Jump to content

Ayuda para la Tenca


Posts Recomendados

Buenas, resulta que hace muchos meses pesque dos tencas en el rio jucar, me las lleve y las tire a la piscina de mi casa, esto fue por el mes de septiembre, el caso esq todos los dias les doy de comer, hace unos meses en la acequia que pasa por detras de mi casa vi algo escondido en una bolsa, tire coji la bolsa y era un alevin de black bass de unos 5 cm, ahora ya son mas grandes los tres, y meti otras dos tencas mas pequeñas que las mias el lunes, mi idea es al llegar el verano soltar las especies en la Azud de mi pueblo que es un rio pero con el paso de los años se a quedao en una charca enorme, tiene zona de coto y todo, el problema es q la azud corta por los dos lados 8tendra como 1 km y medio de largo) y solo hay una pequeña entrada de agua q creo q viene de tous, en teoria la azud es el rio magro q conecta con el jucar, el motivo de echarlo esq hace años se podia disfrutar de la tenca y del black bass pero con la llegada de ciertos personajes extranjeros el rio se a qdao vacio, hacen campionatos y todo y tiene su zona acotada pero en la zona no acotada no e sacao na nunca, quitando de algun percasol, de ahi la idea de soltarlo ahi para q se reproduzcan y haber ssi vuelve haber movimiento, esta claro q son pocos los peces que aporto pero bueno la intencion es, el caso esq me qdo mirando hoy mi piscina y ve q esta llena de huevos de tenca y claro nose q hacer, esta claro q el blackbass va hoy mismo devuelto al rio pero las tencas las quito tambien por si se comen a sus alevines o que hago?? alguien tiene idea de algo de esto?? menudo royo e soltao pa hacer una pregutna jaja
Saludos.
PD: desde aqui animo a parcitipar en la Liga de pesca organizada en este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='leowesker' timestamp='1335273028' post='816831']
Buenas, resulta que hace muchos meses pesque dos tencas en el rio jucar, me las lleve y las tire a la piscina de mi casa, esto fue por el mes de septiembre, el caso esq todos los dias les doy de comer, hace unos meses en la acequia que pasa por detras de mi casa vi algo escondido en una bolsa, tire coji la bolsa y era un alevin de black bass de unos 5 cm, ahora ya son mas grandes los tres, y meti otras dos tencas mas pequeñas que las mias el lunes, mi idea es al llegar el verano soltar las especies en la Azud de mi pueblo que es un rio pero con el paso de los años se a quedao en una charca enorme, tiene zona de coto y todo, el problema es q la azud corta por los dos lados 8tendra como 1 km y medio de largo) y solo hay una pequeña entrada de agua q creo q viene de tous, en teoria la azud es el rio magro q conecta con el jucar, el motivo de echarlo esq hace años se podia disfrutar de la tenca y del black bass pero con la llegada de ciertos personajes extranjeros el rio se a qdao vacio, hacen campionatos y todo y tiene su zona acotada pero en la zona no acotada no e sacao na nunca, quitando de algun percasol, de ahi la idea de soltarlo ahi para q se reproduzcan y haber ssi vuelve haber movimiento, esta claro q son pocos los peces que aporto pero bueno la intencion es, el caso esq me qdo mirando hoy mi piscina y ve q esta llena de huevos de tenca y claro nose q hacer, esta claro q el blackbass va hoy mismo devuelto al rio pero las tencas las quito tambien por si se comen a sus alevines o que hago?? alguien tiene idea de algo de esto?? menudo royo e soltao pa hacer una pregutna jaja
Saludos.
PD: desde aqui animo a parcitipar en la Liga de pesca organizada en este foro.
[/quote]


