Jump to content

¿Evitar oxido en aparejos y utensilios de pesca?


Limbo

Posts Recomendados

Buenas,

Queria preguntaros si utilizais algun metodo para evitar el oxido.. porque el otro dia compre quitavueltas y estan los que use un poco verdosos... ¿Es simplemente ponerlos bajo el grifo y secarlos o hay otro producto? ¿Algun truquillo de viejo lobo de mar?:D

Muchisisimas gracias.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay un espray de aceite siliconado quese le echa el monofilamento y a las anillas de la caña, aparte de lubricar y proteger el material del oxido es poco oloroso.

Ahora si lo que quieres es un secreto de viejo lobo de mar los emerillones,anzuelos,..metelos en manteca ke no falla podras usarlos durante años y como nuevos. Pruevalo y me vas contando vale?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2][/size][/font][color="#696969"][quote][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2]Ahora si lo que quieres es un secreto de viejo lobo de mar los emerillones,anzuelos,..metelos en manteca ke no falla podras usarlos durante años y como nuevos. Pruevalo y me vas contando vale?[/size][/font][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2] [/size][/font][/quote][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2][/size][/font][/color]
[color="#696969"]Lo de la silicona ya lo sabia, pero sabia que era para el sedal y la caña engeneral. La cuestion es para los emerillones..anzuelos y todo eso..[/color]
[color="#696969"]Me da igual que sea truco de viejo lobo de mar o algo comercial lo que mejor funcione..[/color]
[color="#696969"]Y eso de la manteca tiene explicacion o es algo que se hace y funciona? Meterlos en mantequilla te refieres a envadurnarlos o a o coger un puñao y meterlos en un tarro de mantequilla? El aceite no haria l amisma funcion? [/color]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2][quote]metelo todo en un bote con talco y arroz despues de pescar, asi evitaras el oxido[/quote][/size][/font][/color]
[font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"][color="#5d5d5d"]Y si le pongo manteca tambien?[/color][/size][/font][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/frantics.gif[/img][color="#696969"] Es broma xD[/color]

[color="#696969"]Probare los dos metodos a ver que tal..[/color]

[color="#696969"]Escucho mas ideas..[/color]



[color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2][/size][/font][/color]
[color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2]
[/size][/font][/color]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los sprays de silicona los ha traido el Ardi hace un par de semana y he comprado un par de ellos, es bueno para todo, evita el oxido, ojo, evita no quita, a los pasamanos y herrajes del barco le doy y no se oxida nada :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Escuchame lo de la manteca es de broma! Nunca oistes eso que va a durar mas que un candao metio en manteca? La manteca de to la vidade dios se utikizò pa conserbar ciertos alimentos..... Imajinate un candao jeje o unos emerillones o anzuelos que eso no se ponen malos y si ademas los metes en manteca....en cualquier caso no seria mas practico usar el spray siliconado aunke no ponga en el envase ke este creado para eso? Sirve seguro mejor ke otra cosa xq algo mejor seria el aceite 3 en uno lo que pasa qhe huele mucho mas y seguro ke si yo lo huelo mas el robalo mas.....o no.. No se...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mmmmmm no sabia yo eso..[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wacko.gif[/img]
Malditos! He estado apunto de meter la caja dentro de un barril de manteca xDDDD[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/punk.gif[/img] Es coña, pero no me faltab amucho para probarlo xD

El bote ese de silicona en spray donde lo venden? Por no ir a algun sitio que me saquen un riñon y el pancreas de paso..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Limbo' timestamp='1334277547' post='813402']
mmmmmm no sabia yo eso..[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wacko.gif[/img]
Malditos! He estado apunto de meter la caja dentro de un barril de manteca xDDDD[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/punk.gif[/img] Es coña, pero no me faltab amucho para probarlo xD

El bote ese de silicona en spray donde lo venden? Por no ir a algun sitio que me saquen un riñon y el pancreas de paso..
[/quote]


En los supermercados Ardi valen 1 euro , pero en cualquier drogueria debe de haberlo :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Limbo, para quitar "lo verdoso" como tu dices de los emerillones

y demas, lo mas sencillo util y barato es una mezcla al 70% de vinagre

y 30% de agua aproximadamente, dejas unas horas (6/7) los emerillones

y veras como salen relucientes.

Saludos.

Dol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2][/size][/font][color="#696969"][quote][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2]En los supermercados Ardi valen 1 euro , pero en cualquier drogueria debe de haberlo[/size][/font][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2] [/size][/font][/quote][/color]
[color="#696969"]Te refieres a los supers Aldi? Porque Ardi con erre no me sale nada en google..[/color]
[color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2][/size][/font][/color]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdon es supermercados ALDI, y el precio es de 1,49 E

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/137/13042012372.jpg/][IMG]http://img137.imageshack.us/img137/7277/13042012372.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Para quitar el oxido nada mejor que ferronet, despues de un rato de habelo aplicado desapasece totalmente y aclaras con agua, y si quieres que no te salga otra vez, le das un poco de aceite de silicona, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

He visto el catalogo de supermercado Aldi para el dia 30 de junio, y vuelven a poner los spray de silicona a 1,29 los 200 ml, aprovechad ahora y comprarlo que despues tardan en ponerlo otra vez, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Yo lo que hago es lavarlo todo con agua dulce al llegar a casa,dejarlo secar un rato y luego un poco de spray de silicona a esmerillones y anzuelos y desde que lo hago así no hay nada que se me oxide!
Bueno,ahora a ponerlo en practica y ya me contaras...

Enviado desde mi HTC Desire HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los sprays de silicona y productos similares para mantener y proteger los equipos de pesca está muy bien, pero para toda la minutería, emerillones, anzuelos, etc ... yo lo que hago es enjuagar en agua dulce después de cada uso y cuando está ya en mal estado o le empiezo a ver picados a la basura ... cierto es que todo el material de pesca vale dinero, pero luego coges un emerillon picado o un anzuelo con oxido, te gastas un tiempo y material en volver a ponerlo a punto (al menos estéticamente te lo crees) y luego coges el pez de tú vida y lo pierdes porque rompes por donde se había picado el anzuelo o parte el emerillón o algo similar y luego :cry2::cry2::cry2: ... entre mantener el equipo y cuidarlo y querer aprovechar en exceso lo que ya he tenido su uso hay una diferencia o al menos yo lo veo así ... una cosa es tener el material cuidado y evitar que se oxide y otra querer sacarle más provecho a un material que ya ha cumplido ... ese spray de silicona barato guardalo para proteger equipo y para el resto mira de tenerlo siempre seco y que no coja humedad y cuando lo uses un par de veces y empiece a picarse descartalo ... te saldrá al final más barato que ir comprando botes de silicona, te ahorraras algún disgusto y con el dinero que te ahorres compra anzuelos, emerillones, etc ... nuevos y ya no tendrás problemas en verlos verdes (que por cierto en los emerillones, sobre todo en los dorados, le sale el verdín casí sólo con respirarles encima por lo que es una batalla perdida de antemano) ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bocken,el spray de silicona precisamente es para eso "conservar,lubricar y evitar oxidos". Entiendo tu punto de vista, pero aplicandole un poco despues de endulzar no se oxida ni se estropea nada,no teniendo que desechar anzuelos ni esmerillones a no ser que pierdan la punta,claro eso si jeje. A partir de ahi que cada uno haga lo que mas le interese...
Suerte con la pesca!

Enviado desde mi HTC Desire HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...