Jump to content

Te pueden multar por captura y suelta del atun?


Posts Recomendados

Hola compañeros , esta semana me a llegado una informacion de de una multa por pescar atunes , y segun la informacion la multa no a sido pequeña, los forestales de esta zona te vigila desde embarcacion y con prismaticos desde la costa ya que los atunes estan a tocar las piedras, el tema es que controlaron a esta persona y le hicieron un seguimiento hasta parar-lo cuando ya iba con su coche con los atunes en el maletero , mi pregunta es si me pueden multar por captura y suelta, ya que puedes perseguir otras especies y picarte un atun , venga un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conozco un caso hace pocas semanas en que los forestales empapelaron a un pescador por lanzar a los rojos [b]sin capturas[/b] entre las Medas y Bagur, creo que se excedieron, lo mas probable es que la sanción no llegue a termino, pero la mala leche no te la quita nadie, por privado te envío un enlace a donde se habla de ello.
En el caso del que los llevaba en el maletero, ya no lo veo tan mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='chacal' timestamp='1334908508' post='815667']
Hola compañeros , esta semana me a llegado una informacion de de una multa por pescar atunes , y segun la informacion la multa no a sido pequeña, los forestales de esta zona te vigila desde embarcacion y con prismaticos desde la costa ya que los atunes estan a tocar las piedras, el tema es que controlaron a esta persona y le hicieron un seguimiento hasta parar-lo cuando ya iba con su coche con los atunes en el maletero , mi pregunta es si me pueden multar por captura y suelta, ya que puedes perseguir otras especies y picarte un atun , venga un saludo
[/quote]

Parce claro que no te pueden multar por captura y suelta. Por orto lado (aunque no me parece mal) veo exagerado lo que cuentas del seguimiento. Estas seguro de que se toman tanta molestia para pararte, ya no en el puerto o en la misma embarcación, sino en tu coche y circulando por la carretera. ¿En que zona ha ocurrido?
Digo esto porque no se si os habeis fijado, supongo que si, que hay cantidad de palangres puestos en la zona que se ven los atunes. No he visto nunca levantarlos, pero ya os digo yo que si hay sardina o caballa en el anzuelo más de uno ha caido. LA VEDA ES PARA TODOS
Por otro lado, si buscais en pescaderias, algunas tienen atún rojo a la venta. ¿Sera de las almadravas o del puerto de no se que punto de la Costa Brava, Maresme o Barcelonés. Esto que cuento no es ninguna sorpresa, todos lo sabemos. Por tanto, que sentido tiene perseguir a un tio hasta su coche que a cojido un atún ilegalmente. Si lo que quieren es conservar, que vigilen a otros....... Si quieren pasta que nos sigan robando. Aunque repito, TODOS tenemos que respetar la veda.
Todo esto me suena a leyenda urbana.
Por otro lado, cuando hablais de forestales en el Mar, que es la guardia Civil. Disculpar es que no les he visto nunca.

Bueno despues del royo 1 saludo para todossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui en la costabrava , estan multando, y una multa a sido por intentar pescar-los y la otra porque lo pillaron con 4 atunes, no se si la gente luego se excede con los argumentos , pero las multas estan, venga un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mucho que quieran poner una multa si no hay cuerpo del delito no te pueden hacer nada, ahora si pescas un atun y lo metres en el barco y cuando llegas a tierra te lo ven ,es normal que te multen, pero la pregunra inicial ha sido con captura y suelta, en esa modalidad jamas te oueden multar, y los que se pescan aqui tienen 300 kilos,y no se sueltan,pero cuando llegas a puerto a veces estan pendiente y hacen que lo dones a una entidad benefica,pero no te multan,si son de menos de 30 kilos entonces la llevas clara,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...

Hola,
retomo este tema. Alguien tiene más información de si es posible actualmente realizar captura y suelta ???? Alguien sabe a quien deberiamos dirigirnos en la Administración para que confirme de una puñetera vez si la captura y suelta es por lo menos posible y no hay riesgo de multa ? Es increible tener en estos momentos a los atunes a un par de millas o poco más (pudiendo ahorrar combustible) y no poder disfrutar la captura y suelta. Además en estas fechas los atunes son muy grandes y poderosos, cosa que magnifica el combate. Es increible como en un pais rodeado de agua y pescadores, estemos tan menospreciados y ninguneados. Para qué sirvió en su dia solicitar el Anexo III si luego no informan de cupos, prohibiciones y demás temas relacionados con el atún. Que yo recuerde sólo recibí un panfleto hace un par de años, en que informaban que el atún no se podia pescar, pero poco más. Ni nos informan cuando se cierra el cupo para los deportivos en epoca de fuera de veda y para capturas accidentales, ni tan solo un listado con que capturas han llenado el cupo, ní un mísero panfleto donde los pescadores más novatos puedan diferenciar entre un bonito y un rojo pequeño, viva la información!! :angry:

Eso sí, el otro dia en la pescaderia vendian atun rojo, así que me interesé por saber como podia estar vendiendose en época de veda, y me comentaron que los profesionales los pescan, los llevan a la lonja, los etiquetan como atun pescado en el estranjero, lo etiquetan como tal, pero luego bajo mano acaban cobrando por el precio real del atun autoctono, que es mucho más caro y evidentemente se vende más caro en la pescaderia. La Guardia Civil no sabe visitar las lonjas ?? :angry:

En este país el que trabaja y cumple con sus obligaciones si se pasa de la ralla lo crucifican a multas o impuestos , y los mangantes,estafadores, y los que trabajan ilegalmente, campan a sus anchas, y nunca pagan una puñetera multa porque se supone que no tienen recursos,como mucho amplían su lista de fechorias y la calle otra vez, increible!! :panico:

Saludos :untitled:

Editado por SITGETA
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A día de hoy 26 de Marzo 2013 el la web del ministerio nos dicen:.

