos no lo tienen, un tunel interior en el que, con la sacudida del lance, las bolas que llevan dentro se desplazan a la cola y así le dan un impulso extra, si tu señuelo dispone de ese sistema lo mas probable es que obstaculicen esa acción y lances aun menos, si no lo tienen como dice cxano le habrás modificado el peso de manera que nadará diferente, posiblemente mal aunque podría parecer un pececillo herido, nunca se sabe.
Te aconsejo que a partir de ahora no compres los señuelos basándote en el precio, ya que te juntaras con un puñado de señuelos que no puedes utilizar, mira primero si su peso se adapta a la acción de la caña con la que lo vas a utilizar, pero si es un poco mas ligero y dispone de ese túnel que te comento ya lo podrás lanzar, simplemente con sacudirlo ya deberías notar que los contrapesos internos se desplazan de la cabeza a la cola.
Otra cosa que comentas mas arriba es que a causa de las olas no los puedes hacer nadar, los minows nadan simplemente recogiendo recto, se hunden unos centímetros, depende de la pala y del peso puede ser mas de medio metro o incluso un metro o mas, de manera que tu no los ves pero los peces si y se contonean simplemente recogiendo la línea mas o menos rápido.
Te recomiendo que pruebes a comprar solo un rapala max-rap no son de los mas caros y dan buen resultado, te aseguro que notarás la diferencia creo que con tu 15-50 el de 13 cms ya lo lanzarás de maravilla, yo lo lanzo con una 20-40, para peces mas pequeños utiliza el típico angulon de vinilo con buldo o con anzuelo o cabeza plomada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2][quote]tra cosa el hilo que usas cual es aver si tienes una soga de atar barcos [/quote][/size][/font][/color]
[color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2]Es un 0.30 mono[/size][/font][/color]
[color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2][quote]Te aconsejo que a partir de ahora no compres los señuelos basándote en el precio[/quote][/size][/font][/color]
[color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2]Soy estudiante en paro macho, el precio es lo mas importante en estos momentos xDDD[/size][/font][/color]
[color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2][quote]Te recomiendo que pruebes a comprar solo un rapala max-rap[/quote][/size][/font][/color]
[color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2]A ver si atraco la tienda de pesca de al lado de mi casa y me llevo todo xDDD La cosa esta muy muy mala en casa del pobre... en fin.. ¿Algo mas barato que el [/size][/font][/color][color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2] [/size][/font][/color][color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2]rapala max-rap hay? [/size][/font][/color]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compi dedicate al buldo y el angulon y eso si pon linea mas fina para ello un 20 o un 25 de maximo sino no te ira muy lejos aunque con la accion de esa caña es dificil lansar un buldo lejos . yo creo que es la mejor opcion para empesar y creo que la que mas fasilmente puede darte resultados y de ahi vas mirando a la gente y aprendiendo nuevos sistemas , esque sin ver tus señuelos y sin conocer tu zona es chungo poderte decir algo y si se te da un ejemplo de un señuelo casi todo terreno y no lo puedes comprar pues ya me contaras que otra idea darte saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2][quote]compi dedicate al buldo y el angulon [/quote][/size][/font][/color]
[color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2]No me gusta mucho el angulon, al menos los que tengo son muy rigidos, prefiero la flexibilidad de los vinilos.. no sé, me gusta tambien cambiar de señuelos a cada rato..[/size][/font][/color][color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2][quote]y si se te da un ejemplo de un señuelo casi todo terreno y no lo puedes comprar pues ya me contaras que otra idea darte saludos y suerte [/quote][/size][/font][/color]
[color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2]Por ahora no, pero acabare comprandomelo..[/size][/font][/color]
[color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2][/size][/font][/color][color="#696969"][quote][/color]
[color="#696969"][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2] esque sin ver tus señuelos y sin conocer tu zona es chungo poderte decir algo y si se te da un ejemplo de un señuelo casi todo terreno y no lo puedes comprar pues ya me contaras que otra idea darte saludos y suerte[/size][/font][/color]
[color="#696969"][/quote][/color]
[color="#696969"]Pesco sobretodo en espigon pero me gustaria probar en playa ¿Hay diferentes señuelos para cada situacion no?[/color]
[color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2]
[/size][/font][/color]
[color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2]
[/size][/font][/color]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[color="#5D5D5D"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"][quote]Por ahora no, pero acabare comprandomelo..[/quote][/size][/font][/color][color="#696969"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"]Al final me lo he comprado xDDD En concreto Rapala maxrap 13 en color gris tipo sardina:[/size][/font][/color]
[color="#696969"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"] [img]http://4.bp.blogspot.com/_VWrypfp3-E0/TMbPGu51bhI/AAAAAAAAAp4/WZ1BZE0LcGU/s1600/RAPALA-MAX-RAP%5B1%5D.jpg[/img][/size][/font][/color]
[color="#696969"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"] [/font][/color]
[font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"][color="#696969"]Los demas me parecian muy irreales y como este tiene brillos por todos laos y por l anoche ira bien.. ¿que opinais? ¿buena eleccion? El de la tienda (game fisher bcn [No habia ido y esta de lujo, muchas cosas y simpaticos los dependientes. La recomiendo.]) me ha dicho que me iria bien por la costa de bcn y alrededores.. y naa.. le he hecho caso. Tengo que decir que me tiene fascinado su color, forma y brillo.. tanto que estoy por ponermelo para cenar [/color][/size][/font][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/icon_redface.gif[/img] [color="#696969"]No me extraña que se lo zampen los peces de vez en cuando jaja me han gustado tanto que hasta me he planteado hacer coleccion.. aunque el precio de algunos me tira par atras..[/color][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/frantics.gif[/img]

[color="#696969"]En finnn..[/color]
[color="#696969"]Saludos![/color]
[color="#696969"]P.D: Este sabado voy de pesca [/color][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/1d6f.jpeg[/img] [color="#696969"]Primer dia serio a spinning con un señuelo rapala desde playa [/color][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/1d6f.jpeg[/img] [color="#696969"]Desearme suerte [/color][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Editado por Limbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...