Jump to content

medidas de cañas


enriquemrix

Posts Recomendados

me podeis dar vuestra opinion sobre que medida es mejor para las cañas:4.20 o 4.50?yo mido 1.70,me considero bajito para los tiempos que corren y tengo cañas de 4.50,y me pregunto que si con cañas mas cortas lanzaria mas,ya que rara vez paso de los 100metros.

ya de paso si me podeis aconsejar alguna caña que se adapte bien a un novato os lo agradezco.

un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenasssss!!!!!!!

emmmmmm!!! yo pesco con cañas de 4,50 siempre y mido 1.86,pero creo que con los materiales de hoy en dia el tamaño NO importa jajaja!!!

creo que es con la q mejor te apañes y defiendas.

tambien tengo una daiwa sensor z que es de 3.80 y va mu suavita y mu bien, comprada en el decathlon.

Ya sabes en cuanto te acostumbres a la que cojas habitualmente y sabiendo lanzar no te preocupes por la medida...

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo conozco a una persona (Manche y Palomina tambien) que lanza con cañas de 5,5 metros, un modelo de gruvell , no me acuerdo cual, de hace bastantes años y que son telescopicas. El tio le saca 150 metros con tita y cameta de 2 metros por encima de la cabeza. Cuando me las dejo casi devolvi la cena al lanzar, son muertos, palos de escoba rellenos de hierro, lo que tu quieras, pero el tio no hara mas de 1,80 y le mete unos sablazos que casi las parte.

En esto de las cañas , aconsejar es muuuuuuuuuy chungo, hay que probarlas y quedarse con las que mejor le van a uno.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Enriquemrix:

La medida de la caña, sea de 4,20 ó de 4,50, no tiene nada que ver con la distancia que puedas dejar el cebo. Creemos que la caña lo hace todo, cuando en realidad es la técnica que ejercemos sobre un determinado tipo de lance. La estatura y la fuerza, si son las normales, no influyen en nada, en cambio la potencia si es determinante.(rapidez proporcional a la fuerza en la ejecución del lance). Antes de comprar una caña, sea de la acción y medida que sea, se prueba, y si el de la tienda no la deja probar hay que decirle que la moje en chocolate y se la coma. Cada vez somos más exigentes con nosotros mismos y a los tenderos no les exigimos nada. Cómprate la caña que en realidad te sientas cómodo con ella en las manos, sea de 3,90 4,20 4,50.

Saludos. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

muy de acuerdo con eso de mojar la caña en chocolate y que se la coma:la gente va a una tienda y se compra una caña sin saber siquiera como dobla, o por que le ha dicho un amigo que esa caña va bien,puede ir bien para otra persona ,pero puede que para ti no vaya bien;nos cobran cada vez mas caras las cañas,325 o 200 euros me da igual,las cañas hay que exigir que nos las dejen pobrar,que tengan un modelo de cada, para que podamos pobrar, y si se parte, pues que pongan otra, que ganan mucho dinero las casas comerciales.una caña es un articulo que se supone tiene que durar unos años,encima es caro y muy personal, cada persona se siente mas comodo lanzando con una caña o con otra.Si todos exigimos que nos las dejen probar al final tendran que tragar con eso.El que diga que sabe como es una caña montandola fuera de la tienda y cimbreandola sin mas (que es lo que hacemos todos por cierto) no creo que tenga razon,habra que probarla con diferentes plomos y tipos de lance.( a lo mejor hay un fenomeno por ahi que no le hace falta probar,porque ya ha lanzado con mil tipos de caña distintos y el tio se las sabe todas, pero seguro que son los menos...)

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo mido 1,83 y he probado 4,20 y 4,50.Me siento mas comodo con las 4,20,me da la impresion que la domino mas y me cuesta menos moverla.Tambien depende un poco del tipo de caña,segun he leido por ahi.Hay cañas que necesitan velocidad de movimientos para cargarlas mejor y entonces un poco mas corta, facilita la labor.