leo igual no te biene al caso pero yo en mi pecera tengo peces gupis y cuando paren salen peces directamente y no huevos y asta la madre se los come para solucionar eso hay que meter la madre en un paritorio que es una cajita con una rejilla abajo y una vez que pare las crias van abajo y la madre ni nadie se los puede comer, bueno a tu caso teniendo en cuenta eso y como supongo tu piscina no tendra refugios deverias tu hacer alguno con un malla o algo para que no puedan comerselos a todos tan fasilmente si no caeran como moscas casi al momento saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ti t salen los peces directamente? Como los delfines o ballenas. tío? Q chungo, aquí los huevos eclosionan a los siete días y los e visto, hay miles tío, la piscina no es grande, realmente es una balsa de regao sólo q como hoy en día todo va por goteo lo usamos pa darnos un chapuzón en verano, Maná miraré a ver q puedo hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='leowesker' timestamp='1335293485' post='816957']
A ti t salen los peces directamente? Como los delfines o ballenas. tío? Q chungo, aquí los huevos eclosionan a los siete días y los e visto, hay miles tío, la piscina no es grande, realmente es una balsa de regao sólo q como hoy en día todo va por goteo lo usamos pa darnos un chapuzón en verano, Maná miraré a ver q puedo hacer
[/quote]

leo en su habitad se camufran en la vegetacion al salir de los huevos asta tener un tamaño suficiente por eso te digo que consigas hacer zonas donde esten refugiados o dividas la zona para que no puedan comerselos saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Camuflaje hay por q el agua q tienen es de la cequia de regao( ojo q es agua limpia de canal eh, es una acequia de regao no la típica acequia con cañas y to sucias jeje) y lo bueno q como el agua de por si esa tiene hongo de musgo y to eso pos el suelo esta con tierra y vegetación, de echo los huevos están apostados sobre vegetación pero aún así voy a ver si puedo inventar algo aunq creo q tela tan fina pa hacer una jaulilla no tengo. El black bass aún no lo e pododido sacar, lo saque una vez en pascuas con un señuelo, una apuesta entre un amigo y yo haber quien lo sacaba antes y ayer estube con el señuelo y nada, esq ni en una piscina pesco jajaaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los huevos y alevines no corren peligro con las tencas, ahora que con el bas...

Lleva cuidado con las sueltas , igual queriendo hacer un bien el que paga el pato eres tú y como te pillen prepara la cartera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='azrael' timestamp='1335337519' post='817165']
Los huevos y alevines no corren peligro con las tencas, ahora que con el bas...

Lleva cuidado con las sueltas , igual queriendo hacer un bien el que paga el pato eres tú y como te pillen prepara la cartera
[/quote]
Si ya me imagino q nose podrá soltar así como así, ahora luego cuando pegue el sol q las tencas se camuflan le tirare un gusano con anzuelo al bass justo delante pa q nose adelanten las tencas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitame a tu piscina leo

una cosa hay quien dice que el pescao aprende geneticamente o sea que pasan informacio genetia a la prole.
Con lo que se da por echo que si descubre el engaño o sufre la trampa del señuelo ya no vuelve a picar cosa que yo dudo....con tu blacbass podrias sacarnos de dudas pues si te pica mas de una vez al mismo señuelo habiendo comida suficiente en la piscina como para quw no ataque por necesidad si ataca dos veces le quitariamos bastante misticismo al tema del marketing ke hay respecto a señuelos,colores,movimiento....no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='leowesker' timestamp='1335336970' post='817164']
Camuflaje hay por q el agua q tienen es de la cequia de regao( ojo q es agua limpia de canal eh, es una acequia de regao no la típica acequia con cañas y to sucias jeje) y lo bueno q como el agua de por si esa tiene hongo de musgo y to eso pos el suelo esta con tierra y vegetación, de echo los huevos están apostados sobre vegetación pero aún así voy a ver si puedo inventar algo aunq creo q tela tan fina pa hacer una jaulilla no tengo. El black bass aún no lo e pododido sacar, lo saque una vez en pascuas con un señuelo, una apuesta entre un amigo y yo haber quien lo sacaba antes y ayer estube con el señuelo y nada, esq ni en una piscina pesco jajaaja
[/quote]

leo yo nome refiero que deje los pesesillos cuando salgan aparte yo me refiero a echar una malla o algo por segun que para que los alevines esten a salvo y los ma espabilados consigan crecer digamos como susede en su medio natural

