Jump to content

Curri y legislación


Karrera

Posts Recomendados

Antes que nada, este mismo post está también en el apartado de técnicas de pesca, como no sabía exactamente donde incluirlo, si en la legislación o en el otro, finalmente lo pongo aquí, disculpenme si esta conclusión es errónea y corrijanme para futuras publicaciones y ahora sin más, vamos a lo que vamos.

¿Que tal compañeros? Ojeando la normativa de pesca de recreo marítima en Andalucia, he visto que (corregidme si me equivoco) se puede pescar (simultáneamente) con un máximo de 2 cañas y 6 anzuelos (repartidos entre las dos, por ejemplo una con 2 y otra con 4 o 3 en cada una...) entonces me ha surgido una pequeña duda el anzuelo triple o potera como lo conozco yo, este que llevan todos los artificiales del tipo rapala... ¿Ya se consideran 3 anzuelos? Porque siendo así, con el simple hecho de llevar un señuelo que lleve dos poteras ya tienes los 6 anzuelos... y otro caso sería el de llevar un artificial que solo tenga un triple al final a modo de cola y montemos con el una metralleta de 3 plumas por ejemplo, entonces tendríamos 3 anzuelos (uno por cada pluma) mas el triple anzuelo del artificial al final... vamos que en cualquier caso con una sola caña llegas al máximo de anzuelos permitidos por la legislación...

Aquí os dejo un extracto del caítulo 3 donde se hablo de lo que os he expuesto:


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CAPITULO III

Utiles y especies objeto de pesca

Artículo 10.[b] Utiles de pesca permitidos[/b].

1. Para el ejercicio de la pesca marítima de recreo únicamente podrán emplearse líneas o aparejos de anzuelo, con un [b]máximo de seis anzuelos por licencia[/b].


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


¿Como montais los aparejos para el curri?
¿Dos plumas de un anzuelo con un artificial al final como mucho por caña?
Sé que a muchos no os hacen especial gracia las metralletas y pescáis con un solo señuelo, pero vamos exponiendo el caso del que lleva doble potera estamos en las mismas...

Esque una potera o anzuelo triple no es mas que eso, 3 anzuelos unidos, osea 3 muertes... no se como lo interpretais vosotros, desde vuestra experiencia igual podéis arrojar un poco de luz.

Un saludo a todos y buena pesca!!!
:pez3::pescando2::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Moderadores o administradores, pueden eliminar el tema de este apartado, pues el compañero Jupa ha respondido en el apartado de Técnicas de pesca, disculpen las molestias.
Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...