Jump to content

Salva cebos o Bait-Clip


sargoreal

Posts Recomendados

Amigo sargo real respecto a tu pregunta puedes usar las dos opciones, segun el lance que suelas hacer, yo lanzo otg y suelo usar bait clip y van bastante bien, los impac shielf o escudos de cebo no me han dado muy buenos resultados aunque solo lo probe una vez, el bait clip lo puedes poner de diferentes formas, hay un articulo de Raul gonzalez en brico muy bueno donde sale como hacer diferentes tipos de bajo, espero te sirva de ayuda un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Aupa, a mi el impact shield si que me funciona bien, pero tienes que ponerle un nudo de tope encima a unos dos centimetros para que el aparejo salte hacia fuera,yo los suelo usar con una gameta larga cuando quiero calar lejos un cebo voluminoso como sardina o gibion , normalmente con dos anzuelos montados en tandem, y de verdad que no se me lia nunca . Los comercializa la casa cormoran.

Tambien uso otro tipo mas sencillo que consiste unicamente en un ganchito , pero lo uso con lances aereos como unitec aereo en sitios donde el terreno no te deja apoyar el plomo, pero hay quwe tener cuidado porque la gameta soporta el peso del plomo junto con la madre al lanzar, por eso hay que tener cuidado al tensarlo. No se si me habre explicado bien, y ademas seguro que hay mas formas de hacer los montajes, pero espero que tesirva de algo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wuenas.

Va x gustos. A veces lo he usado, y no va mal. Pero no creo que vaya el impact mejor que cualquier grapa normal. En la mayorí­a de los casos, x comodidad, no uso ni un ni otro. Pero va x dias <_<

baitclip17qj.jpg

Este serí­a un impact montado

baitclip333wl.jpg

Este una grapa.

Ambos, cuando no se usa plomo "corrido" son útiles al ir sujeto el cebo y no dando vueltas y tumbos...

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

<_<

Los tienes encima de tí­ Raúl. Acabo de ponerlos.

El primero es el "escudo de cebo", es recomendable que esté tal cual

ves en la foto, justo encima del plomo.

El segundo es uno de los muchos tipos de bait clip. Sirve para "coger" el anzuelo al igual que el anterior, pero sin "proteción". :blink:

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tertulianos:

El Impact Shield o escudo anti-impacto es muy usado por los british ya que suelen poner cebos muy voluminosos y de esa manera evitan que ese cebo golpee con mucha fuerza en la superficie del agua y se deshaga o quede con una mala presentación (le abre camino); además, hace que sea mas aerodinámico el montaje (no lo olvidemos: cebos y anzuelos muy grandes).

Para nuestras costas mediterránes no lo veo util por su aparatosidad y basta con fijar el enganche o bait-clip en la variila del plomo o lo mas cerca de él posible y el mismo plomo hace de abrecaminos en el agua. Destacar la lentejuela tope de plástico que hay encima del ojal del anzuelo en la foto puesta por Webwalker: es para evitar que el cebo se desplace hacia atrás por la lí­nea del anzuelo por la inercia del lance.

Un saludo. Jesús.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tertulianos:

Sargoreal, si no usas plomos de varilla tienes dos opciones para el bait-clip:

plomo con bait-clip incorporado tipo BreakAway

plobrekaway-125.jpg

o este tipo de enganches con bait-clip:

Genie_rig_clips.jpg

que tambien pudes usar como bait-clip superior.

Unos esquemas:

baitclip0785mf.th.gifbaitclip0659ok.th.gifbaitclip0473oj.th.gifbaitclip0328qv.th.gifbaitclip001uk5qt.th.gif

Un saludo. Jesús.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tertulianos:

Handerklander, esa pregunta me estuvo mareando mucho tiempo cuando empecé con esto de los bait-clips.

La solución la consegí­ usando los giratorios con topes de goma (yo usaba nudos y/o tubito fijados con Loctite) sobre el bajo, del tipo:

jont_k_1.jpg

De esta forma puedes fijar la distancia adecuada en cada momento pues el giratorio (o la perlita) no esta fijo en su colocación. Si con un tope de goma no es suficiente se le ponen dos.

Otra posibilidad es un montaje del tipo:

baitclip0328qv.th.gif

donde la cameta (brazola, coal, ...) queda siempre ajustada por el peso del plomo.

Un saludo. Jesús.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...