Jump to content

Lineas y Bajos


Janel

Posts Recomendados

Saludos a todos.

Ese empalme con Epoxi me ha recordado a unos conectores bicónicos que alguna vez he empleado. Eran de plástico y no se si se siguen vendiendo. Vení­an perforados en los dos extremos y en el centro. :)

Me entra la duda si ese empalme no aportará "extraños" al vuelo del bajo. ya nos contarás. Si lo tiñes (no se como) tendrás un magnifico indicador de picada y una mí­nima referencia para el lance en ese mundo de invidentes al que invita la linea transparente. ;)

Saludos a la afición.

Pues Makensy, se nota que los viejos mosqueros nunca mueren :pescando: , con comentarios como estos, refiriendote a esos conectores de grano de arroz, me vienen a la memoria tiempos pasados. Mas bien tiempos lejanos. Y es que esos conectores, tuvieron su efí­mero momento de gloria, en la arcadia de la pesca con mosca en España. Hoy solo recordados por algunos, pocos, mosqueros, a los que el Alzeimer no a hecho mella. Y es que, si hablamos de pesca con mosca en España, mas de veinte años son muchos años. :bienvenido:

Ahora centrándonos en algo útil, el empalme en cuestión, no es que haya quedado precisamente fino, es cierto, pero tampoco es para que lo tiñamos (es broma) :)

He de reconocer, que la primavera pasada, estuve dando vueltas a la cabeza como pescar herreras a mosca. :bienvenido: Y en donde hacer un indicador luminiscente formaba parte del equipo mí­nimo necesario. :bienvenido: Lo que se consigue facilmente, añadiendo material luminiscente al epoxy (por ejemplo el aluminato de europlo) :pescando:

Al final la paja mental no tuvo frutos. Principalmente porque la coyuntura familiar y climatológica no lo permitieron :no: Y es que como a todo lo que se quiere empezar a experimentar, hay que ponerle muchas horas al asunto. ;)

Un saludo.

:038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Navegando por esos foros cargados de sabiduria, me he encontrado con esta direccion donde se puede ver como hacer los loops en la linea fundiendo la misma.

http://www.scandicangler.com/?t=1||&mod=ar...icle&aID=36701#

No os perdais el video que viene al final del articulo.

Saludos :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Que cuidado hay que darle a la cola de rata? se puede tener en el carrete siempre o hay que sacarla de ahí­ cuando no se va a usar en mucho tiempo.

Otra cosa se hace algo para que salga mejór por la caña? se engrasa o algo? con que y como?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Uri, que tal estas :wacko::huh:

Justo esta mañana hablaba con un coleguita por este tema, porque encontraba que la linea flotante que tengo no deslizaba bien al lanzar. Y la explicacion que me han dado es que al desgastarse de la linea va abriendo poro en la misma y haciendola mas rugosa. Hay que limpiarlas y engrasarlas, pero me han recomendado que mejor si utilizamos los productos del mismo fabricante de la linea.

Si no la vas a utilizar durante mucho tiempo mejor sacarla del carrete y enrrollarla en una bobina mas grande.

Saludos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hemos desempolvado equipo. La linea WF del Nº 8 que ocupó el carrete en los últimos quince años :D sin salir a tomar el aire ha sido sustituida (nuevos tiempos, nuevas amistades :beer: , nuevos escenarios :D y nuevas ilusiones :D ) por una linea que yo creo que estará mas adecuada a la pesca en pajareras :D .

El fabricante en SCIENTIFIC ANGLERS y la linea es una Striper Taper WF-8-S con un grado IV de hundimiento.

Me ha llamado poderosamente la atención lo extremadamente fina que es al tacto y su color negro, como si viniese directamente de las minas del Bierzo.

Quien sabe.......

A la vuelta de unos dias a lo mejor podemos criticarla :039: (para bien o para mal)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Despues de una temporada pescando con el loop que hice el año pasado, ha aguantado pero poco a poco se va cuarteando el pegamento por muy elastico que sea.

1ernusloopio3.jpg

Ahora estoy preparando el material para esta temporada y lo he montado un poco diferente, el sistema es el mismo, atado con un hilo de diametro mas pequeño que

al apretar se clava mas en la linea, dando solo una pasada de hilo y cubriendolo con terrmoretractil, ya veremos si aguanta mas.

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Janel.

Pues en mi opinión, si te ha aguantado todo una temporada, ya está bien. Es normal que al añadir algún elemento en esa parte de la lí­nea, quede alguna zona mas rí­gida que la inmediata próxima. Lo lógico y normal es que se cuartee en esa zona de cambio de rigidez. Posiblemente la funda de termoretractil ayude a amortiguar ese escalón y dure mas tiempo en buenas condiciones. De todas formas, una vez al año, tampoco es que sea demasiada faena :014:

Lo importante es poder probarlo durante la mayor número de dí­as posibles :beer::ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo importante es poder probarlo durante la mayor número de dí­as posibles :bowdown:;)

Desde luego que si :wub: eso es lo mejor.