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chorly' timestamp='1335341574' post='817178']
Invitame a tu piscina leo

una cosa hay quien dice que el pescao aprende geneticamente o sea que pasan informacio genetia a la prole.
Con lo que se da por echo que si descubre el engaño o sufre la trampa del señuelo ya no vuelve a picar cosa que yo dudo....con ptu blacbass podrias sacarnops de dudas pues si te pica mas de una vez al mismo señuelo habiendo comida suficiente en la piscina como para quw no ataque por necesidad si ataca dos veces le quitariamos bastante misticismo al tema del marketing ke hay respecto a señuelos,colores,movimiento....no?
[/quote]
Pues t diré algo, por el momento no parece q sea marketin por q ayer le estube tirando con el mismo señuelo q lo pesque la otra vez con mi amigo en la piscina y el cabron ahora pasa del señuelo eh, e probao otra vez esta mañana y nada, uso el mismo señuelo por q es el más peque q tengo, uno de unos 4 cm, y el Bass midira 10, así q de momento parece q es cierto lo q dicen, luego volveré a intentarlo si no usaré el gusano.
Cxano: Se lo q me quieres decir, pero estao mirando y no tengo como hacerlo lo de la malla, por q tampoco quiero menear los huevos ya q están por toda la piscina y el movimiento de un palo ma menearlos aria "correr" a las tencas grandes y podía destrozarlo todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esq e leído en algún sitio q de 3 a 5 días y en otro q d 5 a 7 y nose exactamente de cuando son por q me di cuenta por q m dio por mete un palo pa ver si veía las tencas y levante musgo del fondo y vi los huevos por q lo saque, y e rellenao la piscina por q tenía poca agua ya q cojo el agua de ahí pa los perros y estoy pintando y haciendo obra en casa y cojo cubos de ahí, hasta el mes q viene principio q tengan un tamanao por q creo q apartir de los cinco días ya respiran, y salen. No sabré si han salido o q, tengo al pobre black bass en un capazo con agua a la espera de si hay alevines o q por q si al final no sale na lo meto en la piscina otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='leowesker' timestamp='1335612041' post='818199']
Esq e leído en algún sitio q de 3 a 5 días y en otro q d 5 a 7 y nose exactamente de cuando son por q me di cuenta por q m dio por mete un palo pa ver si veía las tencas y levante musgo del fondo y vi los huevos por q lo saque, y e rellenao la piscina por q tenía poca agua ya q cojo el agua de ahí pa los perros y estoy pintando y haciendo obra en casa y cojo cubos de ahí, hasta el mes q viene principio q tengan un tamanao por q creo q apartir de los cinco días ya respiran, y salen. No sabré si han salido o q, tengo al pobre black bass en un capazo con agua a la espera de si hay alevines o q por q si al final no sale na lo meto en la piscina otra vez
[/quote]

hombre pusiste elpost el 24 y estamos a 28 y si habia miles igualya eran de hacia algunos dias digo yo , osea que algunos tienes ya si miras bien son casi microbios y trasparentes solo tienen cabeza casi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya, pero abra como 1,30 de profundida y el agua esta verde entonces no puedo ver na, la otra vez era por q estaba casi vacía y lo saque yo del agua y m da miedo sacarlo ahora y q se remueba y los alevines se salgan de su escondite sin querer o algo por eso m esperaré un par de días más antes de mirar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

[quote name='leowesker' timestamp='1335625151' post='818228']
Ya, pero abra como 1,30 de profundida y el agua esta verde entonces no puedo ver na, la otra vez era por q estaba casi vacía y lo saque yo del agua y m da miedo sacarlo ahora y q se remueba y los alevines se salgan de su escondite sin querer o algo por eso m esperaré un par de días más antes de mirar
[/quote]




ya deves tener alevines a saco si no se ven mueve un poco el fondo no creo que mueran muchos por eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

E pasao el salabre arrastando pero al sacar sólo e sacao el lodo ese o lo q sea y muchas cacas de pez, pero alevines ni uno, nose si esq abran huido o son lo suficiente peques pa caber por los agujeros, nose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Bueno pos hoy, como tenía la balsa casi vacía el agua se a calentao a 25 grados tal y como paso la otra vez q pusieron los huevos, investigando el fondo a ver si había alguna hierba acuática con huevos pero no era así, y resuta q arrancó una de esas hierbas q estabam apegadas a la pared y me veo dos bichitos rondando por mi mano, enseguida e ido a Internet a buscar fotos de carpas (si esq son carpas no tencas, la pesque de noche así q...)) y era lo mismo, en fin tengo alevines de carpa, haber si vuelven a poner huevos y saco a los adultos del estanque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...