Saludos y buena :pescando::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Enriquemrix, yo empece a pescar con cañas de 5 metros, luego con el paso de los años pase a los 4,50 metros, concretamente a las SUNSET francesas ( que maravilla), y en la actualidad tengo dos Shimanos Power Aero Twin Tip - AX, y la verdad que a lo bueno uno se acostumbra pronto, se aprecia que la tendencia actual es a ir rebajando las medidas, yo no he tenido problemas en adaptarme, son más ligeras y manejeras, ah mido 1.82. Saludos y buena :beer: a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

herrereitorr yo mido 1,80 entonces las d 4,25 te van de lujo no , yo la verda esque solo he probado con cañas de 4,20 y me siento bastante comodo estoi aprendiendo ahora a lanzar a la catalan y la verda es que le estoi sacando metros, lo que no se es si con cañas mas largas me entiria incomodo o por el contrario mejor todabia sera cuestion de pedir a alguien que tenga cañas laras que me deje probarlas

saludos y buena :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo siempre he utilizado tambien las 4,20 (3 tramos) y mido 1,75, pero la verdad con las de 4,50 (telescopicas), he probado y saco + - los mismos metros, creo que son mas flexibles, o a mi me lo parece a la hora de lanzar, con el mismo plomo etc, lanzando por encima la cabeza noto menos resistencia, este domingo pasado estreno mi hijo una de 3,60 telescopica, para que vaya empezando, cogio la mia de 4,50, jajaja y me dejo la pequeña, la verdad y quizas sea por la practica claro, lanzaba mas lejos que el, jajajaja, pero pasamos casi 5 horas los dos de lujo y ya le iba cogiendo el tranquillo, no cogimos na de na, (definitivamente los peces se han marchado), un robalo de unos 700 gramos, con gusana de sangre o americana, con las navajas saladas y frescas sin valvas ni una picada, deje las dos de 4,20 y solo el robalo, cambiamos las dos telescopicas y les pusimos dos muestras, esas que parecen langostinos, uno naranja y otro rosa fuerte, cogimos 4 choquitos, uno casi un kilo, 3 con el naranja.

En fin en unos 5 km de playa no habiamos mas de 8 y nadie saco nada, en cuanto a peces no habia ni morralla, (oño parece un parte de pesca, pero no lo es), el lunes que viene lo intento de nuevo y si no pillo nada, a guardar las cañas y me dedicare a coger algo de marisquito, chocos o pulpos.

Saludos y perdon por el coñazo, mi hijo ya esta loco porque llegue el fin de semana y tiene 21 años eh, la novia se viene a casa a ver gran hermano.

Jajajajajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pos yo mido 1.81 y las cañas de 4,50 me van largas por que soy nervioso y por lo tanto lanzo rápido, con lo cual las cañas latrgas me cuesta más moverlas, y si encima son más gordas peor, esto es lógico, por ello los fabricantes las hacen con los but´s más delgados cada vez. Por lo que leo, la cosa va en la misma linea en su mayorí­a. Yo también insisto en que la técnica hace más que la fuerza bruta, mis primeros lances casi me sale el brazo detrás de la caña, y no llegaba ni a 130 metros, ahora sin apenas esfuerzo, y lo digo tal como ´ñes, saco 150 y con pelin de esfuerzo los 160 y no me rompo nada :bienvenido: JEJEJEJEJEJE :ok:

Gracias por leerme.

Editado por anillas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la medida de 4.20 y 4.25 se puede decir que es lo mismo?esque unas son 4.20 y otras 4.25.

por lo que veo,creo que me ira mejor 4.20,ya que soy bajito y es verdad,cuanto mas larga mas cuesta moverla.

un saludo y gracias.

alguien se anima a aconsejarme una caña?la twin tip va ganando enteros,xo aun me va muy cara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...