Yo creo que la solucion que le he dado ahora va a durar mas y no va a ofrecer esa mala impresion, que no se partia, pero...., no queda tan grueso ni tan rigido.

Saludetes :089:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...

Bueno que para esta temporada estoy por montar una cabeza lanzadora, a ver que os parece esta:

rioshootingheadnr0.jpg

rioshootinghead1lx4.jpg

RIO MAX II SHOOTING HEAD

Con la cabeza lanzadora RIOMax de 30" lanzar a grandes distancias es muy fácil. Es la única línea diseñada para estabilizar la cabeza en el aire y prevenir la caida de la línea.

El peso de la cabeza es aproximadamente 2 veces mas pesado que en líneas AFTMA.

Tanto si va a pescar en agua salada, steelhead, samones o truchas las cabezas lanzadoras RIOMax mejorarán notablemente su distancia.

Disponible en:

ST7-ST10 Flotantes

ST7-ST10 Intermediate

Estos son los datos que da el fabricante, en mi caso cogeria la flotante, mas manejable para sacarla del agua rapidamente, aqui tendria que colocarle el running line. Bueno se aceptan alternativas.

MACABI animate y nos pedimos 2 veras como esta linea si te carga la caña, jejeje.

Saludos :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!

bueno queria preguntar que si es demasiado poco poner un bajo de linea de flurocarbono 5lb para pescar en mar para la anjova i eso...?

tambien puedo cortar un cacho hasta que llegue al trozo un poco mas grueso no?

bueno es todo, adiós y suerte:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!

bueno queria preguntar que si es demasiado poco poner un bajo de linea de flurocarbono 5lb para pescar en mar para la anjova i eso...?

tambien puedo cortar un cacho hasta que llegue al trozo un poco mas grueso no?

bueno es todo, adiós y suerte:pescando2:

Hola Kani, me parece que tengo un privado tuyo pendiente de contestar, pero es que ando un poco liado.

Yo lo que utilizo son unos 20-30 centimetros de acero en el terminal a poder ser del que se suelda calentandolo, asi evitaras poner remaches, etc,etc, y no lo cargaras con peso extra y luego el bajo de linea de 0,50, un bajo de 5lb=2,27 kl lo encuentro un poco bajo para pescar esta especie.

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola genteen cuanto al bajo de linea, el terminal de acero solo es para la anjova no? porque la caballa, palometa, bacoretas, llampuga... no hace falta no? para estos con uno de 0.40 ya es suficiente?

bueno pues nada,

un saludo :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

haber janel.....

cabezas lanzadoras shoting heads.....

yo tengo una vision y encima hundimiento a saco y rapido y la verdad ke me va de fabula...una traccion golpe justo y seco y la cabeza sale dispara............

colocale un running de baking o dacron o bien directamente un nailon del 40 o 50 te cabera mas metros seguro.

no obstante miratelo con paciencia .

otra cosa un cabeza lanzadora al principio cuesta de dominar por ke piensa ,tienes que levantar minimo la distancia de la cabeza, si esta tiene por decirte como la mia ,entre 11 y 15 m estos es lo que tienes que sacar de un tiron del agua.

alguna duda mas pregunta.

yo ahora llebo cabezas intercambiables y tambien van muy bien....

multitip scierra linia 10.

floting, intermediate, sinking y fast-sinking.

multitip_1.jpg

y como cabeza lanzadora cun running incorporado es una vision bottom express.

Vision%20167a.jpg

VISION

BOTTOM EXPRESS

La línea Bottom Express es la mejor opción cuando usted quiere bajar su mosca rápidamente en un rió con corriente. El hundimiento se encuentra en la punta de la cabeza de la línea la cual a su vez contiene un tramo corto de línea flotante y atrás se afila hasta el "running line" así no hay ningún efecto extraño durante el lance. Es el mejor diseño para un mejor control de este tipo de líneas. Cada número de línea posee su propio color para identificarla fácilmente.

130 Grain línea 5/6

200 Grain línea 6/8

300 Grain línea 6/9

400 Grain línea 10/11

500 Granin línea 11/13

y como bajo de linia para los depredaores dientes de sable.....jijjiijij, digase TALLHAMS,PALOMETON. etc

usad uno de climax toothy criter.

TOOTHY.jpg

yo corto trozos de unos 30cm hago un loop en cada extremo sueldo con el mechero.

en un lado fundo el plastico y coloco un esmerillon giratorio o quitavueltas,hay es donde coloco la mosca,de esta forma es muy facil canviarla y en el otro extremo fijo mediante el nudo de sangre muy conocido en los mosqueros, al bajo de linia.

un saludo

alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Alberto, tengo que cambiar una linea flotante y estaba barajando la opcion de puntas intercambiables.

Soy un poco forofo de SA y estoy mirando estas.

Shooting line 30 lb.

Floating shooting taper.

Sinking shooting taper type IV

En lineas normales siempre utilizo una medida mas de la que indica la caña, ej. caña 9 linea 10.

Mi pregunta es, hago lo mismo o sera demasiado peso para la caña.