¿EXISTEN VEDAS DE PESCA PARA LA PESCA DEPORTIVA Y RECREATIVA?
Para el caso del atún rojo la veda corresponde al periodo del 15 de octubre al 15 de junio

[u]EN TEMPORADA DE VEDA, ¿ SE PUEDE CAPTURAR Y SOLTAR LOS ATUNES?
No, queda expresamente prohibida la captura de ejemplares de esa especie.[/u]

Es absurdo, ¿esta prohibida la náutica y la pesca en embarcación? Ya qué sí no es así, en esta época cualquier pescador deportivo español o extranjero, que salga a practicar la pesca deportiva en embarcación, o incluso desde la costa (hace un año el interior del puerto de Gandia se llen de atunes rojos..), corre el peligro de capturar accidentalmente un atun rojo, practicando cualquier especialidad de pesca deportiva..(con cebo, a curry, a Jigging, a spining, al vivo, etc..).

Aunque, que se puede esperar, algo huele a podrido en toda la política española sobre la pesca del atun.
Los palangreros y los de cebo vivo, venden su cupo a los cerqueros y siguen pescando y vendiendo de forma pirata.. Y las cuotas establecidas para el Cantábrico o incluso norte y sur del Mediterraneo español, es pescada por los cerqueros frente a Alicante..

Esto no se puede combatir y solucionar yendo de cara. En España no van a dar ninguna posibilidad a la pesca deportiva, ni ahora, ni en los próximos 10 años ( cuando termine el plan de recuperacion). En cambio en el resto de países Europeos, se ve clarísimo con el ejemplo de Italia, que conforme mejore la situación de la especie y cuando el ICCAT vaya aumentando las cuotas de pesca, e incluso de por terminado el plan de recuperación. Su Pesca Deportiva quedara reforzada y rehabilitada. ¿Qué nos parecerá que en 2017-18, en Italia se pueda practicar libremente la pesca deportiva de altura, y en España sigua estando prácticamente prohibida?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='carxabia' timestamp='1364313004' post='893122']
A día de hoy 26 de Marzo 2013 el la web del ministerio nos dicen:.

¿EXISTEN VEDAS DE PESCA PARA LA PESCA DEPORTIVA Y RECREATIVA?
Para el caso del atún rojo la veda corresponde al periodo del 15 de octubre al 15 de junio

[u]EN TEMPORADA DE VEDA, ¿ SE PUEDE CAPTURAR Y SOLTAR LOS ATUNES?
No, queda expresamente prohibida la captura de ejemplares de esa especie.[/u]

Es absurdo, ¿esta prohibida la náutica y la pesca en embarcación? Ya qué sí no es así, en esta época cualquier pescador deportivo español o extranjero, que salga a practicar la pesca deportiva en embarcación, o incluso desde la costa (hace un año el interior del puerto de Gandia se llen de atunes rojos..), corre el peligro de capturar accidentalmente un atun rojo, practicando cualquier especialidad de pesca deportiva..(con cebo, a curry, a Jigging, a spining, al vivo, etc..).

Aunque, que se puede esperar, algo huele a podrido en toda la política española sobre la pesca del atun.
Los palangreros y los de cebo vivo, venden su cupo a los cerqueros y siguen pescando y vendiendo de forma pirata.. Y las cuotas establecidas para el Cantábrico o incluso norte y sur del Mediterraneo español, es pescada por los cerqueros frente a Alicante..

Esto no se puede combatir y solucionar yendo de cara. En España no van a dar ninguna posibilidad a la pesca deportiva, ni ahora, ni en los próximos 10 años ( cuando termine el plan de recuperacion). En cambio en el resto de países Europeos, se ve clarísimo con el ejemplo de Italia, que conforme mejore la situación de la especie y cuando el ICCAT vaya aumentando las cuotas de pesca, e incluso de por terminado el plan de recuperación. Su Pesca Deportiva quedara reforzada y rehabilitada. ¿Qué nos parecerá que en 2017-18, en Italia se pueda practicar libremente la pesca deportiva de altura, y en España sigua estando prácticamente prohibida?
[/quote]


Gracias Carxabia,
es lo que me temía, ni siquiera aceptan captura y suelta. A ver como le explican a alguien que monte un negocio de charter de pesca que no puede llevar clientes a hacer captura y suelta del atún, que es la pesca más extrema y que potencialmente le atraería más clientes. Negocio perdido para la empresa y negocio perdido en impuestos para el gobierno, negocio perdido para las náuticas, etc, , más burros no pueden ser.

Es lo que dices, aquí el negocio del atún está visto que es para unos cuantos que se estan llenando los bolsillos con la complacencia del gobierno, y no hay más que contar. En la caza, como tenemos al Borbón que le mola, pues los cazadores tienen un lobby mucho más poderoso y se les escuha. Quizás tengamos que llevar de pesca al rey y engancharle a la pesca, <_<

Saludos :untitled:

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...