Jump to content

¿Lubinas enfermas?


djmiro

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, antes de nada me presento, soy Miro de Vila - Real (castellon), hace tiempo que me registre pero creo que es mi primer mensaje en los foros. Bueno, vamos al tema:



Hoy he ido a pescar al grao de castellon, y me he encontrado dos lubinas de 400gr muertas, pero para mas INRI unas horas mas tarde se me acerca una mujer inglesa y me dice que hay un salmon enganchado con un cable y que no puede soltarse, yo no hacia mucho caso a la mujer, pero me insiste y decido ir a verlo, era una lubina maja cercana a los 3kg, dando circulos con la dorsal fuera del agua, parecia desorientada o agonizando, la he intentado sacar con un jigg deslizandolo por su lomo a ver si se enganchaba, despues de 5 intentos he desistido, ya que su comportamiento no me parecia normal y despues de ver las dos pequeñajas muertas no me traia mucha confianza su captura, me quedo observandola y la mujer guiri de unos casi 60 años me cruza con su bañador azul turquesa y se lanza al agua y la coge con las manos y se la saca para fuera, jajaja.... ha sido increible, pero mi sorpresa ha sido que la lubina tenia los ojos hinchadisimos, sangrientos, a punto de estallar..... parecia deforme. ¿se trata de una enfermedad?


Mi pregunta es si alguien sabe de algo parecido, he leido por internet que por el año 2007 o 2008 aparecieron miles de lubinas muertas con esos sintomas en barcelona.



Saludos!!!

Editado por djmiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='djmiro' timestamp='1335124301' post='816316']
Hola, antes de nada me presento, soy Miro de Vila - Real (castellon), hace tiempo que me registre pero creo que es mi primer mensaje en los foros. Bueno, vamos al tema:



Hoy he ido a pescar al grao de castellon, y me he encontrado dos lubinas de 400gr muertas, pero para mas INRI unas horas mas tarde se me acerca una mujer inglesa y me dice que hay un salmon enganchado con un cable y que no puede soltarse, yo no hacia mucho caso a la mujer, pero me insiste y decido ir a verlo, era una lubina maja cercana a los 3kg, dando circulos con la dorsal fuera del agua, parecia desorientada o agonizando, la he intentado sacar con un jigg deslizandolo por su lomo a ver si se enganchaba, despues de 5 intentos he desistido, ya que su comportamiento no me parecia normal y despues de ver las dos pequeñajas muertas no me traia mucha confianza su captura, me quedo observandola y la mujer guiri de unos casi 60 años me cruza con su bañador azul turquesa y se lanza al agua y la coge con las manos y se la saca para fuera, jajaja.... ha sido increible, pero mi sorpresa ha sido que la lubina tenia los ojos hinchadisimos, sangrientos, a punto de estallar..... parecia deforme. ¿se trata de una enfermedad?


Mi pregunta es si alguien sabe de algo parecido, he leido por internet que por el año 2007 o 2008 aparecieron miles de lubinas muertas con esos sintomas en barcelona.



Saludos!!!
[/quote]

Hola Djmiro,

Primero de todo bienvenido al foro.

Soy de Barcelona y si que es cierto que hasce 4 o 5 años aparecian lubinas (aquí llobarros) con los sintomas que has descrito. Y por lo que dices parece lo mismo.

Por lo que se dijo entonces y parecio ser, alguna piscifactoria las soltó cuando enfermaron. Porque tantas no era normal para la densidad de llobarros que hay por aqui.

Sea lo que sea espero sea puntual, pero si empiezan a aparecer masivamente sera mas de lo mismo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

teniendo la refineria cerca que no te extraque que hayan echo algun vertido o algo que hayan tirado en el puerto, a saber... en esa playa pasan cosas muy raras, desde hace unos años casi no hay pescado ni almeja y solo faltaba lo de los llobarros muertos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

dudo que sean sueltas de peces enfermos de las piscifactorias por el tamño del que nos habla, las dos primeras aun podria ser, pero la gorda de 3 kg lo dudo, porque antes de que lleguen al medio kilo ya las tienes en su lecho de hielo, pero nose, lo mismo la han podido contajiar... es dificil determinar el porque con la gran cantidad de porqueria que se vierte al mediterraneo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

En las piscifactorías surgen muchos ejemplares con deformidades debidos a alteraciones genéticas. Esto lo vi en un reportaje sobre una piscifactoría y fue la explicación que dieron para justificar las malformaciones con las que muchas lubinas crecían.

Pero lo que se comenta ahora parece que tiene otras causas y apostaría por vertidos o algo parecido.

La cuestión es que debería haber afectado a muchas más especies a parte de las lubinas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...