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Alberto, tengo que cambiar una linea flotante y estaba barajando la opcion de puntas intercambiables.

Soy un poco forofo de SA y estoy mirando estas.

Shooting line 30 lb.

Floating shooting taper.

Sinking shooting taper type IV

En lineas normales siempre utilizo una medida mas de la que indica la caña, ej. caña 9 linea 10.

Mi pregunta es, hago lo mismo o sera demasiado peso para la caña.

Saludos :pescando2:

y tanto ningun problema yo tengo una grauvell tc titanium linia 8/9 y le llegao a cargar una 10 lo que notaras es el lance que con menos esfuerzo lanzaras,mas bien por el peso de una 10 y la blandez de una 9.

este domingo como nos veremos te enseñare todos mis conjuntos....intentare pescar a spinning pero las de mosca las llevare por si se presenta la situacion buena de usarlas.

un saludo

alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Hola a todos.

Bueno esta semana voy a empezar a preparar el material cargando el Billy Pate y me gustaria saber vuestra opinion al respecto de los nudos que he pensado o si cambiariais alguno.

Backing a linea Albright

Lazo extrem. linea Nail + Remache (tipo los que se utilizan en curri)

Lazo bajo Surgeon's loop

Atado Streamer Clinch

La conexion linea con bajo he pensado el lazo con lazo por la facilidad de cambiar el bajo si fuera necesario.

Saludos :pescando2:

Editado por Janel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Bueno esta semana voy a empezar a preparar el material cargando el Billy Pate y me gustaria saber vuestra opinion al respecto de los nudos que he pensado o si cambiariais alguno.

Backing a linea Albright

Lazo extrem. linea Nail + Remache (tipo los que se utilizan en curri)

Lazo bajo Surgeon's loop

Atado Streamer Clinch

La conexion linea con bajo he pensado el lazo con lazo por la facilidad de cambiar el bajo si fuera necesario.

Saludos :pescando2:

backing a linia nudo de sangre o cirujano....

Lazo extrem. linea yo uso conectores de linia con lazada.....

Lazo bajo lazo pasante contra mas fuerza mas estira

Atado Streamer pongo un mosqueton americano unido bajo el nudo de cirujano al bajo.

ahora te pongo dos videos de dichos nudos......

nudo de cirujano

http://www.youtube.com/watch?v=j5E58N5hyOY

nudo de sangre

http://www.youtube.com/watch?v=-FM-LCu9DTA...feature=related

un saludo

alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya tengo todo montado, en el carrete han cabido 750mts de backing de Power Pro 65lbs.

La linea al backing un Albright con 15 vueltas.

El lazo en el extremo de la linea me ha traido un poco de cabeza y al final he desestimado el Nail por miedo a que resbalara, Surgeon's loop con sorpresa.

He probado de lanzar con la TFO Bluewater 10-13 la linea que he montado para los atunes que es la SA Mastery Series Bluewater Expres WF-600-S para cañas de 12-14 y eso es un cañon como sale disparada XD a una velocidad increible, hay que tener cuidado, en un descuido se me ha bajado la linea y me ha dado en toda la espalda, todavia me duele.

1002170d.jpg

1002174.jpg

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Janel:

Me gusta que me digas que esa linea se lanza bien. Tenía mis dudas ya que todavía no he probado la de 500 gr. Yo lo he cargado con 550 - 600 metros de Power Pro de 80 lb. Creo que tenemos de sobras. Seguro que el nudo que has hecho te aguantará todo. LLevo toda la semana viajando y hasta mañana no regreso y no veas que ganas tengo de que llegue el sábado para probarlas. A ver si empezamos la temporada bien.

Un abrazo

Editado por MACABÍ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Janel:

Me gusta que me digas que esa linea se lanza bien. Tenía mis dudas ya que todavía no he probado la de 500 gr. Yo lo he cargado con 550 - 600 metros de Power Pro de 80 lb. Creo que tenemos de sobras. Seguro que el nudo que has hecho te aguantará todo. LLevo toda la semana viajando y hasta mañana no regreso y no veas que ganas tengo de que llegue el sábado para probarlas. A ver si empezamos la temporada bien.

Un abrazo

Pero nada que ver con lo que hemos lanzado hasta ahora, es un lance mucho mas Heavy, no hay que darle mucho vuelo a la linea porque al pesar tanto es dificil de controlar. Levantando la linea con la cabeza fuera unos 5mts al ejecutar el lance hacia delante ya puedes disparar y sacar 20mts no me ha sido dificil, en el barco sera otra cosa :blink: la caña pesa una barbaridad, el running tiene mas memoria que las lineas que hemos estado utilizando y a veces se lia. Han sido las primeras impresiones no he realizado mas de 20 lances.

Bon Viatge canalla :bienvenido:

Saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

je! je! tendremos que ir al gimnasio a hacer pesas.....¿crees que los streamers grandes que monté con las cabezas verdes se podrán lanzar bien?

Venga que ya los tenemos cerca!!

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...