Jump to content

Antifouling anual o un poco más


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos :beer2::beer2::beer2:


Este año tengo problemas para conseguir un carro para sacar el barquito y darle el antifouling, y mi pregunta es ¿cada cuanto tiempo se lo dais? en mi caso la ultima vez fue hace 1año y 3 meses.

Recuerdo que limpie a fondo el casco ya que el antifouling era autopulimentable y le aplique una capa de imprimación y dos de antifouling tambien autopulimentable.


[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/140/dscn5766.jpg/][IMG]http://img140.imageshack.us/img140/517/dscn5766.jpg[/IMG][/URL]


Lo que si voy es cambiarle los anodos en el momento que la temperatura del agua me lo permita ya que me tengo que bañar para cambiar el del power trimp


Puede aguantar más tiempo el pintado del casco??

Suelo navegar al menos 2 o 3 veces al mes, por si os sirve el dato.


Gracis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay una norma general, depende de muchos factores como la calidad de la patente, la del agua donde esté, la temperatura, las salidas a navegar, etc.....lo mejor es ir vigilando como está la obra viva, mientras tenga solo verdín no hay problema, si se va viendo vida adherida ya va tocando.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del antifouling en tu embarcación es como la crema de la cara de tu mujer, ¿no tiene cada una su marca?, pues cada barco tiene su receta. De que depende :
- Calidad del agua de tu puerto.
- Si el agua tiene corriente o no.
- La cantidad de salidas a la mar que hagas y su tiempo navegando.
- La velocidad que lleves..........y te puedo enumerar muchas más

En resumen: de la observación diaria y su comportamiento (velocidad/consumo) sacaras en claro que cada cuanto tiempo te aguanta el barco en el agua. Si ves que el barco te consume mucho y va frenado a los 8 meses, pues tienes que pensar si he salido poco en ese tiempo y me ha cojido mucho caracolillo. pues entonces toca sacarlo para su mantenimiento. por lo contrario si has salido mucho y ha pasado 13 meses y el barco navega fenomenal pues en este caso si puede esperar unos cuantos meses más pero en todos los casos:
Mi consejo:
* SACARLO TODOS LOS AÑOS SIN FALTA PARA RENOVAR PATENTE Y CAMBIO DE ANODOS.
* PATENTE AUTOPULIMENTABLE SI SALES MUCHO Y SI NO DE MATRIZ DURA.
* UN LIJADO SUAVE ANTES DE LA PATENTE VIENE MUY BIEN PARA SU AGARRE DEL NUEVO.
* ERES DE NAVEGAR A + DE 20 NUDOS PUES MATRIZ DURA SI NO TE COMERAS LA MATRIZ BLANDA
* RENOVAR TODA LA PATENTE CADA 8-10 AÑOS Y PONER DE NUEVO ANTIOSMOSIS

Espero haberte aclarado algo.
Un saludo.

Editado por jvcmoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eres partidario de rebajar el Antifouling con un poco de disolvente [url="http://www.pescamediterraneo2.com/foros/user/3625-jvcmoc/"][color="#4e6a97"]jvcmoc[/color][/url] ?, o por el contrario, le das un chorreo y lo vuelves a pintar con dos manitas y para el agua?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le pongo 2,5 litros de patente y me va muy bien, lo saco al año, y no lo saco mas tarde porque donde tengo el barco, se consumen lois anodos antes del año, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Jesús todos los ánodos, o basicamente el del trim?

Yo despues de un año, mis anodos previo trabajo de limpieza no estan mal, no se si tambien influirá que no son los denominados "cuneros", me gaste el dinero y los compre originales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola David
No soy partidario en ningún caso de echarle disolvente a la patente, eso lo hacia los antiguos con esas patentes duras que al darlas en verano era como cemento, y de esta manera les facilitaba el trabajo asi como extenderla más. Si te fijas en las instrucciones de las pinturas de hoy casi ninguna te dicen de licuarlas con disolvente. Yo entiendo que eso rebaja la efectividad de la pintura.
Y con respecto a los anodos: Los originales son mejores(+ caros) en el sentido de que llevan una cantidad menor de plomo o sea que trabajan mejor y como consecuencia el beneficio de tu motor. Los baratos pesan más y no te digo porqué( + plomo= que no sirve para nada).
Y los tienes que observar que se consumen porque si no es así, hay algo puesto mal. Después de un año en el agua, trabajando bien tienen que estar de media ( hablo en general) al 40/50%. en mi caso los mios llegan a un desgaste del 80%.

Los anodos en mi opinion: Esten como esten los cambio, puesto que no supone dinero/mantto. al año. con respecto a lo que le puede ocurrir al metal del motor.

He visto casos de pintar los anodos por desconocimiento y es increible como se come al motor por dentro....como si fueran termitas.
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='davidcuarzo' timestamp='1334241083' post='813230']
¿Jesús todos los ánodos, o basicamente el del trim?

Yo despues de un año, mis anodos previo trabajo de limpieza no estan mal, no se si tambien influirá que no son los denominados "cuneros", me gaste el dinero y los compre originales.
[/quote]


Yo se los pongo todos, y originales porque tengo problemas de desgaste rapido, pero el del trim lo tengo doble, mira haber como salen y asi haces, hay barcos un poco mas lejos que el mio, y sacan bastante :whistle: bien sus anodos al cabo del año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Los anodos de barcos que estan en el mismo club tienen el mismo desgaste? de que depende o en que se diferencia un barco de otro?


Y otro tema ¿es buenda idea reforzar la protección cuando estas en el pantalán con un anodo sumergido (por ejemplo el resto de anodo de la temporada anterior) y atado o sujeto con una pinza y un cable a cualquier punto del motor?


Gracias

Editado por jago13
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te puedo decir que en la zona donde tengo el barco, el anodo del trim cuando pasa el año, no existe, por eso lo tengo doble, sin embarcgo barcos mas lejanos de mi sitio lo sacan casi nuevo, no se lo que pasa donde tengo el barco pero los anodos no duran nada :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='picaro' timestamp='1334269623' post='813376']
Te puedo decir que en la zona donde tengo el barco, el anodo del trim cuando pasa el año, no existe, por eso lo tengo doble, sin embarcgo barcos mas lejanos de mi sitio lo sacan casi nuevo, no se lo que pasa donde tengo el barco pero los anodos no duran nada :whistle:
[/quote]


Hola picaro, yo tengo el barco en el Club N. El Saladillo, ¿por donde andas tú?


En principio he tocado con los dedos el anodo del trim y no parece estar mal, o al menos la cara inferior que es la que puedo palpar.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jago13' timestamp='1334297363' post='813428']
Hola picaro, yo tengo el barco en el Club N. El Saladillo, ¿por donde andas tú?


En principio he tocado con los dedos el anodo del trim y no parece estar mal, o al menos la cara inferior que es la que puedo palpar.

Gracias
[/quote]


Lo tengo en el mismo sitio que tu en el pantalan dos al principio cerca de puerta de entrada, los mismos anodos puestos en un barco en el Mero salen casi nuevos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa voy a decir, como salgo muy a menudo casi nunca le quito el desconectador de bateria, y el otro dia Mambo me dijo que ese ,era el problema ,que al no desconectar la bateria los anodos trabajaban mas de la cuenta y se gastaban antes, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...